"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.250 V: S/. 3.252
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANUCO
   Documento: Ordenanza Municipal 016-2016-MPHCO  Fecha: 15/3/2016 
     1 GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL
         1.1 COPIAS CERTIFICADAS POR CADA FOLIO
         1.2 CERTIFICACIÓN DE PLANOS (HABILITACIÓN URBANA, SUB DIVISIÓN, RECTIFICACIÓN, DETERMINACIÓN DE ÁREAS Y OTROS QUE OBRAN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO
         1.3 BÚSQUEDA DE EXPEDIENTES DE AÑOS ANTERIORES
         1.4 RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES (ERROR MATERIAL Y/O ARITMÉTICO) ATRIBUIBLE AL ADMINISTRADO
         1.5 COPIA SIMPLE DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS DE GESTIÓN Y/O OTORGAMIENTO DE COPIAS SIMPLES (ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y ACERVOS DOCUMENTADOS )
         1.6 POR OPOSICIÓN DE TRÁMITE A TERCEROS
         1.7 RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE RECONSIDERACIÓN Y APELACIÓN
         1.8 DEVOLUCIÓN DE ANEXOS EN TRÁMITE O EN ARCHIVO PRESENTADO POR EL ADMINISTRADO
         1.9 POR FIRMA DEL LIBRO DE ORO Y CALIGRAFIADO
         1.10 CONSTANCIA DE TRÁMITE Y OTROS AFINES
 
     2 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
         2.1 DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS
         2.2 CANJE DE DEUDA
 
     3 SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA
         3.1 REPRODUCCIÓN DE BASES
         3.2 RECURSO IMPUGNATIVO DE APELACIÓN CONTRA LA BUENA PRO DE PROCESOS DE SELECCIÓN
         3.3 RECURSO DE APELACIÓN CONTRA ACTOS DISTINTOS A LA BUENA PRO DE PROCESOS DE SELECCIÓN
 
     4 GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA
         4.1 SEPARACIÓN CONVENCIONAL
         4.2 DIVORCIO ULTERIOR
 
     5 GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
         5.1 SUBGERENCIA DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN TÉCNICA
                         5.1.1 Trámite de proyectos a nivel perfil
                         5.1.2 Trámite de proyectos a nivel perfil simplificado
                         5.1.3 Trámite de proyectos a nivel de factibilidad
                         5.1.4 Trámite de proyectos a nivel de verificación de viabilidad
 
     6 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         6.1 MEDIOS IMPUGNATIVOS: CASOS TRIBUTARIOS RECLAMACIÓN
         6.2 MEDIOS IMPUGNATIVOS: CASOS TRIBUTARIOS APELACIÓN
         6.3 VERIFICACIÓN TÉCNICA DE INMUEBLE, ESTADO DE CONSERVACIÓN, CARACTERÍSTICAS REALES Y USOS
         6.4 CONSTANCIAS DE PAGO
         6.5 SUBGERENCIA DE TRIBUTACIÓN
                         6.5.1 Inscripción del predio - declaración jurada
                         6.5.2 Rectificación por modificación del valor del predio
                         6.5.3 Inscripción de posesionarios y/o tenedores
                         6.5.4 Declaración jurada al patrimonio vehicular
                         6.5.5 Pago del impuesto de alcabala
                         6.5.6 Certificado negativo de registro de propiedad predial
                         6.5.7 Rectificación y/o modificación de declaración jurada del impuesto predial
                         6.5.8 Duplicado de declaración jurada predial, vehicular y otros
                         6.5.9 Deducción de la base imponible del impuesto predial para pensionistas(50 uit)
                         6.5.10 Renovación de la deducción de la base imponible del impuesto predial para pensionistas
                         6.5.11 Compensación de deuda tributaria
                         6.5.12 Fraccionamiento de deuda tributaria
                         6.5.13 Prescripción de deuda tributaria
                         6.5.14 Constancia de no adeudo
 
     7 OFICINA DE EJECUCIÓN COACTIVA
         7.1 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO COACTIVO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         7.2 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO COACTIVO EN DEUDAS NO TRIBUTARIAS
         7.3 TERCERÍA DE PROPIEDAD (DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS)
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
         8.1 SUBGERENCIA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS
                         8.1.1 Autorización para colocación de postes, anclas y otros para líneas de telefonías, energia eléctrica en áreas de uso público
                         8.1.2 Autorización para colocación de casetas y/o cabinas telefónicas en areas de uso público
                         8.1.3 Autorización de obra para construcciones de buzones de desague, pozas a tierra y otros
                         8.1.4 Autorización de obra para construcción de camaras de registros y subestaciones aéreas o subterráneas en áreas públicas
                         8.1.5 Autorización a empresas prestadoras de servicios de agua y desague con o sin rotura de pavimento para el servicio de saneamiento en area de uso publico
                         8.1.6 Autorización para instalación y conexión domiciliaria de agua y desagüe con rotura de pavimento en áreas de uso público
                         8.1.7 Ampliación de plazo para instalación y conexión domiciliaria de agua y desagüe con rotura de pavimento en áreas de uso público
                         8.1.8 Autorización para construcción de canalización para redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía, gasoductos y otros con o sin rotura de pavimentos en áreas de uso público
                         8.1.9 Reconocimiento de comité de gestión de obra
                         8.1.10 Autorización para ejecución de obras de programas sociales en zonas urbanas y/o aa.hh.
                         8.1.11 Autorización para la extracción de materiales no metálicos de los álveos y/o causes de los rios
                         8.1.12 Autorización para instalación de antenas tipo torre para radio, telecomunicaciones y similares en áreas de uso público y privado
                         8.1.13 Autorización a empresas, para instalación de antenas tipo parabólicas para radio, telecomunicaciones y similares en áreas de uso público y privado
                         8.1.14 Autorización para tendido de cable aereo o subterráneo en la vía pública para prestar servicios de energía eléctrica, gasoducto, fibra óptica de telefonía,telecable y otros
                         8.1.15 Autorización para mantenimiento, reposición y cambio de redes aéreas y subterraneas de energía eléctrica, telefonía,telecable, fibra óptica y otros en áreas de uso público
                         8.1.16 Autorización para desplegar infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha
                                        8.1.16.1 16.1 autorización para desplegar infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha con tecnologías alámbricas
                                        8.1.16.2 16.2 autorización para desplegar infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha con tecnologías inalámbricas
                                        8.1.16.3 Autorización para desplegar infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha con tecnologías alámbricas y/o inalámbricas en áreas o bienes de propiedad privada
                         8.1.17 Autorización para construcción y/o refacción de veredas y sardineles en áreas de uso público
                         8.1.18 Conformidad de obra de colocación de postes, anclas y otros de línea de telefonías, energía eléctrica en áreas de uso público
                         8.1.19 Conformidad de obra de colocación de casetas y/o cabinas telefónicas en áreas de uso público
                         8.1.20 Conformidad de obra de construcciones de buzones de desague, pozas a tierra y otros
                         8.1.21 Conformidad de obra de construcción de camaras y registros, subestaciones aéreas o subterraneas en áreas de uso público
                         8.1.22 Conformidad de obra a empresas prestadoras de servicios de agua y desagüe, con rotura de pavimento rígido y flexible para servicios de saneamiento en áreas de uso público
                         8.1.23 Conformidad de obra de canalización de redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía, gasoductos y otros con o sin rotura de pavimentos en áreas de uso público
                         8.1.24 Conformidad para instalación de antenas tipo torre para radio, telecomunicaciones y similares en áreas de uso público y privado
                         8.1.25 Conformidad para tendido de cable aereo o subterráneo en la vía pública para prestar servicios de energía eléctrica, gasoducto, fibra óptica de telefonía, telecable y otros
                         8.1.26 Conformidad de obra de proyectos de programas sociales en zonas urbanas y aa.hh.
                         8.1.27 Conformidad de obra de instalación de antenas tipo torre y/o parabólicas para radio, telecomunicaciones y similares en áreas de uso público y privado
                         8.1.28 Conformidad de obra de despliegue de infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha
                         8.1.29 Conformidad de obra de despliegue de infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha con tecnologías alámbricas y/o inalámbricas
                         8.1.30 Conformidad de obra de despliegue de infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para la banda ancha con tecnologías alámbricas y/o inalámbricas en áreas o bienes de propiedad privada
 
     9 ÁREA DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD - ASENTAMIENTOS HUMANOS NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR ROJO
         9.1 RECONOCIMIENTO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y/O PUEBLOS JOVENES (APROBACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA)
         9.2 EMPADRONAMIENTO DE POSESIONARIOS EN AA.HH. O PP.JJ. RECONOCIDOS
         9.3 ADJUDICACIÓN DE LOTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O PUEBLOS JOVENES CON POSESIÓN MENOS DE 3 AÑOS
         9.4 ADJUDICACIÓN Y TITULACIÓN DE LOTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O PP.JJ. (CON POSESIÓN MAS DE 3 AÑOS PERMANENTE)
         9.5 TÍTULO DE PROPIEDAD EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O PP.JJ. CON RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN MAS DE 3 AÑOS
         9.6 RECONSIDERACIÓN DE LOTES REVERTIDOS
         9.7 RECONOCIMIENTO DE LOTES Y/O INCLUSIÓN DENTRO DEL PLANO MATRIZ DE LOTIZACION, RESPETANDO EL PLANO PERIMÉTRICO DEL PP.JJ. Y/O AA.HH. (SIN AFECTAR ÁREAS VERDES, PARQUES DE USOS PÚBLICOS)
         9.8 CERTIFICADO NEGATIVO DE POSESIÓN EN PP.JJ. Y AA.HH.
         9.9 CERTIFICADO DE POSESIÓN EN AA. HH. Y PP.JJ.
         9.10 CONSTANCIA DE POSESIÓN EN AA HH / PPJJ RECONOCIDOS (SOLO PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS)
         9.11 INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICA EN PP.JJ Y/O AA. HH.
         9.12 RECONOCIMIENTO DE COMITÉ ELECTORAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES
         9.13 RECONOCIMIENTO DE JUNTAS DIRECTIVAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN PP.JJ. O AA.HH.
         9.14 CAMBIO DE ZONIFICACIÓN Y/O CAMBIO DE USO
         9.15 RECTIFICACIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD POR ERROR MATERIAL MEDIANTE RESOLUCIÓN
 
     10 ÁREA DE CONTROL URBANO NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR AMARILLO
         10.1 PROYECTO DE HABILITACIÓN URBANA EN CONSULTA
         10.2 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD "B"
         10.3 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD "C"
         10.4 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD "D" (SUJETO A EVALUACIÓN DEL PROYECTO POR COMISIÓN TÉCNICA)
         10.5 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA (MODALIDAD "B" , "C" Y "D")
                         10.5.1 Modalidad "b"
                         10.5.2 Modalidad "c" (revisor urbano)
                         10.5.3 Modalidad "c" y "d" (comisión técnica)
         10.6 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS (EJECUTADAS)
         10.7 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA SIN VARIACIONES (MODALIDADES "B", "C" Y "D")
         10.8 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA CON VARIACIONES QUE NO SE CONSIDEREN SUSTANCIALES (MODALIDADES "B", "C" Y "D")
         10.9 APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO
         10.10 CAMBIO DE USO
         10.11 INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS
         10.12 SUB - DIVISIÓN DE TIERRAS SIN CAMBIO DE USO (SIN OBRAS)
         10.13 SUB - DIVISIÓN DE TIERRAS SIN CAMBIO DE USO (CON OBRAS)
         10.14 VISACIÓN DE PLANOS PARA INDEPENDIZACIÓN DE LOTE (CON SUB DIVISIÓN INSCRITA EN REGISTROS PÚBLICOS)
         10.15 VISACIÓN DE PLANOS PARA RECTIFICACIÓN DE ÁREA, MEDIDAS PERIMÉTRICAS, ACLARACIÓN O DETERMINACIÓN DE LINDEROS
         10.16 VISACIÓN DE PLANOS PARA INSCRIPCIÓN REGISTRAL DE COMPRA - VENTA NOTARIAL
         10.17 VISACIÓN DE PLANOS PARA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, TÍTULO SUPLETORIO O TRÁMITE JUDICIAL
         10.18 VISACIÓN DE NUEVOS PLANOS Y/O MEMORIA DESCRIPTIVA INVALIDANDO LOS ANTERIORES VISADOS (SOLO PARA CASOS DE OBSERVACIONES REGISTRALES)
         10.19 AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE VENTANAS O PUERTAS CON ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN
         10.20 AUTORIZACION DE APERTURA DE VENTANALES O PORTONES CON ASIGNACION DE NUMERACION
         10.21 AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE PUERTA A PORTÓN O DE VENTANA A PUERTA O VICEVERSA CON O SIN ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN
         10.22 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA ESTACIÓN DE SERVICIO GRIFO Y/O GASOCENTRO
         10.23 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA VENTA DE GAS DOMÉSTICO
         10.24 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, EDUCATIVO PARTICULAR Y OTROS SIMILARES
         10.25 CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y VÍAS PARA HABILITACIONES URBANAS Y ESTACIONES DE SERVICIO, GRIFOS O GASOCENTROS (CON VERIFICACIÓN TÉCNICA)
         10.26 CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y VÍAS EN ZONA URBANA Y URBANO MARGINAL (SIN VERIFICACIÓN TÉCNICA)
         10.27 CERTIFICADO DE NUMERACION SEGÚN EL AUTOVALUO
         10.28 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN CON ASIGNACIÓN O CAMBIO DE NUMERACIÓN
         10.29 CONSTANCIA DE NUMERACIÓN PARA CASOS EN QUE SE HA MODIFICADO LA NUMERACIÓN DEL INMUEBLE SEGÚN ORDENANZA Nº 013-2008-MPHCO (POR ÚNICA VEZ)
         10.30 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD (REFERIDA SOLO A LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DEL INMUEBLE)
         10.31 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO DE VÍAS - SECCIÓN VIAL
         10.32 CONSTANCIAS VARIAS, REFERIDAS A ASUNTOS URBANOS Y/O RURALES CON Y SIN VERIFICACIÓN TÉCNICA, NO CONTEMPLADAS EN EL PRESENTE TUPA
         10.33 MODIFICACIÓN Y/O RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN MUNICIPAL ATRIBUIBLE AL ADMINISTRADO
         10.34 COPIA SIMPLE DE EXPEDIENTE TRAMITADO
 
     11 ÁREA DE CATASTRO NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR VERDE
         11.1 CERTIFICADO CATASTRAL
         11.2 CERTIFICADO NEGATIVO CATASTRAL
         11.3 CONSTANCIAS VARIAS CON VERIFICACIÓN
         11.4 INFORMACION CATASTRAL A TERCERAS PERSONAS
         11.5 CAMBIO DE PROPIETARIO EN EL SIAF - CATASTRO
         11.6 FICHA CATASTRAL DEL PREDIO URBANO
         11.7 PLANO CATASTRAL DE LOTE DE TERRENO
         11.8 COPIA DE PLANO CATASTRAL DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO POR SECTORES
         11.9 SANEAMIENTO CATASTRAL PARA HABILITACIÓN URBANA O ASENTAMIENTOS HUMANOS
         11.10 CERTIFICADO DE CONSTATACIÓN DOMICILIARIA
 
     12 ÁREA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR AZUL
         12.1 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD "A"
                         12.1.1 Licencia para vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)
                         12.1.2 Licencia para ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del área construida existente y la proyectada no deben exceder los 200 m2)
                         12.1.3 Autorización para obras menores (según lo establecido en el reglamento nacional de edificaciones - rne)
                         12.1.4 Autorización para remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural, ni cambio de uso, ni aumento de área construida)
                         12.1.5 Autorización para construcción de cercos perimétricos de 20 ml a 1000 ml de longitud (de más de 20 metros lineales siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         12.1.6 Autorización para demolición total (de edificaciones menores de 5 pisos de altura)
                         12.1.7 Demoliciones totales de edificaciones (de 5 a más pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         12.1.8 Obras de carácter militar, policial y establecimientos penitenciarios
         12.2 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD "B"
                         12.2.1 Licencia para edificaciones con fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3,000 m2 de área construida)
                         12.2.2 Autorización para construcción de cercos perimétricos mayores a 1000 ml de longitud (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         12.2.3 Licencia para ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
         12.3 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD "C" (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA O REVISORES URBANOS)
                         12.3.1 Vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (superior a 5 pisos de altura o más de 3,000 m2 de área construida)
                         12.3.2 Edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad "d")
                         12.3.3 Edificaciones de uso mixto con vivienda
                         12.3.4 Intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles(previamente declarados)
                         12.3.5 Edificaciones para locales comerciales,culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida)
                         12.3.6 Edificaciones para mercados (que cuenten con un máximo de 15,000 m2 de área construida)
                         12.3.7 Locales para espectáculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                         12.3.8 Todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades "a", "b" y "d"
         12.4 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD "D" (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA )
                         12.4.1 Edificaciones para fines de industria
                         12.4.2 Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con más de 30,000 m2 de área construida)
                         12.4.3 Edificaciones para mercados (que cuenten con más de 15,000 m2 de área construida)
                         12.4.4 Locales de espectáculos deportivos (de más de 20,000 ocupantes)
                         12.4.5 Edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos para expendio de combustibles y terminales de transporte
         12.5 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS Y/O LICENCIAS DE EDIFICACIÓN
                         12.5.1 Modificación de proyectos en la modalidad "b" (antes de emitida la licencia de edificación)
                         12.5.2 Modificación de proyectos en las modalidades "c" y "d" - comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación)
                         12.5.3 Modificación de licencia en la modalidad "a" (modificaciones sustanciales)
                         12.5.4 Modificación de licencia en la modalidad "b" (modificaciones sustanciales)
                         12.5.5 Modificación de licencia en la modalidad "c" y "d" por la comisión técnica y/o revisores urbanos (modificaciones sustanciales)
                         12.5.6 Pre - declaratoria de edificación (para todas las modalidades: "a", "b", "c" y "d")
                         12.5.7 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades: "a", "b", "c" y "d")
                         12.5.8 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
                                        12.5.8.1 Para edificaciones con licencia modalidad "a" y "b"
                                        12.5.8.2 Para edificaciones con licencia modalidad "c" y "d"
                         12.5.9 Anteproyecto en consulta
                                        12.5.9.1 Para las modalidades "c" y "d"
                         12.5.10 Licencia de edificación en vías de regularización (solo para edificaciones construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra y que hayan sido ejecutadas entre el 20 de julio de 1999 hasta el 27 de setiembre del 2008)
                         12.5.11 Prórroga de la licencia de edificación
 
     13 SUBGERENCIA DE RIESGO Y DESASTRES
         13.1 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES (ITSE) - BÁSICA
                         13.1.1 itse básica ex post
                         13.1.2 Levantamiento de observaciones de la itse básica ex post
                         13.1.3 Itse básica ex ante
                         13.1.4 Levantamiento de observaciones de la itse básica ex ante
                         13.1.5 Itse a detalle
                         13.1.6 Levantamiento de observaciones de la itse a detalle
                         13.1.7 Itse multidisciplinario
                         13.1.8 Levantamiento de observaciones de la itse multidisciplinario
                         13.1.9 Itse previa a evento o espectáculos públicos
         13.2 DUPLICADO DEL CERTIFICADO ITSE
         13.3 INSPECCIONES OCULARES PARA CASOS DIVERSOS
 
     14 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
         14.1 SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL
                         14.1.1 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex post (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.2 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.3 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado (la capacidad de almacenamiento no debe ser mayor al 30% del área total del establecimiento)
                         14.1.4 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante
                         14.1.4 Renovación de permiso de operación a transportista individual en ómnibus, mixtos, camioneta y automóvil a zonas interurbanas de acceso restringido (vigencia de 02 años)
                         14.1.5 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada)
                         14.1.6 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.7 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de una itse de detalle o multldisciplinaria (más de 500 m2)
                         14.1.8 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de una itse de detalle o multidiscipllnaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada)
                         14.1.9 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de una itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.10 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.11 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post
                         14.1.12 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse básica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada)
                         14.1.13 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse básica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.14 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante
                         14.1.15 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.15 Licencia de conducir para vehículos menores motorizados (lineales y trimóviles)
                         14.1.16 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario luminoso o iluminado
                         14.1.17 Cese de actividades (licencias de funcionamiento y autorizaciones conjuntas)
                         14.1.18 Licencia para apertura temporal, no incluye licencias especiales (hasta 6 meses)
                         14.1.19 Presentación de declaración jurada de permanencia en el giro autorizado
                         14.1.20 Cambio de nombre o razón social de la licencia (familiar directo y/o mismo grupo societario)
                         14.1.21 Certificado o constancia de contar con licencia de apertura
                         14.1.22 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         14.1.23 Ampliación de giro / área comercial afines o compatible
                         14.1.24 Autorización de anuncios comerciales y propagandas
                         14.1.25 Ratificación de autorización y permanencia de anuncios comerciales
                         14.1.26 Verificación del mantenimiento - anuncio autorizado
                         14.1.27 Modificación del anuncio autorizado
                         14.1.28 Autorización de paneles publicitarios en áreas de uso privado (techos o azoteas)
                         14.1.29 Renovación de autorización de paneles publicitarios en áreas de uso privado (techos o azoteas)
                         14.1.30 Devolución de productos y bienes decomisados (todos dentro de los 30 días)
 
     15 MATADERO MUNICIPAL
         15.1 EMPADRONAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE ACOPIADORES DE ANIMALES PECUARIOS (ANUAL)
         15.2 CONSTANCIAS AFINES
 
     16 MERCADOS
         16.1 AUTORIZACION: OCUPACIÓN Y CONDUCCIÓN DE PUESTOS, KIOSCOS EN LOS MERCADOS CENTRAL Y MAYORISTA SEÑOR DE PUELLES
         16.2 CAMBIO Y AMPLIACIÓN DE GIRO
         16.3 AUTORIZACIÓN PARA MEJORAS DE PUESTO
         16.4 CERTIFICADO DE OCUPACIÓN Y CONDUCCIÓN DE PUESTO
         16.5 PERMISO PARA AUSENTARSE DEL PUESTO (HASTA 12 MESES)
         16.6 AUTORIZACIÓN PARA SERVICIO DE AGUA, ELECTRICIDAD Y TELÉFONO
         16.7 CONSTANCIA DE CONDUCCIÓN DE PUESTOS DE TODOS LOS MERCADOS
 
     17 GERENCIA DE TRANSPORTES
         17.1 SUBGERENCIA DE CONTROL TÉCNICO DE TRANSPORTE PÚBLICO
                         17.1.1 Concesión de ruta a transportistas organizados con personería jurídica (6 años)
                         17.1.2 Permiso de operación a transportista individual en ómnibus, mixtos, camioneta y automóviles a zonas interurbanas de acceso restringido (2 años)
                         17.1.3 Renovación de concesión de ruta a transportistas organizados, autorizados y registrados (vigencia de 02 años)
                         17.1.4 Renovación de permiso de operación a transportista individual en ómnibus, mixtos, camioneta y automóvil a zonas interurbanas de acceso restringido (vigencia de 02 años)
                         17.1.5 Autorización para servicio especial de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi disperso en zona urbana (2 años)
                         17.1.6 Renovación de autorización para servicio especial de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi disperso en zona urbana (vigencia de 02 años)
                         17.1.7 Ampliación de ruta a transportistas organizados con personería jurídica
                         17.1.8 Incremento vehicular de transportista con personería jurídica (de acuerdo a la concesión obtenida)
                         17.1.9 Baja de vehículo de flota vehicular de transportista con personería jurídica
                         17.1.10 Sustitución de unidad vehicular de empresas constituidas
                         17.1.11 Cambio de propietario de vehículo de empresas constituidas
                         17.1.12 Autorización de uso de paradero a transportistas organizados con personería jurídica (vigencia de 01 año con permanencia de cada vehículo según frecuencia)
                         17.1.13 Anulación por improcedencia de papeleta de infracción al tránsito vehicular
                         17.1.14 Inscripción de circulación - vehículos menores (moto furgoneta)
                         17.1.15 Licencia de conducir para vehículos menores motorizados (lineales y trimóviles)
                         17.1.16 Renovación de licencia de conducir para vehículos menores motorizados (lineales y trimóviles)
                         17.1.17 Duplicado de licencia de conducir - vehículos menores motorizados (lineales y trimóviles)
                         17.1.18 Duplicado de tarjeta de circulación de vehículos de empresas constituidas y otros
                         17.1.19 Renovación del certificado municipal de característica vehicular (cmcv) de vehículos mayores motorizados (vigencia de 01 año)
                         17.1.20 Duplicado del certificado municipal de característica vehicular (cmcv) de vehículos mayores motorizados
                         17.1.21 Certificado libre de infracciones al tránsito
                         17.1.22 Cierre total del tránsito para vaciado de techo y/o ejecución de obra
                         17.1.23 Carga y descarga en zonas rígidas en horarios establecidos, a dos cuadras a la redonda de la plaza de armas
                         17.1.24 Autorización eventual para operar fuera de ruta a vehículos de empresas de transportes
                         17.1.25 Reparto mediante carga y descarga en zonas rígidas y no rígidas (autorización por 06 meses)
                         17.1.26 Autorización especial de carga y descarga de glp para vehículo cisterna (06 meses)
                         17.1.27 Renovación de autorización especial de carga y descarga de glp para vehículo cisterna (06 meses)
                         17.1.28 Autorización de operación para el servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos trimóviles - empresas o asociaciones (02 años)
                         17.1.29 Renovación de autorización de operación para el servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos trimóviles - empresas o asociaciones (vigencia de 02 años)
                         17.1.30 Incremento de vehículo menor a flota asignada a persona jurídica registrada
                         17.1.31 Sustitución de unidad vehicular a nombre del mismo propietario del vehículo a flota asignada a persona jurídica registrado
                         17.1.32 Renovación de sticker del trimóvil autorizado (por robo o pérdida de sticker)
                         17.1.33 Baja de vehículo menor - trimóvil
                         17.1.34 Cambio de propietario de vehículo trimóvil autorizado
                         17.1.35 Inscripción extemporánea de vehículos trimóviles motorizados (01 año)
                         17.1.36 Autorización de salida de vehículos del depósito municipal - dmv (por día)
 
     18 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         18.1 CREACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO
         18.2 RECONOCIMIENTO DE COMITÉS ELECTORALES DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS, DEL DISTRITO DE HUÁNUCO
         18.3 RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE CENTROS POBLADOS (ALCALDES Y REGIDORES)
         18.4 CREACIÓN DE JUNTAS VECINALES
         18.5 RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ ELECTORAL DE JUNTAS VECINALES
         18.6 RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO DIRECTIVO DE LAS JUNTAS VECINALES (DOS AÑOS)
         18.7 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE - ASOCIACIONES, FUNDACIONES, FEDERACIONES (DOS AÑOS) (EXCEPTO COMITÉS DE VASO DE LECHE, COMEDORES POPULARES, CLUB DE MADRES, ETC.)
 
     19 SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN CULTURAL
         19.1 AUTORIZACIÓN PARA ESPECTÁCULOS O FIESTAS SOCIALES EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y REALIZADOS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         19.2 FIESTAS FOLCKLÓRICAS EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, REALIZADAS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         19.3 FIESTAS DE PROMOCIÓN EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, REALIZADAS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         19.4 FIESTAS FAMILIARES EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         19.5 PARRILLADAS Y SIMILARES EN LOCALES PÚBLICOS CON O SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         19.6 BINGOS - RIFAS Y OTROS
         19.7 CONCIERTOS MUSICALES O PRESENTACIONES ARTÍSTICAS SIN VENTA NI CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         19.8 JUEGOS MECÁNICOS, CIRCOS Y SIMILARES (PAGOS POR DÍA)
         19.9 PUBLICIDAD O PROPAGANDA TEMPORAL
         19.10 AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA LOCALES DONDE SE REALICEN ACTIVIDADES PÚBLICAS NO DEPORTIVAS EN FORMA EVENTUAL CON FINES DE LUCRO
         19.11 INSTALACIÓN DE CARPAS CON FINES DE EXHIBICIÓN COMERCIAL (POR DÍA CON UN ÁREA MÁXIMA 2.00 X 3.00 METROS LINEALES Y HASTA 05 HORAS POR DÍA)
         19.12 PLAZUELAS Y PARQUES POR CARPA (POR DÍA) (CULTURALES, INSTITUCIONALES Y PROTOCOLOS, MÁXIMO 03 UNIDADES ÁREA MÁXIMA 2.00 X 3.00 METROS LINEALES)
         19.13 AUTORIZACIÓN PARA USO DE LA VÍA PÚBLICA CON FINES DE MITIN POLÍTICO
         19.14 CIERRE TOTAL DE VÍA PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
 
     20 SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL
         20.1 INSCRIPCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO ORDINARIO
         20.2 INSCRIPCIÓN DE ACTAS DE DEFUNCIÓN
         20.3 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
         20.4 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE ADULTOS
         20.5 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE NACIMIENTO
         20.6 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MATRIMONIO
         20.7 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE DEFUNCIÓN.
         20.8 INSCRIPCIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN POR PARTE POLICIAL
         20.9 INSCRIPCIÓN DE NATI-MUERTOS
         20.10 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO DE PERUANOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO
         20.11 MATRIMONIO CIVIL
         20.12 MATRIMONIO DE MENORES DE EDAD
         20.13 MATRIMONIO DE VIUDOS
         20.14 MATRIMONIO DE EXTRANJEROS
         20.15 DISPENSA PARA NO PUBLICAR EL EDICTO MATRIMONIAL
         20.16 PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES
         20.17 POSTERGACIÓN DE CEREMONIA MATRIMONIAL
         20.18 ACTUALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         20.19 DESARCHIVAMIENTO DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         20.20 TRASLADO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL A OTRO DISTRITO (MUNICIPALIDAD)
         20.21 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL.      
         20.22 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA POR ERROR REGISTRAL ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.23 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA POR ERROR REGISTRAL NO ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.24 RECTIFICACIÓN JUDICIAL DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.25 RECTIFICACIÓN NOTARIAL DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES (ANOTACIONES MARGINALES )
         20.26 CAMBIO DE NOMBRE POR ORDEN JUDICIAL DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.27 ADICIÓN DE NOMBRES POR ORDEN JUDICIAL ( ANOTACIONES MARGINALES)
         20.28 ANULACIÓN DE MATRIMONIO POR ORDEN JUDICIAL ( ANOTACIONES MARGINALES)
         20.29 DIVORCIO POR ORDEN JUDICAL (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.30 DIVORCIO ADMINISTRATIVO ( ANOTACIONES MARGINALES)
         20.31 DIVORCIO NOTARIAL (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.32 DECLARACIÓN DE MUERTE PRESUNTA (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.33 POR IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD Y OTROS (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.34 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN JUDICIAL (ANOTACIONES MARGINALES )
         20.35 RECONOCIMIENTO DE FILIACÓN - NOTARIAL (ADULTO) (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.36 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN POR PROPIA VOLUNTAD, VÍA ADMINISTRATIVA (DE MENORES DE EDAD)(ANOTACIONES MARGINALES)
         20.37 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN VÍA DEMUNA POR PROPIA VOLUNTAD (MENORES DE EDAD)(ANOTACIONES MARGINALES)
         20.38 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN POR PROPIA VOLUNTAD DE MAYORES DE EDAD (ANOTACIONES MARGINALES)
         20.39 ADOPCIÓN JUDICIAL DE ADULTOS Y MENORES
         20.40 ADOPCIÓN NOTARIAL DE ADULTO
         20.41 ADOPCIÓN VÍA MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES (MENORES DE EDAD)
         20.42 CERTIFICADO DE SOLTERÍA
         20.43 CERTIFICADO DE VIUDEZ
         20.44 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS Y/O ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         20.45 ACTA DE NACIMIENTO O MATRIMONIO CON SELLO DE AGUA PARA SALIDA AL EXTERIOR
         20.46 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO MILITAR
         20.47 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO POR APOYO SOCIAL
         20.48 EMISIÓN DE PARTIDAS NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN, SOLICITADAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (VÍA TELEFÓNICA, INTERNET O FAX)
         20.49 CERTIFICADO NEGATIVO DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         20.50 CERTIFICADO DE HECHOS VITALES
         20.51 CERTIFICACIÓN DE COPIAS
         20.52 INSCRIPCIÓN DE REPOSICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         20.53 INSCRIPCIÓN DE RECONSTITUCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
 
     21 SUBGERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         21.1 INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL DE BASE - OSB
         21.2 ADMISIÓN DE OSB AL PROGRAMA MUNICIPAL DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA: COMEDORES POPULARES
         21.3 ATENCIÓN DE ALIMENTOS POR TRABAJO (OBRAS COMUNALES)
         21.4 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE (COMEDORES POPULARES, COMITÉS DE VASO DE LECHE, CLUBES DE MADRES, POR 2 AÑOS)
         21.5 RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN A PETICIÓN DE PARTE
         21.6 OBTENCIÓN DE CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA
 
     22 GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
         22.1 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         22.2 ATENCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS VECINALES EN MATERIA AMBIENTAL
         22.3 SERVICIO Y/O AUTORIZACIÓN DE TALA DE ÁRBOLES (SOLO EN ÁREAS DE PROPIEDAD PRIVADA)
 
     23 SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
         23.1 CARNET DE IDENTIFIACIÓN DEL RECICLADOR (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         23.2 LICENCIA Y REGISTRO DE TENENCIA DE CANES NO PELIGROSOS (VIGENCIA DE 1 AÑO)
         23.3 LICENCIA Y REGISTRO DE TENENCIA DE CANES PELIGROSOS (VIGENCIA DE 1 AÑO)
         23.4 AUTORIZACIÓN PARA SALIDA AL EXTERIOR DE CANES
         23.5 INSPECCIÓN CON USO DE SONÓMETRO
         23.6 AUTORIZACIÓN PARA ACONDICIONAMIENTO DE ÁREAS DE FUMADORES (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         23.7 OPINIÓN TÉCNICA SOBRE INSTALACIONES DE PANELES PUBLICITARIOS EN ÁREAS DE USO PRIVADO - TECHOS O AZOTEAS (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         23.8 OPINIÓN TÉCNICA PARA MODIFICACIÓN Y/O RENOVACIÓN DEL ANUNCIO AUTORIZADO
 
     24 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
         24.1 AUTORIZACIÓN PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS POR TONELADA METRICA - TM (RENOVABLE CADA AÑO)
         24.2 CONSTANCIA DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES
         24.3 AUTORIZACIÓN DE RUTA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES Y NO MUNICIPALES (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         24.4 AUTORIZACÓN MUNICIPAL PARA LA RECOLECCIÓN SELECTIVA, ACOPIO, ALMACENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS REAPROVECHABLES - PERSONAS JURÍDICAS (VIGENCIA DE 2 AÑOS)
         24.5 AUTORIZACÓN MUNICIPAL PARA LA RECOLECCIÓN SELECTIVA, ACOPIO, ALMACENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS REAPROVECHABLES - PERSONAS NATURALES (VIGENCIA DE 2 AÑOS)

 
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