"Año de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.844 V: S/. 2.847
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA
   Documento: ordenanza municipal 032-2008-MDC, 039-2008-MDC  Fecha: 28/11/2008 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 COPIA CERTIFICADA
         1.2 COPIA SIMPLE
         1.3 RECURSO DE RECONSIDERACION
         1.4 RECURSO DE APELACION ADMINISTRATIVA
         1.5 DESESTIMIENTO
 
     2 GERENCIA DE PROMOCION AL DESARROLLO
         2.1 CELEBRACION DE MATRIMONIOS
         2.2 CAMBIO DE FECHA DE CELEBRACION DE MATRIMONIOS
         2.3 RETIRO Y/O ANULACION DE EXPEDIENTE DE MATRIMONIO
         2.4 EXPEDICION DE PARTIDAS
         2.5 CERTIFICADO DE SOLTERIA Y/O VIUDEZ
         2.6 INSCRIPCION ACTOS MODIFICAR EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS
         2.7 LEGALIZACION DE PARTIDAS POR EL ALCALDE
         2.8 DISPENSA DE PUBLICACIONES DE EDICTO MUNICIPAL
         2.9 INSCRIPCION MATRIMONIOS CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO
         2.10 INSCRIPCION DE RECTIFICACIONES
                         2.10.1 Administrativas de actas registrales
                         2.10.2 De partidas judiciales o notariales
         2.11 PUBLICACION O EXHIBICION DE EDICTO
         2.12 CONSTANCIAS VARIAS
         2.13 CONSTANCIA DE NO INSCRIPCION
         2.14 INSCRIPCION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
         2.15 SEPARACION CONVENCIONAL
         2.16 DIVORCIO ULTERIOR
 
     3 GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
         3.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         3.2 LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO TEMPORALES
         3.3 PRESCRIPCION
         3.4 DUPLICADO AUTORIZACION APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
         3.5 AUTORIZACION PARA INSTALACION DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
                         3.5.1 Simples hasta por 01 ao
                         3.5.2 Iluminados hasta por 01 ao
                         3.5.3 Monumentales y torres unipolares por 01 ao
                         3.5.4 Paredes, parapetos o muros hasta por 01 ao
                         3.5.5 Campaas de publicidad exterior temporales hasta por 60 dias calendarios
         3.6 CERTIFICADO NEGATIVO DE NO EJERCER ACTIVIDAD ECONOMICA
         3.7 CONSTANCIAS VARIAS
         3.8 DUPLICADO O DECLARACION MECANIZADA DEL IMPUESTO PREDIAL
         3.9 AUTORIZACION PARA OTRAS MODALIDADES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
                         3.9.1 Globos aerostaticos
                         3.9.2 En cabinas telefonicas
                         3.9.3 En taludes, laderas o cimas de los cerros
                         3.9.4 En toldos
                         3.9.5 En marquesinas
                         3.9.6 Banderolas y pasacalles hasta por 30 dias
                         3.9.7 Campaas de difusion y/o promocion comercial en areas comunes y/o areas destinadas a circulacion peatonal (volanteo) hasta por 30 dias
         3.10 AUTORIZACION PARA CESE O RETIRO DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
         3.11 CARNET DE SANIDAD
         3.12 RECLAMACION
         3.13 APELACION TRIBUTARIA
         3.14 CANCELACION TEMPORAL Y/O DEFINITIVA DE LICENCIAS
         3.15 EXONERACION DE PENSIONISTAS
 
