"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.792 V: S/. 2.794
 

    TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                               
   GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GRA
   Documento: ORDENANZA REGIONAL Nº 118-AREQUIPA  Fecha: 4/10/2010 
     1 SEDE PRESIDENCIAL
         1.1 OFICINA REGIONAL DE CONTROL INSTITUCIONAL
                         1.1.1 Denuncias y sugerencias ciudadanas
         1.2 OFICINA REGIONAL DE DEFENSA NACIONAL Y DEFENSA CIVIL
                         1.2.1 Inspección técnica para determinar riesgos terrenos individuales
                         1.2.2 Inspección técnica para determinar riesgos centros poblados (aahh)
                         1.2.3 Estimación de riesgos en centros poblados
                         1.2.4 Adscripción de inspectores
                         1.2.5 Emisión de duplicado de certificado de inspección técnica de seguridad en defensa civil de detalle
                         1.2.6 Informe de inspección técnica de seguridad en defensa civil básica
                         1.2.7 Informe de inspección técnica de seguridad en defensa civil detalle
                         1.2.8 Informe de inspección técnica de seguridad en defensa civil multidisciplinaria
         1.3 OFICINA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
                         1.3.1 Oficina de planeamiento y desarrollo institucional
                                        1.3.1.1 Opinión técnica favorable para la inscripción en el registro de ongd de apci
                                        1.3.1.2 Opinión técnica favorable para la renovación de la inscripción en el registro de ongd de apci
                                        1.3.1.3 Opinión técnica favorable para adscripción de cooperantes o expertos de ongd o eniex
                                        1.3.1.4 Opinión técnica favorable del plan anual de ongd
                                        1.3.1.5 Opinión técnica favorable de proyecto / actividad de ongd o eniex
                                        1.3.1.6 Opinión técnica favorable para prorroga de adscripción de cooperantes/ experto de ongd o eniex
                                        1.3.1.7 Opinión técnica para aceptación y aprobación de donación de cooperación internacional
                         1.3.2 Oficina de ordenamiento territorial
                                        1.3.2.1 Informe sobre ubicación política administrativa de predios , accidentes geográficos y otros
                                        1.3.2.2 Verificación de limites político administrativo
                                        1.3.2.3 Solicitud de demarcación territorial político administrativo
                                        1.3.2.4 Inscripción de terrenos en primera de dominio a favor del estado
                                        1.3.2.5 Adjudicación en venta de terreno de propiedad del estado
                                        1.3.2.6 Afectación en uso, transferencia patrimonial interestatal cesión en uso a entidades privadas sin fines de lucro de terreno de propiedad del estado
                                        1.3.2.7 Renuncia o extinción de afectación de uso de terrenos de propiedad del estado
         1.4 OFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN
                         1.4.1 Oficina de logistica y patrimonio
                                        1.4.1.1 Venta de bases para licitaciones publicas, concursos públicos, adjudicaciones directas publicas, adjudicaciones directas selectivas, para la adquisición de bienes, prestación de servicios y obras.
                                        1.4.1.2 Elevación observaciones a las bases (l.p. y c.p)
                                        1.4.1.3 Recurso de apelación ante la entidad
                                        1.4.1.4 Venta de bases por subasta pública de bienes dados de baja
                         1.4.2 Oficina de recursos humanos
                                        1.4.2.1 Expedición de constancias de haberes y descuentos
                                        1.4.2.2 Expedición de certificados de trabajo
                                        1.4.2.3 Expedición de declaración jurada para bonos de reconocimiento, afp
                                        1.4.2.4 Expedición de certificados de trabajo para continuación de pago facultativo
                                        1.4.2.5 Búsqueda de información de documentos, resoluciones, otros
                                        1.4.2.6 Subsidios
         1.5 AREA DE GESTIÓN SOCIAL Y CULTURA
                         1.5.1 Registro central de instituciones
                         1.5.2 Registro de las defensorías del niño y del adolescente
                         1.5.3 Registro de voluntarios
                         1.5.4 Registro de organizaciones y personas adultas mayores-pmas
                         1.5.5 Registro de personas con discapacidad
                         1.5.6 Registro de desplazados internos
 
     2 GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA
         2.1 GERENCIA REGIONAL
                         2.1.1 Otorgamiento de título de propiedad
                         2.1.2 Suscripción de contratos compra venta
                         2.1.3 Regularización del derecho de propiedad de terrenos integrante habilitados en actividades agropecuarias y otorgamiento o adjudicaciones de tierras eriazas con anterioridad d ley 26505
                         2.1.4 Adjudicación en venta directa terrenos eriazos
                         2.1.5 Conversión de derecho de posesión a propiedad
                         2.1.6 Evaluación de contratos con títulos de propiedad de tierras eriazas con fines agropecuarios, caducidad, reversión, levantamiento de reserva de dominio o cancelación de carga
                         2.1.7 Oposición a trámites en materia de tierras realizadas por cofopri u oficinas agrarias
                         2.1.8 Reconocimiento de comunidades campesinas
                         2.1.9 Declaración de abandono de predios adjudicados a título gratuito
                         2.1.11 Otorgamiento de registro agroindustrial, cambio de razón social, centro de producción y otros
                         2.1.12 Constancias de utilización de insumos / productos de origen nacional
                         2.1.13 Inspecciones oculares. tierra
         2.2 SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN AGRARIA
                         2.2.1 Constancia de pertenecer a cadena productiva
                         2.2.2 Autorización de ferias y eventos agropecuarios
                         2.2.3 Registro regional de organizaciones agrarias
                         2.2.4 Constancia de registro de organización agraria y de pertenecer a organización agraria
                         2.2.5 Constancia o certificación de procesos de producción de productos alimenticios y/o agroindustriales
                         2.2.6 Inscripción en registro de personas naturales y/o jurídicas que brindan asistencia técnica y/o consultoría
                         2.2.7 Visacion de expedientes para devolución adelantada del igv a empresas agroindustriales
                         2.2.8 Reconocimiento de los comités de uso sustentable de los camélidos sudamericanos cuscss
                         2.2.9 Acreditación de integrantes de los comités de uso sustentable de camélidos sudamericanos silvestres
                         2.2.10 Autorización para la captura y esquila de vicuña por chaccu
                         2.2.11 Emisión del registro de captura y esquila de vicuña
                         2.2.12 Acreditación como productores de alpacas y llamas
         2.3 OFICINAS AGRARIAS
                         2.3.1 Emisión del certificado de inscripción de alpacas en el lai, lap, lad, lcp de los registros genealógicos de alpacas rga
                         2.3.2 Inscripción en registro de productores agropecuarios
                         2.3.3 Constancia y/o certificado de productor agropecuario y/o sociedad agrícola no inscrita en el registro de productores agropecuarios
                         2.3.4 Constancia y/o certificado de productor agropecuario y/o sociedad agrícola inscrita en el registro de productores agropecuarios
                         2.3.5 Constancia de posesión para titulación de tierras
                         2.3.6 Constancia de conducción para seguro agrario
                         2.3.7 Inspección ocular, tierras
 
     3 GERENCIA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
         3.1 SUB GERENCIA DE TURISMO Y ARTESANIA
                         3.1.1 Expedición de certificado de clasificación y categorización de establecimientos de hospedaje o su modificación de hospedaje de 1 a 5 estrellas, albergues y ecolodges
                         3.1.2 Presentación de la declaración jurada de cumplir condiciones mínimas en establecimientos de hospedaje
                         3.1.3 Renovación del certificado de clasificación y categorización de establecimientos de hospedaje.
                         3.1.4 Cambio del titular del establecimiento de hospedaje
                         3.1.5 Autorización para el servicio de alojamiento en casas particulares, universidades o institutos.
                         3.1.6 Expedición de certificado de categorización o su modificación de restaurantes ( de 1 a 5 tenedores)
                         3.1.7 Renovación de certificado de categorización de restaurantes de 1 a 5 tenedores y restaurantes turísticos de 3 a 5 tenedores
                         3.1.8 Presentación de la declaración jurada de cumplir condiciones mínimas exigidas a los restaurantes
                         3.1.9 Cambio del titular del restaurante
                         3.1.10 Acreditación y presentación de declaración jurada de cumplimiento de requisitos mínimos de agencias de viajes y turismo
                         3.1.11 Actualización de información contenida en la declaración jurada de agencias de viajes y turismo
                         3.1.12 Calificación de actividades y/o eventos regionales de interés turístico
                         3.1.13 Constancia de no constituir zona de reserva turística
                         3.1.14 Otorgamiento de constancias certificaciones y credenciales de competencias del sector y del carácter regional
                         3.1.15 Otorgamiento carnet de guía de turismo
                         3.1.16 Presentación oficial de artesanos productores y empresas artesanales para participar en eventos en el exterior.
                         3.1.17 Autorización y oficialización de eventos fériales y exposiciones regionales que promueva el desarrollo artesanal
         3.2 SUB GERENCIA DE COMERCIO EXTERIOR
                         3.2.1 Autorización y oficialización de ferias y exposiciones comerciales
 
     4 GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION
         4.1 GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN
                         4.1.1 Cierre de instituto superior privado
                         4.1.2 Cierre de carrera de instituto o escuela superior, público y privado
                         4.1.3 Receso de funcionamiento de instituto superior privado hasta por dos (02) años.
                         4.1.4 Reapertura de instituto superior privado
                         4.1.5 Receso de funciomaniento de carrera de instituto superior tecnológico privado hasta por (02) años.
                         4.1.6 Reapertura de carrera de instituto superior tecnologico privado
                         4.1.7 Cambio de director de instituto superior privado
                         4.1.8 Cambio de propietario de instituto superior privado.
                         4.1.9 Autorización de cambio de local o uso de nuevo local en instituto o escuela superior público o privado
                         4.1.10 Cambio de nombre de instituto o escuela superior, público u privado.
                         4.1.11 Reconocimiento de la reorganización o transformación de personas jurídicas propietarias de un instituto superior privado
                         4.1.12 Visación de: nominas de matricula, actas consolidadas de evaluación de rendimiento académico ciclo regular, actas consolidadas de evaluación de cursos de subsanación
                         4.1.13 Registro de diploma de actualización académica o capacitación
                         4.1.14 Registro de diploma profesional de especialización
                         4.1.15 Reconocimiento y revalidación de titulo (no universitario ) obtenido en el extranjero
                         4.1.16 Equivalencia de títulos
                         4.1.17 Evaluación y aprobación de recursos educativos de: educación superior pedagógica
                         4.1.18 Registro de titulo otorgado por centros de educación técnico productivo públicos y privados.
                         4.1.19 Autorización de funcionamiento y registro de instituciones educativas de gestión privada, educación básica regular educación básica alternativa y educación especial
                         4.1.20 Autorización de ampliación de grados de estudio ciclos, programas, niveles, formas de atención y modalidades educativas de instituciones educativas privadas educación básica regular, educación básica alternativa y educación básica especial
                         4.1.21 Receso parcial hasta por dos (02) años o total (cierre de i.e. de gestión privada: educación básica regular, educación básica alternativa y educación básica especial
                         4.1.22 Reapertura o reinicio del funcionamiento de instituciones educativas de gestión privada, educación básica regular, educación básica alternativa y educación básica especial
                         4.1.23 Cambio, traslado de local o uso de nuevo local de instituciones educativas de gestión privadas, educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa
                         4.1.24 Cambio de nombre de institución educativa de gestión privada, educación básica regular, educación básica alternativa y educación básica especial
                         4.1.25 Cambio de director de institución educativa de gestión privada. educación básica regular , educación básica especial y educación básica alternativa
                         4.1.26 Reconocimiento de nuevo promotor o propietario de una institución educativa de gestión privada, educación básica regular , educación básica especial y educación básica alternativa
                         4.1.27 Creación de instituciones educativas de gestión publica, educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa
                         4.1.28 Autorización de funcionamiento de instituciones s educativas privadas de gestión comunal: educación básica regular., educación básica especial, educación básica alternativa.
                         4.1.29 Autorización de funcionamiento de centros de educación técnico productiva privados (especialidades del ciclo medio a partir del año 2009)
                         4.1.30 Autorización a los centros de educación técnico – productivo privados para ofertar nuevos módulos ocupacionales (ciclo básico) o especialidades (ciclo medio) de educación técnico – productivo
                         4.1.31 Receso parcial (hasta por 02 años ) o total (cierre ) de centros de educación técnico productivo privados
                         4.1.32 Reapertura o reinicio del funcionamiento de centro de educación técnico productiva privados
                         4.1.33 Cambio o traslado de local o uso nuevo local de centros de educación técnico productiva privado
                         4.1.34 Cambio de nombre del centro de educación técnico productiva privada
                         4.1.35 Cambio de director del centro de educación técnico productivo privado
                         4.1.36 Reconocimiento de nuevo promotor o propietario de un centro de educación técnico productivo privado
                         4.1.37 Creación de centros de educación técnico productivo públicos
                         4.1.38 Autorización de funcionamiento de nuevos módulos ocupacionales (ciclo básico) o especialidades (ciclo medio) para centros de educación técnico productivo públicos
                         4.1.39 Auspicio o autorización de eventos culturales y deportivos a nivel departamental
                         4.1.40 Auspicio y autorización de eventos de capacitación y/o actualización cultural y recreacional a nivel departamental
                         4.1.41 Certificación de pago de haberes (remuneraciones y/o pensiones) mensual izado y al detalle
         4.2 GERENCIA REGIONAL Y UGEL
                         4.2.1 Valorización de aportes reglamentarios en dinero por procesos de habilitación urbana
                         4.2.2 Aprobación de proyectos de arquitectura de locales educativos no estatales
                         4.2.3 Resellado de proyecto arquitectónico aprobado
                         4.2.4 Visación y/o emisión de certificados de estudios
                         4.2.5 Visación de certificados de capacitación de centros de educación ocupacional y de módulos ocupacionales de educación técnico productiva públicos y privados
                         4.2.6 Autorización de un cetpro para realizar la evaluación y expedición de certificados por experiencia laboral
                         4.2.7 Rectificación de nombres y apellidos en la expedición de certificados de estudios (de ex alumnos de i.e. recesadas, clausuradas, etc. a la fecha de creación de la ex use).
                         4.2.8 Auspicio o autorización de eventos culturales y deportivos a nivel local
                         4.2.9 Auspicio o autorización de eventos de capacitación y/o actualización cultural deportiva y recreativa a nivel local.
                         4.2.10 Certificación de pago de haberes (remuneraciones y/o pensiones) mensual izado y al detalle
         4.3 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
                         4.3.1 Reconocimiento y certificación de estudios realizados en la educación básica regular nivel primario y secundario y educación básica alternativa para el transito del estudiante en estas dos modalidades
                         4.3.2 Reconocimiento de estudios por diferencia de planes y programas (convalidación realizados en el extranjero
                         4.3.3 Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero por los hijos de diplomáticos o funcionarios de organismos internacionales
                         4.3.4 Autorización de prueba de ubicación y reconocimiento de estudios realizados
                         4.3.5 Evaluación de subsanación de asignatura o área (para los alumnos y ex - alumnos)
                         4.3.6 Convalidación de estudios de los países signatarios del convenio “andrés bello” (chile, bolivia, colombia, ecuador, venezuela, españa, panamá, cuba y paraguay )
                         4.3.7 Convalidación de estudios independientes
                         4.3.8 Otorgamiento y expedición de titulo de auxiliar técnico para egresados de institución educativa conex – variante técnica
                         4.3.9 Otorgamiento y expedición de certificado de técnico operativo con mención en una ocupación o especialidad de institución educativa con ex variante técnica
                         4.3.10 Otorgamiento y expedición de certificado de auxiliar técnico con mención en la ocupación o especialidad de institución educativa de ex variante técnica
                         4.3.11 Rectificación de nombres y apellidos (para alumnos y ex - alumnos)
                         4.3.12 Expedición de duplicado de certificado de estudio (para alumnos y ex - alumnos de las instituciones educativas)
         4.4 CENTRO TÉCNICOS PRODUCTIVAS
                         4.4.1 Expedición de certificado de módulos ocupacionales en centros de educación técnico productiva
                         4.4.2 Expedición de titulo en centros de educación técnico – productivo
                         4.4.3 Autorización para titularse en otro centro de educación técnico productivo
                         4.4.4 Autorización de prueba de reconocimiento de competencias desarrolladas y logradas en el ámbito laboral
                         4.4.5 Evaluación para obtener el certificado por experiencia laboral (sólo hasta el funcionamiento del sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa)
         4.5 ESCUELAS E INSTITUTOS SUPERIORES
                         4.5.1 Traslado externo de matricula en educación superior (en caso de los institutos superiores pedagógicos, solo hasta el vii ciclo y casos especiales)
                         4.5.2 Convalidación de estudios para alumnos que se trasladan de otras instituciones educativas superiores
                         4.5.3 Subsanación por curso desaprobado
                         4.5.4 Autorización de evaluación extraordinaria por esfa pública y privadas.
                         4.5.5 Sustentación o exposición del trabajo de investigación o examen teórico práctico (en caso de instituto superior pedagógico sólo sustentación)
                         4.5.6 Expedición de titulo profesional
                         4.5.7 Autorización para titularse en otro instituto superior tecnológico.
                         4.5.8 Rectificación de nombres y apellidos (para alumnos y ex - alumnos).
                         4.5.9 Expedición de certificados de estudios
 
     5 GERENCIA REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS
         5.1 AREA DE ELECTRICIDAD
                         5.1.1 Otorgamiento de concesión definitiva de distribución con una demanda no mayor a 30 mw.
                         5.1.2 Modificación de concesión definitiva de distribución con una demanda no mayor a 30 mw.
                         5.1.3 Oposición a la solicitud de concesión
                         5.1.4 Renuncia a la concesión definitiva de distribución con una demanda no mayor a 30 mw.
                         5.1.5 Transferencia de concesión definitiva de distribución con una demanda no mayor a 30 mw.
                         5.1.6 Otorgamiento de autorización de generación de energía eléctrica con potencia instalada mayor a 500 kw y menor a 10 mw (minicentrales)
                         5.1.7 Modificación de autorización
                         5.1.8 Renuncia de autorización
                         5.1.9 Transferencia de autorización
                         5.1.10 Establecimiento de servidumbre
                         5.1.11 Modificación de servidumbre
                         5.1.12 Oposición a la servidumbre
                         5.1.13 Extinción de servidumbre solicitada por tercero
                         5.1.14 Renuncia a la servidumbre
                         5.1.15 Reconocimiento de servidumbre convencional
         5.2 AREA DE HIDROCARBUROS
                         5.2.1 Inscripción de consumidor directo de instalaciones fijas
                         5.2.2 Inscripción de consumidor directo de instalaciones móviles
                         5.2.3 Inscripción de grifos y estaciones de servicio
                         5.2.4 Inscripción de grifos de kerosene
                         5.2.5 Inscripción de grifos rurales, c/s dispensador, almacenamiento rural de cilindros.
                         5.2.6 Inscripción de distribuidor minorista
                         5.2.7 Inscripción de medio de transporte de combustible líquido (camión cisterna)
                         5.2.8 Inscripción de tanque de ferrocarril
                         5.2.9 Inscripción de local de venta y plantas envasadoras de glp.
                         5.2.10 Inscripción de gasocentros de glp
                         5.2.11 Inscripción de consumidor directo de glp con instalaciones fijas
                         5.2.12 Inscripción de medio de transporte o distribuidor de glp a granel (camión cisterna)
                         5.2.13 Inscripción de transportistas o distribuidor de glp en cilindros(camión, camión baranda, camioneta pick-up)
                         5.2.14 Modificación de la inscripción
                         5.2.15 Duplicado de constancia de registro
                         5.2.16 Cancelación o suspensión de inscripción
         5.3 AREA DE MINERIA
                         5.3.1 Otorgamiento de certificado de operación minera (com) / operaciones mineras metálicas y no metálicas para ppm o pma.
                         5.3.2 Autorización para inicio o reinicio de actividades de exploración o explotación en concesiones mineras metálicas / no metálicas para ppm o pma (incluye aprobación de plan de minado) y modificaciones
                         5.3.3 Autorización de operación de beneficio de minerales de pma
                         5.3.4 Denuncias contra titulares mineros ppm y/o pma por incumplimiento de normas mineras ambientales y/o seguridad e higiene minera
                         5.3.5 Denuncias de extracción de mineral sin derecho alguno en agravio del estado
                         5.3.6 Petitorio de concesión minera para ppm y pma
                         5.3.7 Oposición ppm/pma
                         5.3.8 Acumulación ppm/pma
                         5.3.9 Renuncia de área ppm/pma
                         5.3.10 Renuncia de derechos y acciones del copeticionario ppm/pma
                         5.3.11 Fraccionamiento y división de derecho minero titulado ppm/pma
                         5.3.12 Fraccionamiento de derechos mineros titulados en áreas urbanas y de expansión urbana ppm/pma
                         5.3.13 Cambio de sustancia en petitorios en trámite y en concesiones mineras ppm/pma
                         5.3.14 Rehacimiento de expediente ppm/pma
                         5.3.15 Recusación ppm/pma
                         5.3.16 Denuncia por internamiento ppm/pma
                         5.3.17 Constitución de sociedades legales (s.m.r.l.) en área común ppm/pma
                         5.3.18 Constitución de sociedades legales (s.m.r.l.) por cotitularidad ppm/pma
                         5.3.19 Constancia de trámite de petitorios ppm/pma
 
     6 GERENCIA REGIONAL DE LA PRODUCCION
         6.1 PERMISO DE PESCA DE EMBARCACIONES PESQUERAS ARTESANALES MARÍTIMAS Y DE MENOR ESCALA EN EL ÁMBITO CONTINENTAL ADEMÁS PARA EMBARCACIONES ARTESANALES MARÍTIMAS
         6.2 CAMBIO DE TITULAR DEL PERMISO DE PESCA DE EMBARCACIÓN ARTESANAL Y DE MENOR ESCALA DE ÁMBITO MARÍTIMO
         6.3 PERMISO DE PESCA PARA CAPTURAR, CAZAR (SACA), SEGAR Y/O COLECTAR RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS CON FINES ORNAMENTALES DE ACUICULTURA, COMERCIALES, INDUSTRIALES O DE DIFUSIÓN CULTURAL, CON O SIN USO DE EMBARCACIÓN, EXCEPTUANDO LARVAS DE CONCHA DE ABANICO.
         6.4 CERTIFICADO DE PROCEDENCIA DE LOS RECURSOS O PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS
         6.5 LICENCIA PARA LA OPERACIÓN DE PLANTA DE PROCESAMIENTO PESQUERO ARTESANAL Y/O PROCESAMIENTO
         6.6 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ACUARIOS COMERCIALES
         6.7 MODIFICACIÓN DE RESOLUCIONES AUTORITATIVAS POR CAMBIO DE NOMBRE DE EMBARCACIÓN, MATRICULA (PUERTO NUMERO Ó TIPO DE SERVICIO) PUERTO O NUMERO O TIPO DE SERVICIO PARA ACTIVIDAD ARTESANAL O DE MENOR ESCALA DEL ÁMBITO MARÍTIMO O CONTINENTAL Y DE MENOR Y DE MAYOR ESCALA EN EL ÁMBITO CONTINENTAL
         6.8 CERTIFICACIÓN ARTESANAL PARA PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS DEDICADAS A LA ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL
         6.9 INSCRIPCIÓN DE RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE PESCADORES, PROCESADORES Y ARMADORES ARTESANALES INSCRITOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS
         6.10 CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA A MENOR ESCALA (MAS DE 2 HASTA 50 TM BRUTAS DE PRODUCCIÓN AL AÑO) INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLA A NIVEL COMERCIAL Y CULTIVO DE PECES ORNAMENTALES, CON CERTIFICADO AMBIENTAL DÍA. PARA EL CASO DE INTRODUCCIÓN O TRASLADO DE ESPECIES, CON CERTIFICADO AMBIENTAL EIA. PARA EL CASO DE CULTIVO DE MOLUSCOS BIVALVOS CON PROTOCOLO SANITARIO
         6.11 CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA DE SUBSISTENCIA PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO (HASTA 2 TM BRUTAS DE PRODUCCIÓN AL AÑO) INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLA PARA EL AUTOABASTECIMIENTO EN CULTIVO DE SUBSISTENCIA, CON CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DÍA. (PARA EL CASO DE INTRODUCCIÓN O TRASLADO DE ESPECIES CON CERTIFICADO AMBIENTAL DEL EIA PARA EL CASO DE CULTIVO DE MOLUSCOS BIVALVOS CON PROTOCOLO SANITARIO
         6.12 AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA A MENOR ESCALA (MAS DE 2 HASTA 50 TM BRUTAS DE PRODUCCIÓN AL AÑO) INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS A NIVEL COMERCIAL Y CULTIVO DE PECES ORNAMENTALES CON CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DÍA PARA EL CASO DE INTRODUCCIÓN O TRASLADO DE ESPECIES CON CERTIFICADO AMBIENTAL DEL EIA, PARA EL CASO DE CULTIVO DE MOLUSCOS BIVALVOS CON PROTOCOLO SANITARIO
         6.13 AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA DE SUBSISTENCIA PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO ( HASTA 2 TM BRUTAS DE PRODUCCIÓN AL AÑO), INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLA PARA EL AUTOABASTECIMIENTO DEL CULTIVO DE SUBSISTENCIA CON CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA EIA PARA EL CASO DE INTRODUCCIÓN O TRASLADO DE ESPECIES CON CERTIFICADO AMBIENTAL DEL EIA
         6.14 AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR EL POBLAMIENTO O REPOBLAMIENTO EN CUERPOS DE AGUA EN CASO DE POBLAMIENTO CON CERTIFICADO AMBIENTAL DEL EIA Y EN CASO DE REPOBLAMIENTO CON CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DÍA PARA EL CASO DE MOLUSCOS Y BIVALOS CON PROTOCOLO SANITARIO
         6.15 AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR INVESTIGACIÓN EN ACUICULTURA EN ÁREAS ACUÁTICAS PUBLICAS CON CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DÍA PARA EL CASO DE INTRODUCCIÓN O TRASLADO DE ESPECIES CON CERTIFICADO AMBIENTAL DEL EIA
         6.16 CAMBIO DE TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN O CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA EN MENOR ESCALA, SUBSISTENCIA, INVESTIGACIÓN, POBLAMIENTO Y REPOBLAMIENTO
         6.17 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN O DE CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA
         6.18 VERIFICACIÓN PARA LA IMPORTACIÓN O INTRODUCCIÓN DE ESPECIES EN SUS DIFERENTES ESTADIOS CON FINES DE ACUICULTURA
         6.19 VERIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE ESPECIES VIVAS EN SUS DIFERENTES ESTADIOS, PROVENIENTES DE LA ACUICULTURA (EXCEPTO PECES ORNAMENTALES)
         6.20 OTORGAMIENTO O RENOVACIÓN DE FORMULARIO DE VERIFICACIÓN O DE RESERVA PARA LA TRAMITACIÓN DE CONCESIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA (VIGENCIA 60 DÍAS CALENDARIO PRORROGABLES POR UNA SOLA VEZ Y POR IGUAL PLAZO
         6.21 AUTORIZACIÓN DE INCREMENTO DE FLOTA DE EMBARCACIÓN PESQUERA EN EL ÁMBITO CONTINENTAL
         6.22 OFICIALIZACIÓN DE EVENTOS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO INDUSTRIAL
         6.23 AUTORIZACIÓN Y OFICIALIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES REGIONALES
         6.24 VISACIÓN DE LAS MINUTAS DE CONSTITUCIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN CONCORDANCIA CON EL CONVENIO SUSCRITO CON EL COLEGIO DE NOTARIOS
         6.25 AUTORIZACIÓN DE APERTURA O RENOVACIÓN DE LOS REGISTROS ESPECIALES DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS
         6.26 TRASLADO DE AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE LOS REGISTROS ESPECIALES DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS EN EL CASO DE SER LLEVADO EN FORMA MANUAL
         6.27 CIERRE DE LOS REGISTROS ESPECIALES DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS
         6.28 INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO PARA EL CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS
         6.29 INFORMES MENSUALES DE LOS REGISTROS ESPECIALES DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS, INCLUSO CUANDO NO HAYA MOVIMIENTO
         6.30 RECTIFICACIÓN DEL INFORME MENSUAL DE LOS REGISTROS ESPECIALES Y DE INSUMOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS FISCALIZADOS
         6.31 EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS CON MENOS DE CUATRO RUEDAS DE FABRICACIÓN NACIONAL.
         6.32 EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES DE FABRICACIÓN NACIONAL
         6.33 REVISIÓN Y VISACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE EMPRESA - NTE PARA CERTIFICAR PRODUCTOS MANUFACTURADOS CON FINES DE SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DEL SELLO DE CALIDAD
         6.34 CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTO TÉCNICO
         6.35 DENUNCIAS CONTRA INCUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS TÉCNICOS PROGRAMA CÓMPRALE AL PERÚ Y ASIGNACIÓN DEL WMI Y LO QUE CORRESPONDE ALA NORMATIVIDAD INDUSTRIAL VIGENTE
         6.36 INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN DE ASOCIACIONES DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN EL REGISTRO NACIONAL DE LAS ASOCIACIONES DE LA MACRO Y PEQUEÑA EMPRESA - RENAMYPE
 
     7 GERENCIA REGIONAL DE SALUD
         7.1 CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN Y CONFORMIDAD DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA HOSPITALARIA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS.
         7.2 INSCRIPCIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE SALUD OTORGADO POR UNIVERSIDADES
         7.3 INSCRIPCIÓN SERUMS
         7.4 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA TRASLADO DE CADÁVERES.
         7.5 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA EXHUMACIÓN Y TRASLADO DE RESTOS HUMANOS O EXHUMACIÓN, TRASLADO Y CREMACIÓN DE RESTOS HUMANOS.
         7.6 CATEGORIZACIÓN, RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE CONSULTORIO MEDICO, ODONTOLÓGICO, OBSTÉTRICO, PSICOLÓGICO Y OTROS.
         7.7 CATEGORIZACIÓN, RECATEGORIZACION (CADA TRES AÑOS) DE POLICLÍNICOS CON O SIN APOYO DIAGNOSTICO
         7.8 CATEGORIZACIÓN, RECATEGORIZACION (CADA TRES AÑOS) DE CENTRO MÉDICO
         7.9 CATEGORIZACIÓN, RECATEGORIZACION(CADA TRES AÑOS) DE CLÍNICAS, HOSPITALES PRIVADOS E INSTITUTOS
         7.10 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE CENTRO DE APOYO MÉDICO, CASA DE REPOSO CENTRO DE REHABILITACIÓN Y TERAPIA FÍSICA
         7.11 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE CENTROS PARA ATENCIÓN DE DEPENDIENTES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
         7.12 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) SERVICIOS DE APOYO, DIAGNOSTICO Y TERAPÉUTICO (LABORATORIO CLÍNICO, ANATOMÍA PATOLÓGICA, DIAGNOSTICO POR IMÁGENES, HEMODIÁLISIS Y OTROS), SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES, ESTABLECIMIENTOS DE RECUPERACIÓN Y REPOSO, LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL, ORTOPEDIAS Y SERVICIO DE PODOLOGÍA, CENTROS DE VACUNACIÓN Y CENTROS DE MEDICINA ALTERNATIVA.
         7.13 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE CENTROS ÓPTICOS.
         7.14 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL.
         7.15 CATEGORIZACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN (CADA TRES AÑOS) DE SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES (AMBULANCIAS)
         7.16 CONSTANCIA DE VIGENCIA DE REGISTRO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, DEL SUB SECTOR NO PÚBLICO
         7.17 CONSTANCIA DE REVISIÓN DE PLAN DE ACTIVIDADES DE INSTITUCIONES DE CARÁCTER ASISTENCIAL DE AUXILIO PRIVADAS Y CATÓLICAS
         7.18 CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN DE NAVES AÉREAS, CUANDO FALLECEN PASAJEROS O ANTE POSIBLE BROTE EPIDÉMICO.
         7.19 OTORGAMIENTO DE CONSTANCIA DE ATENCIÓN (POSTERIOR A LA FECHA DE ATENCIÓN)
         7.20 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
         7.21 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE SALUD
         7.22 OTORGAMIENTO DE INFORME MÉDICO, PSICOLÓGICO U OTRO
         7.23 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
         7.24 OTORGAMIENTO DE COPIA FEDATEADA DE HISTORIA CLÍNICA
         7.25 AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS PARA QUE EXPIDAN CERTIFICADOS DE SALUD MENTAL PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA Y POSESIÓN Y USO DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL
         7.26 AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE SALUD
         7.27 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS Y DROGUERÍAS) Y REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.28 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA TRASLADO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, BOTIQUÍN , LABORATORIOS, DROGUERÍAS, Y REGISTRO EN EL DIREMID.
         7.29 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA BOTIQUÍN ( CLUBES DE MADRES, CENTROS COMUNITARIOS, PARROQUIAS, ENTIDADES PRIVADAS DE ASISTENCIA SOCIAL AUN EN LUGARES DONDE FUNCIONEN FARMACIAS O BOTICAS) Y REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.30 COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE NOMBRE COMERCIAL, DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS ( FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.31 COMUNICACIÓN DE AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS ( FARMACIAS, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID
         7.32 COMUNICACIÓN DE ENCARGO DE SERVICIOS DE FABRICACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES PARA SU REGISTRO EN LA DIREMID. (LABORATORIOS Y DROGUERÍAS)
         7.33 COMUNICACIÓN DE CIERRE TEMPORAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.34 COMUNICACIÓN DE CIERRE DEFINITIVO DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.35 COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE REGENCIA, DIRECCIÓN TÉCNICA, JEFATURA DE PRODUCCIÓN O JEFATURA DE CONTROL DE CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.36 COMUNICACIÓN DE RENUNCIA DE REGENCIA, DIRECCIÓN TÉCNICA, JEFATURA DE PRODUCCIÓN O JEFATURA DE CONTROL DE CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.37 INSCRIPCIÓN DE QUÍMICOS FARMACÉUTICOS EN EL REGISTRO DE REGENTES Y DIRECTORES TÉCNICOS DE LA DIREMID
         7.38 CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) EN EL REGISTRO DE LA DIREMID Y SUS MODIFICACIONES, REGENCIA O DIRECCIÓN TÉCNICA, RENUNCIAS, LIBRE REGENCIA, TRASLADOS, CIERRES, ETC.
         7.39 CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL DEL ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.40 COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE HORARIO DE LABORES DEL (LOS) QUÍMICO FARMACÉUTICO (S).
         7.41 COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE FARMACIAS Y BOTICAS.
         7.42 COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE TIPO DE UN ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO (FARMACIAS. BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, LABORATORIOS, DROGUERÍAS, IMPORTADORAS) INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA DIREMID.
         7.43 COMUNICACIÓN DE AMPLIACIÓN DE ALMACENES DE DROGUERÍAS, IMPORTADORAS Y LABORATORIOS.
         7.44 VISACIÓN DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES.
         7.45 VISACIÓN DE LIBRO DE CONTROL DE PSICOTRÓPICOS Y PRECURSORES.
         7.46 PRESENTACIÓN DE BALANCES DE ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS Y PRECURSORES
         7.47 APROBACIÓN DEL PEDIDO DE SUSTANCIAS O MEDICAMENTOS CON CONTENIDO ESTUPEFACIENTE
         7.48 CALIFICACIÓN DE SALDOS DESCARTABLES Y DESTRUCCIÓN DE ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS Y PRECURSORES DE DROGUERÍAS Y LABORATORIOS
         7.49 INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL PROFESIONAL MÉDICO O CIRUJANO DENTISTA PARA ADQUISICIÓN DE TALONARIO DE RECETA ESPECIAL.
         7.50 DESIGNACIÓN DE SUPERVISOR PARA VERIFICACIÓN DE PESAJE E INCORPORACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS O PRECURSORES EN EL LABORATORIO FABRICANTE, O POR ENCARGO DE OTRO ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO
         7.51 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y CUSTODIA PARA POSTERIOR DESTRUCCIÓN DE SUSTANCIAS O MEDICAMENTOS SUJETOS A FISCALIZACIÓN SANITARIA DE FARMACIAS, BOTICAS Y SERVICIOS DE FARMACIA.
         7.52 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y CUSTODIA PARA POSTERIOR DESTRUCCIÓN DE SUSTANCIAS O MEDICAMENTOS SUJETOS A FISCALIZACIÓN SANITARIA DE FARMACIAS, BOTICAS Y SERVICIOS DE FARMACIA POR CIERRE O CLAUSURA DEFINITIVA DEL ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO
         7.53 COMUNICACIÓN DE REINICIO DE ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS CON CIERRE TEMPORAL
         7.54 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE SURTIDORES Y CAMIONES CISTERNA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO
         7.55 INSPECCIÓN SANITARIA PARA AGENCIA FUNERARIA Y/O VELATORIO
         7.56 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA CONSTRUCCIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE PISCINAS Y NATATORIOS
         7.57 CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE CEMENTERIO
         7.58 CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE CREMATORIO
         7.59 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CREMATORIO
         7.60 CONSTANCIA INSPECCIÓN TÉCNICA A EMPRESAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
         7.61 CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
         7.62 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO DE CEMENTERIOS
         7.63 OTORGAMIENTO DE: A) LIBRE PLÁTICA SANITARIA (RECEPCIÓN DE NAVES MARÍTIMAS: B) PATENTE SANITARIA (DESPACHO SANITARIO DE NAVES MARÍTIMAS)
         7.64 OTORGAMIENTO, RENOVACIÓN Y DUPLICADO DE CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y OTROS, EN NAVES MARÍTIMAS.
         7.65 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN DE NAVES MARÍTIMAS CUANDO FALLECEN TRIPULANTES Y/O PASAJEROS O ANTE POSIBLE BROTE EPIDÉMICO
         7.66 CERTIFICADO MEDICO PARA OTORGAMIENTO DE PENSIÓN DE INVALIDEZ
 
     8 GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO - AREQUIPA
         8.1 SECTOR TRABAJO
                         8.1.1 Constitución de comisiones para elaborar la lista de especialidades de trabajo portuario vigentes en los puertos del país
                         8.1.2 Inscripción en el registro nacional de empresas administradoras y empresas proveedoras de alimentos
                         8.1.3 Comunicación de inicio de actividades de una región distinta a la de arequipa, de las empresas administradoras y emrpesas proveedoras de alimentos
                         8.1.4 Aprobación de programas de reducción de personal de empresas del estado.
                         8.1.5 Suspensión temporal perfecta de labores por caso fortuito o fuerza mayor.
                         8.1.6 Impugnación a la modificación colectiva de las jornadas, horarios de trabajo y turnos.
                         8.1.7 Terminación colectiva de los contratos trabajo por causas objetivas
                         8.1.8 Inicio de la negociación colectiva:
                         8.1.9 Entrega del expediente de negociación colectiva al árbitro unipersonal o presidente del tribunal arbitral.
                         8.1.10 Verificación de paralización de labores o huelga.
                         8.1.11 Declaratoria de huelga
                         8.1.12 Comunicación del número y ocupación de los trabajadores necesarios para el mantenimiento de los servicios esenciales, durante la huelga.
                         8.1.13 Divergencia sobre el número y ocupación de los trabajadores que deben laborar en servicios públicos esenciales y en servicios indispensables durante la huelga.
                         8.1.14 Registro de convenios colectivos de trabajo
                         8.1.15 Conciliaciones extraproceso para resolver la problemática laboral de carácter colectivo
                         8.1.16 Sellado de libros de actas de registro de afiliación y de contabilidad
                         8.1.17 Comunicación de reforma de los estatutos de la organización sindical y/o de la nómina de la junta directiva y de los cambios que en ella se produzcan
                         8.1.18 Comunicación de reforma de estatutos de las federaciones y confederaciones y/o de la nómina de la representación sindical y de sus cambios que en éstas se produzcan.
                         8.1.19 Designación de delegados de los trabajadores
                         8.1.20 Inscripción en el registro de sindicatos
                         8.1.21 Inscripción de federaciones y confederaciones
                         8.1.22 Comunicación de trabajadores amparados por el fuero sindical, en sindicatos de primer grado, federaciones y confederaciones
                         8.1.23 Cancelación de registro sindical, solo después de la disolución del sindicato
                         8.1.24 Reinscripción de sindicatos
                         8.1.25 Registro de organizaciones sindicales de servidores públicos y mixtos
                         8.1.26 Registro de federaciones ó confederaciones de servidores públicos, ante el registro de organizaciones sindicales de servidores públicos
                         8.1.27 Registro de juntas directivas para sindicatos de servidores públicos o cambios que en ella se produzcan (registro de organizaciones sindicales de servidores públicos)
                         8.1.28 Registro de juntas directivas para federaciones y confederaciones de servidores públicos. (registro de organizaciones sindicales de servidores públicos)
                         8.1.29 Registro de modificación de estatutos de sindicatos de servidores públicos. (registro de organizaciones sindicales de servidores públicos)
                         8.1.30 Registro de modificación de estatutos de federaciones y confederaciones de servidores públicos (registro de organizaciones sindicales de servidores públicos)
                         8.1.31 Aprobación del reglamento interno de trabajo
                         8.1.32 Modificación del reglamento interno de trabajo
                         8.1.33 Aprobación de registro especial de trabajadores a domicilio
                         8.1.34 Registro de entidades empleadoras que desarrollan actividades de alto riesgo
                         8.1.35 Autorización de planillas de pago en libros u hojas sueltas primera planilla:
                         8.1.36 Autorización de planillas en micro formas
                         8.1.37 Cierre de planillas en libro u hojas sueltas
                         8.1.38 Registro de pensionistas a cargo de los empleadores según leyes nºs. 10624, 14907, 15420 y decreto ley nº 17262, por la parte alícuota complementaria de la pensión e informe semestral sobre la situación de dichos pensionistas
                         8.1.39 Registro de contratos de trabajo a tiempo parcial.
                         8.1.40 Registro de contratos de trabajo sujetos a modalidad
                         8.1.41 Aprobación de contratos de trabajo del régimen de exportación no tradicional
                         8.1.42 Registro de contratos de trabajo a domicilio
                         8.1.43 Registro de contratos de trabajo sujetos a modalidad, de personas naturales o jurídicas que desarrollan cultivos o crianza con excepción de la avicultura, la agroindustria y la industria forestal
                         8.1.44 Aprobación de contrato de trabajo de personal extranjero
                         8.1.45 Aprobación de prórroga o modificaciones del contrato de trabajo de personal extranjero
                         8.1.46 Visación de contratos de trabajo de ciudadanos extranjeros para recuperar la nacionalidad peruana.
                         8.1.47 Visación del certificado de trabajo para adquirir la nacionalidad peruana por naturalización o por opción.
                         8.1.48 Designación de representantes de créditos laborales ante la junta de acreedores de deudores sometidos al procedimiento concursal.
                         8.1.49 Registro de contrato de trabajo de futbolistas profesionales
                         8.1.50 Registro de contratos de trabajo de trabajadores destacados de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral
                         8.1.51 Registro de informe sobre procedimientos instaurados por hostigamiento sexual y de ser el caso, sobre sanciones impuestas
                         8.1.52 Registro de contrato de trabajador migrante andino (decisión nº 545)
                         8.1.53 Registro de especialidades de trabajo portuario vigentes en los puertos del país, por consenso de los miembros de la comisión o por decisión inimpugnable de la autoridad administrativa de trabajo
                         8.1.54 Servicio de conciliación administrativa
                         8.1.55 Verificación de cierre de centro de trabajo
                         8.1.56 Verificación de despido arbitrario
                         8.1.57 Verificación de la disminución deliberada y reiterada en el rendimiento de las labores, del volumen o de la calidad de la producción
                         8.1.58 Observación del trabajador a la liquidación de la compensación por tiempo de servicios, efectuada por el empleador
                         8.1.59 Otorgamiento de la constancia de cese en los casos de :abandono de la empresa por sus titulares, o imposibilidad de otorgamiento de la constancia de cese en negativa injustificada o demora del empleador mayor a 48 horas, para expedir la certificación que acredite el cese.
                         8.1.60 Denuncia para verificar el incumplimiento de obligaciones socio laborales.
                         8.1.61 Autorización de trabajo para adolescentes
                         8.1.62 Aprobación del reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.
                         8.1.63 Registro y autorización de libros de servicios de calderos, compresoras y otros equipos a presión.
                         8.1.64 Aprobación del libro de actas del comité de seguridad y salud en el trabajo
                         8.1.65 Verificación de accidentes de trabajo
                         8.1.66 Dictamen económico laboral texto único ordenado de la ley de relaciones colectivas de trabajo aprobado por d.s
                         8.1.67 Observación al dictamen económico laboral
                         8.1.68 Opinión sectorial por registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo
                         8.1.69 Fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda
                         8.1.70 Recurso de apelación contra la resolución que deniega y/o declara la pérdida del fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda
         8.2 SECTOR EMPLEO
                         8.2.1 Inscripción en el registro nacional de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral.
                         8.2.2 Variación de domicilio, razón social o ampliación del objeto social
                         8.2.3 Apertura de sucursales, oficinas, centros de trabajo u otros establecimientos de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral
                         8.2.4 Comunicación de la apertura de sucursales, oficinas, centros de trabajo, u otros establecimientos y de desarrollo de actividades, de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral
                         8.2.5 Renovación de inscripción en el registro nacional de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral
                         8.2.6 Presentación de contratos de locación de servicios celebrados con las empresas usuarias
                         8.2.7 Presentación de la declaración jurada en la que debe constar la nómina de trabajadores destacados en la empresa usuaria; para el caso de las cooperativas de trabajadores
                         8.2.8 Presentación de la información estadística trimestral de las entidades que realizan actividades de intermediación laboral.
                         8.2.9 Renovación y reajuste de la carta fianza a nombre del ministerio.
                         8.2.10 Presentación de carta fianza a nombre del ministerio.
                         8.2.11 Solicitud de ejecución de carta fianza a nombre del ministerio.
                         8.2.12 Denuncia por incumplimiento de pago de derechos y beneficios laborales por parte de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral
                         8.2.13 Comunicación de interposición de las demandas laborales por incumplimiento del pago de derechos y beneficios por parte de las entidades de intermediación laboral.
                         8.2.14 Autorización de libro u hojas sueltas, para ser utilizado como registro especial de modalidades formativas laborales.
                         8.2.15 Modificación de libro especial de convenios de modalidades formativas laborales.
                         8.2.16 Duplicado de libro especial de convenios de modalidades formativas laborales.
                         8.2.17 Cierre de libro especial de convenios de modalidades formativas laborales
                         8.2.18 Autorización, registro y prórroga de convenios de jornada formativa en horario nocturno.
                         8.2.19 Registro y prórroga de convenio de aprendizaje (con predominio en la empresa ó con predominio en el centro de formación profesional: práctica preprofesional)
                         8.2.20 Registro y prórroga de convenios de prácticas profesionales
                         8.2.21 Registro y prórroga de convenios de capacitación laboral juvenil
                         8.2.22 Registro y prórroga de convenio de pasantía
                         8.2.23 Registro y prórroga de convenios de la actualización para la reinserción laboral.
                         8.2.24 Registro de programa anual de capacitación laboral juvenil
                         8.2.25 Registro de programa extraordinario de capacitación laboral juvenil
                         8.2.26 Registro del plan de actualización para la reinserción laboral y de sus modificaciones.
                         8.2.27 Inscripción en el registro nacional de empresas contratistas y sub contratistas de construcción civil
                         8.2.28 Cambio en el domicilio o denominación o razón social en el registro nacional de empresas contratistas y subcontratistas de construcción civil
                         8.2.29 Renovación de inscripción en el registro nacional de empresas contratistas y sub contratistas de construcción civil.
                         8.2.30 Inscripción en el registro nacional de agencias privadas de empleo
                         8.2.31 Renovación de la inscripción en el registro nacional de agencias privadas de empleo
                         8.2.32 Presentación de la información estadística laboral de las agencias privadas de empleo
                         8.2.33 Variación de domicilio de agencias privadas de empleo
                         8.2.34 Variación de denominación o razón social de agencias privadas de empleo
                         8.2.35 Inscripción en el registro de empresas promocionales para personas con discapacidad
                         8.2.36 Renovación de inscripción en el registro de empresas promocionales para personas con discapacidad
                         8.2.37 Inscripción de certificados ocupacionales
                         8.2.38 Comunicación de remanente de utilidades.
                         8.2.39 Presentación de información sobre variación mensual de empleo.
         8.3 SECTOR SERVICIOS
                         8.3.1 Aplicación del test de orientación vocacional a instituciones públicas, instituciones privadas y usuarios independientes
                         8.3.2 Aplicación del proceso de selección de personal a instituciones públicas o instituciones privadas
                         8.3.3 Programa de difusión de la legislación laboral
                         8.3.4 Intermediación del empleo
                         8.3.5 Organización de eventos de orientación, capacitación y difusión sobre legislación laboral
                         8.3.6 Servicio de liquidaciones de beneficios sociales
                         8.3.7 Servicio de consultas al trabajador y empleador
                         8.3.8 Servicio de patrocinio judicial gratuito
 
     9 GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
         9.1 GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
                         9.1.1 Acceso a información que posean o produzcan en la sede central de la grtc
                         9.1.2 autorización de establecimientos de salud encargados para la toma de exámenes de aptitud
                         9.1.4 autorización de uso de vías para competencias deportivas
                         9.1.5 autorización de los talleres de conversión a glp
         9.2 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CAMINOS
                         9.2.1 Acceso a la información pública que produzcan en la dirección ejecutiva de caminos
                         9.2.1 certificado de obras viales
                         9.2.3 Autorización para la explotación de canteras no metálicas cercanas a asentamiento
                         9.2.5 Autorización de cruces en la red vial departamental
                         9.2.6 certificación de kilometraje.
                         9.2.7 certificación de derecho de vía.
                         9.2.8 inspección de infraestructura vial
                         9.2.9 Revisión y verificación de expedientes técnicos
                         9.2.10 Certificación de interrupción de tránsito
                         9.2.11 permiso para avisos publicitarios en carreteras departamentales.
                         9.2.12 servicios de laboratorio de mecánica de suelos.
                         9.2.13 Servicios de alquiler de equipo mecánico.
                         9.2.14 Venta de piedra chancada de 1/2", 3/4" y arena por m3.
                         9.2.15 Preparación de mezcla asfáltica en frío por m3.
                         9.2.16 preparación de mezcla asfáltica en caliente por m3.
                         9.2.17 estudios topográficos para la construcción y mejoramiento de carreteras por kilómetro.
         9.3 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CIRCULACIÓN TERRESTRE
                         9.3.1 Sub dirección de licencias de conducir
                                        9.3.1.1 expedición de licencia de conducir ai particular
                                        9.3.1.2 Canje de licencia de conducir militar
                                        9.3.1.3 expedición de licencia de conducir solicitado por miembros del servicio diplomático acreditados.
                                        9.3.1.4 recategorización de licencia de conducir de la clase ai a la categoría aiia
                                        9.3.1.5 recategorización de licencia de conducir de la clase aiia a la categoría aiib
                                        9.3.1.6 recategorización de licencia de conducir de la clase aiib a la categoría aiiia
                                        9.3.1.7 Recategorización de licencia de conducir de la clase aiiia a la categoría aiiib
                                        9.3.1.8 recategorización de licencia de conducir de la clase aiiib a la categoría aiiic
                                        9.3.1.9 Revalidación de licencia de conducir
                                        9.3.1.10 duplicado de licencia de conducir
                                        9.3.1.11 Duplicado de licencia de conducir solicitado por miembros del servicio diplomático.
                                        9.3.1.12 Canje de licencia de conducir expedida en otro país.
                                        9.3.1.13 record de conductor.
                                        9.3.1.14 Record de conductor solicitado por el poder judicial, ministerio público pnp.
                                        9.3.1.15 rectificación o modificación de las generales de ley titular de la licencias de conducir.
                                        9.3.1.16 restitución de categoría de licencia de conducir.
                                        9.3.1.17 Canje de licencia de conducir
                                        9.3.1.18 Renuncia a titularidad por tener mas de una licencia de conducir.
                                        9.3.1.19 Placa de rodaje original
                                        9.3.1.20 duplicado de placa de rodaje(*).
                                        9.3.1.21 Habilitación de conductores que han infringido el reglamento nacional de tránsito.
                                        9.3.1.22 Boletín de preguntas y respuestas con alternativas examen de reglas de tránsito y mecánica.
                         9.3.2 Sub dirección de transporte interprovincial
                                        9.3.2.1 permiso de circulación temporal para inscripción vehicular en otra jurisdicción.
                                        9.3.2.2 Autorización para prestar servicio de transporte público (personas, trabajadores, turistas, mercancías).
                                        9.3.2.3 renovación de la autorización para prestar servicio de transporte público (personas, trabajadores, turistas, mercancías).
                                        9.3.2.4 renuncia a la autorización de ruta para transporte interprovincial.
                                        9.3.2.5 modificación de la autorización para el servicio de transporte interprovincial
                                        9.3.2.6 Adecuación de la(s) concesión(es) transformación fusión, escisión de empresas y/o cambio de razón social.
                                        9.3.2.7 canje o duplicado del certificado de habilitación (tarjeta de circulación vehicular)
                                        9.3.2.8 Constancias de inscripción en el registro regional de concesiones y/o vehículos motores.
                                        9.3.2.9 autorización para prestar servicio de transporte mediante autorizaciones eventuales.
                                        9.3.2.10 Habilitación vehicular (personas, trabajadores, turistas, mercancías)
                                        9.3.2.11 otorgamiento del certificado de habilitación técnica de terminal terrestre.
                                        9.3.2.12 autorización para prestar servicio de transporte público y privado de mercancías.
                                        9.3.2.13 Habilitación de conductores (personas, trabajadores, turistas, mercancías)
                                        9.3.2.14 Autorización de transporte de personas en automóviles.
                                        9.3.2.15 Servicio de transporte por temporada
                                        9.3.2.16 Permiso de operación especial de transportistas de carga de explosivos de uso civil, insumos y conexos.
                                        9.3.2.17 renovación del permiso de operación especial de transportistas de carga de explosivos de uso civil, insumos y conexos.
                                        9.3.2.18 Permiso de operación especial transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos por carretera por cuenta propia.
                                        9.3.2.19 habilitación vehicular especial por incremento y/o sustitución de flota vehicular.
                                        9.3.2.20 constancias certificadas, recursos de impugnación y otros.
 
     10 GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
         10.1 GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
                         10.1.1 Constancia por tiempo de servicios, pagos y descuentos
                         10.1.2 Formular y/o elaborar planos de ubicación, perimétricos, memorias descriptivas, etc.
                         10.1.3 Revisión de expedientes técnicos de estudio, habilitaciones urbanas
                         10.1.4 Habilitaciones urbanas
                         10.1.5 Supervisión de obras de saneamiento, revisión de estudios a nivel de perfil,
                         10.1.6 Copia certificada de expedientes administrativos
                         10.1.7 Elaboración de perfil mayor reajustable en % del costo de obra adicional según convenio
                         10.1.8 Inspección ocular fuera de la ciudad
 
     11 ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS
         11.1 ARCHIVO REGIONAL DE AREQUIPA
                         11.1.1 Calificación de documentos
                         11.1.2 Expedición de constancias
                         11.1.3 Anotación de los registros públicos
                         11.1.4 Transcripción de documentos notariales
                         11.1.5 Búsqueda de documentos
                         11.1.6 Exhibición de documentos
                         11.1.7 Desarchivo y certificación de planos
                         11.1.8 Expedición de foja adicional de boleta
                         11.1.9 Expedición de carnet duplicado
                         11.1.10 Regularización por mandato judicial
                         11.1.11 Regularización de escrituras públicas imperfectas
                         11.1.12 Transcripción de documentos históricos por página
                         11.1.13 Copia autenticada de registro civil
                         11.1.14 Expedición de copias notariales: testimonio y copias certificadas por foja
                         11.1.15 Expedición notarial - copia simple por foja
                         11.1.16 expedición notarial de boleta - primera foja
                         11.1.17 Expedición de copia - documento histórico copia certificada
                         11.1.18 Expedición de copia - documento histórico copia simple
                         11.1.19 Fotocopia del investigador: tamaño a-4
                         11.1.20 Fotocopia del investigador tamaño oficio
                         11.1.21 Fotocopia del investigador tamaño a-3
                         11.1.22 Expedición de carnet lector nuevo
                         11.1.23 Expedición de carnet renovado
         11.2 AUTORIDAD AUTONOMA DE MAJES - PROYECTO ESPECIAL MAJES SIGUAS
                         11.2.1 Transferencia de lotes urbanos
                         11.2.2 Cláusula adicional a contratos de compra venta y/o cancelación de precio
                         11.2.3 Registro en los padrones
                         11.2.4 Titulación de predios urbanos
                         11.2.5 Titulación de predios rústicos
                         11.2.6 Titulación de parcelas
                         11.2.7 Autorización para utilización de tierras ejercicio de actividades mineras
                         11.2.8 Constancia de cancelación
                         11.2.9 transferencia de lotes de granja
                         11.2.10 Copias certificadas contrato de compra venta y/o cancelación de precio
                         11.2.11 Derechos de transferencia de parcela vía cesión de derechos
         11.3 CETICOS MATARANI - CENTRO DE EXPORTACIÓN, TRANSFORMACIÓN, INSDUSTRIA, COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS
                         11.3.1 Calificación previa del postulante para intervenir en el proceso de subasta pública para la venta y sesión en uso de lotes en las actividades: manufactura o producción de mercaderías, almacenamiento, maquila o embalaje, servicios (envasado, rotulado, clasificación, etc.), reparación y reacondicionamiento de maquinaria y equipos, agroindustria y agro exportación, reparación y/o reacondicionamiento de vehículos importados usados.
                         11.3.2 Autorización de instalación para desarrollar las siguientes actividades: manufactura o producción de mercaderías, maquila o embalajes, almacenamiento, servicios (envasado, rotulado, clasificación, etc.), reparación y reacondicionamiento de maquinaria y equipos, agroindustrias, agro exportación.
                         11.3.3 Autorización para el funcionamiento para desarrollar las siguientes actividades: manufactura o producción de mercaderías, maquila o embalajes, almacenamiento, servicios (envasado, rotulado, clasificación, etc.), reparación y reacondicionamiento de maquinaria y equipos, agroindustrias, agro exportación.
                         11.3.4 Autorización para la instalación de actividades de reparación y/o reacondicionamiento de vehículos importados usados
                         11.3.5 Autorización para el funcionamiento de actividades de reparación y/o reacondicionamiento de vehículos importados usados.
                         11.3.6 Autorización para la ampliación de actividades.
                         11.3.7 Autorización para la diversificación de actividades.
                         11.3.8 Autorización a cesionario para transferencia total o parcial de derechos y obligaciones derivados del contrato de cesión en uso.
                         11.3.9 Prorroga del plazo del contrato de cesión en uso.
                         11.3.10 Inclusión o cambio de suplente o representante legal de usuario.
                         11.3.11 Autorización de modificación de áreas autorizadas para desarrollar las actividades de reparación y/o reacondicionamiento de vehículo automotor usado.
                         11.3.12 Aprobación de expediente técnico y autorización de inicio de nueva obra (construcción de edificación) y/o cualquier modificación de edificación existente.
                         11.3.13 Emisión de certificado de conformidad de obra, a su culminación o para modificaciones posteriores, al culminar la obra.
                         11.3.14 Emisión y renovación de credencial del usuario. (valida por un año)
                         11.3.15 Emisión y renovación de credencial de importador (valida por un año)
                         11.3.16 Duplicado de credencial de usuario e importador por deterioro o extravío.
                         11.3.17 Uso de paneles publicitarios, fuera del lote cedido o vendido, por el lapso de un año.
                         11.3.18 Copia fedateada de documentos de libre disponibilidad del interesado.
                         11.3.19 Emisión y renovación de credencial del personal de usuarios.
                         11.3.20 Emisión de credencial para vehículos de empresas instaladas dentro de ceticos (valida por un año).
                         11.3.21 Verificación e inspección para el ingreso de vehículos (nacionalización)
                         11.3.22 Verificación e inspección para la salida de vehículos usados.
                         11.3.23 Verificación y registro de retiro de mercaderías o vehículos a disposición de sunat por abandono legal.
                         11.3.24 Autorización para el traslado interno de vehículos (entre usuarios talleres de un mismo ceticos).
                         11.3.25 Autorización de traslado externo de vehículos (entre usuarios talleres de ceticos diferentes.
                         11.3.26 Verificación e inspección de ingreso de vehículos para exportación.
                         11.3.27 Verificación e inspección de salida de vehículo para exportación.
                         11.3.28 Verificación e inspección de ingreso de vehículos por remate de sunat.
                         11.3.29 Verificación e inspección de salida de vehículo por remate de sunat.
                         11.3.30 Verificación e inspección de ingreso de vehículos adjudicados a través de donación de sunat.
                         11.3.31 Verificación e inspección de salida de vehículo adjudicado a través de donación de sunat
                         11.3.32 Autorización de traspaso de mercaderías entre usuarios del ceticos.
                         11.3.33 Autorización de traslado de mercaderías a otros ceticos.
                         11.3.34 Modificación o corrección de información de la declaración de ingreso, salida, traslado o traspaso, según corresponda, de mercaderías o vehículos, por errores u omisiones causados por el usuario o terceras personas.
                         11.3.35 Verificación e inspección de ingreso de mercancías provenientes del extranjero
                         11.3.36 Verificación e inspección de salida de mercancías provenientes del extranjero.
                         11.3.37 Verificación e inspección de ingreso de mercancías nacionales o nacionalizadas, exportadas del resto del territorio nacional a ceticos.
                         11.3.38 Verificación e inspección de ingreso temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas al ceticos
                         11.3.39 Verificación e inspección de ingreso de mercancías de almacenes del resto del territorio nacional.
                         11.3.40 Verificación e inspección de salida de mercancías de almacenes para el resto del territorio nacional.
                         11.3.41 Verificación e inspección de salida de mercancías o vehículos por reexpedición, por los distintos puntos de salida del país.
                         11.3.42 Autorización de apertura del libro de ocurrencias por el usuario.
                         11.3.43 Verificación e inspección de ingresos de vehículos donados a entidades de bien social.
                         11.3.44 Verificación e inspección de salida de vehículos donados a entidades de bien social.
                         11.3.45 Verificación e inspección de ingreso de mercaderías por exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.
                         11.3.46 Verificación e inspección de salida de mercaderías por exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.
                         11.3.47 Verificación e inspección de salida de bienes elaborados o manufacturados al interior de ceticos con mercancía nacional o nacionalizada exportada temporalmente para perfeccionamiento pasivo resultante del proceso de maquila y/o ensamblaje, al resto del territorio nacional.
                         11.3.48 Autorización de salida de residuos, desperdicios y/o subproductos con valor comercial resultantes del proceso de maquila, ensamblaje, manufacturas o producción y agroindustriales.
                         11.3.49 Autorización de traslado de mercaderías que han sido objeto de actividades de manufactura, producción, maquila, o ensamblaje.
                         11.3.50 Verificación e inspección de salida de productos elaborados por los usuarios hacia el resto del territorio nacional por admisión temporal, importación temporal y reposición de mercadería en franquicia.
                         11.3.51 Verificación e inspección de salida de mercaderías manufacturadas por los usuarios hacia el resto del territorio nacional (nacionalización)
                         11.3.52 Verificación e inspección de salida de mercaderías elaboradas o manufacturadas al interior de ceticos hacia el extranjero.
                         11.3.53 Verificación e inspección de ingreso de mercaderías provenientes del exterior por cualquiera de las aduanas de la república.
                         11.3.54 Verificación e inspección de ingreso de maquinarias, instrumentos, equipos y demás bienes de capital provenientes del extranjero para uso directo en las actividades a desarrollar en ceticos.
                         11.3.55 Recurso de reconsideración.
                         11.3.56 Recurso de apelación.
         11.4 AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL
                         11.4.1 Acuicultura
                                        11.4.1.1 Certificación ambiental categoría i día actividades pesqueras y acuícolas tales como: procesadores, artesanales, micro y pequeña empresa repoblamiento, subsistencia, producción de semillas e investigación y producción acuícola a menor escala.
                         11.4.2 Construcción y saneamiento
                                        11.4.2.1 Clasificación ambiental de proyectos de construcción y saneamiento y aprobación de términos de referencia para el estudio de impacto ambiental
                                        11.4.2.2 Evaluación y aprobación del plan de participación ciudadana y términos de refencia para proyectos de construcción y saneamiento de categoría ii y iii
                                        11.4.2.3 Certificación ambiental, modificación y/o ampliación, categoría i día para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.4 Evaluación, aprobación y/o modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado (eiasd) para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.5 Evaluación, aprobación y/o modificación del estudio de impacto ambiental detallado (eiad) para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.6 Evaluación y aprobación del plan de cierre y/o abandono total para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.7 Evaluación y aprobación del plan de cierre y/o abandono parcial para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.8 Evaluación y aprobación de la modificación del plan de cierre y/o abandono total o parcial para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.9 Evaluación y aprobación del plan de manejo ambiental (pama) para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.10 Evaluación y aprobación de la modificación del plan de manejo ambiental (pama) para proyectos de construcción y saneamiento
                                        11.4.2.11 Registro de empresas y/o entidades encargadas de elaborar estudios de impacto ambiental (eia) para proyectos de construcción, saneamiento y construcción vial
                                        11.4.2.12 Certificación ambiental categoría i, día para establecimiento de venta al publico de combustible: inicio - ampliación
                                        11.4.2.13 Certificación ambiental categoría ii, estudio de impacto ambiental semidetallado (eiasd) para plantas envasadoras de glp para ampliación < 40% de su capacidad instalada
                         11.4.3 Hidrocarburos y lectricidad
                                        11.4.3.1 Certificación ambiental categoría ii, estudio de impacto ambiental (eia) para instalación de planta envasadora de glp, inicio de actividades
                                        11.4.3.2 Evaluación y aprobación del estudio de impacto ambiental (eia) para plantas envasadoras de glp para ampliación > o = 40% de su capacidad instalada
                                        11.4.3.3 Evaluación y aprobación del plan de manejo ambiental (pma) para grifos, estaciones de servicio, gasocentros de glp - gnv y plantas envasadoras de glp
                                        11.4.3.4 Evaluación de términos de referencia y plan de participación ciudadana para categoría ii y iii
                                        11.4.3.5 Evaluación y aprobación del plan de abandono total: para estaciones de servicio, grifos, planta envasadora de glp, gasocentros de glp y gnv
                                        11.4.3.6 Evaluación y aprobación del plan de abandono parcial: para estaciones de servicio, grifos, planta envasadora de glp, gasocentros de glp y gnv
                                        11.4.3.6 Evaluación y aprobación del plan de abandono parcial: para estaciones de servicio, grifos, planta envasadora de glp, gasocentros de glp y gnv
                                        11.4.3.7 Modificación del estudio de impacto ambiental (eia), de hidrocarburos y electricidad
                                        11.4.3.8 Evaluación de la modificación del plan de abandono parcial o total para actividades de electricidad y de hidrocarburos
                                        11.4.3.9 Evaluación de la modificación del estudio de impacto ambiental (eiasd), de hidrocarburos
                                        11.4.3.10 Certificación ambiental categoría ii, (eia) estudio de impacto ambiental de distribución eléctrica menor a 30 mw, exonerado de audiencia pública
                                        11.4.3.11 Certificación ambiental categoría i, declaración de impacto ambiental (día) para electrificación rural
                                        11.4.3.12 Evaluación del plan de abandono: para distribución eléctrica menor a 30 mw, exonerado de audiencia publica
                                        11.4.3.13 Clasificación del proyecto de inversión para pequeño productor minero (ppm) y/o productor minero artesanal (pma)
                                        11.4.3.14 Certificación ambiental , modificación, ampliación y/o reinicio de actividades de explotación categoría i,dia
                         11.4.4 Mineria
                                        11.4.4.1 Certificación ambiental, modificación, ampliación y/o reinicio de actividades de explotación y/o beneficio categoría ii, e.i.asd .
                                        11.4.4.2 Evaluación, revisión y/o modificación de pama para pequeño productor minero (ppm) o productor minero artesanal (pma)
                                        11.4.4.3 Evaluación y aprobación del plan de cierre de minas total y pasivos ambientales mineros.
                                        11.4.4.4 Evaluación y aprobación del plan de cierre de minas parcial y/o temporal y pasivos ambientales mineros.
                                        11.4.4.5 Evaluación de la modificación del plan de cierre de minas(total o parcial) y de pasivos ambientales mineros
                                        11.4.4.6 Evaluación y aprobación del plan de participación ciudadana y términos de referencia
                                        11.4.4.7 Certificación ambiental modificación y/o ampliación de actividades de exploración categoría i, día
                                        11.4.4.8 Certificación ambiental modificación, ampliación para actividades de exploración categoría ii, e.i.asd
                                        11.4.4.9 Inscripciones en el registro de entidades autorizadas autorizadas instrumentos de gestión de impacto ambiental
                                        11.4.4.10 Participación de la autoridad regional ambiental en procedimientos a cargo de la dgaam
                                        11.4.4.11 Clasificación ambiental de proyectos de construcción vial, aprobación de términos de referencia para el estudio de impacto ambiental
                                        11.4.4.12 Evaluación, aprobación y/o modificación del plan de participación ciudadana para proyectos de construcción vial en estudios de impacto ambiental detallado y semidetallado
                         11.4.5 Transportes y comunicaciones
                                        11.4.5.1 Evaluación, aprobación y/o modificación de la declaración de impacto ambiental (día) para proyectos de construcción vial
                                        11.4.5.2 Evaluación, aprobación y/o modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado (eiasd) para proyectos de construcción vial
                                        11.4.5.3 Evaluación, aprobación y/o modificación del estudio de impacto ambiental detallado (eiad) para proyectos de construcción vial
                                        11.4.5.4 Evaluación y aprobación del plan de cierre y/o abandono total para proyectos de construcción vial
                                        11.4.5.5 Evaluación y aprobación de la modificación del plan de cierre y/o abandono total para proyectos de construcción vial.
                                        11.4.5.6 Evaluación y aprobación del plan de manejo ambiental (pama) para proyectos de transportes y comunicación

 
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