"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.916 V: S/. 2.918
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO
   Documento:   Fecha:  
     1 GERENCIA DE RENTAS - SUBGERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
         1.1 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUYENTES Y PREDIOS.
         1.2 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL CONTRIBUYENTE SUJETO A IMPUESTO PREDIAL.
         1.3 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE TRANSFERENCIA DE PREDIOS - DESCARGO
         1.4 REGISTRO DE PREDIOS INAFECTOS
         1.5 DEDUCCIÓN DEL 50% DE LA UIT DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS.
         1.6 IMPUESTO DE ALCABALA
         1.7 SOLICITUDES NO CONTENCIOSAS
                         1.7.1 Compensación y/o devolución
                         1.7.2 Prescripción tributaria
         1.8 DENUNCIAS SOBRE REALIZACIÓN DE HECHOS GENERADORES DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.
         1.9 RECURSOS IMPUGNATIVOS
 
     2 GERENCIA DE RENTAS - SUBGERENCIA DE FISCALIZACION TRIBUTARIA
         2.1 IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
                         2.1.1 Espectáculo permanente
                         2.1.2 Espectáculo temporal o eventual
         2.2 IMPUESTO A LOS JUEGOS (BINGO, RIFAS, SORTEOS, JUEGOS PIMBALL, JUEGOS DE VIDEO Y DEMÁS JUEGOS ELECTRÓNICOS).
         2.3 INSPECCIONES DE PREDIO
 
     3 GERENCIA DE RENTAS - SUBGERENCIA DE COBRANZA
         3.1 FRACCIONAMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         3.2 ESCRITOS DE DEVOLUCIÓN DE ESQUELAS, REQUERIMIENTOS Y AVISOS DE COBRANZA
         3.3 RECLAMOS
         3.4 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR POR TIPO DE TRIBUTO
 
     4 GERENCIA DE RENTAS - UNIDAD DE EJECUTORIA COACTIVA
         4.1 SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA
         4.2 TERCERÍA DE PROPIEDAD
         4.3 EXHORTOS EN PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN COACTIVA POR MUNICIPALIDADES FUERA DE LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE EL TAMBO.
                         4.3.1 Exhorto para la notificación de la resolución de ejecución coactiva u otras resoluciones del procedimiento de ejecución coactiva.
                         4.3.2 Exhorto para trabar medidas cautelares de embargo
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL
         5.1 AUTORIZACIÓN (POR DÍA, MÁXIMO 8 HORAS) PARA UTILIZAR LOS CAMPOS DEPORTIVOS DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO.
                         5.1.1 Para actividades deportivas
                         5.1.2 Para actividades sociales: parrilladas, polladas y similares
         5.2 RECLAMOS O QUEJAS REFERIDOS A LA PRESTACIÓN DE SERVICOS PÚBLICOS DE LIMPIEZA PÚBLICA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDÍNES.
 
     6 UNIDAD DE REGISTRO CIVIL
         6.1 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS: (NACIMIENTO, DEFUNCIÓN Y MATRIMONIO)
         6.2 INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS
         6.3 INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO FUERA DEL PERIODO NORMAL.
         6.4 RECONOCIMIENTO DE HIJO
         6.5 RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE HIJO
         6.6 REGISTRO DE ADOPCIÓN
         6.7 RECTIFICACIÓN JUDICIAL Y/O NOTARIAL DE PARTIDA (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN O DISOLUCIÓN MATRIMONIAL)
         6.8 MATRIMONIO CIVIL
         6.9 REGISTRO DE MATRIMONIO EN ARTÍCULO MORTIS
         6.10 INSCRIPCIÓN DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL.
         6.11 DEVOLUCIÓN DE PLIEGO MATRIMONIAL.
         6.12 EXONERACIÓN DE PUBLICACIÓN DEL EDICTO.
         6.13 ACTAS Y CERTIFICACIONES
 
     7 DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
         7.1 ATENCIÓN INDIVIDUAL
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL - SUBGERENCIA DE CATASTRO Y CONTROL URBANO Y RURAL
         8.1 LICENCIA DE EDIFICACIÓN (NOTA 1)
                         8.1.1 Modalidad a: aprobación automática
                         8.1.2 Modalidad b: aprobación automática con firma de los profesionales responsables
                         8.1.3 Modalidad c
                         8.1.4 Modalidad d
         8.2 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA (NOTA 2)
                         8.2.1 Modalidad b: aprobación automática con las firmas de los profesionales responsables
                         8.2.3 Modalidad c: aprobacion con evaluacion previa de proyectos por revisores urbanos o comision tecnica
                         8.2.4 Modalidad d: aprobacion con evaluacion previa de comisiones tecnicas
         8.3 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA.
         8.4 APROBACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS. (NOTA 3)
         8.5 CONFORMIDAD DE OBRAS DE EDIFICACIÓN.
                         8.5.1 Para la modalidad a:
                         8.5.2 Para las modalidades b, c y d:
         8.6 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS (NOTA 4)
         8.7 SOLICITUD DE PRÓRROGA DE LICENCIA DE HABILITACIÓN O EDIFICACIÓN (NOTA 5)
         8.8 ASIGNACIÓN DE PLACA NUMÉRICA
         8.9 RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES DE HABILITACIÓN URBANA, CUANDO EL ERROR ES IMPUTABLE AL ADMINISTRADO.
         8.10 AUTORIZACIÓN PARA LA PUESTA A TIERRA EN ÁREA DE USO PÚBLICO (NO INCLUYE NINGÚN TIPO DE CANALIZACIÓN SUBTERRÁNEA).
         8.11 AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN DE REDES SUBTERRÁNEAS O CASOS ESPECIALES EN ÁREA DE USO PÚBLICO.
         8.12 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA INSTALACIÓN DE CABINA DE TELEFONÍA PÚBLICA, ARMARIOS, ARMARIOS AÉREOS, PEDESTALES Y OTRO EQUIPO DE TRANSFORMACIÓN EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
         8.13 AUTORIZACIÓN PARA EL TENDIDO DE TUBERÍA MATRÍZ DE REDES PRINCIPALES DE AGUA Y DESAGUE EN ÁREA DE USO PÚBLICO.
         8.14 AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BUZONES DE DESAGÜE EN ÁREA DE USO PÚBLICO
         8.15 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE AGUA Y DESAGÜE EN ÁREA DE USO PÚBLICO
         8.16 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE POSTES EN ÁREA DE USO PÚBLICO.
         8.17 AUTORIZACIÓN PARA LA REUBICACIÓN Y/O CAMBIO DE POSTES EN ÁREA DE USO PÚBLICO
         8.18 AUTORIZACIÓN DIARIA PARA OCUPACIÓN DE ÁREA DE USO PÚBLICO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y/O DESMONTE
         8.19 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O REEMPLAZO DE CABLEADO AÉREO Y/O SUBTERRÁNEO
         8.20 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS.
         8.21 AUTORIZACIÓN PARA ROTURA DE PISTA, VEREDA Y/O JARDÍN.
         8.22 CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA PARA SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS
         8.23 CERTIFICADO DE CATASTRO.
         8.24 SANEAMIENTO DE TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS Y/O RÚSTICOS
         8.25 CERTIFICADO DE POSESIÓN
         8.26 VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARA SANEAMIENTO DE TITULACIÓN.
         8.27 SUPERVISIÓN DE OBRA A SOLICITUD DEL PROPIETARIO.
         8.28 CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS, BERMAS Y/O REMODELACIÓN DE VÍAS EN ÁREAS PÚBLICAS CON OBRAS PRIVADAS
         8.29 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD.
         8.30 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO.
         8.31 DECLARATORIA DE FÁBRICA
         8.32 PREDECLARATORIA DE FÁBRICA.
         8.33 SUBDIVISIÓN DE TIERRAS SIN CAMBIO DE USO.
         8.34 AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS, REGISTROS Y SUBESTACIÓN ÁEREA O SUBTERRÁNEA.
         8.35 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO DE VÍA EN ZONA URBANA CONSOLIDADA.
         8.36 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN Y/O REUBICACIÓN DE CASETAS DE VIGILANCIA EN ÁREA DE USO PÚBLICO. (VÁLIDO POR UN AÑO).
 
     9 SUBGERENCIA DE OBRAS
         9.1 AUTORIZACIÓN PARA LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES DE LOS ALVEOS O CAUCES DEL RÍO
 
     10 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
         10.1 RECURSO DE APELACIÓN EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS
 
     11 PROCEDIMIENTOS COMUNES PARA TODAS LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         11.1 COPIAS SIMPLES Y/O REPRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN DIVERSA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO
         11.2 ACCESO A INFORMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO
         11.3 RECURSOS IMPUGNATIVOS CONTRA RESOLUCIONES EMITIDAS POR LAS GERENCIAS EN VIRTUD A LA APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVA
         11.4 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS O CONSTANCIAS DIVERSAS, NO CONSIGNADOS EN LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LAS GERENCIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO; DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL; DESARROLLO URBANO Y RURAL; Y RENTAS.
 
