Ministerio de Salud - INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICIOS DE SALUD VINCULADOS A LOS PLANES DE SALUD DE LAS EPS.
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Ministerio de Salud

Nombre del Trámite

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICIOS DE SALUD VINCULADOS A LOS PLANES DE SALUD DE LAS EPS.

Objetivo del Trámite

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICIOS DE SALUD VINCULADOS A LOS PLANES DE SALUD DE LAS EPS.

Documentos a Presentar

1  Inscripción de los establecimientos de salud operados por Personas Naturales: 
 1 .1  Solicitud de Inscripción (Persona Natural) dirigida a la SEPS (Anexo 07). 
 1 .2  Ficha de Registro (Anexo 13). 
 1 .3  Copia simple de la acreditación de inscripción en el RUC emitida por SUNAT. 
 1 .4  Copia simple del documento de identidad del solicitante. 
 1 .5  Copia simple del título profesional, diploma de colegiatura y registro de especialidad, de ser el caso, y constancia de habilitación. 
 1 .6  Copia simple del o los contratos suscritos con las EPS. 
 1 .7  Copia simple de la constancia de Categorización del Establecimiento de Salud. 
 1 .8  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 
2  Inscripción de los establecimientos de salud operados por Personas Jurídicas de Derecho Privado:  
 2 .1  Solicitud de Inscripción (Personas Jurídicas) dirigida a la SEPS (Anexo 08). 
 2 .2  Ficha de Registro (Anexo 13) 
 2 .3  Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de la Empresa o entidad que brinde el servicio de salud vinculado a los planes de salud, así como de sus modificatorias cuando corresponda, debidamente inscritas en la Oficina Registral correspondiente. Se deberá señalar las prestaciones de servicios de salud como su objeto social. 
 2 .4  Copia simple de la vigencia de poderes otorgada por la Oficina Registral correspondiente con una antigüedad no mayor de 30 días calendario. 
 2 .5  Copia simple de la acreditación de la inscripción al RUC emitida por SUNAT. 
 2 .6  Copia simple del documento de identidad del representante legal. 
 2 .7  Copia simple del o los contratos suscritos con las EPS. 
 2 .8  Copia simple de la Constancia de Categorización del Establecimiento de Salud o Resolución Ministerial de Acreditación de ser el caso. 
 2 .9  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 
3  Inscripción de establecimientos de salud de propiedad o en los que tenga participación el Estado: 
 3 .1  Solicitud de Inscripción (Entidades de propiedad o en los que tenga participación del Estado) dirigida a la SEPS (Anexo 09). 
 3 .2  Ficha de Registro (Anexo 13). 
 3 .3  Copia simple de la acreditación de inscripción al RUC emitida por SUNAT. 
 3 .4  Copia simple del documento en el que conste la designación de su representante legal. 
 3 .5  Copia simple del documento de identidad del representante legal. 
 3 .6  Copia simple del o los contratos suscritos con las EPS. 
 3 .7  Copia simple de la Constancia de Categorización del Establecimiento de Salud o Resolución Ministerial de Acreditación, de ser el caso. 
 3 .8  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 
4  Inscripción de Nuevos establecimientos de salud de las empresas y entidades vinculadas ya inscritas en el Registro. 
 4 .1  Solicitud de Inscripción (Personas Naturales, Personas Jurídicas o Entidades de propiedad o en los que tenga participación el Estado) dirigida a la SEPS (Anexo 10). 
 4 .2  Ficha de Registro (Anexo 13). 
 4 .3  Copia simple de vigencia de poderes otorgada por la Oficina Registral correspondiente con una antigüedad no mayor de 30 días calendario. 
 4 .4  Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal. 
 4 .5  Copia simple de la Constancia de Categorización del Establecimiento de Salud o Resolución Ministerial de Acreditación de ser el caso. 
 4 .6  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 
5  Inscripción del Servicios de Atención Domiciliaria de Salud: 
 5 .1  Solicitud de Inscripción dirigida a la SEPS (Anexo 11). 
