"Año de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.774 V: S/. 2.774
 

    TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                                Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA
   Documento: Ordenanza Municipal 004-2014-cdb  Fecha: 31/3/2014 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACCESO A LA INFORMACION POR PARTE DEL PUBLICO
         1.2 COPIAS DE PLANOS OBRANTES EN ARCHIVO CENTRAL (POR HOJA)
         1.3 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS
         1.4 BUSQUEDA DE DOCUMENTOS OBRANTES EN EL ARCHIVO CENTRAL
         1.5 SUB GERENCIA DE REGISTROS CIVILES
                         1.5.1 Expediente matrimonial
                                        1.5.1.1 Expediente matrimonial
                                        1.5.1.2 Abreviacion expediente matrimonial
                         1.5.2 Dispensa publicacion - edicto
                         1.5.3 Exhibicion edicto a otros municipios
                         1.5.4 Celebracion matrimonial in - extremis
                         1.5.5 Acto matrimonial
                                        1.5.5.1 Matrimonio en el municipio fuera de horario
                                        1.5.5.2 Matrimonio a domicilio fuera del distrito
                                        1.5.5.3 Matrimonio a domicilio dentro del distrito
                                        1.5.5.4 Matrimonio fuera de la provincia del callao
                         1.5.6 Expedir copia certificada de documento archivado
                         1.5.7 Expedicion de certificado de no inscripcion de matrimonio en bellavista
                         1.5.8 Separacion convencional
                         1.5.9 Divorcio ulterior
                         1.5.10 Derechos estipulados en el tupa de la div. registro civil, solicitados por trabadores municipales (familiares directos)
 
     2 GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y RENTAS
         2.1 SUB GERENCIA DE ORIENTACION TRIBUTARIA
                         2.1.1 Declaracion jurada del impuesto predial
                                        2.1.1.1 Inscripcion
                                        2.1.1.2 Descarga, transferencia o baja del registro
                                        2.1.1.3 Rectificaciones en la declaracion jurada
                                        2.1.1.4 Actualizacion de datos
                                        2.1.1.5 Duplicado mecanizado de declaracion jurada de autovaluo
                                        2.1.1.6 Estados de cuenta
                         2.1.2 Beneficio tributario para pensionistas
                                        2.1.2.1 Primera vez (vigencia: 3 aos)
                                        2.1.2.2 Renovacion (vigencia: 3 aos)
                         2.1.3 Inafectacion para no pensionistas (primera vez o renovacion)
                         2.1.4 Suspencion de la cuenta de arbitrios
                         2.1.5 Expedicion de copias y constancias certificadas de documentos de la sub gerencia
                         2.1.6 Procedimientos contenciosos tributarios
                                        2.1.6.1 Reclamacion contra ordenes de pago
                                        2.1.6.2 Reclamacion contra resolucion de determinacion y/o resolucion de multa
                         2.1.7 Solicitudes no contenciosas vinculadas a determinacion obligacion tributaria
                         2.1.8 Prescripcion de tributos
                         2.1.9 Liquidacion de impuesto de alcabala
                         2.1.10 Constancia de inafectacion al impuesto de alcabala
                         2.1.11 Constancia de inafectacion al impuesto predial
                         2.1.12 Declaracion de impuestos a los espectaculos publicos no deportivos (eventuales)
                         2.1.13 Declaracion de impuestos a los espectaculos publicos no deportivos (permanentes)
                         2.1.14 Constancia de encontrarse registrado como contribuyente o poseedor
         2.2 SUB GERENCIA DE RECAUDACION
                         2.2.1 Fraccionamiento de deudas tributarias y/o administrativas
                         2.2.2 Constancia de no adeudo del impuesto predial y/o arbitrios municipales
                         2.2.3 Constancia de pago del impuesto de alcabala
                         2.2.4 Certificacion de pagos
                         2.2.5 Compensacion o transferencia de pagos por tributos menores a 10% de la u.i.t.
                         2.2.6 Compensacion o transferencia de pagos por tributos mayores a 10% de la u.i.t.
                         2.2.7 Copia certificada del valor emitido (rmt, rd, op, multa administrativa)
         2.3 SUB GERENCIA DE FISCALIZACION
                         2.3.1 Inspeccion ocular por cada predio
         2.4 SUB GERENCIA EJECUTORIA COACTIVA
                         2.4.1 Procedimiento de terceria de propiedad
                         2.4.2 Suspencion del procedimiento de ejecucion coactiva
 
     3 GERENCIA MUNICIPAL
 
     4 GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES
         4.1 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS
         4.2 ATENCION DE EXPEDIENTES DE RECLAMACION DE MULTA ADMINISTRATIVA
         4.3 SUB GERENCIA DE RECREACION Y DEPORTES
                         4.3.1 Espectaculos cinematograficos y similares
                         4.3.2 Autorizacion para actividades con venta de alimentos y/o licores (incluye: parrilladas, anticuchadas, polladas y similares).
                         4.3.3 Eventos artisticos culturales y sociales acompaamiento musical o equipo de sonido
                                        4.3.3.1 En coliseos, estadios y similares
                                        4.3.3.2 En cines, teatros y similares
                                        4.3.3.3 En locales publicos: matrimonio, cumpleaos, aniversarios y fiestas infantiles
                                        4.3.3.4 Bailes socialesen locales: (incluye: fiestas de promocion y pre promocion).
                         4.3.4 Derecho para funcionamiento de juegos mecanicos en locales publicos
                         4.3.5 Bingos, rifas, sorteos, y similares debidamente autorizados
                         4.3.6 Tombolas y kermeses, en parques y/o area publica debidamente autorizados
                         4.3.7 Actividades deportivas
                         4.3.8 Utilizacion de instalaciones deportivas de propiedad municipal
                         4.3.9 Autorizacion para funcionamiento de circos nacionales y extranjeros en locles y lugares publicos
                         4.3.10 Autorizacion de juegos de video electricos, billar, fulbito de mano y similar, en locales debidamente autorizado con licencia de funcionamiento
                         4.3.11 Autorizacion de instalacion de fuegos artifiales, aniversarios patronales, yunsas, quema de castillo, etc
                         4.3.12 Autorizacion: corzo, passacalle y similares
         4.4 SUB GERENCIA DE SANIDAD
                         4.4.1 Carnet sanitario (duracion 6 meses)
                         4.4.2 Duplicado de carnet sanitario
                         4.4.3 Expedicion de cartilla sanitaria
                         4.4.4 Certificado medico
                         4.4.5 Analisis clinicos y otros
                         4.4.6 Medicina
                         4.4.7 Odontologia
                         4.4.8 Derechos estipulados en el tupa de la div. sanidad, solicitados por el trabajor municipal (familiares directos)
         4.5 SUB GERENCIA DE EDUCACION Y CULTURA
                         4.5.1 Expedicion de carnet
                                        4.5.1.1 Expedicion de carnet: escolar
                                        4.5.1.2 Expedicion de carnet: adultos
                         4.5.2 Renovacion de carnet
                                        4.5.2.1 Renovacion de carnet: escolar
                                        4.5.2.2 Renovacion de carnet: adultos
                         4.5.3 Duplicado de carnet
                                        4.5.3.1 Duplicado de carnet: escolar
                                        4.5.3.2 Duplicado de carnet: adultos
                         4.5.4 Servicio de internet
                         4.5.5 Servicio de fotocopia
                         4.5.6 Derechos estipulados en el tupa de la division de educacion y cultura, solicitados por trabajadores municipales (familiares directos)
         4.6 DEMUNA
                         4.6.1 Denuncias extra judicial
                                        4.6.1.1 Alimentos
                                        4.6.1.2 Tenencia
                                        4.6.1.3 Regimen de visita
                                        4.6.1.4 Filiacion
                                        4.6.1.5 Reconocimiento
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         5.1 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE RESOLUCION GENERAL (DIRECTORAL), LICENCIAS Y MULTA ADMINISTRATIVA
         5.2 ATENCION DE EXPEDIENTES DE RECLAMACION DE MULTA ADMINISTRATIVA
         5.3 SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS
                         5.3.1 Autorizacion para la rotura de pistas, veredas y zanjas en la via
                         5.3.2 Autorizacion para instalacion domiciliaria de agua, desage, suministro electrico, telefonica, informatica, internet, cable y/o fibra
                         5.3.3 Autorizacion para la colocacion de postes y anclajes
                         5.3.4 Autorizacion para la colocacion de redes aereas
                         5.3.5 Autorizacion para camara o registro de telefonia o similar
                         5.3.6 Autorizacion para la construccion de buzones de desage y telefonia en la via publica
                         5.3.7 Instalacion de cabinas telefonicas o similares en via publica (solo empresas de telefonia)
                         5.3.8 Control y supervision de obras en la via publica
                         5.3.9 Certificado de conformidad de obra en via publica (uno por obra)
         5.4 SUB GERENCIA DE OBRAS PRIVADAS
                         5.4.1 Certificado de cambio de uso
                         5.4.2 Certificado de zonificacion y vias
                         5.4.3 Compatibilidad de uso
                         5.4.4 Declaracion de fincas ruinosas: casa habitacion
                         5.4.5 Declaracion de fincas ruinosas: fabricas y locales comerciales
                         5.4.6 Denuncias contra terceros
                         5.4.7 Duplicado de licencias de construccion u obra
                         5.4.8 Licencia de obra para edificacion nueva (20 dias a partir del ingreso del expediente a mesa de partes)
                         5.4.9 Licencia de obra, cuando se trata de habilitaciones urbanas de lotes con construccion simultanea
                         5.4.10 Licencia de obra por demolicion
                         5.4.11 Licencia de obra para cercado
                         5.4.12 Licencia de apertura de puerta
                         5.4.13 Licencia de obra en via de regularizacion para obras iniciadas sin licencia despues del 20.07.99
                         5.4.14 Certificado de finalizacion de obra
                         5.4.15 Certificado de conformidad de demolicion
                         5.4.16 Licencia para remodelacion, ampliacion, modificacion, reparacion y puesta en valor
                         5.4.17 Anteproyecto en consulta
                         5.4.18 Certificacion de predios tugurizados
                         5.4.19 Trabajos de refaccion
                         5.4.20 Expedicion de copias autenticas: memoria descriptiva, planos peimetros de trazados y lotizacion
                         5.4.21 Certificado de alineamiento
                         5.4.22 Licencia de obra para autoconstruccion con presentacion de planos (exclusivamente para uso residencial)
                         5.4.23 Licencia de obra para autoconstruccion sin presentacion de planos (areas techadas menor de 90m2); exclusivamente para uso residencial sujeto a entrega de planos existentes en el banco de datos de la municipalidad
                         5.4.24 Licencia provisional de obra,por 30 dias habiles (cuando no cuente con aprobacion del proyecto).
                         5.4.25 Licencia de obra automatica por aprobacion de anteproyecto
                         5.4.26 Variaciones de proyecto aprobado: cambio de uso, mayor densidad, aumento de are techada o modificacion de estrucuturas
                         5.4.27 Certificado de parametro urbanisticos y edificatorios
                         5.4.28 Revalidacion por caducidad de licencia de obra
                         5.4.29 Ampliacion de plazo de ejecucion de obra
                         5.4.30 Presentacion de planos modificado durante el proceso de la obra
                         5.4.31 Cambio de profesional responsable
                         5.4.32 Instalacion de infraestructura necesaria para la prestacion de servcios publicos de telecomunicaciones (ebrs)
                         5.4.33 Pre declaratoria de fabrica
                         5.4.34 Declaratoria de fabrica
         5.5 SUB GERENCIA DE CATASTRO
                         5.5.1 Autorizacion para la colocacion de anuncios y publicidad exterior
                         5.5.2 Modificacion, rectificacion, adicion, anuncio y publicidad exterior (no dimensiones)
                         5.5.3 Ampliacion de dimensiones, anuncio y publicidad exterior (sin modificacion o rectificacion)
                         5.5.4 Retiro anuncio y publicidad exterior
                         5.5.5 Toldos
                         5.5.6 Anuncio y publicidad exterior temporal, banderolas, pancartas, cartel o afiche, globo aerostatico
                         5.5.7 Evaluacion tecnica para la autorizacion de paradero inicial y/o final de vehiculos mayores
                         5.5.8 Evaluacion tecnica para autorizacion, paradero inicial o final para servicio taxis
                         5.5.9 Renovacion para autorizacion para paradero final para servicio de taxis
                         5.5.10 Autorizacion para ubicacion de paraderos inicial y/o final para vehiculos mayores
                         5.5.11 Autorizacion para paraderos de ruta para servicio de taxis
                         5.5.12 Permiso de operacion para vehiculos menores (mototaxis)
                         5.5.13 Certificados de jurisdiccion
                         5.5.14 Expedicion de planos de zonificacion y mosaicos
                         5.5.15 Certificacion codigo catastral
                         5.5.16 Nomenclatura de calles y numeracion municipal
                         5.5.17 Constancia de habitacion para instalacion de servicios
                         5.5.18 Visacion de planos y memoria descriptiva para tramite judicial: titulo supletorios, prescripcion adquisitiva y rectificacion de areas y/o linderos
                         5.5.19 Rectificacion de declaratoria de fabrica - ley 23625 - 26389
                         5.5.20 Sub-division de lotes sin cambio de uso
                         5.5.21 Aprobacion de estudios preliminares de habilitacion urbana
                         5.5.22 Aprobacion de proyectos definitivos de habilitacion urbana
                         5.5.23 Recepcion de obra de habilitacion urbana
                         5.5.24 Aprobacion de habilitaciones urbanas nuevas con fines de vivienda
                         5.5.25 Ampliacion de plazos dispuesto por las etapas de hablitacion urbana
                         5.5.26 Recepcion de obra con fines de vivienda
                         5.5.27 Regularizacion de habilitaciones urbanas ejecutadas
                         5.5.28 Autorizacion y/o regularizacion para uso de retiro municipal en forma temporal y/o provisional
                         5.5.29 Acumulacion de lotes
                         5.5.30 Certificado de alineamiento para predios afectados por remodelacion de avenidas
 
     6 GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE
         6.1 ALQUILER DE ESTRADO POR CATEGORIAS
                         6.1.1 Categoria "a": personas naturales, entidades privadas
                         6.1.2 Categoria "b": instituciones publicas, colegios, hospitales y otros, (no incluye traslado)
                         6.1.3 Categoria "c": hermandad religiosa, clubs deportivos, juntas vecinales
         6.2 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE RESOLUCION DIRECTORAL Y MULTA ADMINISTRATIVA
         6.3 ATENCION DE EXPEDIENTES DE RECLAMACION DE MULTA ADMINISTRATIVA
         6.4 SUB GERENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL
                         6.4.1 Inspecciones oculares para resolver problemas ambientales
                         6.4.2 Certificado de evaluacion ambiental a empresas industriales y comerciales (anual)
                         6.4.3 Certificado de evaluacion ambiental a empresas industriales y comerciales (renovacion)
                         6.4.4 Licencia municipal para tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos en el distrito
                         6.4.5 Licencia municipal para tenencia de canes no peligrosos en el distrito
 
     7 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO
         7.1 SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACION
                         7.1.1 Licencia de funcionamiento
                                        7.1.1.1 Para establecimientos de hasta 100m2 y capacidad de almacenamiento no mayor al 30% del area total del local
                                        7.1.1.2 Para establecimientos comerciales mayores a 100m2 hasta 500m2
                                        7.1.1.3 Para establecimientos con reas mayor a 500m2
                         7.1.2 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         7.1.3 Cese de licencia de funcionamiento
                         7.1.4 Renovacin de contrato de alquiler del mercado municipal
                         7.1.5 Autorizacin temporal del comercio ambulatorio
                         7.1.6 Renovacin de autorizacin temporal (comercio ambulatorio)
                         7.1.7 Autorizacin por cierre temporal del puesto o tienda del mercado municipal
                         7.1.8 Certificado de no ejercer ninguna profesin ni industria
                         7.1.9 Autorizacin campaa publicitaria de empresa por distintas modalidades por da
                         7.1.10 Autorizacin de instalacin de toldo para actividad eventual de carcter comercial
 
     8 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
         8.1 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE COMPARECENCIA
         8.2 ATENCION DE EXPEDIENTES POR QUEJAS Y/O DENUNCIAS
         8.3 SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL
                         8.3.1 Inspeccion tecnica de seguridad de defensa civil - basica
                                        8.3.1.1 Basica ex post: hasta 100m2
                                        8.3.1.2 Basica ex ante: hasta 500 m2.
                                        8.3.1.3 Evento y/o espectaculo pblico: hasta 3000 espectadores
                         8.3.2 Certificado de seguridad
                         8.3.3 Verificacion tecnica siniestro y/o riesgo
                         8.3.4 Capacitacion en seguridad de defensa civil a centros educativos e instituciones publicas
                         8.3.5 Capacitacion en seguridad de defensa civil a centros educativos e instituciones privadas
                         8.3.6 Atencion de expedientes por quejas o denuncias
                         8.3.7 Copia de la inspeccion tecnica
                         8.3.8 Duplicado de certificado de seguridad
                         8.3.9 Autorizacion para quema de castillo
                         8.3.10 Renovacion del certificado de seguridad
 
     9 GERENCIA DE PARTICPACION VECINAL
         9.1 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
         9.2 RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE
         9.3 EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS
         9.4 DUPLICADO DE CREDENCIALES DE RECONOCIMIENTO

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros