"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.269 V: S/. 3.271
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA
   Documento: ORDENANZA 004-2013-MDLP/ALC  Fecha: 14/11/2013 
     1 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL, ARCHIVO E IMAGEN INSTITUCIONAL
         1.1 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL, ARCHIVO E IMAGEN INSTITUCIONAL
                         1.1.1 Acceso a la informacion publica
                         1.1.2 Quejas por defectos de tramitacion
                         1.1.3 Expedición de copias certificadas de documentos de archivo municipal
         1.2 REGISTROS CIVILES
                         1.2.4 Apertura del expediente matrimonial
                         1.2.5 Dispensa de publicación de edicto matrimonial
                         1.2.6 Exhibición de edictos de otras municipalidades
                         1.2.7 Constancia de trámite matrimonial
                         1.2.8 Ceremonia matrimonial
 
     2 GERENCIA DE RENTAS
         2.1 DEPARTAMENTO DE ATENCION AL VECINO
                         2.1.1 Licencia de funcionamiento para establecimientos
                         2.1.2 Licencia de funcionamiento corporativa (mercado de abastos y galerías comerciales)
                         2.1.3 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         2.1.4 Cese de actividades
                         2.1.5 Autorización temporal para ejercer actividad comercial en via pública o retiro municipal habilitada para tal fin, como extensión del establecimiento.
                         2.1.6 Autorizacion para espectaculos publicos no deportivos y/o eventos en clubes o locales privados
                         2.1.7 Autorizacion temporal para uso de la via publica por comercio ambulatorio (valido por 1 año)
                         2.1.8 Autorizacion temporal para uso de areas publicas retiro municipal o areas comunes - cabinas de telefonos y otros
                         2.1.9 Autorizacion para colocacion de carteles y/o letreros adosados a la fachada del establecimiento
                         2.1.10 Retiro del cartel y/o letrero
                         2.1.11 Inscripción como nuevo contribuyente o por adquisición de nuevo predio, baja de predio por transferencia y/o modificación de declaración jurada
                         2.1.12 Inafectacion al pago del impuesto predial sobre monumentos históricos
                         2.1.13 Prescripción, transferencia de pago, compensación y devolución de dinero por pago indebido o en exceso
                         2.1.14 Inscripción de inquilino o poseedor como contribuyente
                         2.1.15 Beneficio tributario
a). deducción de base imponible pensionista impuesto predial
b). beneficio pensionista - arbitrios
                         2.1.16 Verificación de situación económica precaria
                         2.1.17 Pago de deuda tributaria y no tributaria en especies o mediante prestaciones de servicios
                         2.1.18 Reclamaciones contra valores tributarios
                         2.1.19 Procedimiento de tercería de propiedad
                         2.1.20 Suspensión del procedimiento de ejecución coactiva.
                         2.1.21 Duplicado de fotocheck de identificación para venta en temporada de verano
                         2.1.22 Constancia de no adeudos y/o inafectación al impuesto predial
                         2.2.23 Fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         3.1 INSCRIPCIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINALES
         3.2 INSCRIPCION DE RENOVACIÓN DEL ÓRGANO DIRECTIVO
         3.3 DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL
                         3.3.1 Inscripcion en el centro integral de atención al adulto mayor
         3.4 DIVISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                         3.4.1 Otorgamiento de carnet de lector de biblioteca municipal
                         3.4.2 Duplicado de carné de lector de biblioteca municipal
 
     4 GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD
         4.1 DIVISION DE MEDIO AMBIENTE
                         4.1.1 Expedición de licencia de canes empadronamiento canino
 
     5 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, DEFENSA CIVIL Y POLICIA MUNICIPAL
         5.1 DIVISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL
                         5.1.1 Certificado de inspección técnica de seguridad en defensa civil básica
                         5.1.2 Renovación del certificado de seguridad
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         6.1 LICENCIAS DE EDIFICACIONES URBANAS MODALIDAD "C"
                         6.1.1 Anteproyecto en consulta
                         6.1.2 Revalidación de licencia de edificacion
                         6.1.3 Prórroga de la licencia de edificacion
                         6.1.4 Pre - declaratoria de edificacion
                         6.1.5 Licencia de demolición (totales y parciales)
                         6.1.6 Licencia de edificacion (obra nueva)
                         6.1.7 Licencia de edificación (remodelacion, ampliacion, modificacion o puesta en valor )
                         6.1.8 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones
                         6.1.9 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
                         6.1.10 modificación de proyectos (antes de emitida la licencia de edificación)
                         6.1.11 modificación de licencia en la modalidad c - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
         6.2 OBRAS PRIVADAS
                         6.2.1 Certificado de compatibilidad de uso
                         6.2.2 Certificado de habitabilidad
                         6.2.3 Certificado de alineamiento
                         6.2.4 Atención de reclamaciones por conflictos entre vecinos
                         6.2.5 Autorización municipal por apertura de puerta
                         6.2.6 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         6.2.7 Opinión tecnica para el cambio de zonificacion
                         6.2.8 Autorización para refacción y/o acondicionamiento
                         6.2.9 Duplicado de planos y/o documentos:
- lamina,
- documento por hoja
                         6.2.10 Visacion de plano para prescripcion adquisitiva o titulo supletorio y para rectificacion de linderos y medidas perifericas
                         6.2.11 Resellado de planos
                         6.2.12 Inspección ocular
         6.3 OBRAS PUBLICAS
                         6.3.1 Autorización municipal para ejecución de obras en áreas de dominio publico a.1). instalación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, transmision y distribucion de electricidad, asi como alumbrado publico y/o telecomunicaciones. a.2). instalacion de cabinas de teléfono en áreas publicas b). colocación de postes e instalación de cámara, registro o sub-estaciones aéreas c).construcción de buzones de desagüe rotura de pistas y veredas o zanjas
                         6.3.2 Autorización para tendido de cables o fibra óptica
                         6.3.3 Autorización para ocupación provicional con materiales de construccion en areas de uso publico
                         6.3.4 Conformidad y finalizacion de la ejecucion de la instalacion de la infrestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos en telecomunicaciones
                         6.3.5 Certificado de numeración y/o asignacion de numero
                         6.3.6 Constancia negativa de catastro
                         6.3.7 Certificado de jurisdicción

 
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