"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.247
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHO
   Documento: Ordenanza Municipal N° 042-2016-MPH - 27/12/2016  Fecha: 2/1/2017 
     1 GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL
         1.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PRODUZCAN O POSEAN LAS DIVERSAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         1.2 RETIRO O DESGLOSE DE DOCUMENTACIÓN DE EXPEDIENTES
         1.3 DESARCHIVAMIENTO DE DOCUMENTOS O DE EXPEDIENTES QUE OBRAN EN EL ARCHIVO GENERAL
 
     2 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN DE RIESGOS
         2.1 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL
                         2.1.1 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones básica (ex post): aplicable para modulos, stands o puestos dentro de los mercados de abastos, galerias y centros comerciales base legal
                         2.1.2 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones básica (ex post)
                         2.1.3 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones básica (ex ante)
                         2.1.4 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones básica (ex ante)
                         2.1.5 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones de detalle
                         2.1.6 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones de detalle
                         2.1.7 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones multidisciplinaria
                         2.1.8 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones multidisciplinaria
                         2.1.9 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones previa a evento y/o espectác público
                         2.1.10 Duplicado del certificado de inspeccion técnica de seguridad en edificaciones
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         3.1 SUBGERENCIA DE LA JUVENTUD Y PARTICIPACION VECINAL
                         3.1.1 Reconocimiento y registro de organizaciones sociales y de organizaciones de base (osb) del distrito de huacho
                         3.1.2 Registro de organizaciones sociales y organizaciones sociales de base (osb) de otros distritos de la provincia de huaura
                         3.1.3 Reconocimiento de organizaciones juveniles (oj)
                         3.1.4 Registro de organizaciones sociales de niveles superiores (segundo o más) del distrito de huacho
                         3.1.5 Modificación de datos del registro de las organizaciones sociales
                         3.1.6 Otorgamiento de credenciales para miembros de directivas registradas en el ruos
 
     4 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         4.1 SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL
                         4.1.1 Inscripción de nacimiento: inscripción ordinaria
                         4.1.2 Inscripción de nacimiento: (inscripción extemporánea de menor de edad )
                         4.1.3 Inscripción de nacimiento: (inscripción extemporánea de mayor de edad )
                         4.1.4 Inscripción de nacimiento de menores de edad declarados en abandono por mandato judicial
                         4.1.5 Inscripción de adopción de menor de edad por mandato judicial
                         4.1.6 Inscripción de adopción de menor de edad, administrativamente
                         4.1.7 Inscripción de adopción de mayor de edad, por mandato judicial
                         4.1.8 Inscripción de adopción de mayor de edad, por parte notarial
                         4.1.9 Cese de adopción a solicitud del adoptado
                         4.1.10 Inscripción de matrimonio celebrado en el pais (a solicitud del/ los contrayentes en la oficina registral)
                         4.1.11 Inscripción de matrimonio celebrado en el pais (a solicitud de la municipalidad)
                         4.1.12 Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero
                         4.1.13 Inscripción de matrimonio por inminente peligro de muerte
                         4.1.14 Inscripción supletoria de matrimonio por mandato judicial
                         4.1.15 Inscripción de defunción
                         4.1.16 Inscripción de defunción por muerte violenta
                         4.1.17 Inscripción supletoria de defunción, de oficio
                         4.1.18 Inscripción por declaración judicial por muerte presunta o ausencia por desaparición forzada
                         4.1.19 Inscripción de rectificación administrativa de actas registrales (a solicitud del titular)
                         4.1.20 Inscripción de rectificación por mandato judicial
                         4.1.21 Inscripción por cambio, adición o supresión de nombre
                         4.1.22 Inscripción de rectificación notarial de actas registrales
                         4.1.23 Inscripción que modifica actas registrales: de reconocimiento por progenitor
                         4.1.24 Inscripción que modifica actas registrales: de reconocimiento practicado por abuelos
                         4.1.25 Inscripción que modifica actas registrales: de reconocimiento por escritura pública o por testamento
                         4.1.26 Inscripción que modifica actas registrales: de declaración judicial de paternidad o de maternidad
                         4.1.27 Inscripción que modifica actas registrales: de disolución del vínculo matrimonial, por mandato judicial
                         4.1.28 Inscripción que modifica actas registrales: de disolución del vínculo matrimonial, por parte notarial
                         4.1.29 Inscripción que modifica actas registrales: de disolución del vínculo matrimonial, por resolución de alcaldía
                         4.1.30 Inscripción que modifica actas registrales: de nulidad o de invalidez de matrimonio judicialmente declarado
                         4.1.31 Reconstitución de actas registrales por orden de la jefatura reniec, administrativamente
                         4.1.32 Cancelación de actas registrales, por mandato judicial
                         4.1.33 Cancelación de actas registrales, por orden de la jefatura reniec, administrativamente
                         4.1.34 Anotación de reconocimiento de existencia declarada judicialmente
         4.2 REGISTRO CIVIL: SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         4.2.1 Matrimonio civil
                                        4.2.1.1 En caso de solteros peruanos (mayores de edad)
                                        4.2.1.2 En caso de menores de edad
                                        4.2.1.3 En caso de tener parentesco entre sí
                                        4.2.1.4 En caso de divorciados
                                        4.2.1.5 En caso de viudos
                                        4.2.1.6 En caso de extranjeros
                                        4.2.1.7 Por poder
                         4.2.2 Expedición de actas de uso nacional (nacimiento, matrimonio y defunción)
                         4.2.3 Legalización de acta para el extranjero (incluye expedición de acta de nacimiento, matrimonio o de defunción)
                         4.2.4 Dispensa de publicación de edictos (total o parcial)
                         4.2.5 Publicación de edictos matrimoniales tramitados en otras municipalidades
                         4.2.6 Reprogramación de fecha de matrimonio (pedido efectuado con anticipación de 15 días)
                         4.2.7 Certificado o constancia negativa de inscripción en el registro civil de la municipalidad (nacimiento, matrimonio y defunción)
                         4.2.8 Copias certificadas de documentos insertos que obran en el archivo de registro civil de la municipalidad
 
     5 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL
         5.1 SUBGERENCIA DE DIFUSIÓN NORMATIVA Y CONTROL DE SANCIONES
                         5.1.1 Solicitud de fraccionamiento de deudas no tributarias
                         5.1.2 Denuncia vecinal
                         5.1.3 Record de infracciones (servicio exclusivo)
                         5.1.4 Constancia de no adeudo de papeletas de infracion
 
     6 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL
         6.1 SUBGERENCIA DE OPERACIONES DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL
                         6.1.1 Descargo de infracciones
                         6.1.2 Recurso de reconsideración
                         6.1.3 Recurso de apelación
                         6.1.4 Solicitud de prescripción de multas administrativas
                         6.1.5 Levantamiento de medida complementaria de ejecucion posterior
 
     7 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL
         7.1 SUB GERENCIA DE POLICÍA MUNICIPAL
                         7.1.1 Levantamiento de medida complementaria de ejecucion anticipada
 
     8 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL
         8.1 SUBGERENCIA DE COBRANZAS COACTIVAS ADMINISTRATIVAS
                         8.1.1 Solicitud de suspensión de cobranza coactiva de obligaciones no tributarias
                         8.1.2 Tercería de propiedad ante cobranza de obligaciones no tributarias
                         8.1.3 Levantamiento de medida cautelar de deudas no tributarias por adquisición de bienes en remate público a cargo de entidades distintas a la municipalidad
                         8.1.4 Exhorto por notificación personal de la resolución de ejecución coactiva
                         8.1.5 Exhorto para otras formas de notificación o notificaciones adicionales
                         8.1.6 Exhorto por embargo en forma de secuestro conservativo
                         8.1.7 Exhorto por embargo en forma de retención a terceros
                         8.1.8 Exhorto por embargo en forma de depósito sin extracción
                         8.1.9 Exhorto por embargo en forma de inscripción
                         8.1.10 Exhorto por embargo en forma de intervención
 
     9 GERENCIA DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
         9.1 SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO
                         9.1.1 Subdivisión de lote urbano
                         9.1.2 Visación de planos, con documentos de propiedad registral
                         9.1.3 Visación de planos, sin documentos de propiedad registral
                         9.1.4 Acumulación de lotes
                         9.1.5 Cambio de uso de predio rústico a urbano (sólo aquellos casos no considerados habilitaciones urbanas y que se ubiquen dentro del àrea del plan de desarrollo urbano)
                         9.1.6 Asignación de numeración y/o nomenclatura
                         9.1.7 Certificado de numeración y/o de nomenclatura vial
                         9.1.8 Certificado o constancia de posesión para los fines del otorgamiento de la factibilidad de servicios básicos
                         9.1.9 Certificado de alineamiento de vía
                         9.1.10 Certificado de medidas perimétricas y área en zona urbana
                         9.1.11 Plano catastral del predio
                         9.1.12 Certificado catastral negativo
                         9.1.13 Hoja informativa catastral
                         9.1.14 Plano informativo (en zonas con levantamiento catastral)
                         9.1.15 Constancia de actualización de ficha catastral
(para predios con levantamiento catastral)
                         9.1.16 Certificado de ubicación dentro o fuera de la zona de expansión urbana
 
     10 GERENCIA DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
         10.1 SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS: (EN ÁREAS DE DOMINIO PRIVADO)
                         10.1.1 Licencia de edificación - modalidad a: vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote).
                         10.1.2 Licencia de edificación - modalidad a: ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del área construida existente y la proyectada no deben exceder los 200 m2.)
                         10.1.3 Licencia de edificación - modalidad a: ampliaciones y remodelaciones consideradas obras menores (según la norma técnica g.040 del reglamento nacional de edificaciones rne)
                         10.1.4 Licencia de edificación - modalidad a: remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural ni cambio de uso, ni de aumento de área construida)
                         10.1.5 Licencia de edificación - modalidad a: construcción de cercos (de más de 20 metros de longitud y que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         10.1.6 Licencia de edificación - modalidad a: demolición total (de edificaciones menores de cinco pisos de altura)
                         10.1.7 Licencia de edificación - modalidad a: obras de carácter militar (fuerzas armadas), de carácter policial (policía nacional del perú) y establecimientos penitenciarios
                         10.1.8 Licencia de edificación - modalidad a: edificación necesaria para el desarrollo de proyectos de inversión pública, de asociación público-privada o de concesión privada que se realicen para la prestación de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública
                         10.1.9 Licencia de edificación - modalidad b: edificaciones con fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3,000 m2 de área construida)
                         10.1.10 Licencia de edificación - modalidad b: cercos (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         10.1.11 Licencia de edificación - modalidad b: obras de ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
                         10.1.12 Licencia de edificación - modalidad b: demolición parcial
                         10.1.13 Licencia de edificación - modalidad c: (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         10.1.14 Licencia de edificación - modalidad c: (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         10.1.15 Licencia de edificación - modalidad c: (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
                         10.1.16 Licencia de edificación - modalidad c: (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
demoliciones totales de edificaciones (de 5 o más pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         10.1.17 Licencia de edificación - modalidad d: (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         10.1.18 Modificación de proyectos en modalidad b: (antes de emitida la licencia de edificación en el mismo expediente
                         10.1.19 Modificación de proyectos en modalidades c y d - comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación en el mismo expediente)
                         10.1.20 Modificación de licencia en la modalidad a (modificaciones sustanciales de la licencia emitida previas a su ejecución)
                         10.1.21 Modificación de licencia en la modalidad b (modificaciones sustanciales de la licencia emitida previas a su ejecución)
                         10.1.22 Modificación de proyectos y/o licencias de edificación: modificación de licencia en la modalidad c y d - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                         10.1.23 Modificación de licencia en la modalidad c - revisores urbanos (modificaciones sustanciales de la licencia emitida y antes de haber ejecutado dichas modificaciones)
                         10.1.24 Pre-declaratoria de edificación (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         10.1.25 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para modalidad a)
                         10.1.26 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (modalidad b)
                         10.1.27 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para las modalidades: c y d)
                         10.1.28 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones “no sustanciales” y siempre que se cumplan con la normativa) para edificaciones con licencia modalidad a
                         10.1.29 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa) para edificaciones con licencia modalidad b
                         10.1.30 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa) para edificaciones con licencia modalidad c y d
                         10.1.31 Anteproyecto en consulto:para todas las modalidades
                         10.1.32 Revalidación de licencia de edificación o de habilitación urbana
                         10.1.33 Licencia de habilitación urbana modalidad a
                         10.1.34 Licencia de habilitacion urbana modalidad b
                         10.1.35 Licencia de habilitación urbana modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comsión técnica)
                         10.1.36 Modificación de proyectos de habilitación urbana modalidad c (comisión técnica)
                         10.1.37 Recepción de obras de habilitación urbana:sin variaciones modalidad c (comisión técnica)
                         10.1.38 Recepción de obras de habilitación urbana: con variaciones modalidad c (comisión técnica)
                         10.1.39 Prórroga de la licencia de edificación o de la de habilitación urbana
                         10.1.40 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         10.1.41 Licencia de edificación para construcción por etapas modalidad c y d con evaluación previa por comisión técnica
                         10.1.42 Autenticación de plano aprobado que cuenta con resolución de licencia de edificación
                         10.1.43 Autorización para realizar la instalación de infraestructura necesaria para prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en propiedad privada (torres de telecomunicación y estaciones de radiocomunicaciones)
                         10.1.44 Ampliación de plazo de la autorización para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones
                         10.1.45 Regularización de la infraestructura de telecomunicaciones
                         10.1.46 Ejecución de obras del programa de techo propio a cargo del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento
                         10.1.47 Autorización para ejecución de trabajos en área pública, instalación de infraestructura para la prestación de servicios públicos
                         10.1.48 Autorización para instalación de conexiones domiciliarias, de retiro, cierre, reapertura de toma o anulación de agua y desagüe; en áreasde uso público
                         10.1.49 Autorización para remodelación del área de uso público (estacionamiento berma lateral rampa de acceso al garaje, etc)
                         10.1.50 Autorización para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en áreas de uso público
                         10.1.51 Autorización de instalación de estaciones de radiocomunicación en áreas de uso público
                         10.1.52 Ampliación de autorización para instalación de infraestructura de telecomunicaciones de áreas de uso publico
                         10.1.53 Regularización de instalaciones de infraestructura de telecomunicaciones de infraestructura pasiva
                         10.1.54 Regulalizacion de instalación de estaciones de radiocomunicaciones de infraestructura pasiva en areas de uso publico(para infraestructura de telecomunicaciones pasiva instalada con anterioridad a la entrega de vigencia de la ley n°29868)
                         10.1.55 Certificado de conformidad de trabajos en áreas de uso publico
                         10.1.56 Autorización municipal para la ubicación de elementos de publicidad exterior - tipo monumental,de carácter estructural
                         10.1.57 Certificado de compatibilidad de uso
                         10.1.58 Certificado de jurisdiccion
                         10.1.59 Cambio de zonificación
                         10.1.60 Visacion de planos de ubicación con sección de vías para fines de suministro
                         10.1.61 Autorización de ocupación de vía pública para depositar materiales de construcción y/o desmontes
 
     11 GERENCIA DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
         11.1 SUBGERENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL
                         11.1.1 Declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio en forma integral de posesiones informales o centros urbanos informales
                         11.1.2 Declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio en forma integral de urbanizaciones populares
                         11.1.3 Declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio en lotes individuales de posesiones informales, centros urbanos informales o urbanizaciones populares ya formalizados
                         11.1.4 Declaración de propiedad por regularización de tracto sucesivo de predios matrices o de lotes individuales en urbanizaciones popula- res o centros urbanos informales ya formalizados
                         11.1.5 Adjudicación sobre terrenos del estado en forma individual
                         11.1.6 Aprobación de plano perimétrico y de lotización de centro urbano informal
                         11.1.7 Adjudicacion y titulación de lote en el proyecto ciudad satélite
                         11.1.8 Asignación de lotes mátrices con fines de vivienda en la ciudad satélite
                         11.1.9 Adjudicación de lotes de la ciudad satélite con fines comerciales y de servicios
                         11.1.10 Demarcación de lote en la ciudad satélite
                         11.1.11 Aprobación de plano perimétrico de la ciudad satélite
                         11.1.12 Levantamiento de plano perimétrico, de ubicación, de lotización e independización de la ciudad satélite, por lote de vivienda
                         11.1.13 Copia simple o certificado de plano de aa.vv. en ciudad satélite
                         11.1.14 Duplicado del título de propiedad en ciudad satélite
 
     12 GERENCIA DE TRANSPORTE
         12.1 PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR
                         12.1.1 Autorización para prestar servicio de transporte público regular
                         12.1.2 Renovación de autorización para prestar servicio de transporte público regular
                         12.1.3 Modificación de la autorización para el servicio de transporte público regular de personas
                         12.1.4 Renuncia de la autorización para el servicio de transporte público regular de personas
                         12.1.5 Obtención de la tarjeta única de circulación (tuc) (y renovación) (para prestar el servicio de transporte público regular de personas en una ruta determinada)
                         12.1.6 Duplicado de la tarjeta única de circulación para el servicio de transporte público regular de personas
                         12.1.7 Modificación de la tarjeta única de circulación para el servicio de transporte público regular de personas
                         12.1.8 Baja de habilitación vehicular del servicio de transporte público regular de personas
         12.2 PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO ESPECIAL DE TAXI
                         12.2.1 Autorización de servicio de taxi independiente (y renovación)
                         12.2.2 Autorización de servicio de taxi estación o remisse
                         12.2.3 Renovación de autorización de servicio de taxi estación o remisse
                         12.2.4 Obtención de la tarjeta única de circulación (tuc) (para prestar el servicio de taxi )
                         12.2.5 Renovación de la tarjeta única de circulación (para el servicio de taxi independiente)
                         12.2.6 Renovación de la tarjeta única de circulación (para el servicio de taxi estación y taxi remisse )
                         12.2.7 Duplicado de la tarjeta única de circulación para servicio de taxi
                         12.2.8 Modificación de la tarjeta única de circulación para el servicio de taxi
                         12.2.9 Sustitución de vehículo para el servicio de taxi
                         12.2.10 Baja vehicular del servicio de taxi
                         12.2.11 Incremento de flota del servicio de taxi estación o remisse
                         12.2.12 Renuncia de la autorización del servicio de taxi
         12.3 PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE TURISMO, ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y SOCIAL
                         12.3.1 Autorización para el servicio de transporte público turístico, estudiantes, trabajadores o social (para persona natural) (y para renovación)
                         12.3.2 Autorización para el servicio de transporte público turístico, estudiantes, trabajadores o social (para persona jurídica) (y para renovación)
                         12.3.3 Obtención de la tarjeta única de circulación (tuc) (y renovación) (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)(para persona natural)
                         12.3.4 Obtención de la tarjeta única de circulación (tuc) (y renovación) (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)(para persona jurídica)
                         12.3.5 Duplicado de tarjeta única de circulación por pérdida, deterioro, robo o apropiación ilícita (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)
                         12.3.6 Duplicado de la tarjeta única de circulación (tuc) (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)
                         12.3.7 Obtención de la tarjeta única de circulación por modificación en su contenido (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)
                         12.3.8 Retiro vehicular (para prestar el servicio de transporte turístico, estudiantes, de personal y social)
         12.4 PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AUTO COLECTIVO
                         12.4.1 Autorización para la prestación del servicio de transporte público en auto colectivo
                         12.4.2 Renovación de la autorización para el servicio de auto colectivo
                         12.4.3 Modificación de la autorización para la prestación del servicio de transporte auto colectivo
                         12.4.4 Tarjeta única de circulación para el servicio de transporte de auto colectivo (y renovación, sustituicón o inclusión)
                         12.4.5 Modificación de la tarjeta única de circulación para el servicio de transporte de auto colectivo
                         12.4.6 Duplicado de la tarjeta única de circulación para el servicio de transporte de auto colectivo
                         12.4.7 Baja de habilitación vehicular del servicio de transporte de auto colectivo
         12.5 CREDENCIAL DEL CONDUCTOR
                         12.5.1 Credencial del conductor (nuevos y renovación)
                         12.5.2 Duplicado de credencial del conductor
         12.6 SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS Y/O CARGA DE VEHÍCULOS MENORES
                         12.6.1 Permiso de operaciones para prestar el servicio de transporte público especial de pasajeros y/o carga de vehículos menores
                         12.6.2 Renovación de permiso de operaciones para prestar el servicio de transporte público especial de pasajeros y/o carga de vehículos menores
                         12.6.3 Certificado de operaciones del servicio de pasajeros (para nuevos y renovaciones)
                         12.6.4 Certificado de operaciones de carga como persona natural (para nuevos y renovaciones)
                         12.6.5 Duplicado del certificado de operaciones
                         12.6.6 Modificación del certificado de operaciones
                         12.6.7 Credencial del conductor (nuevos y renovación)
                         12.6.8 Duplicado de credencial del conductor
                         12.6.9 Duplicado de sticker
                         12.6.10 Sustitución vehicular
                         12.6.11 Baja de vehículos menores
                         12.6.12 Migración de vehiculo habilitado
         12.7 PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
                         12.7.1 Licencia de conducir: clase b – categoría i
                         12.7.2 Licencia de conducir: clase b – categoría ii-a
                         12.7.3 Licencia de conducir: clase b – categoría ii-b
                         12.7.4 Licencia de conducir: clase b – categoría ii-c
                         12.7.5 Duplicados de licencia de conducir clase b (categorías i, ii-a, ii-b; ii-c)
                         12.7.6 Revalidación de licencias de conducir (categorías i, ii-a, ii-b)
                         12.7.7 Cancelación de la licencia de conducir por renuncia de su titular
         12.8 DE LA CREACION DE RUTAS EN ZONAS NO ATENDIDAS
                         12.8.1 Solicitud de creación de una ruta
                         12.8.2 Modificación de ficha técnica de una ruta
                         12.8.3 Certificado de habilitación técnica de infraestructura complementaria de transporte
         12.9 PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE AUTORIZACIONES DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS
                         12.9.1 Autorización de carga y/o descarga (y renovación)
 
     13 GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
         13.1 PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA
                         13.1.1 Reclamación ante administración tributaria
                         13.1.2 Recursos de apelación contra resolución que resuelve recursos de reclamacion
                         13.1.3 Recurso de apelación de denegatoria de compensación,inafectación o prescripción
                         13.1.4 Recurso de queja (tributario)
                         13.1.5 Solicitud de devolución en materia tributaria
                         13.1.6 Solicitud de compensación en materia tributaria
                         13.1.7 Solicitud de prescripción tributaria
         13.2 SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO,CONTROL NORMATIVO Y ORIENTACIÓN AL CONTRIBUYENTE
                         13.2.1 Presentación de declaración jurada de contribuyente del impuesto predial
                         13.2.2 Presentación de declaración jurada de contribuyente del impuesto vehicular
                         13.2.3 Reimpresión de declaración jurada (hr,pu,ó pr) y/o hoja de liquidación
                         13.2.4 Liquidación del pago de impuesto a la alcabala
                         13.2.5 Solicitud de beneficio para pensionistas y para personas adultas mayores no pensionistas deducción del 50% de lsa base imponible del impuesto predial
                         13.2.6 Diversas constancias de situación tributaria(de no adeudo,positiva o negativa de contribuyente,de no obligación al pago del impuesto de alcabala,etc)
         13.3 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE COBRANZA Y CONTROL DE LA DEUDA
                         13.3.1 Presentación de declaración jurada de contribuyente del impuesto a las apuestas
                         13.3.2 Presentación de declaración jurada como responsable tributario del impuesto a los espectáculos públicos no deportivos
                         13.3.3 Liqudación del impuesto a los espectáculos públicos no deportivos
                         13.3.4 Liquidación del impuesto a los juegos
                         13.3.5 Fraccionamiento de deudas tributarias
         13.4 SUBGERENCIA DE COBRANZAS COACTIVAS TRIBUTARIAS
                         13.4.1 Solicitud de suspensión de cobranza coactiva de obligaciones tributarias
                         13.4.2 Terceria de propiedad ante cobranza de obligaciones tributarias
                         13.4.3 Levantamiento de medida cautelar de deudas tributarias por adquisición de bienes en remate público a cargo de entidades distintas a la municipalidad
                         13.4.4 Exhorto por notificación personal de la resolución de ejecución coactiva (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.5 Exhorto para otras formas de notificación o notificaciones adicionales (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.6 Exhorto por embargo en forma de secuestro conservativo (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.7 Exhorto por embargo en forma de retención a terceros (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.8 Exhorto por embargo en forma de depósito sin extracción (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.9 Exhorto por embrago en forma de inscripción (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
                         13.4.10 Exhorto por embargo en forma de intervención (exhorto en procedimientos de ejecución coactiva de asuntos tributarios solicitado por otras municipalidades no comprendidas en la provincia de huaura)
 
     14 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
         14.1 SUBGERENCIA DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA,PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y AUTORIZACIONES COMERCIALES
                         14.1.1 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 con itse básica expost (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.2 Licencia de funcionamiento: establecimientos con área de hasta 100 m2 con itse básica expost en forma conjunta con autorización de anuncio pubicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.3 Licencia de funcionamiento: establecimientos con área de hasta 100 m2 con itse básica expost en forma conjunta con autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.4 Licencia de funcionamiento: establecimientos con área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante
                         14.1.5 Licencia de funcionamiento: establecimientos con área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex-ante en forma conjunta con autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.6 Licencia de funcionamiento: establecimientos con área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex-ante en forma conjunta con autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         14.1.7 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de detalle o itse multidisciplinaria (más de 500 m2)
                         14.1.8 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2), en forma conjunta con autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.9 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2), en forma conjunta con autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado)
                         14.1.10 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías y centros comerciales (licencia corporativa)
                         14.1.11 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.12 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o ilumi- nado) y/o toldo
                         14.1.13 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse básica ex post
                         14.1.14 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse ba- sica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.15 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse ba- sica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         14.1.16 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante
                         14.1.17 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante, en forma conjun- ta con la autorización de anuncio publi- citario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.18 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante, en forma conjun- ta con la autorización de anuncio publi- citario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         14.1.19 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2
                         14.1.20 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         14.1.21 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         14.1.22 Cese de actividades (licencias de funcionamiento y autorizaciones conjuntas)
                         14.1.23 Autorización municipal para la ubicación de elementos de publicidad exterior: aviso sin iluminación
                         14.1.24 Autorización municipal para la ubicación de elementos de publicidad exterior: aviso luminoso e iluminado
                         14.1.25 Autorización para la ubicación de elementos de publicidad exterior (no rígidos: banderolas y gigantografías)
                         14.1.26 Autorización de anuncios y publicidad en cabinas de telefonía ubicadas en vía pública
                         14.1.27 Autorización para colocación de toldo simple (sin apoyos verticales y de tipo enrrollable o plegable)
                         14.1.28 Autorización para espectáculos no deportivos (hasta 3,000 espectadores )
                         14.1.29 Autorización para espectáculos no deportivos (más de 3,000 espectadores)
                         14.1.30 Autorización para colocar elementos de publicidad no rígidos en vía pública (banners, banderolas, gifantografías, etc)
 
     15 GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA
         15.1 PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO DE SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR
                         15.1.1 Separación convencional
                         15.1.2 Divorcio ulterior
 
     16 GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS A LA CIUDAD
         16.1 AUTORIZACIÓN DE INTERFERENCIA TEMPORAL DE VÍAS PÚBLICAS
         16.2 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CONCENTRACIONES O EVENTOS PÚBLICOS DE ÍNDOLE SOCIAL EN LA VÍA PÚBLICA (PROCESIÓN, MARCHA, DESFILE, PASACALLE, U OTRO DE SIMILAR NATURALEZA)
         16.3 CARNÉ DE SANIDAD (SEMESTRAL PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS Y ANUAL PARA OTROS RUBROS)
         16.4 AUTORIZACIÓN PARA LA TENENCIA DE UN CAN POTENCIALMENTE PELIGROSO
         16.5 REGISTRO DE MASCOTAS

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros