Municipalidad Provincial del Callao - ATENCIÓN DE RECLAMO DE IMPROCEDENCIA DE PAPELETAS POR INFRACCIONES AL TRANSPORTE Y TRANSITO, IMPUESTAS POR PNP, INSPECTORES MUNICIPALES, Y/O LEVANTADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
Retornar

Municipalidad Provincial del Callao

Nombre del Trámite

ATENCIÓN DE RECLAMO DE IMPROCEDENCIA DE PAPELETAS POR INFRACCIONES AL TRANSPORTE Y TRANSITO, IMPUESTAS POR PNP, INSPECTORES MUNICIPALES, Y/O LEVANTADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Objetivo del Trámite

1. Solicitud de reclamo de improcedencia o descargo dirigido al Alcalde con atención al Gerente de Transporte y Tránsito. 2. Copia del D.N.I. de persona natural y adicional a esta, copia de vigencia de mandato si es representante legal de persona jurídica. 3. Copia de papeleta y/o acta de verificación de infracciones 4. Pagar derecho de trámite Nota.- 1.1 Si se trata de Papeleta de Infracción al Reglamento Nacional Nacional de Tránsito o multa electrónica, la solicitud deberá ser presentada dentro de los 07 días hábiles de impuesta dicha papeleta o notificada la Resolución de Inicio de Procedimiento Sancionador. 1.2 Si se trata de Acta de Verificación o papeleta de notificación o papeleta de infracción , la solicitud deberá ser presentada dentro de los 05 días hábiles de levantada dicha acta o emitida la papeleta de ser el caso.

Documentos a Presentar

1  DATOS GENERALES: 
 1 .1  Reclamo de improcedencia dirigido al Gerente General de Transporte Urbano (dentro de los 07 días hábiles siguientes a la imposición).  
 1 .2  Copia del D.N.I.  
 1 .3  Copia de Tarjeta de Propiedad.  

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

  Ciudad:    CALLAO
 
  Horario de atención  : No disponible
  Dirección                   :  Jr. Supe Santa Marina Sur N° 521
  Distrito                      :  CALLAO
  Teléfono                    :  465-5560 y 465-2948
  Email                       :  No disponible
  Página Web             : www.municallao.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

0.5% Pago en efectivo  

Calificación

Silencio Negativo - 30 DIAS

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

Gerencia de Recepción Documental y Archivo General  

Unidad que evalúa el trámite

Gerente de Transporte y Tránsito  

Informes sobre el estado del Trámite

 

Instancia que resuelve el Trámite

- Reconsideración: Gerente de Transporte y Tránsito - Apelación : Gerente Municipal - El término para la interposición de los recursos administrativos es de quince (15) días perentorios y deberán resolverse en el plazo de (30) días.  

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

 

Base Legal

- D.S. Nº 033-2001-MTC Publicado el 24-07-01 - D.S. 03-2003-MTC Publicado el 18-01-03 - D.S. 09-2004-MTC Publicado el 03-03-2004 - D.S. 059-2003-MTC Publicado el 18-12-2003 - D.A. 000009 publicado el 17-03-2003 - Ley No. 27444 Publicado el 11-04-2001 - Ley No. 27181 Publicado el 08-10-1999 - D.S. 009-2004-MTC Publicado el 29-04-2004 - O.M. 000010-MPC Publicado el 23-03-2007

Observaciones

  Sin Observaciones