 5 .2  Ficha de Registro (Anexo 13). 
 5 .3  Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de la empresa inscrita en la Oficina Registral correspondiente. Se deberá indicar dentro del objeto social la prestación del servicio de atención domiciliaria de salud, entre otros servicios conexos, de ser el caso. 
 5 .4  Copia simple de la vigencia de poderes otorgada por la Oficina Registral correspondiente con una antigüedad no mayor de 30 días calendario. 
 5 .5  Copia simple de la acreditación de inscripción al RUC emitida por SUNAT. 
 5 .6  Copia simple del documento de identidad del representante legal.¡ 
 5 .7  Copia simple del o los contratos suscritos con las EPS. 
 5 .8  Declaración Jurada de contar con un Centro Base dotado de un Centro de llamadas (Call Center), la cual debe prestar el servicio las veinticuatro (24) horas del día indicando su ubicación. 
 5 .9  Croquis de ubicación de la Oficina Administrativa donde se sitúan los archivos centralizados de historias clínicas adecuadamente identificados. 
 5 .10  Copia simple del Título y de la Colegiatura, del director o coordinador responsable a cargo del Servicio de Atención Domiciliaria de Salud. 
 5 .11  Manual de Procedimientos Operativos de la empresa. 
 5 .12  Descripción de los medios de transporte a utilizar para la prestación de servicios. 
 5 .13  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 
6  Inscripción adicional del Servicio de Atención Domiciliaria de Salud en un establecimiento de salud ya inscrito en el Registro de la SEPS: 
 6 .1  Solicitud de Inscripción dirigida a la SEPS (Anexo 12) 
 6 .2  Ficha de Registro (Anexo 13) 
 6 .3  Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de la empresa inscrita en la Oficina Registral correspondiente. Se deberá indicar dentro del objeto social la prestación del servicio de atención domiciliaria de salud entre otros servicios conexos. 
 6 .4  Copia simple de la vigencia de poderes otorgada por la Oficina Registral correspondiente con una antigüedad no mayor a 30 días calendario. 
 6 .5  Copia simple del documento de identidad del representante legal. 
 6 .6  Copia simple del contrato o las adendas a los contratos suscritos con las EPS, en el caso que corresponda. 
 6 .7  Declaración Jurada de contar con un Centro Base dotado de un Centro de llamadas (Call Center), la cual debe prestar el servicio las veinticuatro (24) horas del día indicando su ubicación. 
 6 .8  Croquis de ubicación de la Oficina Administrativa donde se sitúan los archivos centralizados de historias clínicas, adecuadamente identificados. 
 6 .9  Copia simple del Título y de la Colegiatura del director o coordinador responsable a cargo del Servicio de Atención Domiciliaria de Salud. 
 6 .10  Manual de Procedimientos operativos de la empresa.  
 6 .11  Descripción de los medios de transporte a utilizar para la prestación de servicios. 
 6 .12  Copia simple del documento de pago de los derechos correspondientes. 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

  Ciudad:    LIMA
 
  Horario de atención  : No disponible
  Dirección                   :  Av. Salaverry 801
  Distrito                      :  JESUS MARIA
  Teléfono                    :  315-6600
  Email                        : webmaster@minsa.gob.pe
  Página Web             : www.minsa.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

Natural 2% UIT Persona Jurídica 5% UIT  

Calificación

Silencio Negativo - 20 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

OAF - Trámite Documentario 

Unidad que evalúa el trámite

 

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

Intendente de Supervisión, Autorización y Registro 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Reconsideración: Intendente de Supervisión, Autorización y Registro Apelación: Intendente General  

Base Legal

. D.S. N° 009-97-SA, p. el 09-09-97. . Resolución N° 081-2003-SEPS/CD, Arts. 6° al 8° p. el 14-12-03

Observaciones

  Sin Observaciones