"Año de la consolidación del Mar de Grau"
                                                                                                                                             UIT=S/.3950 Cambio: S/. 3.418 V: S/. 3.422
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA
   Documento: Decreto de Alcaldía No 015-2016  Fecha: 7/9/2016 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEAN O PRODUZCAN LA ENTIDAD
                         1.1.1 Cd
                         1.1.2 Copia simple (formato a4) por hoja (1 folio)
                         1.1.3 Correo electrónico
         1.2 COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS
                         1.2.1 Copia certificada (tamaño a4)
                         1.2.2 Copia certificada adicional (tamaño a4)
                         1.2.3 Copia certificada de planos
                                        1.2.3.1 Copia certificada de planos - tamaño a4
                                        1.2.3.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a4)
                                        1.2.4.1 Copia certificada de planos - tamaño a3
                                        1.2.4.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a3)
                                        1.2.5.1 Copia certificada de planos - tamaño a2
                                        1.2.5.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a2)
                                        1.2.6.1 Copia certificada de planos - tamaño a1
                                        1.2.6.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a1)
                                        1.2.7.1 Copia certificada de planos - tamaño a0
                                        1.2.7.2 Copia certificada de planos adicional (tamaño a0)
         1.3 COPIAS SIMPLES DE DOCUMENTOS Y/O PLANOS
                         1.3.1 solicitud de copias de documentos (por copia a4 cada folio)
                         1.3.2 Solicitud de copias de documentos (por copia a3 cada folio)
                         1.3.3 Solicitud de copias de documentos (por grabar en cd cada unidad)
                         1.3.4 Copia de planos (tamaño a4 )
                         1.3.5 Copia de planos (tamaño a3 )
                         1.3.6 Copia de planos (tamaño a2 )
                         1.3.7 Copia de planos (tamaño a1 )
                         1.3.8 Copia de planos (tamaño a0 )
         1.4 SEPARACIÓN CONVENCIONAL
         1.5 DIVORCIO ULTERIOR
         1.6 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE LOS EDICTOS MATRIMONIALES
         1.7 MATRIMONIO CIVIL
         1.8 EXHIBICIÓN DE EDICTOS MATRIMONIALES DE OTROS MUNICIPIOS
         1.9 EXPEDICIÓN DE FOTOCOPIAS SIMPLES
         1.10 OTROS CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS RELATIVOS A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL REGISTRO CIVIL
         1.11 POSTERGACIÓN DE FECHA DE MATRIMONIO
         1.12 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE DISPOSITIVOS MUNICIPALES, DOCUMENTOS EN TRÁMITE Y EN GENERAL ARCHIVOS MUNICIPALES (NO COMPRENDIDOS EN OTROS PROCEDIMIENTOS)
 
     2 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL TRIBUTARIO
         2.1 MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS
         2.2 CONSTANCIA DE NO ADEUDO TRIBUTARIO
 
     3 GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
 
     3 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- SUBGERENCIA DE DETERMINACIÓN Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
         3.1 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES VECINALES
         3.3 ACTUALIZACIÓN O MODIFICACIÓN DE DATOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL
 
     4 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- EJECUTORIA COACTIVA
         4.3 TERCERÍA DE PROPIEDAD
         4.5 SOLICITUD DE COPIAS CERTIFICADAS
         5.1 DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL:
                         5.1.1 Declaración jurada de alta de inscripción
                         5.1.2 Declaración jurada de baja de inscripción
                         5.1.3 Declaración jurada de modificaciones del predio que sobrepasen las 5 uit
                         5.1.4 Declaración jurada de actualización de datos (domicilio fiscal, representante, numeración, etc)
         5.2 DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO A LOS JUEGOS (BINGOS, RIFAS, SORTEOS Y SIMILARES, MÁQUINAS PIMBALLS Y OTROS JUEGOS ELECTRÓNICOS Y/O ELÉCTRICOS QUE NO ENTREGAN PREMIOS CANJEABLES POR DINERO EN EFECTIVO)
         5.3 DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
                         5.3.1 Declaración jurada
                         5.3.2 Declaración - pago
         5.4 DECLARACIÓN JURADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA OTRO TRIBUTOS DIFERENTES AL IMPUESTO PREDIAL
         5.5 OTRAS DECLARACIONES JURADAS
         5.6 INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
         5.7 SOLICITUD DE DEDUCCIÓN DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS
                         5.7.1 Solicitud de acogimiento
                         5.7.2 Suspensión del beneficio de deducción
         5.8 SOLICITUD DE INAFECTACIÓN DIFERENTE AL IMPUESTO PREDIAL
         5.9 FRACCIONAMIENTO Y/O APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS
         5.11 DEVOLUCIÓN DE PAGOS REALIZADOS INDEBIDAMENTE O EN EXCESO
         5.12 COMPENSACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DEUDA TRIBUTARIA CON CRÉDITOS POR PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO
         5.13 SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN (SÓLO DEUDAS TRIBUTARIAS)
         5.14 RECLAMACIONES
                         5.14.1 Reclamación contra orden de pago
                         5.14.2 Reclamación contra resolución de determinación, resolución de multa tributaria u otro acto que tenga relación directa con la determinación la obligación tributaria
                         5.14.3 Reclamación contra resolución ficta denegatoria de solicitud de devolución
         5.15 REIMPRESIÓN DE DECLARACIÓN JURADA (HR Y PU)
         5.16 COPIA DE DECLARACIÓN JURADA
                         5.16.1 Copia simple de declaración jurada
                         5.16.2 copia autenticada de declaración jurada
         5.17 CONSTANCIAS
                         5.17.1 De pago
                         5.17.3 Otras
         5.18 EXPEDICIÓN DE ESTADO DE CUENTA CORRIENTE
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONÓMICO - SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y HABILITACIONES URBANAS / SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO
         6.1 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS
         6.2 LICENCIA DE EDIFICACIÓN OBRA NUEVA - MODALIDAD A
                         6.2.1 Vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)
         6.3 LICENCIA DE EDIFICACIÓN DE AMPLIACIÓN Y/O REMODELACIÓN MODALIDAD A
         6.4 LICENCIA DE EDIFICACIÓN PARA CERCADO - MODALIDAD A
         6.5 LICENCIA DE DEMOLICIÓN - MODALIDAD A
         6.6 LICENCIA DE EDIFICACIÓN PARA OBRA MENOR - MODALIDAD A
         6.7 LICENCIA DE EDIFICACIÓN DE CARÁCTER MILITAR, POLICIAL E INPE - MODALIDAD A
         6.8 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B
         6.9 LICENCIA DE EDIFICACIÓN PARA CERCADO - MODALIDAD B
         6.10 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         6.11 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - CON REVISORES URBANOS MODALIDAD C
         6.12 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - CON COMISIÓN TÉCNICA
         6.13 LICENCIA DE EDIFICACIÓN DE AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN O PUESTA EN VALOR
         6.14 LICENCIA PARA DEMOLICIÓN MODALIDAD C - CON USO DE EXPLOSIVOS Y DEMOLICIONES NO CONTEMPLADAS EN LA MODALIDAD A
         6.15 REGULARIZACIÓN DE OBRAS SIN LICENCIA PARA EDIFICACIONES
         6.16 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA
                         6.16.1 A) conformidad de obra edificación sin variaciones (para todas las modalidades. a, b, c y d)
                         6.16.2 B) conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
         6.17 REVALIDACIÓN DE LICENCIA (REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA)
         6.18 PRORROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
         6.19 CAMBIO DE RESPONSABLE DE LA OBRA O PROYECTISTA
         6.20 RECTIFICACIÓN DE LICENCIA, CONFORMIDAD DE OBRA, DECLARATORIA DE FÁBRICA Y/U OTRO CERTIFICADO
         6.21 AUTORIZACIÓN DE SUBDIVISIÓN SIN OBRAS COMPLEMENTARIAS
         6.22 APROBACIÓN DE HABILITACIÓN URBANA
                         6.22.1 Licencia de habilitación urbana modalidad b
                         6.22.2 Aprobación de habilitación en la modalidad c
                         6.22.3 Aprobación de habilitación en la modalidad c y d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
         6.24 VALORIZACIÓN DE APORTES
         6.25 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
         6.26 SUBDIVISIÓN DE LOTE URBANO
         6.27 ACLARACIÓN Y/O RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES
         6.28 INDEPENDIZACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS
         6.29 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN
         6.30 ASIGNACIÓN PROVISIONAL DE NUMERACIÓN
         6.31 VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA
         6.32 CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
         6.33 CERTIFICADO Y PLANO CATASTRAL DE PREDIOS HABILITADOS
         6.34 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE NUMERACIÓN, POR CADA UNIDAD CATASTRAL
         6.35 CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LINDEROS
         6.36 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO
         6.37 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
         6.38 REPORTE CATASTRAL
         6.39 INSCRIPCIÓN CATASTRAL DE TERRENO RÚSTICO / ERIAZO
         6.40 RECTIFICACIÓN DE FICHA CATASTRAL POR: INDEPENDIZACIÓN, SUBDIVISIÓN, ACUMULACIÓN
         6.41 COPIA SIMPLE DE PLANO DE LOTIZACIÓN (ESCALA 1/1000)
         6.42 EXPEDICIÓN DE PLANO CATASTRAL A ESCALA 1/1000
         6.43 EXPEDICIÓN DE INFORMACIÓN DE POSICIONAMIENTO DE PREDIOS EN COORDENADAS UTM (X,Y) QUE TENGA RESPALDO FÍSICO
         6.44 EXPEDICIÓN DE PLANO CATASTRAL EN FORMATO DIGITAL (CD)
         6.45 EXPEDICIÓN DE PLANO DE NOMENCLATURA VIAL CON DELIMITACIÓN DE URBANIZACIONES EN FORMATO DIGITAL (CD)
         6.46 EXPEDICIÓN DE PLANO DE SECTORES CATASTRALES Y/O URBANIZACIONES A ESCALA VARIABLE
         6.47 EXPEDICIÓN DE PLANO DISTRITAL DE NOMENCLATURA VIAL A ESCALA 1/10000
         6.48 EXPEDICIÓN DE PLANO DE ZONIFICACIÓN A ESCALA 1/10000
         6.49 EXPEDICIÓN DE PLANO DE SECCIONES VIALES A ESCALA 1/250 DE VÍAS LOCALES
         6.50 DUPLICADO DE CERTIFICADO Y PLANO CATASTRAL
         6.51 CERTIFICADO Y PLANO CATASTRAL PARA PREDIOS RÚSTICOS / ERIAZOS
         6.52 CONSTANCIA DE POSESIÓN PARA FINES DEL OTORGAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS
         6.53 TRABAJOS DE EMERGENCIA, AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
         6.54 AUTORIZACIÓN DE CONEXIÓN DOMICILIARIA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE, DESAGÜE Y/O ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE LA RED PRINCIPAL HASTA LA FACHADA O VEREDA ADYACENTE
         6.55 MEJORA E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO: CONSTRUCCIÓN, MEJORA O INSTALACIÓN DE VEREDAS, PISTAS, POSTES, JARDINES, BANCAS, BUZONES, CÁMARAS DE REGISTRO, SUBESTACIONES O SIMILARES DEL CONCESIONARIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CABINAS TELEFÓNICAS (ORDENANZA 210-MML), CANALES DE REGADÍO
 
     7 GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y OBRAS PÚBLICAS
         7.1 AUTORIZACIÓN DE TALA DE ÁRBOLES EN ÁREAS DE DOMINIO PÚBLICO
         7.2 REGISTRO MUNICIPAL DE CANES
         7.3 LICENCIA PARA LA TENENCIA DE CAN POTENCIALMENTE PELIGROSO
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y ECONÓMICO - SUBGERENCIA DE LICENCIAS COMERCIALES E INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
         8.1 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO INDETERMINADA PARA ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE 0 A 100M2 Y CON CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO MAYOR DEL 30% DEL AREA TOTAL DEL LOCAL.
         8.2 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO INDETERMINADA PARA ESTABLECIMIENTOS DE MÁS DE 500 M2
         8.3 VARIACIÓN DE GIRO AUTORIZADO (AMPLIACIÓN, CAMBIO O REDUCCIÓN)
         8.5 VARIACIÓN DE ÁREA AUTORIZADA (AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN)
         8.6 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA USO COMERCIAL DEL RETIRO FRONTAL Y /O ÁREAS COMUNES
         8.7 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA USO COMERCIAL DE RETIRO Y ÁREAS COMUNES
         8.8 AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE USO DE LA VÍA PÚBLICA CON FINES COMERCIALES - (VENTA DE GOLOSINAS, PERIÓDICOS, DIARIOS Y REVISTAS, EMOLIENTES, HELADOS, SERVICIOS DE CERRAJERÍA, LUSTRABOTAS Y CAMBISTAS)
         8.9 CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL EN LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO O AUTORIZACIÓN DE AVISOS
         8.10 AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES (FIESTAS Y SIMILARES)EN ESTABLECIMIENTOS O INMUEBLES PRIVADOS O PÚBLICOS, SIN FINES DE LUCRO.
         8.11 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS (CON O SIN FINES DE LUCRO)
         8.12 AUTORIZACIÓN DE FERIAS
                         8.12.1 Ferias agropecuarias, artesanales y tradicionales por periodos no mayores a 30 días
                         8.12.2 Ferias de productos en general por un período no mayor a 6 meses
         8.13 AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA FILMACIONES O ACTIVIDADES SIMILARES EN ÁREAS PÚBLICAS
         8.14 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN O UBICACIÓN DE AVISOS PUBLICIDAD EXTERIOR EN PREDIOS O VÍA PÚBLICA. (EN ESTE ÚLTIMO CASO ADJUDICADOS POR PROCESOS DE SELECCIÓN)
                         8.14.1 Avisos simples, carteleras o vallas, iluminados y luminosos en predios.
                         8.14.2 Avisos monumentales, torre publicitaria (totem)
                         8.14.3 Exhibición de banderolas
                         8.14.4 Exhibición de banderolas con fines benéficos
                         8.14.5 Toldo sin leyenda
                         8.14.6 Toldo con leyenda
                         8.14.7 autorización para la colocación de mobiliario urbano con publicidad
                         8.14.8 Colocación de globos aerostáticos
                         8.14.9 Autorización para promocionar productos y/o servicios en la vía pública
                         8.14.10 Autorización de publicidad de campaña
         8.15 DECLARACIÓN JURADA DE AVISOS
         8.16 DUPLICADO DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y/O AUTORIZACIÓN DE AVISOS (POR PÉRDIDA O DETERIORO) O RECTIFICACIÓN DE DATOS CONSIGNADOS EN LOS CERTIFICADOS
         8.17 CESE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
         8.18 BAJA DE PADRÓN DE ANUNCIOS
         8.19 EXPEDICIÓN DE INFORMACIÓN DE BASE DE DATOS
         8.21 CONSTANCIAS VARIAS
         8.22 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES EN LOCALES QUE CUENTAN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO O A SOLICITUD DE PARTE, Y DE DETALLE
         8.23 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIA A UN EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO, A SOLICITUD DE PARTE
 
     9 SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
 
     9 GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y OBRAS PÚBLICAS - SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         9.1 ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS
 
     10 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
         10.1 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN VÍA PÚBLICA
 
     11 GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL
         11.1 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
         11.2 ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES (RUOS)

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
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Presidencia del Consejo de Ministros