Municipalidad Distrital de Puente Piedra - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PERMANENTE
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Municipalidad Distrital de Puente Piedra

Nombre del Trámite

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PERMANENTE

Objetivo del Trámite

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PERMANENTE

Documentos a Presentar

1  Solicitud de licencia de funcionamiento con carácter de declaración jurada, según formato. 
2  Vigencia de poder de representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de persona natural se requerirá carta poder con firma legalizada. 
3  D.D.J.J. de observancia de condiciones de seguridad o inspección técnica de seguridad en defensa civil de detalle o multidisciplinaria, según corresponda (*)
Aplicable a establecimientos con un área de hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor de 30% del área total del local . Están excluidos los establecimientos que incluyan los giros : pub, licorería, discoteca, bar, casinos, juegos de azar, maquinas tragamonedas, ferreterías o giros afines a los mismos, así como solicitudes que incluyan giros cuyo desarrollo implique almacenar.,uso o comercialización de productos tóxicos o altamente inflamables, estos establecimientos y aquellos que cuenten con un área de 100 m2 hasta 500 m2 están sujetos a la ITSDC, realizada por la Municipalidad. 
4  Certificado de inspección técnica de seguridad de defensa civil de detalle o multidisciplinaria expedida por INDECI, para los establecimientos con un área mayor a 500 m2 y los mercados de abasto y galerías comerciales. 
5  Adicionalmente, de ser el caso, serán exigibles lo siguiente:
Copia simple del título profesional en caso de servicios relacionados con la salud
Informar sobre el número de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente en la Declaración Jurada.
Copia simple de la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a ley requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento (**)
Copia simple de la autorización expedida por el INC, conforme a la ley Nº 28296. 
6  Pagar derecho de tramite 
7  Autorizaciones sectoriales requeridas en forma adicional:
Centros educativos, universidades, institutos superiores y otros.Copia de la autorización aprobada por resolución de autoridad del sector competente.
Expendio de gasolina o petróleo (grifos), comercio de gas licuado y/o depósitos
Copia del informe técnico favorable de OSINERGMIN.
Venta de keroséne Autorización otorgada por OSINERGMIN
Boticas, farmacias, elaboración y/o distribución de productos farmacéuticos Copia de la resolución de DIGEMID por el local que se solicita
Elaboración industrial de alimentos y bebidas, consultorios médicos asistenciales clínicas y hospitales privados, institutos médicos o de salud, centro de apoyo médico, servicios de apoyo, diagnóstico y terapéutico, servicio de traslado de pacientes, centro de atención a adictos, comunidades terapéuticas, cementerios, crematorios, laboratorio y afines.Copia de la autorización otorgada por el MINSA por el local que se solicita.

Fábrica de armas, municiones o explosivos, pirotécnicos, servicio de vigilancia y seguridad, comercialización de armas, explosivos de uso civil, elaboración de productos e insumos químicos que se encuentran fiscalizados.Copia de la autorización otorgada por DICSCAMEC- MININTER.
Agencias de viajes y turismo, hostales, hoteles, servicios de alojamiento, transporte turístico, restaurantesCopia de la autorización otorgada por el MINCETUR por el local que se solicita.
Agentes de bolsas, Copia de la autorización otorgada por CONASEV.
Bancos, compañías de seguros, mutuales, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y financieras.Copia de la autorización otorgada por la SBS
Agencias de empleo y similar, Copia de la autorización otorgada por el MTPE
Empresas de transportes de pasajeros, transporte de carga, agencia de venta de pasajes, recepción de giros, encomiendas.Copia de la autorización del MTC
Fabricación y/o comercialización de insumos químicos fiscalizadosCopia de la autorización de la DINANDRO.
Piscinas, gimnasios, baños turcos, saunas y afines.Copia del Informe sanitario del MINSA
Tragamonedas y Casinos,Copia de la autorización de MINCETUR. 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

  Ciudad:    LIMA
 
  Horario de atención  : No disponible
  Dirección                   :  Calle 9 de Junio Nº 100
  Distrito                      :  PUENTE PIEDRA
  Teléfono                    :  219 6200
  Email                        : ginformatica@munipuentepiedra.gob.pe
  Página Web             : www.munipuentepiedra.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

a) Establecimientos hasta 100 m2 con capacidad no mayor de almacenamiento de 30% del área total de ITSDC (ex post): S/. 107,63 3.08% UIT
b) Establecimientos que desarrollaran los giros de : pub, licorería, etc... S/. 127,70 3.65% UIT
c) Establecimientos que cuenten con un área de 101 m2 hasta 500 m2 S/.130,41 3.73% UIT
e) Galerías y Mercados y establecimiento que cuenta con un área S/. 108,20 3.09% UIT
 

Calificación

Silencio Positivo - 15 dias

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

Sub Gerencia de Atención al Ciudadano  

Unidad que evalúa el trámite

 

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

Sub Gerencia de Desarrollo Economico 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Sub Gerencia de Desarrollo Economico 

Base Legal

Ley 28976 - Arts.:1º, 3º, 5º, 7º8º, 9º, 11º, 15º
Ley Nº 27444 Arts. 31º al 35º, 42º al 47º, 60º, 131º, 133º,134º,154º (11.04.2001) 186º y 188º
Ley Nº 29060 Arts. 1º, 2º, 8º, 9º
D.S. Nº 066-2007-PCM Arts. 2º,3º, 9º

Observaciones

  Sin Observaciones