"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.247
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA
   Documento: Decreto de Alcaldía No 006-2017  Fecha: 12/7/2017 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEAN O PRODUZCAN LA ENTIDAD
                         1.1.1 Cd
                         1.1.2 Copia simple (formato a4) por hoja (1 folio)
                         1.1.3 Correo electrónico
         1.2 COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS
                         1.2.1 Copia certificada (tamaño a4)
                         1.2.2 Copia certificada adicional (tamaño a4)
                         1.2.3 Copia certificada de planos
                                        1.2.3.1 Copia certificada de planos - tamaño a4
                                        1.2.3.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a4)
                                        1.2.4.1 Copia certificada de planos - tamaño a3
                                        1.2.4.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a3)
                                        1.2.5.1 Copia certificada de planos - tamaño a2
                                        1.2.5.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a2)
                                        1.2.6.1 Copia certificada de planos - tamaño a1
                                        1.2.6.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a1)
                                        1.2.7.1 Copia certificada de planos - tamaño a0
                                        1.2.7.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a0)
         1.3 COPIAS SIMPLES DE DOCUMENTOS Y/O PLANOS
                         1.3.1 solicitud de copias de documentos (por copia a4 cada folio)
                         1.3.2 Solicitud de copias de documentos (por copia a3 cada folio)
                         1.3.3 Solicitud de copias de documentos (por grabar en cd cada unidad)
                         1.3.4 Copia de planos (tamaño a4 )
                         1.3.5 Copia de planos (tamaño a3 )
                         1.3.6 Copia de planos (tamaño a2 )
                         1.3.7 Copia de planos (tamaño a1 )
                         1.3.8 Copia de planos (tamaño a0 )
         1.4 SEPARACIÓN CONVENCIONAL
         1.5 DIVORCIO ULTERIOR
         1.6 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE LOS EDICTOS MATRIMONIALES
         1.7 MATRIMONIO CIVIL
         1.8 EXHIBICIÓN DE EDICTOS MATRIMONIALES DE OTROS MUNICIPIOS
         1.9 EXPEDICIÓN DE FOTOCOPIAS SIMPLES
         1.10 OTROS CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS RELATIVOS A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL REGISTRO CIVIL
         1.11 POSTERGACIÓN DE FECHA DE MATRIMONIO
         1.12 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE DISPOSITIVOS MUNICIPALES, DOCUMENTOS EN TRÁMITE Y EN GENERAL ARCHIVOS MUNICIPALES (NO COMPRENDIDOS EN OTROS PROCEDIMIENTOS)
 
     2 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL TRIBUTARIO
         2.1 MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS
         2.2 CONSTANCIA DE NO ADEUDO TRIBUTARIO
 
     3 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- SUBGERENCIA DE DETERMINACIÓN Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
         3.1 DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL:
         3.2 DECLARACIÓN JURADA POR ADQUISICIÓN DE PREDIO (INSCRIPCIÓN)
         3.3 DECLARACIÓN JURADA POR TRANSFERENCIA DE PREDIO (DESCARGO)
         3.4 DECLARACIÓN JURADA RECTIFICATORIA QUE AUMENTA LA BASE IMPONIBLE
         3.5 DECLARACIÓN JURADA RECTIFICATORIA QUE DISMINUYE LA BASE IMPONIBLE
         3.6 DECLARACIÓN JURADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS
         3.7 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA PARA COMUNICAR EL BOLETAJE Y SIMILARES EN CASO DEL IMPUESTO A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVO
         3.8 LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
         3.9 LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LOS JUEGOS
         3.10 SOLICITUD DE INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
         3.11 SOLICITUD: BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTAS
         3.12 DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO EN MATERIA TRIBUTARIA
         3.13 COMPENSACIÓN TRIBUTARIA
         3.14 SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
         3.15 RECLAMACIÓN TRIBUTARIA
         3.16 REIMPRESIÓN DE DECLARACIÓN JURADA (HR O PU)
         3.17 EXPEDICIÓN DE ESTADO DE CUENTA CORRIENTE
         3.18 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA TRIBUTARIA (DE DEDUCCIÓN DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL Y DE CONTRIBUYENTE)
 
     4 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO -SUBGERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, SALUD Y OMAPED
         4.1 REGISTRO MUNICIPAL DE CANES
         4.2 LICENCIA PARA TENENCIA DE CAN POTENCIALMENTE PELIGROSO
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONOMICO - SUBGERENCIA DE LICENCIAS COMERCIALES E INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
                         5.1.1 Licencia de funcionamiento: establecimiento con un área hasta 100m2 - con it se basica ex-post (la capacidad de almacenamiento no debe ser al 30% del area del establecimiento).
                         5.1.2 Licencia de funcionamiento :establecimientos con un area de hasta 100 m2 - con itse basica ex -post en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.3 Establecimientos con un area de hasta 100 m2 - con itse basica ex -post en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario (luminoso o iluminado ) y/o toldo
                         5.2.1 Licencia de funcionamiento : establecimientos con un area de mas de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante.
                         5.2.2 Licencia de funcionamiento : establecimientos con un area de mas de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a la fachada) y/o toldo.
                         5.2.3 Licencia de funcionamiento : establecimientos con un area de mas de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo.
                         5.3.1 Licencia de funcionamiento : establecimientos que requieran itse de detalle o multidisciplinaria ( mas de 500 m2)
                         5.3.2 Licencia de funcionamiento : establecimientos que requieran itse de detalle o multidisciplinaria ( mas de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.3.3 Licencia de funcionamiento : establecimientos que requieran itse de detalle o multidisciplinaria ( mas de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.4.1 licencia de funcionamiento corporativa para: mercados de abasto, galerias comerciales y centros comerciales
                         5.4.2 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerias comerciales y centros comerciales (licencia corportativa) en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.4.3 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerias comerciales y centros comerciales (licencia corportativa) en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.5.1 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un area de hasta 100 m2 con itse basica ex post
                         5.5.1 Modificación de proyecto en modalidad b
                         5.5.2 Licencia de funcionamiento - cesionarios establecimientos con un area de hasta 100 m2 - con itse basica ex -post en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.5.3 Licencia de funcionamiento -cesionarios establecimientos con un area de hasta 100 m2 - con itse basica ex -post en forma conjunta con la autorizacion de anuncio publicitario (luminoso o iluminado ) y/o toldo
                         5.6.1 Licencias de funcionamiento - cesionarios con un area de mas de 100m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante
                         5.6.2 Licencia de funcionamiento - cesionarios establecimientos con un area de mas de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a la fachada) y/o toldo.
                         5.6.3 Licencia de funcionamiento - cesionarios establecimientos con un area de mas de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo.
                         5.7.1 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un area de mas de 500 m2
                         5.7.2 Licencia de funcionamiento - cesionarios establecimientos que requieran itse de detalle o multidisciplinaria ( mas de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.7.3 Licencia de funcionamiento - cesionarios establecimientos que requieran itse de detalle o multidisciplinaria ( mas de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
         5.8 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN O UBICACIÓN DE AVISOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN PREDIOS O VÍA PÚBLICA
                         5.8.1 Anuncio publicitario simple ( letreros, placas, panel simple, toldo, banderola, globo aerostático y letras recortadas)
                         5.8.2 Anuncios o avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales
                         5.8.3 Paneles monumentales
                         5.8.4 Avisos en mobiliario urbano
         5.9 CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL EN LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y/O AUTORIZACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS
         5.10 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL TEMPORAL PARA EL USO COMERCIAL DE LA VÍA PÚBLICA: VENTA DE GOLOSINAS, HELADOS, EMOLIENTES, FLORES, PERIÓDICOS, SERVICIOS DE CERRAJERÍA, LUSTRADO DE CALZADO Y CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA - CAMBISTA
         5.11 CESE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
         5.12 AUTORIZACION DE FERIAS
         5.13 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS HASTA 3000 ESPECTADORES
                         5.13.1 Realizadas en recintos o edificaciones afines a su diseño
                         5.13.2 Realizadas en recintos o edificaciones no afines a su diseño
         5.14 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS DE MÁS DE 3000 ESPECTADORES
                         5.14.1 Realizadas en recintos o edificaciones afines a su diseño
                         5.14.2 Realizadas en recintos o edificaciones no afines a su diseño
         5.15 INSPECCIONES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST): APLICABLE PARA MODULOS, STANDS O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS, GALERIAS Y CENTROS COMERCIALES
         5.16 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST)
         5.17 INSPECCIONES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         5.18 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         5.19 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
                         5.19.1 Hasta 100 m2
                         5.19.2 mayor a 100 m2 a 500 m2
                         5.19.3 mayor a 500 m2 a 800 m2
                         5.19.4 mayor a 800 m2 a 1100 m2
                         5.19.5 mayor a 1100 m2 a 3000 m2
                         5.19.6 Mayor a 3000 m2 a 5000 m2
                         5.19.7 Mayor a 5000 m2 a 10000 m2
                         5.19.8 mayor a 10000 m2 a 20000 m2
                         5.19.9 mayor a 20000 m2 a 50000 m2
                         5.19.10 mayor a 50000 a más m2
         5.20 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
                         5.20.1 hasta 100 m2
                         5.20.2 Mayor a 100 m2 a 500 m2
                         5.20.3 mayor a 500 m2 a 800 m2
                         5.20.4 mayor a 800 m2 a 1100 m2
                         5.20.5 mayor a 1100 m2 a 3000 m2
                         5.20.6 Mayor a 3000 m2 a 5000 m2
                         5.20.7 Mayor a 5000 m2 a 10000 m2
                         5.20.8 mayor a 10000 m2 a 20000 m2
                         5.20.9 mayor a 20000 m2 a 50000 m2
                         5.20.10 mayor a 50000 a más m2
         5.21 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIA A EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO
         5.22 DUPLICADO DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y/O AUTORIZACIÓN DE ELEMENTO PUBLICITARIO (POR PÉRDIDA O DETERIORO)
         5.23 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONOMICO- SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA-PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         6.1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CONTRA DE RESOLUCIONES DE SANCIÓN
ADMINISTRATIVA
         6.2 RECURSO DE APELACIÓN EN CONTRA DE RESOLUCIONES DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA
         6.3 DENUNCIAS Y RECLAMACIONES
         6.4 DESCARGO CONTRA PAPELETA DE INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA
 
     7 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONOMICO - SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y HABILITACIONES URBANAS: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (OBRAS PRIVADAS)
         7.1 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A
                         7.1.1 Construcción de vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos modalidad a (aprobación automática con firma de profesionales) siempre que constituya la única edificación en el lote.
                         7.1.2 Ampliación de vivienda unifamiliar modalidad a (aprobación automática con firma de profesionales) cuya edificación original cuente con licencia de construcción, declaratoria de fábrica o de edificación sin carga, y la sumatoria del área techada de ambas no supere los 200m2
                         7.1.3 obras menores de ampliación y remodelación
modalidad a
(aprobación automática con firma de profesionales)
según lo establecido en el reglamento nacional de edificaciones - rne. norma técnica g.040 definiciones, artículo único (23.07.2016):
                         7.1.4 remodelación de vivienda unifamiliar
modalidad a
(aprobación automática con firma de profesionales)
siempre que no implique modificación estructural,cambio de uso y/o incremento de área techada.
                         7.1.5 construcción de cercos
modalidad a
(aprobación automática con firma de profesionales)
de más de 20m. de longitud, siempre que el inmueble
                         7.1.6 demolición total
modalidad a
(aprobación automática con firma de profesionales)
de edificaciones menores de tres (3) pisos de altura, que no cuenten con semisótanos y sótanos, siempre que no haga uso de explosivos.
                         7.1.7 obras para la prestacion de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública
modalidad a
(aprobación automática con firma de profesionales)
proyectos de inversión pública, de asociación público-privada o de concesión privada.
         7.2 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B
                         7.2.1 edificaciones para fines de vivienda
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)


                         7.2.2 construcción de cercos, ampliación o remodelación
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)

en predios sujetos al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.
                         7.2.3 obras de ampliación o remodelacion de una edificación existente
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)
                         7.2.4 demolición parcial o total
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)

demolición total de edificaciones hasta cinco (5) pisos de altura y/o que cuenten con semisótanos y sótanos, siempre que no requiera el uso de explosivos.
                         7.2.5 con evaluacion previa por los revisores urbanos
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por los revisores urbanos)
                         7.2.6 construcción de cercos, ampliación o remodelación
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por los revisores urbanos)

en predios sujetos al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.
                         7.2.7 obras de ampliación o remodelacion de una edificación existente
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por los revisores urbanos)
con modificación estructural, aumento de área construida o cambio de uso. las ampliaciones procederán si se mantiene el uso residencial.
                         7.2.8 demolición parcial o total
modalidad b
(aprobación de proyecto con evaluación por los revisores urbanos)
demolición total de edificaciones hasta cinco (5) pisos de altura y/o que cuenten con semisótanos y sótanos, siempre que no requiera el uso de explosivos.
         7.3 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C A.
CON EVALUACION PREVIA POR LOS REVISORES URBANOS
                         7.3.1 obra
nueva modalidad c
(aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
                         7.3.2 remodelacion, ampliacion o puesta en valor historico
modalidad c
(aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
                         7.3.3 demolicion total
modalidad c
(aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
de edificaciones con más de 5 pisos de altura, o que requieran el uso de explosivos.
                         7.3.4 b. con evaluación previa por la comisión técnica
obra nueva
(aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
                         7.3.5 remodelacion, ampliacion o puesta en valor historico
modalidad c
(aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
                         7.3.6 demolicion
total modalidad c
(aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
         7.4 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D ( CON EVALUACIÓN PREVIA POR LA COMISIÓN TÉCNICA)
                         7.4.1 Obra nueva modalidad d (aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
                         7.4.2 Ampliación, remodelacion o puesta en valor historico modalidad d (aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
                         7.4.3 Obra nueva modalidad d ( con evaluacion previa por los revisores urbanos)
                         7.4.4 Ampliación, remodelacion o puesta en valor historico modalidad d
         7.5 MODIFICACIÓN DE PROYECTO Y/O LICENCIA DE EDIFICACIÓN
                         7.5.1 Modificación de proyecto en modalidad b
                         7.5.2 Modificación de proyecto en modalidad c y d
                         7.5.3 Modificación de proyecto con licencia en modalidad a
                         7.5.4 Modificación de proyecto con licencia en modalidad b
                         7.5.5 Modificación de proyecto con licencia en modalidad b, c y d
                         7.5.6 Modificación de proyecto con licencia en modalidad c y d
         7.6 PRE-DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN
         7.7 REGULARIZACION DE EDIFICACIONES CONSTRUIDAS SIN LICENCIA
         7.8 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES
                         7.8.1 Sin variaciones - modalidad a, b, c y d
                         7.8.2 Sin variaciones - modalidad b
                         7.8.3 Sin variaciones - modalidad c y d
         7.9 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES
                         7.9.1 Con variaciones - modalidad a, b, c y d
                         7.9.2 Con variaciones - modalidad b
                         7.9.3 Con variaciones - modalidad c y d
         7.10 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
                         7.10.1 Para las modalidades a, b, c y d (aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
                         7.10.2 para las modalidades b, c y d (aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
         7.11 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
         7.12 PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN
         7.13 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD A (APROBACIÓN AUTOMÁTICA CON FIRMA DE PROFESIONALES)
         7.14 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA
                         7.14.1 Licencia de habilitación urbana modalidad b (aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)
                         7.14.2 Licencia de habilitación urbana modalidad b (aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
         7.15 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C Y D
         7.16 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C
         7.17 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD D
         7.18 MODIFICACION DE PROYECTOS DE HABILITACION URBANA
                         7.18.1 Modalidad b (aprobación de proyecto con evaluación por la municipalidad)
                         7.18.2 Modalidad b (aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
                         7.18.3 Modalidad b (aprobación de proyecto con evaluación previa por los revisores urbanos)
                         7.18.4 modalidad c y d (aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica)
         7.19 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
                         7.19.1 Recepción de obras de habilitación urbana sin variaciones
                         7.19.2 Recepción de obras de habilitación urbana con variaciones
         7.20 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         7.21 PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE HABILITACION URBANA
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONOMICO - SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         8.1 CONSTANCIA DE POSESIÓN PARA FINES DE OTORGAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS
         8.2 VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARA RECTIFICACIÓN DE ÁREAS, PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA Y TITULO SUPLETORIO
         8.3 SUBDIVISIÓN DE LOTE URBANO
         8.4 INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS UBICADOS DENTRO DEL AREA URBANA O DE EXPANSIÓN URBANA
         8.5 INSCRIPCIÓN CATASTRAL DE TERRENO RÚSTICO / ERIAZO
         8.6 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS
         8.7 NUMERACION MUNICIPAL
         8.8 CERTIFICADO CATASTRAL
         8.9 CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
         8.10 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
                         8.12.2 Ferias de productos en general por un período no mayor a 6 meses
         8.13 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA FILMACIONES O ACTIVIDADES SIMILARES EN ÁREAS PÚBLICAS
         8.14 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN O UBICACIÓN DE AVISOS PUBLICIDAD EXTERIOR EN PREDIOS O VÍA PÚBLICA. (EN ESTE ÚLTIMO CASO ADJUDICADOS POR PROCESOS DE SELECCIÓN)
                         8.14.2 Avisos monumentales, torre publicitaria (totem)
                         8.14.3 Exhibición de banderolas
                         8.14.4 Exhibición de banderolas con fines benéficos
                         8.14.5 Toldo sin leyenda
                         8.14.6 Toldo con leyenda
                         8.14.7 autorización para la colocación de mobiliario urbano con publicidad
                         8.14.8 Colocación de globos aerostáticos
                         8.14.9 Autorización para promocionar productos y/o servicios en la vía pública
                         8.14.10 Autorización de publicidad de campaña
         8.15 DECLARACIÓN JURADA DE AVISOS
         8.16 DUPLICADO DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y/O AUTORIZACIÓN DE AVISOS (POR PÉRDIDA O DETERIORO) O RECTIFICACIÓN DE DATOS CONSIGNADOS EN LOS CERTIFICADOS
         8.17 CESE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
         8.19 EXPEDICIÓN DE INFORMACIÓN DE BASE DE DATOS
         8.21 CONSTANCIAS VARIAS
         8.22 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES EN LOCALES QUE CUENTAN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO O A SOLICITUD DE PARTE, Y DE DETALLE
 
     9 GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y OBRAS PÚBLICAS - SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         9.1 AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN DE REDES SUBTERRÁNEAS O CASOS ESPECIALES EN ÁREA DE USO PÚBLICO VINCULADOS CON LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, DESAGÜE, ENERGÍA ELÉCTRICA O GAS NATURAL
         9.2 AUTORIZACIÓN EN ÁREA DE USO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DOMICILIARIA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, DESAGÜE, ENERGIA ELECTRICA O GAS NATURAL.
         9.3 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES
         9.4 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE RADIOCOMUNICACIÓN
         9.5 REGULARIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES
         9.6 REGULARIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE RADIOCOMUNICACIÓN
 
     10 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         10.1 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN VÍA PÚBLICA
 
     11 GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL
         11.1 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
         11.2 ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES (RUOS)

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros