"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.247 V: S/. 3.251
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
   Documento: OM Nº 07-2013-CDC aprueba-OM Nº014-2014-CDC modif.  Fecha: 25/7/2013 
     1 OFICINA DE CONTROL INTERNO
         1.1 PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS ANTE EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO
 
     2 SECRETARIA GENERAL
         2.1 SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
         2.2 CERTIFICACIÓN Y/O FEDATEO DE DOCUMENTOS PARA USO INTERNO
         2.3 CERTIFICACIÓN Y/O FEDATEO DE DOCUMENTOS PARA USO EXTERNO
         2.4 CONSTANCIA DE ACREDITACION DE REGIDORES
 
     3 REGISTRO CIVIL
         3.1 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
         3.2 INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN
         3.3 INSCRIPCIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL
         3.4 INSCRIPCIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL MASIVO Y/O COMUNITARIO
         3.5 POSTERGACIÓN DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO (MAX. 30 DÍAS HABILES)
         3.6 DISPENSA POR PUBLICACIÓN DE EDICTOS MATRIMONIALES
         3.7 EXHIBICIÓN DE EDICTOS DE OTRAS MUNICIPALIDADES
         3.8 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         3.9 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO POR INMINENTE PELIGRO DE MUERTE (ARTÍCULO MORTIS)
         3.10 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO
         3.11 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN
         3.12 RECTIFICACIONES QUE MODIFICAN LAS ACTAS REGISTRALES
                         3.12.1 A) inscripcion de rectificación administrativa (nacimiento, matrimonio, defunción)
                         3.12.2 B) inscripcion de rectificación administrativa por errores del propio registrador (nacimiento, matrimonio, defunción)
                         3.12.3 C) inscripción de rectificación por mandato judicial
                         3.12.4 D) inscripción de rectificación notarial
                         3.12.5 E) inscripción de reconocimiento de paternidad administrativamente
                         3.12.6 F) inscripción de reconocimiento por abuelos, en caso de muerte del progenitor, por incapacidad absoluta o parcial del progenitor, o cuando los padres son menores de 14 años
                         3.12.7 G) inscripción de reconocimiento por escritura pública o testamento
                         3.12.8 H) inscripción de declaración judicial de paternidad - filiacion
                         3.12.9 I) inscripción de reconocimiento de existencia
                         3.12.10 J) inscripción de declaración judicial de disolución del vinculo matrimonial
                         3.12.11 K) inscripción de declaración judicial de nulidad o invalidéz de matrimonio
         3.13 REGULARIZACIÓN DE FIRMAS Y/O SELLADURAS EN ACTA REGISTRAL
         3.14 RECONSTITUCIÓN Y/O RECONSTRUCCIÓN DE ACTA REGISTRAL
         3.15 CANCELACIÓN DE ACTAS REGISTRALES
                         3.15.1 A) por mandato judicial
                         3.15.2 B) vía administrativa
         3.16 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN. (COPIA)
         3.17 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN (TRANSCRITA)
         3.18 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS REGISTRALES, OFICIOS, Y/O OTROS QUE DIERON ORIGEN A UNA INSCRIPCIÓN
         3.19 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS (NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN) U OTROS, POR REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL: JUZGADOS, CONSULADOS, FISCALÍAS, DEFENSORÍAS, MINISTERIO PÚBLICO, RENIEC, ORGANIACIONES BENEFICAS, DEPORTIVAS, CULTURALES, RELIGIOSAS, ETC.
         3.20 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDA ESPECIAL DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, O DEFUNCIÓN PARA EL EXTRANJERO
         3.21 LEGALIZACIÓN POR EL SEÑOR ALCALDE DE ACTA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, CONSTANCIAS DE ESTADO CIVIL U OTRO
         3.22 EXPEDICIÓN DE COPIA DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, OFICIO Y/O RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE DIO ORIGEN A UNA INSCRIPCIÓN, Y/U OTRO DOCUMENTOS EN ARCHIVO
         3.23 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CONSTANCIA NEGATIVA DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN.
         3.24 CERTIFICACIÓN DE ESTADO CIVIL
         3.25 VERIFICACIÓN Y/O AUTENTICIDAD DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR REQUERIMIENTO DE INSTITUCIONES.
 
     4 GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA
         4.1 OTORGAMIENTO DE MINUTA
         4.2 ACTUALIZACION DE MINUTA
         4.3 RECTIFICACIÓN Y/O ACLARACIÓN DE MINUTA
 
     5 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
         5.1 SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
                         5.1.1 Otorgamiento de pension de sobreviviente
                                        5.1.1.1 A. viudéz
                                        5.1.1.2 B. orfandad
                                        5.1.1.3 C. ascendientes
                         5.1.2 Otorgamiento de duplicado de resolucion de pensión
                         5.1.3 Otorgamiento de subsidio de fallecimiento y gastos de sepelio por muerte de trabajador, padres, conyuge o hijos.
                         5.1.4 Otorgamiento de certificado de trabajo y/o constancias laborales
                         5.1.5 Otorgamiento de duplicado de boleta de remuneraciones y/o descuentos
                         5.1.6 Certificación de haberes y descuentos
                         5.1.7 Certificación de descuentos de renta de iv y v categoría
         5.2 SUB GERENCIA DE TESORERIA
                         5.2.1 Certificación de recibos de pagos y otras certificaciones
                         5.2.2 Devolucion de pagos indebidos o saldos a favor
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO RURAL
         6.1 OFICINA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
                         6.1.1 Expediente para adjudicacion en vias de regularizacion y/o reubicacion de lote de terreno en aa.hh.
                         6.1.2 Expediente para solicitar titulo de propiedad con antigüedad mayor a un año en adjudicacion
                         6.1.3 Solicitar lote de terreno en aa.hh. (subasta pública)
                         6.1.4 Solicitar empadronamiento individual
                         6.1.5 Copia fedateada de constancia de adjudicación otorgada
                         6.1.6 Copia fedateada de título de propiedad inscrito
                         6.1.7 Copia fedateada de título de propiedad sin inscribir
                         6.1.8 Rectificación de titulo de propiedad
                         6.1.9 Certificado de empadronamiento
                         6.1.10 Delimitación de áreas y linderos de lotes c/s título
                         6.1.11 Inspecciones técnicas y oculares a lotes de terreno
                         6.1.12 Subdivisión de lote sin título de propiedad
                         6.1.13 Mejor derecho de posesión por lote de terreno
                         6.1.14 Adjudicación de lote para instituciones públicas y/o sin fines de lucro en aa.hh. ó upis
                         6.1.15 Constancia de posesión en aa.hh.
         6.2 OFICINA DE PLANEAMIENTO URBANO - HABILITACIONES URBANAS
                         6.2.1 Habilitacion urbana - certificado de demarcación de linderos
                         6.2.2 Visación de planos - habilitación urbana
                         6.2.3 Independizacion o parcelacion de terrenos rusticos para habilitaciones urbanas
                         6.2.4 Habilitacion urbana con construccion simultanea y tipo progresiva
                                        6.2.4.1 Modalidad b : aprobación automática con firma de profesionales responsables.
                                        6.2.4.2 Modalidad c : aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos o comisiones técnicas.
                                        6.2.4.3 Modalidad d : aprobación con evaluación previa de la comisión técnica
                         6.2.5 Recepcion de obras
                         6.2.6 Regularizacion de habilitaciones urbanas ejecutadas
                         6.2.7 Habilitación urbana de oficio
                         6.2.8 Subdivision de lote urbano (sin cambio de uso y sin obras)
                         6.2.9 Subdivision de lotes (sin cambio de uso y con obras)
                         6.2.10 Certificado arancelario de terrenos que requieren tasacion
                         6.2.11 Certificado arancelario
                         6.2.12 Copias de planos
                         6.2.13 Certificado de ubicación
                         6.2.14 Cambio de categoria de un proyecto de habilitación urbana aprobado
         6.3 SUB GERENCIA DE CATASTRO Y OBRAS
                         6.3.1 Oficina de catastro
                                        6.3.1.1 Actualización del registro de predio que ha sufrido modificación en categorías que supera las 5 uit
                                        6.3.1.2 Inscripción catastral de predio subdividido
                                        6.3.1.3 Inscripción catastral por independización de áreas
                                        6.3.1.4 Inscripción catastral por acumulación de áreas
                                        6.3.1.5 Registro predial de inmuebles por nueva habilitación urbana
                                        6.3.1.6 Inscripción de predio no registrado en el sistema predial computarizado
                                        6.3.1.7 Reclamo contra datos registrados en el sistema predial computarizado
                                        6.3.1.8 Inspecciones relacionadas al registro y actualización en datos prediales, información predial
                                        6.3.1.9 Emisión de plano computarizado y elaborado por la municipalidad: plano de catastro; delimitación distrital; aa.hh.
                                        6.3.1.10 Copias de planos elaborados por la municipalidad
                                        6.3.1.11 Emisión de plano catastral
                                        6.3.1.12 Emisión de certificado catastral
                                        6.3.1.13 Consulta y búsqueda de información catastral en el sistema computarizado (impresión por folio, formato din a4)
                                        6.3.1.14 Constancia negativa de catastro
         6.4 OFICINA DE CONTROL URBANO - LICENCIAS DE EDIFICACION
                         6.4.1 Anteproyecto en consulta
                         6.4.2 Licencia de edificaciones
                                        6.4.2.1 Modalidad a : aprobación automática
                                        6.4.2.2 Modalidad b : aprobación automática con firma de profesionales responsables.
                                        6.4.2.3 Modalidad c: con evaluación previa de proyecto por la comisión técnica y modalidad d
                                        6.4.2.4 Modalidad "c" con aprobación previa de revisores urbanos:
                         6.4.3 Licencia de demolición - para el caso de licencia no contempladas en la modalidad "a" y "b".
                         6.4.4 Obras de menor envergadura: sólo hasta un máximo de área techas de 30.00 mt2 o el valor no exceda de 6 uits.
                         6.4.5 Regularizacion de edificaciones
                         6.4.6 Prorroga de plazo de vigencia de licencia de edificación
                         6.4.7 Revalidación de licencia de edificación y/o via publica (licencia caduca)
                         6.4.8 Refacción y acondicionamiento
                         6.4.9 Visación de planos - licencias
                         6.4.10 Certificado de conformidad de obra y declaratoria de fábrica (sin variación del proyecto aprobado)
                         6.4.11 Certificado de conformidad de obra y declaratoria de fábrica (con variación del proyecto aprobado)
                         6.4.12 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         6.4.13 Autorización para apertura de zanjas, pistas, veredas, instalación, reparación y/o conexión de redes de agua, alcantarillado, eléctricas, y telefónicas para empresas públicas y privadas
                         6.4.14 Autorización para la instalación de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones
                         6.4.15 Autorización para rotura y reposición de pavimento para obras domiciliarias
                         6.4.16 Conformidad de obras públicas
                         6.4.17 Certificado de numeración
                         6.4.18 Asignación de numeración
                         6.4.19 Certificado de conformidad de demolición
                         6.4.20 Autorización de anuncio y propaganda en dominio privado
                         6.4.21 Renovación de autorización de anuncio y propaganda en dominio privado
                         6.4.22 Certificado de habitabilidad y consolidación de lote
                         6.4.23 Renovacion de licencia de ocupacion de via publica
 
     7 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         7.1 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE JUNTAS VECINALES COMUNALES (JUVECO) DE: AA.HH. CONJUNTOS HABITACIONALES CENTROS PUBLADOS, UPIS BARRIOS U OTROS.
         7.2 RECONOCIMEINTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES JUVENILES Y SOCIALES
         7.3 VENTA DE NICHOS PARA ADULTOS Y PÁRVULOS
         7.4 VENTA DE TERRENO PARA MAUSOLEOS (BÓVEDA-NICHO, CRIPTA, CAPILLA)
         7.5 VENTA DE TERRENO PARA SEPULTURAS EN TIERRA
         7.6 INHUMACION DE RESTOS
         7.7 TAPADO DE NICHO
         7.8 EXHUMACIÓN DE RESTOS
         7.9 TRASLADO DE RESTOS
         7.10 COLOCACIÓN DE LÁPIDA Y/O REJILLA
         7.11 SUB GERENCIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
                         7.11.1 Constancia de saneamiento ambiental
                         7.11.2 Inspección sanitaria de productos y sub-productos pecuarios y especies hidrobiológicas
                         7.11.3 Desinsectación, desinfección, desrratización
                         7.11.4 Asesoría a estableciminetos que elaboran alimentos de consumo directo sobre haccp (análisis de riesgos y puntos críticos de control)
                         7.11.5 Poda y/o tala de arboles en domicilio
         7.12 SUB GERENCIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
                         7.12.1 Expedición de carnet de lector de biblioteca
                         7.12.2 Duplicado de carnet de lector de biblioteca
                         7.12.3 Utilización de videos, cassete, cd (variados)
                         7.12.4 Copia de normas legales, libros, documentales, diarios u otros
                         7.12.5 Servicio de internet
                         7.12.6 Utilización de ambiente de la biblioteca para conferencias, charlas u otros educativas y/o culturales
                         7.12.7 Utilización de coliseos para actividades deportivas y no deportivas (sujeto a disponibilidad del recinto)
                         7.12.8 Utilización de coliseo "los médanos" (sujeto a disponibilidad del recinto)
                         7.12.9 Utilización de parque zonal "3 de octubre" (sujeto a disponibilidad del recinto)
                         7.12.10 Utilización de piscina municipal (sujeto a disponibilidad del recinto)
                         7.12.11 Autorizacion para uso de plaza principal y parques del distrito para fines culturales y educativos (sujeto a disponibilidad)
         7.13 SUB GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES
                         7.13.1 Atención en la demuna
                         7.13.2 Expedición de copias y/o constancias de atención, conciliación, en la demuna
                         7.13.3 Registro y atención a la persona con discapacidad en el servicio municipal de atención de la persona con discapacidad - semaped
                         7.13.4 Registro y atención del adulto mayor en el servicio municipal de atención a las personas adultas mayores - semapam
                         7.13.5 Expedición de constancias de atención en el semaped y/o semapam
 
     8 GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS LOCALES
         8.1 SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA
                         8.1.1 Erradicación de desmonte
                         8.1.2 Evacuación de residuos, malezas en instalaciones publicas, aa.hh. y colegios
                         8.1.2 Evacuación de residuos, malezas en instalaciones publicas, aa.hh. y colegios
         8.2 SUB GERENCIA DE TRANSPORTE, TRANSITO Y VIALIDAD
                         8.2.10 Autorización para colocacion de banderolas pancartas, anuncios no fijos
                         8.2.11 Autorización de ferias eventuales (religiosas, por aniversarios, fiestas patrias, velaciones, navideñas)
                         8.2.12 Autorización para instalacion y funcionamiento de juegos mecánicos y circos
                         8.2.13 Autorización temporal para conducción de puestos de venta ambulatorios (diarios, revistas, lustrabotas, golosinas cigarrillos, helados, emolientes)
                         8.2.14 Autorización para realizar exposiciones y exhibiciones y promociones comerciales en la vía pública y mercado municipal
                         8.2.15 Autorización para conducción de puesto de venta en mercado municipal
                         8.2.16 Alquiler de tienda exterior del mercado municipal (sujeto a disponibilidad)
                         8.2.17 Autorización para realizar mejoras y remodelación en puestos y/o kioskos en el interior y exterior del mercado (sin ampliación de áreas)
                         8.2.18 Cambio de conducción de puesto de venta o tienda en el interior y/o exterior del mercado municipal
                         8.2.19 Autorización para ausentarse temporalmente del puesto o tienda (no mayor a 30 días)
                         8.2.20 Constancia de registro de conducción de puesto de venta, tienda o kiosko en el mercado municipal
                         8.2.21 Registro de usuario del camal municipal
                         8.2.22 Autorización municipal para establecimiento de beneficio de aves
                         8.2.23 Servicio de embarque y desembarque de pasajeros en el terminal terrestre
                         8.2.24 Ingreso al terminal terrestre
                         8.2.24 Ingreso al terminal terrestre
                         8.2.25 Estacionamiento de servicio urbano en el terminal terrestre
                         8.2.26 Servicio de cochera y parqueo en el terminal terrestre
                         8.2.27 Aprovechamiento de oficinas y ambientes del terminal terrestre
                         8.2.28 Servicios higiénicos
                         8.2.29 Otros usos y/0 servicios del terminal terrestre
                         8.2.30 Registro de asociaciones y/o empresas de transporte de vehículos motorizados y no motorizados
                         8.2.31 Inscripcion de unidades o vehículos individuales para prestar servicio
                         8.2.32 Permiso de operaciones para servicio de transporte de vehículos menores motorizados y no motorizados (03 años)
                         8.2.33 Renovación de permiso de operaciones
                         8.2.34 Sustitucion o incremento de flota de servicio de transporte de vehículos menores motorizados y no motorizados
                         8.2.35 Determinación de zona para paradero de vehículos menores
                         8.2.36 Autorización de terminales de vehículos de servicio público de pasajeros urbano e interurbano
                         8.2.37 Autorización especial de estacionamiento y circulación de vehículos de carga de tonelaje superior a 4tm (sólo zonas permitidas)
                         8.2.38 Autorización especial de estacionamiento y circulación, para actividades de distribución, carga y descarga de vehículos de tonelaje menor a 4tm (01 año)
                         8.2.39 Autorización de zonas reservadas para estacionamiento de vehículos en la vía pública (particular y privado)
                         8.2.40 Certificado de no contar con infracciones de transito
                         8.2.41 Padron vehicular
                         8.2.42 Tarjeta de circulación de vehículos menores (mototaxis) (1 año)
                         8.2.43 Renovación de tarjeta de circulación de vehículos menores (mototaxis)
                         8.2.44 Duplicado de tarjeta de circulación (deterioro, pérdida o robo)
                         8.2.45 Fotochek de identificación de mototaxistas
                         8.2.46 Certificado de operatividad - revisión técnica (certioper) (mototaxis)
                         8.2.47 Liberación de vehículos internados en el deposíto municipal
                         8.2.48 Certificaciones o constancias varias
         8.3 SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
                         8.3.1 Inspección técnica de seguridad en defensa civil básica (ex - post) hasta 100 mt2
                         8.3.2 Inspección técnica de seguridad en defensa civil básica (ex - ante) de 101 mt2 hasta 500 mt2
                         8.3.3 Inspección técnica de seguridad en defensa civil básica para eventos y espectáculos públicos
                         8.3.4 Inspección técnica de seguridad en defensa civil - para renovación
                         8.3.5 Duplicado de certificado de seguridad de defensa civil
                         8.3.6 Denuncia sobre alteracion del orden público
 
     9 GERENCIA DE RENTAS
         9.1 DUPLICADO DE DECLARACIÓN JURADA PREDIAL
         9.2 DUPLICADO O COPIA CERTIFICADA DE VALORES O RESOLUCIONES DIVERSAS
         9.3 COPIA SIMPLE DE DOCUMENTOS EN PODER DE LA ADMINISTRACIÓN, CORRESPONDIENTES A PROCEDIMI·NTOS TRIBUTARIOS O ADMINISTRATIVOS
         9.4 DECLARACIÓN DE PREDIOS PARA DETERMINACIÓN DE TRIBUTOS
         9.5 DECLARACIÓN JURADA DE NUEVAS CONSTRUCCIONES Y/O CARACTERISTICAS DE CONSTRUCCIÓN
         9.6 DESCARGA DE PROPIEDAD INMUEBLE
         9.7 RECTIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL CONTRIBUYENTE
         9.8 CERTIFICADO PREDIAL (NEGATIVO/ POSITIVO)
         9.9 PRESENTACIÓN DE DECLARACION JURADA DE IMPUESTO DE ALCABALA
         9.10 SUB GERENCIA DE RECAUDACION
                         9.10.1 Informacion del estado de deuda de las obligaciones tributarias y no tributarias
                         9.10.2 Fraccionamiento o aplazamineto de deudas tributarias y no tributarias
                         9.10.3 Modificación y/o anulacion de convenios por deudas tributarias y no tributarias
                         9.10.4 Acogimiento al beneficio de reducción de pago de multas tributarias y no tributarias
                         9.10.5 Certificado de no adeudo por deudas tributarias y no tributarias predial y arbitrios, alcabala, tasa de licencia de funcionamiento
                         9.10.6 Devolucion o compensación de pagos indebidos o en exceso tributarios o no tributarios
                         9.10.7 Certificacion de pago realizado
         9.11 SUB GERENCIA DE FISCALIZACION Y RECLAMOS
                         9.11.1 Presentacion de declaracion jurada de impuesto a los juegos
                         9.11.2 Presentacion de declaracion jurada de impuesto a los espectáculos públicos no deportivos
                         9.11.3 Declaracion jurada de continuidad de exoneración del impuesto predial
                         9.11.4 Declaracion jurada de transferencias de predios (notarías)
                         9.11.5 Solicitud de fiscalización a espectáculos públicos no deportivos
                         9.11.6 Reclamacion (ordenes de pago, resoluciones de determinación, resoluciones de multa, resoluciones fictas, resoluciones que resuelven solicitudes de devolución, resoluciones de pérdida de fraccionamientos)
                         9.11.7 Solicitud de inafectacion al pago de impuesto predial
                         9.11.8 Solicitud de inafectación al pago de impuesto de alcabala
                         9.11.9 Solicitud de beneficio de la deducción de 50 uits de la base imponible del impuesto predial
                         9.11.10 Prescripción de deudas tributarias
         9.12 SUB GERENCIA DE EJECUCION COACTIVA
                         9.12.1 Tercería de propiedad
                         9.12.2 Emisión de oficio de levantamiento de medida cautelar y/o salida de vehículo
                         9.12.3 Exhorto por notificacion personal de la resolucion de ejecución coactiva
                         9.12.4 Exhorto de otras formas de notificacion o notificaciones adicionales
                         9.12.5 Exhorto por embargo en forma de secuestro conservativo (no incluye costos adicionales)
                         9.12.6 Exhorto por embargo en forma de retención a terceros (no incluye costos adicionales)
                         9.12.7 Exhorto por embargo en forma de depósito sin extracción (no incluye costos del trámite)
                         9.12.8 Exhorto por embargo en forma de inscripcion (no incluye costos adicionales)
                         9.12.9 Exhorto por embargo en forma de intervencion (no incluye costos adicionales, por día de intervencion)
 
     10 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
                         10.1.1 Licencia de funcionamiento definitiva
                                        10.1.1.1 A) establecimientos menores a 100 m2 y capacidad no mayor al 30% del área total - automático
                                        10.1.1.2 B) establecimientos mayores a 100 m2 y hasta 500 m2 - previa inspección
                                        10.1.1.3 C) establecimientos mayores a 500 m2- itsdc de detalle o multidiciplinaria
                         10.1.2 Licencia de funcionamiento corporativa (mercados de abastos y galerías comerciales)
                         10.1.3 Ampliación de giro
                         10.1.4 Variación de área económica o comercial
                         10.1.5 Cambio de razón social
                         10.1.6 Duplicado del certificado de licencia de funcionamiento
                         10.1.7 Cese o suspensión de actividades
                         10.1.8 Reapertura de actividades económicas o comerciales
                         10.1.9 Autorización para espectáculos publicos no deportivos

 
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