"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANUEL ANTONIO MESONES MURO
   Documento: ORDENANZA MUNICIPAL N 004-2010/MDMAMM  Fecha: 28/9/2010 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACCESO INFORMACION PUBLICA CON LAS EXCEPCIONES DE LEY
 
     2 RENTAS
         2.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL GIROS:INDUSTRIAL,COMERCIAL O SERVICIOS DE VIGENCIA INDETERMINADA O VIGENCIA TEMPORAL
         2.2 MODIFICACION LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.3 BAJA DE LICENCIA POR CESE DE ACTIVIDADES
         2.4 AUTORIZACION DE EVENTOS Y O ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS
         2.5 AUTORIZACION PARA FUNCIONAMIENTO DE CIRCOS, JUEGOS MECANICOS Y SIMILARES
         2.6 AUTORIZACION PARA INSTALAR ANUNCIO Y PROPAGANDA
         2.7 INAFECTACION AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL
         2.8 DEDUCCION DE 50 U.I.T. DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL
         2.9 COMPENSACION DE DEUDA TRIBUTARIA
         2.10 PRESCRIPCION DE DEUDA
         2.11 INSCRIPCION DE PREDIO
         2.12 AUTORIZACION PARA EXTRACCION DE MATERIALES DE LOS ÁLVEOS O CAUCES DE LOS RIOS
         2.13 SUSPENSION DE PROCEDMIENTO COACTIVO
         2.14 ACTUALIZACION DATOS GENERALES
         2.15 BAJA DE REGISTRO DE CONTRIBUYENTE
         2.16 CONSTANCIAS TRIBUTARIAS Y OTRAS
         2.17 DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.18 EMISION DUPLICADO DE HR, PU , PR
         2.19 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA
         2.20 RECTIFICACION DE DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL FUERA DEL PLAZO LEGAL
 
     3 DEFENSA CIVIL
         3.1 CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA
         3.2 INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PREVIO A EVENTO Y O ESPECTACULO PUBLICO
         3.3 APROBACION PLAN DE PROTECCION Y SEGURIDAD PARA REALIZAR ESPECTACULOS PIROTECNICOS
         3.4 INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA OBRAS ESPECIALES
         3.5 CAMBIO DE NOMBRE O RAZON SOCIAL EN EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
         3.6 CONSTANCIA DE DAMNIFICADO
         3.7 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
         3.8 RENOVACION DE CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
 
     4 REGISTRO CIVIL
         4.1 INSCRIPCION DE NACIMIENTO
                         4.1.1 Inscripcion ordinaria
                         4.1.2 Inscripcion extemporanea de menor de edad nacido o residente en m.a.m.m.
                         4.1.3 inscripcion extemporanea de mayor de edad nacido o residente en m.a.m.m.
                         4.1.4 inscripcion menor de edad declarado en abandono por mandato judicial
         4.2 INSCRIPCION DE ADOPCION
                         4.2.1 Menor de edad por mandato judicial
                         4.2.2 Menor de edad administrativamente
                         4.2.3 Mayor de edad por mandato judicial
                         4.2.4 Mayor de edad por mandato notarial
                         4.2.5 Cese de adopcion a solicitud
         4.3 INSCRIPCION DE MATRIMONIO
                         4.3.1 Celebrado en el extranjero
                         4.3.2 Inscripcion supletoria de matrimonio
                         4.3.3 Por inminente peligro de muerte
         4.4 CELEBRACION DE MATRIMONIO CIVIL
         4.5 DISPENSA DE PUBLICACION DE EDICTO MATRIMONIAL
         4.6 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL Ó POSTERGACION DE DE FECHA MATRIMONIAL
         4.7 INSCRIPCION DE DEFUNCION
                         4.7.1 Inscripcion ordinaria
                         4.7.2 Inscripcion de oficio inscripcion supletoria
                         4.7.3 inscripcion de oficio por muerte violenta
                         4.7.4 Inscripcion por declaracion judicial por muerte presunta Ó ausencia por desaparicion forzada
         4.8 INSCRIPCION QUE MODIFICA LAS ACTAS REGISTRALES
                         4.8.1 Inscripcion de rectificaciÓn administrativa
                         4.8.2 Inscripcion de reconocimiento por progenitor
                         4.8.3 Inscripcion de declaraciÓn judicial de paternidad
                         4.8.4 Inscripcion de nulidad o invalidez de matrimonio judicialmente declarado
                         4.8.5 Inscripcion de disoluciÓn del vÍnculo matrimonial por parte judicial
                         4.8.6 Inscripcion de disoluciÓn del vÍnculo matrimonial por parte notarial
                         4.8.7 Inscripcion por cambio,adicion o supresiÓn de nombre
         4.9 REPOSICION DE INSCRIPCION DE ACTA REGISTRAL
         4.10 CERTIFICACION DE PARTIDAS PARA USO EN EL EXTRANJERO
         4.11 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         4.12 EXPEDICION DE CERTIFICADO DE SOLTERIA, VIUDEZ, INEXISTENCIA DE PARTIDAS Y OTROS
         4.13 EXPEDICION DE CONSTANCIAS DE NO INSCRIPCION Y DE COPIA CERTIFICADA DE ARCHIVO
 
     5 DIVISION DESARROLLO URBANO RURAL
         5.1 LICENCIA DE EDIFICACION
                         5.1.1 Licencia de edificaciÓn modalidad a
                         5.1.2 Licencia de edificaciÓn modalidad b
                         5.1.3 Licencia de edificaciÓn modalidad c y d
                         5.1.4 Licencia de edificacion modalidad c
         5.2 REGULARIZACION DE EDIFICACIONES
         5.3 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACION
                         5.3.1 Conformidad de obra sin variacion
                         5.3.2 Conformidad de obra con variacion
         5.4 LICENCIA DE HABILITACION URBANA
                         5.4.1 licencia de habilitacion urbana modalidad b
                         5.4.2 Licencia de habilitacion urbana modalidad c y d con dictamen de comisiÓn tÉcnica
                         5.4.3 Licencia de habilitacion urbana modalidad c con revisores urbanos
         5.5 RECEPCION DE OBRA DE HABILITACION URBANA
         5.6 REGULARIZACION DE HABILITACION URBANA EJECUTADA
         5.7 PRORROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACION O HABILITACION URBANA
         5.8 INDEPENDIZACION O PARCELACION DE TERRENOS RUSTICOS
         5.9 SUBDIVISION O ACUMULACION DE LOTES URBANOS
         5.10 PRE DECLARATORIA DE EDIFICACION
         5.11 REVALIDACION DE LICENCIA DE OBRA
         5.12 EJECUCIÓN DE OBRAS EN AREAS DE USO PUBLICO
                         5.12.1 trabajos de emergencia,mantenimiento y o ampliacion de redes
                         5.12.2 Autorizacion de conexiÓn domiciliaria servicios de agua, desague, energÍa electrica
                         5.12.3 Obras de construccion, mejora e instalacion de inmobiliario o infraestructura urbana
         5.13 CONFORMIDAD DE OBRA PARA ESTRUCTURAS ESPECIALES EN AREAS DE USO PUBLICO
         5.14 EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         5.15 CONFORMIDAD DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         5.16 ADJUDICACION DE LOTE DE TERRENO
         5.17 IDENTIFICACION Y CALIFICACION DE TERRENOS DE NATURALEZA ERIAZA HASTA 5 HÁS
         5.18 RECONOCIMIENTO DE COMITES VECINALES
         5.19 CERTIFICADO DE AREAS Y LINDEROS
         5.20 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO
         5.21 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO
         5.22 CERTIFICADO DE CAMBIO DE USO DE SUELO
         5.23 CERTIFICADO DE JURISDICCION
         5.24 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD O INHABITABILIDAD O ESTADO RUINOSO DE INMUEBLE
         5.25 CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS VIGENCIA 36 MESES
         5.26 CERTIFICADO DE POSESION
         5.27 CERTIFICADO DE NUMERACION DOMICILIARIA
                         5.27.1 Certificado de numeraciÓn domiciliaria
                         5.27.2 RegularizaciÓn de certificado de numeraciÓn
                         5.27.3 Constancia de numeraciÓn sÓlo inquilinos o 3eros
                         5.27.4 AsignaciÓn de placa domiciliaria
         5.28 CERTIFICADO Y PLANO CATASTRAL
         5.29 COPIAS SIMPLES DE PLANOS Y O MEMORIA DE IVA
         5.30 IMPRESIÓN O FOTOCOPIA DE FICHAS CATASTRALES
         5.31 INSPECCION OCULAR A SOLICITUD DEL PROPIETARIO
         5.32 VISACION DE PLANOS Y O MEMORIA DE IVA
 
     6 TRANSPORTE Y TRANSITO
         6.1 AUTORIZACION PARA SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHICULOS MENORES
         6.2 MODIFICACION DEL REGISTRO Y PADRON DE VEHICULOS MENORES
         6.3 RECONOCIMIENTO O RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACION DE MOTOTAXI
         6.4 CONSTANCIA DE REGISTRO INDIVIDUAL DE PERSONA JURIDICA, VEHICULO O CONDUCTOR
         6.5 CONSTATACION DE CARACTERISTICAS DE VEHICULO
         6.6 OTORGAMIENTO DE TICKET LIBRE DE INFRACCION
         6.7 REGISTRO DE PERSONA JURIDICA, VEHICULO Y CONDUCTOR PARA TRANSPORTE EN VEHICULOS MENORES
 
     7 ALCALDIA
         7.1 RECLAMOS Y SUGERENCIAS
         7.2 ELEVACION DE OBSERVACION A LAS BASES
         7.3 RECURSO DE APELACION EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
         7.4 RECURSO DE RECLAMACION ,APELACION Y QUEJA A PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSOS TRIBUTARIOS
 
     8 VALIDO PARA TODOS LOS ORGANOS
         8.1 PRESENTACION DE RECURSOS DE IMPUGNACION A RESOLUCIONES
         8.2 CONSTANCIAS CERTIFICADAS POR DIFERENTES CONCEPTOS
         8.3 EXPEDICION DE COPIAS DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN ARCHIVO MUNICIPAL

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros