"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.245 V: S/. 3.248
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ISLAY
   Documento: ORDENANZA MUNICIPAL 0072-MDI  Fecha: 2/7/2009 
     1 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         1.1 ACOGIMIENTO AL PROGRAMA SOCIAL CANJE DE DEUDA TRIBUTARIA POR SERVICIOS AL DISTRITO
         1.2 AMPLIACIÓN DE GIRO Y/O ÁREA DEL ESTABLECIMIENTO
         1.3 APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         1.4 AUTORIZACIÓN PARA PARADERO DE TAXIS U OTROS VEHÍCULOS MENORES EN EL INTERIOR DE TERMINALES TERRESTRES O INSTALACIONES PRIVADAS Y/O PUBLICAS CON INGRESO Y/O PASO DE PUBLICO (VIGENCIA ANUAL)
         1.5 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE TELÉFONO MONEDERO, MAQUINA EXPENDEDORA O SIMILAR EN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y/O VIVIENDA
         1.6 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO TEMPORAL (MÁXIMO 06 MESES)
         1.7 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO PARA CESIONARIOS
         1.8 AUTORIZACIÓN PARA USO DEL RETIRO MUNICIPAL O ÁREAS COMUNES CON FINES COMERCIALES
         1.9 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA INSTALACIÓN DE TOLDO
         1.10 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA INSTALACIÓN DE CIRCOS Y/U OTROS AFINES (SI SOBREPASA LOS 12 DÍAS DEBERÁ SOLICITAR NUEVA AUTORIZACIÓN)
         1.11 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA EL USO DE LA VÍA PUBLICA (AVENIDAS, CALLES O PARQUES)
         1.12 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ELEMENTO PUBLICITARIO (VIGENCIA 01 AÑO)
         1.13 AUTORIZACION PARA INSTALACION DE ANUNCIOS Y PROPAGANDA ( CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EN LA PROPIEDAD PRIVADA Y/O PÚBLICA) (VIGENCIA 01 AÑO)
         1.14 AUTORIZACIÓN PARA PERIFONEO COMERCIAL Y/O CULTURAL
         1.15 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS Y BAILES NOCTURNOS EN LOCAL PUBLICO O PRIVADO (SOLICITAR CON 8 DÍAS DE ANTICIPACIÓN)
         1.16 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE KIOSKOS, CARRETERAS, TRICICLOS Y OTROS SIMILARES EN LA VÍA PÚBLICA EN LUGARES AUTORIZADOS (ANUAL)
         1.17 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA JUEGO DE DIVERSIONES DE TIRO, MESAS DE FULBITO, JUEGOS MECÁNICOS Y SIMILARES (MÁXIMO 10 DÍAS)
         1.18 CAMBIO DE LA DENOMINACIÓN Y/O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA JURIDICA AUTORIZADA
         1.19 CERTIFICADO NEGATIVO DE TITULARIDAD DEL ESTABLECIMIENTO
         1.20 CESE DE ACTIVIDADES DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO
         1.21 COLOCACIÓN DE AFICHES EN LUGARES AUTORIZADOS (CARTELERAS) (VIGENCIA 15 DÍAS)
         1.22 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR TRIBUTOS
         1.23 CONSTANCIA DE SER CONTRIBUYENTE TRIBUTARIO
         1.24 DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN POR PAGO INDEBIDO Y/O EXCESO
         1.25 DUPLICADO DE DECLARACIÓN JURADA MECANIZADA
         1.26 DUPLICADO O CANJE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         1.27 EMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA MECANIZADA
         1.28 EMISIÓN MECANIZADA DEL IMPUESTO DE ALCABALA
         1.29 INFECTACIÓN TRIBUTARIA PARA PENSIONISTAS
         1.30 INSCRIPCIÓN DE PREDIOS URBANOS RÚSTICOS, CARGA Y DESCARGA DE PREDIOS, AUMENTO Y DISMINUCIÓN DE VALOR DE RECTIFICACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA SISTEMA COMPUTARIZADO
         1.31 INSTALACIÓN DE BAMBALINAS, ANUNCIOS O PUBLICIDAD EN FERIA (VIGENCIA 10 DÍAS)
         1.32 INSTALACIÓN DE STAND EN EVENTO FERIAL, COMERCIAL O SIMILAR (VIGENCIA 10 DÍAS)
         1.33 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS EN GENERAL LOCALES HASTA 100 M2 Y 30% DESTINADO A ALMACENAMIENTO DEL ÁREA TOTAL DEL LOCAL
         1.34 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS EN GENERAL, LOCALES MAYORES A 100 M2 Y HASTA 500 M2
         1.35 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS EN GENERAL, LOCALES MAYORES A 500 M2
         1.36 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA MERCADOS DE ABASTOS Y GALERÍAS COMERCIALES (CORPORATIVAS) (APLICABLE A TEMPORALES)
         1.37 PRESCRIPCIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
         1.38 RECURSO IMPUGNATIVO DE CARÁCTER TRIBUTARIO
         1.39 SUSPENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA
         1.40 TERCERÍA DE PROPIEDAD
 
     2 OFICINA DE REGISTRO CIVIL
         2.1 CERTIFICADO DE CONVIVENCIA VIUDEZ O SOLTERIA
         2.2 CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO
         2.3 COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN EL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL
         2.4 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL
         2.5 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE PARTIDAS O ACTAS DE NACIMIENTO MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         2.6 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN VIZADAS POR EL ALCALDE
         2.7 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD Y/O MATERNIDAD
         2.8 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
         2.9 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO DE MENOR DE EDAD DECLARADO EN ABANDONO POR MANDATO JUDICIAL
         2.10 INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE DEFUNCIÓN
         2.11 INSCRIPCIÓN DE ACTA DE DISOLUCIÓN DE VINCULO MATRIMONIAL
         2.12 INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN DE MENOR DE EDAD
         2.13 INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN DE MAYOR DE EDAD
         2.14 INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO DENTRO DE LOS 90 DÍAS DE FIJADA DE RESIDENCIA EN LA JURISDICCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD
         2.15 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO DE MENOR DE EDAD
         2.16 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO DE MAYOR DE EDAD
         2.17 MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS Y/O DIVORCIADOS Y/O MENORES DE EDAD Y/O VIUDOS Y/O EN INMINENTE PELIGRO DE MUERTE
         2.18 POSTERGACIÓN DE FECHA DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL
         2.19 PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL DE OTRA MUNICIPALIDAD
         2.20 RECTIFICACIÓN DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO Y/O MATRIMONIO Y/O DEFUNCIÓN POR ORDEN JUDICIAL
         2.21 RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO Y/O MATRIMONIO Y/O DEFFUNCIÓN POR ESCRITURA PÚBLICA NOTARIAL
         2.22 RECTIFICACIÓN Y REGULARIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         2.23 RETIRO Y/O ANULACIÓN DE PLIEGO MATRIMONIAL
 
     3 GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO
         3.1 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         3.2 APERTURA DE ZANJAS EN VÍA PÚBLICA
         3.3 AUTORIZACIÓN POR CONSTRUCCIÓN Y/O INSTALACIÓN DE CASETAS O CABINAS TELEFÓNICAS
         3.4 AUTORIZACIÓN POR CONSTRUCCIÓN Y/O INSTALACIÓN DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS, AÉREAS, TABLEROS DE CONTROL Y SIMILARES
         3.5 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS, COLOCACIÓN DE ANCLAS EN POSTES, TENDIDO DE CABLES Y SIMILARES
         3.6 AUTORIZACIÓN INSTALACIÓN Y/O RENOVACIÓN MOBILIARIO URBANO (EN PARADEROS)
         3.7 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CABLES SUBTERRÁNEOS Y/O TUBERÍAS DE AGUA Y DESAGÜE (ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS)
         3.8 AUTORIZACIÓN PARA EXTRACCIÓN DE MATERIALES NO METALICOS DE ÁLVEOS O CAUCES Y OTROS AFINES
         3.9 AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR TORRES DE ALTA TENSIÓN
         3.10 APROBACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         3.11 AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR ANTENA AÉREA O PARABÓLICAS DE RADIOCOMUNICACIÓN Y SIMILARES
         3.12 AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR ANTENA AÉREA PARA CABINAS DE INTERNET Y SIMILARES
         3.13 ACUMULACIÓN DE PREDIOS
         3.14 CONFORMIDAD DE OBRAS
         3.15 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO
         3.16 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS DE PREDIOS URBANOS
         3.17 CERTIFICADO DE HABILIDAD (POSITIVO O NEGATIVO)
         3.18 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN
         3.19 CERTIFICADO DE RETIRO MUNICIPAL
         3.20 CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
         3.21 CERTIFICADO DE COLINDANCIA Y VERIFICACIÓN DE MEDIDAS PERIMÉTRICAS (UNA VEZ APROBADO EL CATASTRO URBANO DISTRITAL)
         3.22 CERTIFICADO DE CATASTRO Y/O NEGATIVO DE CATASTRO
         3.23 CONFORMIDAD DE OBRA CANALIZACIÓN, POSTES, PEDESTALES, CÁMARAS ARMARIOS Y CABINAS DE CABLEADO AÉREO O SUBTERRÁNEO Y OTROS
         3.24 CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE POSESIÓN DE PREDIO FORMALIZADO
         3.25 CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE POSESIÓN DE PREDIO NO FORMALIZADO
         3.26 CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE ESTADO DE LOTE
         3.27 DECLARATORIA DE EDIFICACION
         3.28 DUPLICADO DE LICENCIA DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA O DECLARATORIA DE FABRICA Y/O CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO Y/O ZONIFICACIÓN Y/O ALINEAMIENTO Y OTROS
         3.29 DECLARACIÓN DE PREDIO RUINOSO
         3.30 HABILITACIÓN URBANA DE OFICIO
         3.31 INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RUSTICOS
         3.32 LICENCIA DE EDIFICACIÓN
                         3.32.1 Modalidad "a"
                         3.32.2 Modalidad "b"
                         3.32.3 Modalidad "c"
                         3.32.3 Modalidad "d"
         3.33 LICENCIA DE EDIFICACIÓN PARA: CERCOS FRONTALES O PERIMETRICOS EN PREDIOS RUSTICOS
         3.34 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA
                         3.34.1 Modalidad "b"
                         3.34.2 Modalidad "c"
                         3.34.3 Modalidad "d"
         3.35 PRE-DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN (VIGENCIA 01 AÑO)
         3.36 PRORROGA DE LA VIGENCIA DE LA LICENCIA DE HABILITACIÓN Y/O EDIFICACCIÓN
         3.37 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
         3.38 REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES
         3.39 REVALIDACIÓN DE LA LICENCIA DE EDIFIACIÓN SIN CAMBIOS DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS
         3.40 SUBDIVISIÓN DE LOTE SIN CAMBIO DE USO O REGULARIZACIÓN
         3.41 VIZACIÓN DE PLANOS PARA TRAMITE JUDICIAL Y/U OTROS
 
     4 DEFENSA CIVIL
         4.1 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL (ITSDC) BÁSICA EXPOST HASTA 100 M2 Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO MAYOR DE 30%
         4.2 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL (ITSDC) BÁSICA EXANTE ( EDIFICACIONES HASTA DOS NIVELES CON UN ÁREA DESDE 101 M2 HASTA 500 M2, INSTITUCIONES EDUCATIVAS CABINAS DE INTERNET HASTA MÁXIMO 20 COMPUTADORAS, PUB, KARAOKE, LICORERÍAS, DISCOTECAS, BARES, FERRETERÍAS, CASINOS, MAQUINAS TRAGAMONEDAS, JUEGOS DE AZAR, GIMNASIOS, ETC)
         4.3 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL (ITSDC) PREVIA A UN EVENTO O ESPECTÁCULO PÚBLICO CON UNA FLUENCIA MENOR O IGUAL A 3,000PERSONAS
         4.4 INFORME LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES
         4.5 RENOVACIÓN DE ITSDC
         4.6 CONSTANCIA DE LEVANTAMIENTO DE ZONA DE RIESGO
 
     5 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
         5.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE SE POSEA Y/O PRODUZCA EN LA GERENCIA, SUB GERENCIAS U OTRAS OFICINAS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
         5.2 ACOGIMIENTO AL SILENCIO ADMINISTRATIVO SEGÚN LEY N° 29060 (VALIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         5.3 CONSTANCIA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD ( VALIDO PARA INSPECCIONES A SOLICITUD DE PARTE ) (VALIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         5.4 CONSTANCIA O CERTIFICADO DE TRIBUTOS, RECIBOS DE PAGO, RESOLUCIONES Y OTROS AFINES
         5.5 DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         5.6 INTERPOSICIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS ( VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         5.7 RECURSO IMPUGNATIVO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO ( VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN AMBIENTAL
         6.1 AUTORIZACIÓN EVENTUAL PARA EL COMERCIO AMBULATORIO REGULADO
         6.2 AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR MEDIDOR DE LUZ, AGUA, TELÉFONO O TELEVISIÓN EN MERCADO DE PROPIEDAD MUNICIPAL
         6.3 AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR E INSTALAR ESTRUCTURAS METÁLICAS MAQUINARIA Y/O EQUIPOS DE TRABAJO EN MERCADO DE PROPIEDAD MUNICIPAL
         6.4 AUTORIZACIÓN POR REMPLAZO TEMPORAL PARA LA CONDUCCIÓN DE PUESTO EN MERCADO DE PROPIEDAD MUNICIPAL
         6.5 CAMBIO DE GIRO COMPATIBLE A LA SECCIÓN DEL MERCADO DE PROPIEDAD MUNICIPAL
         6.6 CERTIFICADO Y/O CONSTANCIA DE CONDICIONES HIGIÉNICOS SANITARIOS Y DE UN AMBIENTE FÍSICO PARA LA CRIANZA DE ANIMALES PARA EL CONSUMO HUMANO (TRES MESES DE VIGENCIA)
         6.7 CERTIFICADO DE SALUD Y/O CARNET DE SANIDAD DE LOS CRIADORES DE ANIMALES PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO
         6.8 CERTIFICADO DE SERVICIOS TURÍSTICOS
         6.9 CONSTANCIA DE CONDUCCIÓN DE PUESTO EN MERCADO DE PROPIEDAD MUNICIPAL
         6.10 CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS EMPLEADOS PARA BENEFICIO DE ANIMALES PARA CONSUMO DIRECTO
         6.11 DERECHO DE CONDUCCIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE PUESTO EN MERCADO MUNICIPAL
         6.12 DERECHO DE USO DE CAMAL MUNICIPAL
         6.13 IDENTIFICACIÓN, REGISTRO Y LICENCIA DE CANES
 
     7 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
         7.1 AUTORIZACIÓN PARA SEPULTURA
         7.2 AUTORIZACIÓN PARA COLOCAR LÁPIDA Y/O REJAS DE SEGURIDAD EN NICHO
         7.3 AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCION DE MAUSOLEOS
         7.4 AUTORIZACIÓN PARA EXHUMACIÓN Y/O TRASLADO DE CADÁVERES A OTRO CEMENTERIO
         7.5 CERTIFICADO DE EXTREMA POBREZA
         7.6 CERTIFICADO Y/O CONSTANCIA DE NO ESTAR INSCRITO EN EL PROGRAMA SOCIAL DEL VASO DE LECHE
         7.7 CONSTANCIA DE SEPULTURA
         7.8 INSCRIPCIÓN DE ASOCIACIONES Y/O ORGANIZACIONES SOCIALES Y/O MODIFICACIONES A LA INSCRIPCIÓN
         7.9 INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DEL VASO DE LECHE
         7.10 MODIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ DEL VASO DE LECHE
         7.11 RECONOCIMIENTO DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIONES Y/U ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE
         7.12 REUBICACIÓN FÉRETRO

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros