Servicio de Administración Tributaria - SOLICITUD DE PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN BIENES Y/O SERVICIOS
Retornar

Servicio de Administración Tributaria

Nombre del Trámite

SOLICITUD DE PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN BIENES Y/O SERVICIOS

Objetivo del Trámite

Brindar al ciudadano la posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias y no tributarias que mantiene ante la MML, a través del pago en bienes de su propiedad y/o servicios que pueda brindar.

Documentos a Presentar

1  PARA EL PAGO EN BIENES MUEBLES, INMUEBLES O VALORES: 
 1 .1  Formato de solicitud proporcionado por la Administración debidamente llenado y firmado por el solicitante o representante legal. 
 1 .2  Exhibir original del último recibo de agua, luz o teléfono. 
 1 .3  Realizar el pago de los gastos administrativos y costas procesales que se hubieran generado 
 1 .4  Presentar documentos que sustenten la propiedad de los bienes, los mismos que deben estar libres de carga, gravamen o proceso judicial o extrajudicial: 
  1 .4 .1  En caso de bienes inscribibles: copia de la partida registral o documento donde conste la inscripción del bien y que se encuentre libre de gravamen. 
  1 .4 .2  En caso de valores: Copia del título valor o del certificado de propiedad. 
  1 .4 .3  En caso de bienes muebles no inscribibles: título de propiedad, comprobante de pago o declaración jurada de propiedad, según formato proporcionado por la administración. 
 1 .5  En caso de bienes inmuebles, adjuntar la tasación del bien realizado por perito tasador 
 1 .6  Copia autenticada por fedatario del SAT o legalizado por Notario Público del documento mediante el cual se faculta al solicitante o su representante, de ser el caso, a transferir los bienes muebles e inmuebles o valores propuestos. 
 1 .7  Formato de declaración jurada de propiedad y responsabilidad por vicios ocultos o por evicción de los bienes presentados, proporcionado por la Administración y firmado por el solicitante o representante legal. 
2  PARA EL PAGO EN SERVICIOS: 
 2 .1  Formato de solicitud proporcionado por la Administración, firmado por el solicitante o representante legal. 
 2 .2  Exhibición del original del ultimo recibo de agua, luz, cable o teléfono. 
 2 .3  Realizar el pago de los gastos administrativos y costas procesales que se hubieran generado. 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Lima
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

Gratuito  

Calificación

Silencio Negativo - (30 días hábiles)

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

Unidad de Mesa de Partes (verificación de requisitos) 

Unidad que evalúa el trámite

 

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

Sub Gerente de Logística Corporativa de la MML 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Gerente de Administración de la MML 

Base Legal

- Ordenanza Nº 568 (18/12/2003)
- Ordenanza N.° 572 (28/01/2004)
- Ordenanza N.° 688 (17/09/2004)
- Ordenanza N.° 819 (15/09/2005)

Observaciones

  Sin Observaciones