     12 SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO
         12.1 RECONOCIMIENTO DE JUNTA VECINAL Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE DIVERSA ÍNDOLE
 
     13 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO
         13.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEFINITIVA O TEMPORAL
                         13.1.1 Para establecimientos de hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor al 30% del área total del local (nota 1).
                         13.1.2 Para establecimientos con área mayor a 100m2 hasta 500 m2 (nota 2).
                         13.1.3 Para establecimientos con área mayor a 500 m2 (nota 3).
         13.2 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA MERCADOS
         13.3 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA CESIONARIOS
         13.4 PROCEDIMIENTO MUNIELTAMBO EXPRESS (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANUNCIO ADOSADO A LA PARED).
         13.5 AMPLIACIÓN DE GIRO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         13.6 DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         13.7 CESE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
         13.8 AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS CON ARTISTAS NACIONALES Y/O EXTRANJEROS.
         13.9 AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES EVENTUALES, NO CONSIDERADAS COMO ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS, EN LOCALES QUE CUENTAN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON GIRO A FIN A LA ACTIVIDAD.
         13.10 AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE CIRCOS.
         13.11 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS O PARTICULARES.(MÁXIMO 15 DÍAS).
         13.12 AUTORIZACIÓN TRIMESTRAL PARA COMERCIO DE EMOLIENTE EN LA VÍA PÚBLICA (EN VÍAS REGULADAS) DE 06:00 HRS. A 10:00 HRS Ó DE 18:00 HRS. A 22:00 HRS.
         13.13 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE ANUNCIOS ADOSADOS A LAS FACHADAS Y OTROS ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR POR TIEMPO INDEFINIDO.
         13.14 AUTORIZACIÓN PARA ANUNCIOS EVENTUALES (BANDEROLAS, AFICHES EN MARQUESINAS, PERIFONEO Y SIMILARES). (NOTA 5)
         13.15 AUTORIZACIÓN ANUAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE KIOSKOS EN LA VÍA PÚBLICA.
         13.16 AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE FERIAS EN VÍAS PÚBLICAS AUTORIZADAS.
         13.17 AUTORIZACIÓN PARA EL EXPENDIO DE COMIDAS PREPARADAS EN FESTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, VÁLIDO POR UN DÍA (NOTA 6).
         13.18 CARNET SANITARIO
                         13.18.1 Expedición de carnet sanitario (válido por seis meses)
                         13.18.2 Revalidación de carnet sanitario (válido por seis meses)
                         13.18.3 Expedición de duplicado de carnet sanitario
         13.19 REGISTRO DE PERSONA JURÍDICA PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS MENORES.
         13.20 REGISTRO DE VEHÍCULO MENOR.(NOTA 4)
         13.21 REGISTRO DE CONDUCTOR
         13.22 ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE DATOS DE LOS REGISTROS DE LA PERSONA JURÍDICA.
         13.23 AUTORIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS MENORES (VÁLIDO POR DOS AÑOS Y SÓLO PARA PERSONAS JURÍDICAS REGISTRADAS ANTE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO).
         13.24 EMISIÓN DE LA LICENCIA DE OPERACIÓN (VÁLIDO POR DOS AÑOS).
         13.25 EMISIÓN DE LA CREDENCIAL DE CONDUCTOR (VÁLIDO POR DOS AÑOS).
         13.26 CONSTATACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO.
         13.27 DUPLICADO DE AUTORIZACIÓN, LICENCIA O CREDENCIAL EXPEDIDA.
         13.28 AUTORIZACIÓN ANUAL PARA LA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA PARA EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS MENORES PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS (PARADERO INICIAL Y FINAL).
         13.29 LIBERACIÓN DE VEHÍCULOS INTERNADOS EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL.
         13.30 AUTORIZACIÓN TRIMESTRAL DE USO DE VÍA PARA CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍA (EN VÍAS AUTORIZADAS, DESDE LAS 20:00 HORAS HASTA LAS 7:00 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE).
         13.31 AUTORIZACIÓN PARA INTERFERIR TEMPORALMENTE EL TRÁNSITO PEATONAL O VEHICULAR EN LA VÍA PÚBLICA (POR EVENTOS CON FINES COMERCIALES, CULTURALES O DEPORTIVOS).
 
     14 UNIDAD DE DEFENSA CIVIL
         14.1 INSPECCIÓN TÉCNICA BÁSICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
                         14.1.1 Inspecciones ex post (hasta 100 m2).
                         14.1.2 Inspecciones ex ante (desde 100 hasta 500 m2).
                         14.1.3 Renovación del certificado de seguridad en defensa civil

 
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