"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.250 V: S/. 3.252
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA
   Documento: SECRETARIA GENERAL  Fecha: 25/4/2016 
     1 SUBGERENCIA DE SECRETARIA GENERAL
         1.1 OFICINA DE TRMITE DOCUMENTARIO
                         1.1.1 Acceso a informacion publica que la municipalidad distrital posea o produzca
                         1.1.2 Copias certificadas y/o reproduccion informacion diversa
                         1.1.3 Expedicion de constancia de tramite de documentos
                         1.1.4 Devolucion de expedientes y/o documentos que se encuentran en tramite
                         1.1.5 Devolucion de expedientes y/o documentos que se declararon en abandono
         1.2 OFICINA DE REGISTRO CIVIL
                         1.2.1 Apertura de pliego matrimonial y ceremonia de matrimonio civil
                                        1.2.1.1 mayores de edad
                                        1.2.1.2 Menores de edad
                                        1.2.1.3 divorciados
                                        1.2.1.4 viudos
                                        1.2.1.5 extranjeros
                         1.2.2 Matrimonio por inminente peligro de muerte
                         1.2.3 Dispensa de publicacion de edicto
                         1.2.4 Exhibicion del edicto de otras municipalidades
                         1.2.5 Postergacion de ceremonia matrimonial
                         1.2.6 Retiro de pliego matrimonial
                         1.2.7 Actualizacion de expedientes matrimoniales
                         1.2.8 Retiro de expediente de matrimonio no realizado y devolucion de los derechos
                         1.2.9 Inscripcion de divorcio, disolucion de vinculo matrimonial o nulidad de matrimonio
                         1.2.10 Certificado de estado civil
                         1.2.11 Procedimiento no contencioso de la separacion convencional y divorcio ulterior
                                        1.2.11.1 Separacion convencional
                                        1.2.11.2 Divorcio ulterior
                         1.2.12 Inscripcion de partidas de matrimonios llevados a cabo en el extranjero (hasta los 90 das posteriores al acto matrimonial)
                         1.2.13 Inscripcion de nacimiento ordinario (hasta los 30 das posteriores al nacimiento)
                         1.2.14 Inscripcion de nacimiento extemporaneo
                         1.2.15 Inscripcion de adopcion de menor de edad realizada judicialmente
                         1.2.16 Inscripcion de adopcion de personas capaces (adultos) realizada ante notario
                         1.2.17 Inscripcion fetal (no nacido)
                         1.2.18 Inscripcion ordinaria de defuncion (dentro de las 48 horas)
                         1.2.19 Inscripcion judicial de defuncion
                         1.2.20 Expedicion de partidas (nacimiento, matrimonio y defuncin)
                         1.2.21 Legalizacion de partida por el alcalde
                         1.2.22 Reconocimiento de paternidad o maternidad
                         1.2.23 Rectificacion administrativa de partidas
                         1.2.24 Rectificacion judicial o notarial de partidas
                         1.2.25 Expedicion de constancia de no inscripcion
                         1.2.26 Copias certificadas de documentos de archivos del registro civil
                         1.2.27 Duplicado de constancia (nacimiento, matrimonio y defuncin)
                         1.2.28 Impugnaciones judiciales (nacimiento y matrimonios)
                         1.2.29 Derecho de busqueda en archivo del registro civil
 
     2 SUBGERENCIA DE RENTAS Y DESARROLLO ECONOMICO
         2.1 OFICINA DE FISCALIZACIN TRIBUTARIA
                         2.1.1 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a)
                                        2.1.1.1 establecimientos de hasta 100 m2
                                        2.1.1.2 Establecimientos de 101 m2 hasta 500 m2
                                        2.1.1.3 establecimientos con mas 500 m2
                         2.1.2 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a) conjuntamente con la autorizacion de anuncios adosados frontalmente a la fachada
                                        2.1.2.1 hasta 100 m2
                                        2.1.2.2 De 101 m2 hasta 500m2
                                        2.1.2.3 Mas de 500 m2
                         2.1.3 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a) para cesionarios c
                         2.1.4 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a) para cesionarios (b) conjuntamente con la autorizacion de anuncio adosado frontalmente a la fachada.
                         2.1.5 Licencia de luncionamiento definitiva o temporal (a) para mercados de abastos y galerias comerciales (b)
                         2.1.6 Cambio de denominacion y razon social en la licencia de funcionamiento deinitiva o temporal (a)
                         2.1.7 Duplicado de licencia de funcioanmiento defin itiva o temporal (a)
                         2.1.8 Autorizacion de anuncios adosados eontalmente a la fachada
                         2.1.9 Cese de actividades
                         2.1.10 Autorizacion municipal para el uso temporal de vias publicas en calles autorizadas o renovacion de la autorizacion (para establecimientos formales) (por un perodo de tres meses)
                         2.1.11 Autorizacion municipal temporal de ferias tradicionales, festivas o comerciales (por perodo no mayor a 30 das)
                         2.1.12 Autorizacion de espectaculos publicos no deportivos y/u otros eventos sociales de carcter temporal y/o eventual (el cobro del derecho es por cada fecha)
                                        2.1.12.1 Espectaculos publicos no deportivos
                                        2.1.12.2 Otros eventos sociales (distintos a los del tem a)
                         2.1.13 Autorizacion para la ubicacin de anuncios avisos o elementos publicitarios (vigencia anual)
                                        2.1.13.1 En bienes de dominio privado
                                        2.1.13.2 En bienes de uso publico
                                        2.1.13.3 En paneles monumentales
                                        2.1.13.4 En anuncios o avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales
                                        2.1.13.5 Para banderolas de campaas y eventos temporales
                                        2.1.13.6 Para publicidad en elementos moviles
                                        2.1.13.7 Renovacion de la autorizacion para ubicar anuncios y avisos publicitarios
                         2.1.14 Autorizacion para la instalacion de propaganda politica en bienes de uso publico
                         2.1.14 Autorizacion para perifoneo (todo el da)
                         2.1.15 Autorizacion temporal para venta en la via publica (comercio ambulatorio e e informal slo en zonas autorizadas) (vigencia de seis meses)
                         2.1.16 Conformidad de condiciones acordes con el ordenamiento publico y vial (autorizacin de vigencia diaria por 2 m2)
         2.2 OFICINA DE RECAUDACIN Y CONTROL
                         2.2.1 Presentacion de declaracion jurada del impuesto predial (nuevo contribuyente)
                         2.2.2 Rectificacion y/o modificacion de declaracion jurada del impuesto predial
                         2.2.3 Presentacion de declaracion jurada para baja de inscripcion predial
                         2.2.4 Certificado de inscripcion predial
                         2.2.5 Copia de declaracion jurada automatizada del impuesto predial (por predio)
                         2.2.6 Documentacion de sustento de liquidacion del impuesto de alcabala
                         2.2.7 Constancia de inafectacion al impuesto de alcabala
                         2.2.8 Solicitud de beneficio tributario para pensionistas
                         2.2.9 Constancia de no adeudo de tributos municipales
                         2.2.10 Constancia de pagos efectuados
                         2.2.11 Solicitud de prescripcion de deuda tributaria
                         2.2.12 Solicitud de devolucion de importes pagados en exceso
                         2.2.13 Solicitud de compensacion tributaria
                         2.2.14 Solicitud de fraccionamiento de deudas tributarias
                         2.2.15 Fraccionamiento de deudas por multas administrativas
                         2.2.16 Reclamacion contra resolucion de perdida de fraccionamiento en materia tributaria
                         2.2.17 Reclamacion contra resolucion de perdida de fraccionamiento en materia no tributaria
                         2.2.18 Reconsideracion contra resolucion de perdida de fraccionamiento en materia de multas administrativas
                         2.2.19 Recurso de reclamacion contra ordenes de pago, resoluciones de determinacion y/o resolucion de multa tributaria
                         2.2.20 Recurso de apelacion de resolucion que resuelve recurso de reclamacion tributaria
                         2.2.21 Recurso de apelacion de denegatoria de compensacion y/o prescripcion
                         2.2.22 Terceria de propiedad ante cobranza de deudas tributarias o no tributarias
                         2.2.23 Recurso de apelacion de resoluciones que deniegan tercerias
                         2.2.24 Solicitud de suspension de cobranza coactiva de obligaciones tributarias o no tributarias
                         2.2.25 Solicitud de levantamiento de medida cautelar de deuda por adquisicion de bienes en remate publico
 
     3 SUBGERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
         3.1 LICENCIA DE EDIFICACION NUEVA
         3.2 LICENCIA DE OBRA EN VIA DE REGULARIZACION
         3.3 APROBACION DE ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         3.4 LICENCIA DE OBRA PARA CERCO Y OBRAS MENORES
         3.5 PRORROGA DE LICENCIA DE EDIFICACION (PRIMERA PRORROGA)
         3.6 LICENCIA DE OBRA CON EDIFICACIONES EXISTENTES (REMODELACION, AMPLIACIN, MODIFICACIN, USO O PUESTA EN VALOR Y CERCADO)
         3.7 LICENCIA DE OBRA PARA DEMOLICION
         3.8 PRODECLARATORIA DE FABRICA
         3.9 RESELLADO DE LA DECLARATORIA DE FABRICA
         3.10 DUPLICADO DE LICENCIA DE CONSTRUCCION
         3.11 VISACION DE PLANOS
         3.12 VISACION DE MINUTA
         3.13 DECLARATORIA DE FABRICA
         3.14 CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS
         3.15 CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS
         3.16 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO
         3.17 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO (APLICABLE TAMBIN PARA CORTE DE VAS)
         3.18 CERTIFICADO DE JURISDICCION
         3.19 CERTIFICADO NEGATIVO DE CATASTRO O DE NO EXISTENCIA DE PLANO CATASTRAL
         3.20 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
         3.21 CERTIFICADO DE NUMERACION MUNICIPAL NOMENCLATURA
         3.22 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD O INHABITABILIDAD
         3.23 CERTIFICADO DE POSESION
         3.24 CERTIFICADO DE UBICACIN DE TERRENO EN ZONAS URBANA Y/O RURAL
         3.24 CERTIFICADO DE MEDIDAS PERIMETRICAS ZONAS URBANA
         3.26 CERTIFICADO DE LINDEROS COLINDANTES
         3.27 APROBACION DE HABIL. URBANA DE OFICIO E INSCRIPCION REGISTRAL DE CAMBIO DE USO.
         3.28 APROBACIN DE PROYECTO DE HABILITACION URBANA MODALIDAD B A)UNIDADES PREDIALES NO MAYORES A 5HA QUE CONSTITUYAN ANTERIORIDAD.
                         3.28.1 Modalidad c ( comisin tcnica y revisores urbanos)
                         3.28.2 Modalidad d ( comisin tcnica)
         3.29 AUTORIZACION DE EJECUCION DE OBRAS DE HABILITACION URBANA
         3.30 OTORGAMIENTO DE NUEVO PLAZO DE EJECUCION DE OBRAS
         3.31 RECEPCION DE OBRAS DE HABILITACION URBANA
         3.32 LIQUIDACION DE APORTES PARA HABILITACION URBANA
         3.33 REGULARIZACION DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         3.34 INSCRIPCION PROVISIONAL INDIVIDUALIZADA DE LOTES EN LA OFICINA REGISTRAL
         3.35 AUTORIZACION DE VENTA GARANTIZADA
         3.36 SUBDIVISION DE LOTES
         3.37 ACUMULACION DE LOTES
         3.38 INDEPENDIZACION DE TERRENOS RUSTICOS
         3.39 AUTORIZACION DE DEPOSITO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA VIA PUBLICA (POR CADA 10 M2 POR DA)
         3.40 AUTORIZACION PARA COLOCACION DE MURETE PARA MEDIDOR DE ENERGIA ELECTRICA (PARA CONEXIONES DOMICILIARIAS)
         3.41 AUTORIZACION PARA INTERFERIR TEMPORALMENTE EL TRANSITO VEHICULAR Y/O PEATONAL EN LA VIA PUBLICA (AUTORIZACIN DE INTERFERENCIA DE VAS) (POR VA Y POR DA)
         3.42 AUTORIZACION PARA ROTURA DE PISTAS, BERMAS Y VEREDAS (PAVIMENTO DE CONCRETO, ASFALTO O MIXTO) Y APERTURA DE ZANJAS PARA INSTALACION DE REDES ELECTRICAS, TELEFONICAS Y TUBERIAS EN GENERAL
         3.43 AUTORIZACION PARA CONSTRUCCIONES DE CAMARAS PARA RED DE TELEFONIA Y SUBESTACIONES AEREAS ELECTRICAS Y SUBESTACIONES SUBTERRANEAS
         3.44 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         3.45 AUTORIZACION PARA INSTALACION DE POSTES Y REDES AEREAS DE TELEFONIA, ENERGIA ELECTRICA, TV POR CABLE Y OTROS (POR MANTENIMIENTO, EMERGENCIA O AMPLIACIN)
         3.46 AUTORIZACION O RENOVACION DE INSTALACION DE TORRES DE CONTROL, ANTENAS DE RADIO Y TELECOMUNICACIONES Y ANTENAS PARABOLICAS (VIGENCIA DE UN AO)
         3.47 CONFORMIDAD DE OBRA SIN VARIACION DEL PROYECTO.
         3.48 CONFORMIDAD DE OBRA CON VARIACION DEL PROYECTO.
         3.49 CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
 
     4 SUBGERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS
         4.1 AUTORIZACION DE OPERACION DE VEHICULOS MENORES MOTORIZADOS Y RENOVACION DE AUTORIZACION DE OPERACION (PARA EMPRESA)
         4.2 CERTIFICADO DE OPERACIN O TARJETA DE CIRCULACION DE VEHICULO MENOR MOTORIZADO (VIGENCIA DE UN AO) (TRMITE POR VEHCULO)
         4.3 CERTIFICADO DE OPERACIN O TARJETA DE CIRCULACION DE VEHICULO MENOR NO MOTORIZADO (VIGENCIA DE UN AO) (TRMITE POR VEHCULO)
         4.4 CONSTATACION DE CARACTERISTICAS DE VEHICULO MENOR (VIGENCIA DE UN AO)
         4.5 MODIFICACION DEL PADRON Y REGISTRO DE VEHICULOS MENORES AUTORIZADOS
         4.6 AUTORIZACION DE PARADERO ADICIONAL PARA VEHICULOS MENORES (A SOLICITUD DE EMPRESA CON AUTORIZACIN DE OPERACIN)
         4.7 AUTORIZACION MENSUAL DE OCUPACION DE ZONAS RESERVADAS Y DE SEGURIDAD
         4.8 DERECHO DE INTERNAMIENTO DE VEHICULO EN EL DEPOSITO MUNICIPAL (UN DA DE VIGENCIA)
         4.9 OFICINA DE ADMINISTRACIN DEL MERCADO MUNICIPAL
                         4.9.1 Solicitud de adjudicacion de puesto
                         4.9.2 Autorizacion para cierre temporal de puesto de mercado
                         4.9.3 Constancia de posesion de puesto
                         4.9.4 Autorizacion de mejora de infraestructura
         4.10 OFICINA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
                         4.10.1 Expedicion de carnet de sanidad
                         4.10.2 Constancia de carnet de sanidad
         4.11 AUTORIZACION PARA EXTRACCION DE MATERIALES QUE ACARREAN Y DEPOSITAN LAS AGUAS DE LOS ALVEOS O CAUCES DE LOS RIOS
         4.12 OFICINA DE ADMINISTRACION DEL CAMAL MUNICIPAL
                         4.12.1 Recepcion y despacho de pieles de vacuno
                         4.12.2 Recepcion y despacho de pieles de ovino-caprino
                         4.12.3 Uso de playa e instalaciones para comprador de cueros
                         4.12.4 Uso de la zona de beneficio de vacunos
                         4.12.5 Uso de la zona de beneficio de ovinos.-caprinos
                         4.12.6 Uso de la zona de beneficio de porcinos
                         4.12.7 Autorizacion de salida de menudencia vacuno
                         4.12.8 Autorizacion de salida de menudencia ovino y/o caprino
                         4.12.9 Encierro de ganado vacuno
                         4.12.10 Encierro de ganado ovino, caprino y/o porcino
                         4.12.11 Beneficio de emergencia fuera de horario
                         4.12.12 Autorizacion de salida carcasa de consumo
                         4.12.13 Autorizacion anual de matarife y ayudante
                         4.12.14 Autorizacion anual de lavador de menudencia y de ayudante de lavador
         4.13 OFICINA DE SALUD Y SANIDAD -SECCIN CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS
                         4.13.1 Inhumacion de cadaver
                         4.13.2 Autorizacion de traslado externo o interno de cadaveres
                         4.13.3 Constancia de ubicacin de cadaveres
 
     5 SUBGERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         5.1 OFICINA DE DESARROLLO ECONMICO Y PARTICIPACIN VECINAL
                         5.1.1 Registro, reconocimiento de juntas directivas de organizaciones sociales y wawa wasis
         5.2 OFICINA DE EDUCACIN, CULTURA Y DEPORTES -MUSEO DE SITIO
                         5.2.1 Autorizacion de ingreso al museo de sitio (por persona)
                         5.2.2 Autorizacion de realizacion de campeonatos deportivos en el estadio municipal
                         5.2.3 Autorizacion de uso del campo deportivo del estadio municipal (una hora de vigencia)
         5.3 SEMAPA HUAURA
                         5.3.1 Autorizacion para instalacion de conexin de agua
                         5.3.2 Autorizacion para instalacion de conexin de alcantarillado
                         5.3.3 Factibilidad de conexin de agua
                         5.3.4 Factibilidad de conexin de alcantarillado
                         5.3.5 Cierre de la conexin de agua (a solicitud del usuario)
                         5.3.6 Reapertura de la conexin de agua (a solicitud del usuario o por acciones de control)
                         5.3.7 Cambio de categoria de usuario
                         5.3.8 Factibilidad de servicios de agua para habilitaciones urbanas
                         5.3.9 factibilidad de servicios de desague para habilitaciones urbanas
 
     6 PARA TODOS LOS ORGANOS
         6.1 INSPECCION OCULAR A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS, PARA TODO TIPO DE PROCEDIMIENTOS
         6.2 RECURSOS DE IMPUGNACION ADMINISTRATIVA
         6.3 RECURSOS DE RECONSIDERACION O APELACION CONTRA RESOLUCION ADMINISTRATIVA

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros