"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATAPO
   Documento: Ordenanza Municipal N 037-2010-MDP  Fecha: 18/5/2010 
     1 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
         1.1 SECRETARIA GENERAL
                         1.1.1 Presentacion de recursos de impugnacion a resoluciones
                         1.1.2 Reclamos y sugerencias
                         1.1.3 Reconocimiento de juntas vecinales y comitÉs de gestion
                         1.1.4 Elevacion de observacion a las bases y emision de pronunciamiento menores a 300 uit
                         1.1.5 Recurso de apelacion en los procesos de selecciÓn hasta 600 uit
                         1.1.6 Acceso a la informacion publica con las excepciones de ley con las excepciones de ley
                         1.1.7 Constancias certificadas por diferentes conceptos
                         1.1.8 Expedicion de copias de documentos existentes en archivo municipal
 
     2 GERENCIA MUNICIPAL
         2.1 RENTAS
                         2.1.1 Recurso de reclamacion ,apelacion y queja a procedimientos contenciosos tributarios
                         2.1.2 Licencia de funcionamiento municipal giros:industrial,comercial o servicios de vigencia indeterminada o vigencia temporal
                         2.1.3 Modificacion licencia de funcionamiento area, cambio de giro, denominaciÓn o razÓn social
                         2.1.4 Baja de licencia de funcionamiento por cese de actividades
                         2.1.5 Autorizacion de eventos y o espectaculos publicos no deportivos hasta 3,000 espectadores incluye inspecciÓn
                         2.1.6 Autorizacion para funcionamiento de circos
                         2.1.7 Autorizacion para uso de bares portatiles, toldos, juegos mecanicos y similares en ferias patronales
                         2.1.8 Autorizacion de anuncio publicitario vigencia un 1 aÑo
                         2.1.9 Deduccion de 50 u.i.t. de la base imponible del impuesto predial para pensionista propietario- vÁlido y renovable por 3 aÑos
                         2.1.10 Inscripcion de predio compra, transferencia u otro
                         2.1.11 Autorizacion para extraccion de materiales de los Álveos o cauces de los rios
                         2.1.12 Constancias tributarias y otras
                         2.1.13 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         2.1.14 Emision duplicado de hr, pu , pr
                         2.1.15 Servicio de agua po municipal
         2.2 UNIDAD DE EJECUCION COACTIVA
                         2.2.1 Interposicion de terceria de propiedad
                         2.2.2 Levantamiento de medida cautelar
                         2.2.3 SuspensiÓn de procedimiento coactivo
                         2.2.4 Copias certificadas partes del pocedimiento
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
         3.1 DIVISION DE CATASTRO Y CONTROL URBANO
                         3.1.1 Licencia de edificacion
                                        3.1.1.1 Licencia de edificaciÓn modalidad a licencia automatica
                                        3.1.1.2 Licencia de edificaciÓn modalidad b licencia automatica
                                        3.1.1.3 Licencia de edificaciÓn modalidad c y d anteproyecto en consulta trÁmite opcional
                                        3.1.1.4 Licencia de edificacion modalidades c y d
                         3.1.2 Regularizacion de edificaciones que cumplan con normas urbanÍsticas y edificatorias y de protecciÓn del patrimonio histÓrico
                         3.1.3 Conformidad de obra e inscripcion registral ejecutada en propiedad privada
                         3.1.4 Licencia de habilitacion urbana
                                        3.1.4.1 Licencia de habilitacion urbana modalidad b
                                        3.1.4.2 Licencia de habilitacion urbana modalidad c y d con dictamen de comisiÓn tÉcnica
                                        3.1.4.3 Licencia de habilitacion urbana modalidad c con revisores urbanos
                         3.1.5 Recepcion de obra de habilitacion urbana
                         3.1.6 Regularizacion de habilitacion urbana ejecutada
                         3.1.7 Prorroga de la licencia de edificacion o habilitacion urbana
                         3.1.8 Independizacion o parcelacion de terrenos rusticos
                         3.1.9 Subdivision, independizacion o acumulacion de lote urbano
                         3.1.10 Pre declaratoria de fabrica
                         3.1.11 Revalidacion de licencia de obra
                         3.1.12 Autorizacion de construccion simultanea
                         3.1.13 Autorizacion modificacion de proyecto ,trazado y o lotizacion de habilitaciones urbanas que no implique disminuciÓn en el Área de aportes
                         3.1.14 Autorizacion de venta garantizada
                         3.1.15 Rectificacion de resolucion habilitaciÓn urbana,licencia obra,subdivisiones de lotes, independizaciones,cuando el error es impu al administrado
                         3.1.16 Valorizacion de aportes
                         3.1.17 Certificado de parametros urbanisticos y edificatorios vigencia 36 meses
                         3.1.18 Certificado de compatibilidad de uso
                         3.1.19 Certificado de alineamiento y retiro
                         3.1.20 Certificado de jurisdiccion
                         3.1.21 Certificado de areas y linderos
                         3.1.22 Certificado de numeracion domiciliaria
                         3.1.23 Certificado y plano catastral
                         3.1.24 Certificado de habitabilidad o inhabitabilidad o estado ruinoso de inmueble
                         3.1.25 Constancia de posesion para fines de otorgamiento de factibilidad de servicios bÁsicos en posesiÓn informal
                         3.1.26 Copias simples de planos y o memoria de iva
                         3.1.27 Inspeccion ocular a solicitud de propietario por visita
                         3.1.28 Visacion de planos y o memoria de iva de un expediente aprobado
         3.2 DIVISION DE OBRAS
                         3.2.1 EjecuciÓn de obras en areas de uso publico
                                        3.2.1.1 Trabajos de emergencia,mantenimiento y o ampliacion de redes
                                        3.2.1.2 Autorizacion de conexiÓn domiciliaria servicios de agua, desague, energÍa electrica
                                        3.2.1.3 Obras de construccion, mejora e instalacion de inmobiliario o infraestructura urbana
                         3.2.2 Conformidad de obra para estructuras especiales en areas de uso publico
                         3.2.3 EjecuciÓn de obras para la instalacion de infraestructura para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones
                         3.2.4 Conformidad de obra de infraestructura para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones
         3.3 DIVISION DE DEFENSA CIVIL
                         3.3.1 Certificado de inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil bÁsica vigencia del certificado itsdc: 02 aÑos renovable
                         3.3.2 Inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil previo a evento y o espectaculo publico hasta 3,000 mil espectadores
                         3.3.3 Inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil para espectaculos que utilicen juegos pirotecnicos
                         3.3.4 Constancia de damnificado
 
     4 GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS
         4.1 DIVISION DE REGISTRO CIVIL
                                        4.1.1.1 Inscripcion ordinaria
                                        4.1.1.2 Inscripcion extemporanea de menor de edad nacido o residente en patapo
                                        4.1.1.3 Inscripcion extemporanea de mayor de edad nacido o residente en patapo
                                        4.1.1.4 Inscripcion menor de edad declarado en abandono por mandato judicial
                         4.1.2 Inscripcion de adopcion
                                        4.1.2.1 Menor de edad por mandato judicial
                                        4.1.2.2 Menor de edad administrativamente
                                        4.1.2.3 Mayor de edad por mandato judicial
                                        4.1.2.4 Mayor de edad por mandato notarial
                                        4.1.2.5 Cese de adopcion a solicitud
                         4.1.3 Inscripcion de matrimonio
                                        4.1.3.1 Celebrado en el extranjero
                                        4.1.3.2 Inscripcion supletoria de matrimonio
                                        4.1.3.3 Por inminente peligro de muerte
                         4.1.4 Celebracion de matrimonio civil
                         4.1.5 Dispensa de publicacion de edicto matrimonial
                         4.1.6 Retiro de expediente matrimonial Ó postergacion de de fecha matrimonial
                         4.1.7 Inscripcion de defuncion
                                        4.1.7.1 Inscripcion ordinaria
                                        4.1.7.2 Inscripcion de oficio inscripcion supletoria
                                        4.1.7.3 Inscripcion de oficio por muerte violenta homicidio, suicidio, accidente
                                        4.1.7.4 Inscripcion por declaracion judicial por muerte presunta Ó ausencia por desaparicion forzada
                         4.1.8 Inscripcion que modifica las actas registrales
                                        4.1.8.1 Inscripcion de rectificaciÓn administrativa
                                        4.1.8.2 Inscripcion de reconocimiento por progenitor
                                        4.1.8.3 Inscripcion de declaraciÓn judicial de paternidad
                                        4.1.8.4 Inscripcion de nulidad o invalidez de matrimonio judicialmente declarado
                                        4.1.8.5 Inscripcion de disoluciÓn del vÍnculo matrimonial por parte judicial
                                        4.1.8.6 Inscripcion de disoluciÓn del vÍnculo matrimonial por parte notarial
                                        4.1.8.7 Inscripcion por cambio,adicion o supresiÓn de nombre
                         4.1.9 Reposicion de inscripcion de acta registral
                         4.1.10 Separacion convencional
                         4.1.11 divorcio ulterior
                         4.1.12 Certificacion de partidas para uso en el extranjero nacimiento, matrimonio, defunciÓn
                         4.1.13 Expedicion de actas certificadas de nacimiento, matrimonio o defunciÓn
                         4.1.14 Expedicion de certificado de solteria, viudez, inexistencia de partidas
                         4.1.15 Expedicion de constancias de no inscripcion y de copia certificada de archivo
         4.2 DIVISION DE TRANSITO Y TRANSPORTE
                         4.2.1 Autorizacion para transporte en vehiculos menores persona jurÍdica vigencia de tres 3 aÑos renovable
                         4.2.2 Reconocimiento o renovacion de junta directiva de asociacion de mototaxi persona jurÍdica
                         4.2.3 Tarjeta de operatividad de vehiculo menor mototaxi vigencia 3 aÑo renovables
                         4.2.4 Empadronamiento de propietarios y vehiculos vehÍculos mayores
                         4.2.5 Modificacion del registro y padron de vehiculos menores a solicitud de la empresa autorizada
                         4.2.6 Constatacion de caracteristicas de vehiculo vigencia anual
                         4.2.7 Otorgamiento de ticket libre de infraccion vigencia de tres 3 meses
                         4.2.8 Registro individual
                         4.2.9 Salida de vehÍculo del deposito vehicular
         4.3 PROGRAMA DE APOYO SOCIAL ALIMENTARIO
                         4.3.1 Reconocimiento de comitÉs vaso de leche y comedores populares

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros