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Nombre del Trámite

AUTORIZACIÓN DE PERSONA NATURAL O JURÍDICA, VEHÍCULO, PARA SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE REGULAR, NO REGULAR (TURÍSTICO, PERSONAL Y ESCOLAR), SERVICIO DE TAXI METROPOLITANO (INDEPENDIENTE, ESTACIÓN Y REMISSE)

Objetivo del Trámite

AUTORIZACIÓN DE PERSONA NATURAL O JURÍDICA, VEHÍCULO, PARA SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE REGULAR, NO REGULAR (TURÍSTICO, PERSONAL Y ESCOLAR), SERVICIO DE TAXI METROPOLITANO (INDEPENDIENTE, ESTACIÓN Y REMISSE)

Documentos a Presentar

1  DATOS GENERALES: 
 1 .1  PARA TODAS LAS MODALIDADES Y SETAME
CONSTATACIÓN DE CARACTERÍSTICAS  
  1 .1 .1  Aprobar las condiciones de la modalidad del Servicio  
  1 .1 .2  Pagar derecho de trámite  
 1 .2  PARA EL TRANSPORTE REGULAR  
  1 .2 .1  OBTENCIÓN DE CONCESIÓN DE RUTA
Adquisición de Bases (aprobadas por la Dirección General de Transporte)  
  1 .2 .2  Cumplir con los requisitos establecidos en las Bases  
  1 .2 .3  Pagar derecho de trámite  
 1 .3  INCLUSIÓN O SUSTITUCIÓN EN EL PADRÓN VEHICULAR DE LA CONCESIONARIA.  
  1 .3 .1  Solicitud fundamentada, consignar Nº de RUC (*)  
  1 .3 .2  Ficha de Datos del vehículo, detallando:
A. N° y copia autenticada por fedatario de la tarjeta de propiedad
B. N° de placa de rodaje, motor y serie
C. Nombres y apellidos completos del propietario y copia autenticada por fedatario de su documento de identidad o RUC (persona jurídica) y del título de propiedad (tarjeta de propiedad, contrato de compraventa con firmas legalizadas, declaración judicial de su calidad de propietario u otro)
D. Domicilio real y número telefónico del propietario, de contar con el servicio
E. Nombres y apellidos completos del conductor asignado al vehículo
3 Fecha y N° de la última constatación de características aprobada que se encuentre vigente para la ruta
 
  1 .3 .3  Declaración jurada del récord de papeletas impagas que pesan sobre el vehículo y fraccionamiento ante el SAT  
  1 .3 .4  Póliza de seguros vigente, conforme a las normas nacionales vigentes  
  1 .3 .5  Estar registrado en los padrones de la DEAR como unidad libre de empresa (ULDE)
Plazo máximo de 90 días para sustituir el vehículo retirado, por uno de menor antigüedad y capacidad igual o mayor que el vehículo a sustituir.
Para los vehículos mayores de 20 años de fabricación, adjuntar Certificado de Operatividad
(*) Aplicable sólo para personas jurídicas  
 1 .4  INCLUSIÓN EN CASO QUE EL VEHÍCULO ESTE REGISTRADO EN EL PADRÓN DE OTRA CONCESIONARIA  
  1 .4 .1  Adicionalmente a los requisitos del procedimiento :
1 Copia autenticada por fedatario o legalizada del documento que acredite la finalización de la relación jurídica con la concesionaria. En caso de no existir contrato, adjuntar declaración jurada del propietario del vehículo, manifestando que no existe vínculo contractual alguno con la empresa de la cual se retira.
2 Carta Notarial del propietario del vehículo dirigida a la concesionaria informándola del retiro de la misma 3 Devolución de la tarjeta de circulación. En caso de pérdida de la tarjeta de circulación, presentar declaración jurada del propietario
 
 1 .5  RETIRO DE VEHÍCULO DEL PADRON VEHICULAR DE LA CONCESIONARIA  
  1 .5 .1  Carta de baja firmada por el representante legal de la empresa.  
  1 .5 .2  Formato Declaración Jurada RETIRO-DEAR, consignar Nº de RUC (*)  
  1 .5 .3  Devolución de la Tarjeta de Circulación. * En caso de pérdida de la Tarjeta de Circulación presentar Declaración Jurada  
  1 .5 .4  Carta Notarial de la Empresa concesionaria dirigida al propietario del vehículo informándole el retiro del mismo (solo por abandono de ruta).
* Si el retiro es consecuencia de abandono de ruta se deberá presentar Denuncia Policial.
(*) Aplicable sólo para personas jurídicas  
 1 .6  TARJETA DE CIRCULACIÓN  
  1 .6 .1  DE OFICIO: Sólo por modificación de ruta por casos de falta de continuidad y/o omisión de la vía, cambio de sentido de circulación, giros no apropiados para vehículos de transporte público, actualización de nomenclatura de la vía, rectificación de los datos técnicos de la ruta y/o asignación de servicio a pueblos y zonas emergentes.  
  1 .6 .2  Devolución de la Tarjeta de Circulación anulada en caso de pérdida, declaración jurada.  
  1 .6 .3  Póliza de seguro en caso de estar vencida la misma.  
 1 .7  A PEDIDO DE PARTE (Modificación de ruta, inclusión, sustitución, renovación)  
  1 .7 .1  Solicitud fundamentada  
  1 .7 .2  Ficha de Datos del vehículo, detallando:
A. N° y copia autenticada por fedatario de la tarjeta de propiedad
B. N° de placa de rodaje, motor y serie
C. Nombres y apellidos completos del propietario y copia autenticada por fedatario de su documento de identidad o RUC (persona jurídica) y del título de propiedad (tarjeta de propiedad, contrato de compraventa con firmas legalizadas, declaración judicial de su calidad de propietario u otro)
D. Domicilio real y número telefónico del propietario, de contar con el servicio
E. Nombres y apellidos completos del conductor asignado al vehículo
 
  1 .7 .3  Fecha y N° de la última constatación de características aprobada que se encuentre vigente para la ruta  
  1 .7 .4  Declaración jurada del récord de papeletas impagas que pesan sobre el vehículo y fraccionamiento ante el SAT  
  1 .7 .5  Póliza de seguros vigente, conforme a las normas nacionales vigentes  
  1 .7 .6  Devolución de la tarjeta de circulación. En caso de pérdida de la tarjeta de circulación, presentar declaración jurada del propietario  
  1 .7 .7  Para los vehículos mayores de 20 años de fabricación, adjuntar Certificado de Operatividad  
  1 .7 .8  Pago del derecho  
 1 .8  PARA EL TRANSPORTE NO REGULAR (TRANSPORTE DE PERSONAL, TURÍSTICO, ESCOLAR) Y SETAME  
  1 .8 .1  AUTORIZACIÓN PARA LA PERSONA JURÍDICA (TRANSPORTE DE PERSONAL, TURÍSTICO) Y SETAME  
  1 .8 .2  Encontrarse la Persona Jurídica registrada en la DEAR  
  1 .8 .3  Cumplir con los requisitos de autorización para la modalidad elegida.  
 1 .9  CERTIFICADO DE OPERACIÓN PARA EL VEHICULO (PROPIETARIO)  
  1 .9 .1  Encontrarse registrado en la DEAR  
  1 .9 .2  Constancia de póliza de seguro vigente conforme al artículo 80° de la Ordenanza 104  
  1 .9 .3  Constancia de póliza de seguro vigente conforme al artículo 33° de la Ordenanza 196 (SETAME)  
  1 .9 .4  Aprobar la Constatación de Características  
  1 .9 .5  Cumplir con los requisitos para la autorización de la modalidad  
  1 .9 .6  Pagar derecho de trámite
* Para empresa de taxi: carta de afiliación firmada por el representante legal.
Para el servicio de transporte escolar se solicitará los requisitos 2, 4 y 6. Adicionalmente, se solicitará:
Solicitud del titular del servicio.
Copia de la tarjeta de propiedad. En caso de no encontrarse inscrito el título de propiedad, copias autenticadas por fedatario de todos los títulos (si son contratos, deberán tener las firmas legalizadas por notario o actas notariales, de ser el caso) que acrediten el tracto sucesivo ininterrumpido entre el último propietario inscrito y el catual.
Copia del documento de identidad del propietario (si es persona jurídica, copia de su RUC)  
 1 .10  RETIRO - SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULO DEL PADRÓN VEHICULAR.  
  1 .10 .1  Solicitud de Retiro de vehículo  
  1 .10 .2  Formato Declaración Jurada RETIRO-DEAR, consignar Nº de RUC (*)  
  1 .10 .3  Devolución del certificado de operación.
*En caso de perdida del Certificado de Operación se deberá presentar Declaración Jurada
*El vehículo presentado para la sustitución debe ser de menor antigüedad, con una capacidad potencial igual o mayor del Vehículo a sustituir y debe encontrarse registrado en los padrones de la DEAR
* Aprobar la constatación de características.
* Encaso de SETAME copia fedateada de la Tarjeta de propiedad del vehículo a incorporar y devolución de documentos y distintivos otorgados.
(*) Aplicable sólo para personas jurídicas  

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

  Ciudad:    LIMA
 
  Horario de atención  : No disponible
  Dirección                   :  Jr. de la Unión N° 300
  Distrito                      :  LIMA
  Teléfono                    :  427-6080
  Email                        : alcalde@munlima.gob.pe; webmaster@munlima.gob.pe
  Página Web             : www.munlima.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

Constatación de Características (validez de un año) 0.484
Adquisición de Bases 16.129
Gratuito
Modificacion de ruta, etc.. 0.645
Por certificado de operación 0.645
 

Calificación

Automática - x

Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado.
 

Inicio del Trámite

Oficina Periférica de Trámite Documentario DMTU  

Unidad que evalúa el trámite

DIRECTOR DE ESTUDIOS , AUTORIZACIONES Y REGISTRO  

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

DIRECTOR DE ESTUDIOS , AUTORIZACIONES Y REGISTRO  

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

 

Base Legal

Ord. 104 art. 2, 5, 48,129,131,142,144 150, 153 - 4/03/97
Ord. 131 art. 26 - 25/11/97
Ord. 196 art. 13, 19 - 11/01/99
Ord. 231 - 25/09/99
D.A. 034 - 19/04/01
Ord. 330 - 28/06/01

Observaciones

  Sin Observaciones