     4 GERENCIA DE SERVICIOS COMUNALES
         4.1 AUTORIZACIONES
                         4.1.1 Espectaculos publicos no deportivos
                         4.1.2 Eventos publicos
         4.2 AUTORIZACION TRIMESTRAL PARA EL COMERCIO AMBULATORIO EN ZONAS AUTORIZADAS
         4.3 AUTORIZACION DE 01 A 05 DIAS PARA EL USO DE LA VIA Y BIENES PUBLICOS PARA EL COMERCIO Y FERIAS POR DIAS FESTIVOS EN ZONAS AUTORIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD
         4.4 AUTORIZACION HASTA POR 09 HORAS PARA EL PERIFONEO EN EL DISTRITO
         4.5 AUTORIZACION DE 01 A 05 DIAS PARA EL USO DE LA VIA PUBLICA PARA LA VENTA DE BANDERAS, ESCUDOS, ASTAS, VENTA DE FLORES, CORONAS Y OTROS EN DIAS FESTIVOS EN ZONAS AUTORIZADAS POR AL MUNICIPALIDAD
         4.6 AUTORIZACION DE 01 A 07 DIAS PARA EL USO DE LA VIA PUBLICA PARA COLOCACION MODULSO DE VENTA Y PROMOCION PARA PERSONAS JURIDICAS Y NATURALES EN SITIOS AUTORIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD
         4.7 AUTORIZACION BIMESTRAL PARA PUESTOS KIOSKOS Y STANDS EN PROPIEDAD PRIVADA EN ZONAS AUTORIZADAS
         4.8 AUTORIZACION ANUAL PARA EL USO DE LA VIA PUBLICA O PRIVADA DE PUESTOS DE SERVICIO DE LUSTRABOTAS Y SIMILARES EN ZONAS AUTORIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD
         4.9 CERTIFICADO DE DOMICILIO
         4.10 AUTORIZACION PARA LA TENENCIA DE CANES
         4.11 AUTORIZACION ANUAL PARA EL USO DE LA VIA PUBLICA PARA EL ESTACIONAMIENTO DE COMITES DE TAXIS EN ZONAS AUTORIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD
         4.12 AUTORIZACION DE 01 A 05 DIAS PARA EL USO DE LA VIA PUBLICA PARA LA COLOCACION DE CARPAS EN FERIAS DE ARTESANIA DE LIBROS Y OTROS EN ZONAS AUTORIZADAS
         4.13 INSPECCION OCULAR SIMPLE
         4.14 AUTORIZACION POR CAMBIO DE USO DE UNA BERMA A BLOCKGRAS O VICEVERSA
         4.15 AUTORIZACION PARA EL USO DE JUEGOS PIROTECNICOS
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         5.1 INDEPENDIZACION O PARCELACION DE TERRENOS RUSTICOS
         5.2 SUBDIVISION DE LOTE URBANO
         5.3 ACUMULACION DE PREDIOS
         5.4 LICENCIA DE HABILITACION URBANA
                         5.4.1 Modalidad b
                         5.4.2 Modalidad c
                         5.4.3 Modalidad d
         5.5 RECEPCIN DE OBRAS DE HABILITACIN URBANA
         5.6 APROBACION DE REGULARIZACION DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         5.7 HABILITACION URBANA DE OFICIO
         5.8 LICENCIA DE EDIFICACION
                         5.8.1 Modalidad a
                         5.8.2 Modalidad b
                         5.8.3 Modalidad c
                         5.8.4 Modalidad d
         5.9 LICENCIA DE OBRA`PARA: CERCOS FRONTALES O PERIMETRICOS EN PREDIOS RUSTICOS
         5.10 CONFORMIDAD DE OBRA
         5.11 REGULARIZACION DE EDIFICACIONES
         5.12 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ANTENAS Y/O SIMILARES
         5.13 AUTORIZACION PARA APERTURA DE ZANJAS CON ROTURA DE PAVIMENTO Y RESANADO Y SIMILAR PARA INSTALACIONES SANITARIAS O REDES ELECTRICAS, TELEFONICA Y OTROS SIMILARES Y CON DIVERSOS FINES
         5.14 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION REUBICACION DE POSTES Y SIMILARES EN LA VIA PUBLICA
         5.15 AUTORIZACION PARA CONSTRUCCION DE BUZONES, CAMARAS O SIMILARES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE TELEFONIA, TELECABLE Y OTROS SIMILARES
         5.16 PRORROGA DE LA VIGENCIA DE LA LICENCIA DE HABILITACION O EDIFCACION
         5.17 REVALIDACION DE LICENCIA DE OBRAS
         5.18 DUPLICADO DE LICENCIA DE EDIFICACION
         5.19 CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS DE PREDIOS URBANOS
         5.20 CERTIFICADO DE NUMERACION
         5.21 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
         5.22 CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD
         5.23 CERTIFICADO CATASTRAL
         5.24 CONSTANCIA DE POSESION
         5.25 VENTA GARANTIZADA DE LOTES
         5.26 CAMBIO DE PROFESIONAL O PROYECTISTA
         5.27 AUTENTICACION Y COPIA DE PLANOS
         5.28 VISACION DE PLANOS PARA ACCIONES JUDICIALES CON DIVERSOS FINES
         5.29 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         5.30 PREDECLARATORIA DE FABRICA
         5.31 DECLARATORIA DE FABRICA
         5.32 ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARTICULAR
 
     6 UNIDAD DE EJECUCION COACTIVA
         6.1 SUSPENCION DEL PROCEDIMEINTO DE EJECUCION COACTIVA OBLIGACIONES NO TRIBUTARIAS
         6.2 SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         6.3 TERCERIA DE PROPIEDAD OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         6.4 TERCERIA DE PROPIEDAD OBLIGACIONES NO TRIBUTARIAS
 
     7 OFICINA DE DEFENSA CIVIL
         7.1 INSPECCIONES TECNICAS BASICAS DE SEGURIDAD
         7.2 RENOVACION
         7.3 ESPECTACULOS PUBLICOS HASTA 3000 ESPECTADORES

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros