Retornar Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Nombre del Trámite

NUEVA EMISIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES POR PÉRDIDA, DETERIORO, DESTRUCCIÓN PARCIAL O TOTAL

Objetivo del Trámite

NUEVA EMISIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES POR PÉRDIDA, DETERIORO, DESTRUCCIÓN PARCIAL O TOTAL

Documentos a Presentar

1  PRESENTAR: 
 1 .1  FORMULARIO 4949 “SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN” F.4949   Ver detalle solicitud devolución
 1 .2  NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES PERDIDAS   Ver detalle notas de credito perdidas
 1 .3  SI SE TRATA DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES DETERIORADAS O DESTRUIDAS PARCIALMENTE.   Ver detalle notas de credito deterioradas
2  LA PERSONA QUE ACTÚE EN NOMBRE DEL ADMINISTRADO DEBERÁ PRESENTAR UNA CARTA PODER SIMPLE EN LA QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTELA AUTORIZACION PARA REALIZAR EL TRAMITE CORRESPONDIENTE, LA QUE ADEMÁS PERMITIRÁ REALIZAR LOS TRAMITES VINCULADOS Y NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO AUTORIZADO.  

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 

Costo

Costo UIT S./ 3800

GRATUITO  

Calificación

Silencio Negativo - 3 DIAS HABILES

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

DIVISIÓN O SECCIÓN DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE.
(i)
(i) Estos procedimientos deberán iniciarse en:
a.) Contribuyentes de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales, en la sede de la Intendencia.
b.)Contribuyentes de la Intendencia Regional Lima:
· Principales Contribuyentes, en las oficinas que le correspondan o en los Centros de Servicios al Contribuyente en la provincia de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.
Medianos y Pequeños Contribuyentes, en los Centros de Servicios al Contribuyente en la provincia de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.
c.)Contribuyentes de las Intendencias Regionales y Oficinas Zonales, en las oficinas que les corresponda o en los Centros de Servicios al Contribuyente que se implementen.
 

Unidad que evalúa el trámite

 

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

INTENDENTE DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES NACIONALES
INTENDENTE REGIONAL O
JEFE DE OFICINA ZONAL
 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

RECONSIDERACIÓN
INTENDENTE DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES / NACIONALES /INTENDENTE REGIONAL O JEFE DE OFICINA ZONAL.
APELACIÓN
SUPERINTENDENTE NACIONAL ADJUNTO DE TRIBUTOS INTERNOS O INTENDENTE REGIONAL.

(vii) NOTA
En caso el haberse interpuesto recurso de apelacion de conformidad a lo dispuesto en el artículo 209° de la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley N° 27444, el administrado podrá interponer recurso de revisión, si la autoridad que resolvió la apelación no tiene competencoia nacional
 

Base Legal

- ARTS. 25°, 26° Y 27 DEL D.S. Nº 126-94-EF (PUBLICADO EL 29.09.94) REGLAMENTO DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES
- D.S. Nº 017-2004-EF (PUBLICADO EL 27.01.04).

(v) NOTA
La norma legal consignada en el rubro "BASE LEGAL" comprende también a sus normas ampliatorias y modificatorias, si las hubiera.

Observaciones

  EN CASO DE PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE NOTA DE CRÉDITO NEGOCIABLE:
- EL BENEFICIARIO ORIGINAL DEBERÁ PUBLICAR POR UNA SOLA VEZ EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO Y EN OTRO DE MAYOR CIRCULACIÓN A NIVEL NACIONAL, UN AVISO CON LOS DATOS DEL DOCUMENTO EXTRAVIADO O DESTRUIDO.
- LAS NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLE DEJARÁN DE TENER VALIDEZ AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE DE PRESENTADA LA SOLICITUD DE NUEVA EMISIÓN, SALVO QUE EL BENEFICIARIO ORIGINAL PRESENTE CONJUNTAMENTE EL DESISTIMIENTO DEL PEDIDO DE NUEVA EMISIÓN.
LAS NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES QUE SEAN EMITIDAS TENDRÁN UNA VIGENCIA DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DE LA EMISIÓN DE LA NOTA DE CRÉDITO NEGOCIABLE ORIGINAL, SIN EMBARGO, LA NUEVA NOTA DE CRÉDITO NO PODRÁ TENER UNA VIGENCIA INFERIOR A TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DE SU EMISIÓN.