"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.243 V: S/. 3.245
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA
   Documento: Ordenanza N° 268-2017/MLV  Fecha: 14/8/2017 
     1 SECRETARIA GENERAL
                         1.1.1 Acceso a la informacion que posea o produzca la municipalidad
                         1.1.2 Separación convencional
                         1.1.3 Divorcio ulterior
                         1.1.4 Dispensa de publicacion de edicto matrimonial
                         1.1.5 Matrimonio civil
                         1.1.6 Exhibicion de edictos tramitados en otras municipalidades
                         1.1.7 Reprogramación de fecha de matrimonio
                         1.1.8 Solicitud de copia certificada de documentos
                         1.1.9 Copia certificada del acta de celebración
 
     2 GERENCIA DE SERVICIOS DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
                         2.1.1 Solicitud de reconocimiento de inafectación o beneficio tributario con evaluación previa
                         2.1.2 Recursos contenciosos tributarios
                         2.1.3 Desistimiento del procedimiento y/o pretensión de los recursos
                         2.1.4 Procedimientos no contenciosos tributarios
         2.2 SUB GERENCIA DE REGISTRO Y ORIENTACION AL CONTRIBUYENTE
                         2.2.1 Solicitud de beneficio tributario de deducción de 50 u.i.t. de la base imponible del impuesto predial y exoneración del 50% en los arbitrios municipales para pensionistas
                         2.2.2 Solicitud de beneficio tributario de deducción de 50 u.i.t. de la base imponible del impuesto predial para la persona adulta mayor no pensionista
         2.3 SUBGERENCIA DE REGISTRO Y ORIENTACIÓN AL CONTRIBUYENTE - SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         2.3.1 Expedición de estado de cuenta de tributos
                         2.3.2 Reimpresión de hr o pu mecanizado
                         2.3.3 Constancia de contribuyente
         2.4 SUBGERENCIA DE RECAUDACION Y EJECUCIÓN COACTIVA
                         2.4.1 Solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria
         2.5 SUBGERENCIA DE RECAUDACION Y EJECUCIÓN COCTIVA - SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         2.5.1 Constancia de no adeudo de deuda tributaria - impuesto predial y/o arbitrios municipales
 
     3 GERENCIA DE FISCALIZACION Y CONTROL
         3.1 DESCARGO DE NOTIFICACIÓN PREVENTIVA
         3.2 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA RESOLUCION DE SANCION
         3.3 RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUÓN QUE DECLARA INFUNDADO O IMPROCEDENTE EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN Y CONTRA LA RESOLUCIÓN DE SANCIÓN.
         3.4 DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS
         3.5 DESISTIMIENTO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS
         3.6 PRESCRIPCIÓN EN MATERIA NO TRIBUTARIA (MULTAS ADMINISTRATIVAS)
 
     4 GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
                         4.1.1 Registro y autorización municipal de las organizaciones de recicladores para la recolección selectiva y comercialización de residuos sólidos
                         4.1.2 Carnet de identificación del reciclador
                         4.1.3 Incorporación de la organización de recicladores al programa municipal de recolección selectiva de residuos sólidos
         4.2 SUBGERENCIA DE ÁREAS VERDES Y SANEAMIENTO AMBIENTAL
                         4.2.1 Atención de denuncias ambientales
                         4.2.2 Registro municipal de canes
                         4.2.3 Licencia municipal de tenencia y circulación del can
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         5.1 SUBGERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL Y PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO
                         5.1.1 Reconocimiento y registro de organizaciones sociales
                         5.1.2 Actualizaciones del registro de las juntas directivas de organizaciones sociales
         5.2 SUBGERENCIA DE PROMOCION SOCIAL Y SALUD
                         5.2.1 Carnet de sanidad
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO
         6.1 SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL
                         6.1.1 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 -con itse básica ex - post
                         6.1.2 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex - post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a facha- da) y/o toldo
                         6.1.3 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex - post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.4 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante
                         6.1.5 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosa- do a fachada) y/o toldo
                         6.1.6 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.7 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de de- talle o multidisciplinaria (más de 500 m2)
                         6.1.8 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de de- talle o multidisciplinaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         6.1.9 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de de- talle o multidisciplinaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.10 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa)
                         6.1.11 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         6.1.12 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y cen- tros comerciales (licencia corporativa), en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.13 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post
                         6.1.14 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         6.1.15 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.16 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante
                         6.1.17 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500m2 con itse basica ex ante, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         6.1.18 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 has- ta 500 m2 con itse basica ex ante, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.19 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2
                         6.1.20 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         6.1.21 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         6.1.22 Cese de actividades (licencias de funcionamiento y autorizaciones conjuntas)
                         6.1.23 Variación de área comercial o económica (ex post, ex ante, detalle o multidisciplinaria).
                         6.1.24 Ampliación de giro compatible (ex post, ex ante, detalle o multidisciplinaria).
                         6.1.25 Autorización para eventos y/o espectáculos públicos con una afluencia menor o igual a 3000 personas
                                        6.1.25.1 Autorización para eventos y/o espectáculos públicos con una afluencia menor o igual a 3000 personas
                         6.1.26 Autorización para eventos y/o espectáculos públicos con una afluencia mayor a 3000 personas
                                        6.1.26.1 Autorización para eventos y/o espectáculos públicos con una afluencia mayor a 3000 personas - realizadas en recintos o locales no afines a su diseño
                         6.1.27 Autorización para la ubicación de elementos de publicidad exterior y/o anuncios
                                        6.1.27.1 Anuncios simples, panel simple o toldo
                                        6.1.27.2 Paneles monumentales: - simples - unipolares
                                        6.1.27.3 Avisos publicitarios: - luminosos - iluminados - especiales
                                        6.1.27.4 Afiches o banderolas de campañas y eventos temporales: - afiches o carteles - banderolas - gigantografías - pasacalles - globo aerostático
                         6.1.28 Cese de la autorizacion de elementos de elementos publicitarios y/o anuncios
         6.2 SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL: SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         6.2.1 Duplicado de licencia de funcionamiento
 
     7 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         7.1 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
                         7.1.1 Inspección técnica de seguridad en edificaciones (itse) básica ex post: aplicable para modulos, stands o puestos dentro de los mercados de abastos, galerias y centros comerciales
                         7.1.2 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones básica (ex post)
                         7.1.3 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones básica (ex ante)
                         7.1.4 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones básica (ex ante)
                         7.1.5 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones de detalle
                         7.1.6 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica de seguridad en edificaciones de detalle
                         7.1.7 Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones previa a evento y/o espectáculo público hasta 3000 espectadores
         7.2 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: SERVICIOS BRINDADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         7.2.1 Duplicado del certificado de inspeccion tecnica de seguridad en edificaciones
         7.3 SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS, TRÁNSITO Y TRANSPORTE
                         7.3.1 Autorización en área de uso público para instalación domiciliaria de agua, desague y energía eléctrica
                         7.3.2 Autorización para ampliación de redes subterráneas o casos especiales en área de uso público no vinculados con telecomunicaciones (agua, desague, energía eléctrica, gas)
                         7.3.3 Ampliación de autorización para am- pliación de redes subterráneas o casos especiales en área de uso público no vinculados con telecomunicaciones (agua, desague, energía eléctrica, gas)
                         7.3.4 Autorización para construcción de buzones de desague en área de uso público (redes principales)
                         7.3.5 Certificado de conformidad de obra en área de uso público
                         7.3.6 Autorización para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en area de uso publico
                         7.3.7 Autorización de instalación de estaciones de radiocomunicación
                         7.3.8 Regularización de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones
                         7.3.9 Regularización de instalación de estaciones de radiocomunicación (los operadores y proveedores de infraestructura pasiva deben regularizar la infraestructura de telecomunicaciones instalada con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia ley 29868)
                         7.3.10 Autorización para la instalación de elementos de seguridad (rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia) en área de uso público
                         7.3.11 Permiso de operación a personas jurídicas para prestar el servicio con vehículos menores
                         7.3.12 Modificacion del registro municipal de vehiculos menores por cambio de datos respecto del: - transportador autorizado - conductor - vehiculos menores, incluye baja de vehiculos - incluye incremento de vehiculos y conductores
         7.4 SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS, TRÁNISTO Y TRANSPORTE - SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         7.4.1 Duplicado de certificado de operación
                         7.4.2 Duplicado de sticker
         7.5 SUB GERENCIA DE OBRAS PRIVADAS, CATASTRO Y CONTROL URBANO
                         7.5.1 Subdivisión de lote urbano
                         7.5.2 Autorización para el uso temporal de retiro municipal con fines comerciales
                         7.5.3 Constancia de posesión para el otorgamiento de servicios basicos
                         7.5.4 Numeracion municipal
                         7.5.5 Certificado de nomenclatura
                         7.5.6 Certificado de jurisdicción
                         7.5.7 Certificado negativo catastral
         7.6 SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS, CATASTRO Y CONTROL URBANO: SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD
                         7.6.1 Visación de planos y memoria descriptiva para predios urbanos
                         7.6.2 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         7.6.3 Prórroga de la licencia de edificación
                         7.6.4 Autenticación de copia de planos aprobados

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros