"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.247
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA
   Documento:   Fecha:  
     1 JEFATURA DE REGISTRO CIVIL
         1.1 INSCRIPCION DE LEY 26497
         1.2 INSCRIPCION DE NACIMIENTO ORDINARIO
         1.6 REGISTRO NO NATO
         1.7 RECTIFICACION JUDICIAL O NOTARIAL DE PARTIDAS.
         1.8 INSCRIPCION DE NULIDAD DE MATRIMONIO DIVORCIO - SEPARACION DE CUERPOS
         1.9 APERTURA DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         1.10 CEREMONIA MATRIMONIAL EN EL RECINTO MUNICIPAL
         1.11 CEREMONIA MATRIMONIAL FUERA DEL RECINTO MUNICIPAL
                         1.11.1 En el distrito
                         1.11.2 Fuera del distrito
         1.12 INSCRIPCION DE MATRIMONIO IN EXTREMIS
         1.13 EXPEDICION DE PARTIDAS EN GENERAL
                         1.13.1 Expedicion de partidas de matrimonio
                         1.13.2 Expedicion de partidas de defuncion
                         1.13.3 Expedicion rapida de partidas (el mismo dia)
                         1.13.3 Otorgamiento de boletas de registro
                         1.13.4 Transcripcion de partidas que se encuentran en los expedientes matrimoniales
         1.14 INSCRIPCION DE PARTIDAS: INSCRIPCION JUDICIAL DE PARTIDAS
         1.15 CERTIFICADO DE SOLTERIA, NACIMIENTO, DEFUNCION, MATRIMONIO, VIUDEZ
                         1.15.1 Anotacion por mandatos judiciales (sin tramite documentario)
                         1.15.2 Inscripcion de personas casadas en el extranjero
                         1.15.3 Rectificaciones de partidas y disolucion del vinculo matrimonial
 
     2 UNIDAD ORGANICA: DIRECCION DE RENTAS
         2.1 AUTORIZACION ANUAL PARA LA INSTALACION DE ANUNCIOS SIMPLES
         2.2 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ANUNCIOS LUMINOSOS, ILUMINUSOS, ORNAMENTALES, MONUMENTALES
         2.3 AUTORIZACION PARA INSTALACION DE AFICHES
         2.4 AUTORIZACION ANUAL PARA LA INSTALACION DE TOLDO CON PUBLICIDAD
         2.5 AUTORIZACION PARA EXIBICION DE BANDEROLAS
         2.6 AUTORIZACION ANUAL PARA LA INSTALACION DE TOLDO SIN PUBLICIDAD
         2.7 AUTORIZACION DE EXIBICION DE BANDEROLAS CON FINES BENEFICOS
         2.8 RENOVACION DE AUTORIZACIONES DE ANUNCIO (ANUAL)
         2.9 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO D.A N 084-89-MLM
         2.10 AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE KIOSKOS
         2.11 RENOVACION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.12 AMPLIACION Y/O CAMBIO DE GIRO
         2.13 LICENCIA ESPECIAL PARA FUNCIONAMIENTO DESPUES DE LAS 23:00 HORAS
         2.14 LICENCIA ESPECIAL PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
         2.15 CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO DE PREDIO
         2.16 BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTAS (DEDUCCION DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE)
         2.17 DECLARACION JURADA DE INSCRIPCION Y/O CAMBIO DE NOMBRE DE CONTRIBUYENTE DEL IMPUESTO PREDIAL
         2.18 FOTOCOPIA DE DECLARACION JURADA
         2.19 DECLARACION JURADA DE RECTIFICACION DEL IMPUESTO PREDIAL
         2.20 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.21 DERECHO POR CAMBIO DE, AREA RAZON RAZON SOCIAL DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.22 RENOVACION DE LICENCIA ESPECIAL
         2.23 AUTORIZACION TEMPORAL DE KIOSKOS, PUESTOS Y OTROS
         2.24 AUTORIZACION PARA USO COMERCIAL DEL RETIRO MUNICIPAL (PARQUEO VEHICULAR) POR METRO CUADRADO
         2.25 AUTORIZACION DE ESPECTACULOS PBLICOS NO DEPORTIVOS
         2.26 EXONERACION DE PAGOS DE ESPECTACULOS PBLICOS NO DEPORTIVOS
         2.27 INAFECTACION A LA TAZA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         2.28 IMPUESTO DE ALCABALA
         2.29 BAJA EN LOS REGISTROS DE AUTORIZACION MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y LICENCIA MUNICIPAL
         2.30 FRACCIONAMIENTO DE PAGO
         2.31 DEVOLUCION COMPESACION DE DINERO POR PAGO EN EXESO (D. LEG. 816)
         2.32 AUTORIZACION ANUAL PARA USO DE ESPACIO PUBLICO (NO PARTICULAR)
         2.33 RENOVACION DE AUTORIZACION ANUAL PARA USO DE ESPACIO PUBLICO NO PARTICULAR
 
     3 UNIDAD ORGANICA: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
         3.1 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
         3.2 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO
         3.3 CERTIFICADOS DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS (TRAMITE INTERNO Y USO DE SUNARP RR.PP)
         3.4 CERTIFCADO DE FINALIZACION DE OBRA Y DE ZONIFICACION
         3.5 AVISO DE CONOCIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD EN CASO QUE LA LEY EXIMA DE OBTENCION DE LICENCIA DE CONSTRUCCION AUTORIZACION DE OBRA PUBLICA
         3.6 AUTORIZACION PROVISIONAL PARA ENREJADO EN LA VIA PUBLICA
         3.7 LICENCIA DE OBRA PARA AMPLIACION, REMODELACION, MODIFICACION, REPARACION PUESTA EN VALOR
         3.8 LICENCIA DE OBRA EN VIAS DE REGULARIZACION
         3.9 LICENCIA PARA OBRA AUTOCONSTRUCCION
                         3.9.1 A: con presentacion de planos de acuerdo al art.47 de la ley 27157 y su reglamento
                         3.9.2 B: sin presentacion de planos (hasta 90mt2) de acuerdo al art. 79 inciso b de la ley 27157 y su reglamento
         3.10 LICENCIA DE OBRA PARA CERCO DE TERRENOS SIN CONSTRUIR (T.S.C)
         3.11 LICENCIA DE OBRA MENOR A 30.00 MT2 Y PARA OTRAS INSTALACIONES (CERCO, CISTERNA, TANQUE ELEVADO, PISCINA, ETC)
         3.12 LICENCIA DE OBRA DE DEMOLICION
         3.13 LICENCIA DE OBRA AUTOMATICA
         3.14 LICENCIA DE OBRA PROVISIONAL (30DIAS)
         3.15 AMPLIACION DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LICENCIA DE OBRA (12 MESES)
         3.16 REVALIDACION DE LICENCIA DE OBRA (36 MESES)
                         3.16.1 Sin cambios de parametros urbanisticos y edificatorios
                         3.16.2 Con cambios de parametros urbanisticos y edificatorios
         3.17 COMUNICACION DE OBRA DE REFACCION Y/O ACONDICIONAMIENTO
         3.18 PREDECLARATORIA DE FABRICA (VIGENCIA 12 MESES)
         3.19 DECLARATORIA DE FABRICA
         3.20 AUTORIZACION TEMPORAL PARA HABILITACION DE PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
         3.21 AUTORIZACION PARA CONSTRUCCION TEMPORAL SOBRE RETIROS Y OTROS
         3.22 PROCEDENCIA DE CAMBIO DE USO
         3.23 VISACION DE PLANOS POR TRAMITE NOTARIAL DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO U OTRO
         3.24 VISACION DE CORRECCIONES DE REGISTRO PUBLICO Y OTRAS EXPEDIDAS POR LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         3.25 VISACION DE PLANOS POR PROCESO JUDICIAL
         3.26 APROBACION DE HABILITACIONES URBANAS
         3.27 VENTA GARANTIZADA DE LOTES
         3.28 REGULARIZACION DE HABILITACIONES URBANAS
         3.29 RECEPCION DE OBRAS FINALES DE HABILITACIONES URBANAS
         3.30 AUTORIZACION DE OBRAS SIMULTANEAS (INTEGRALES PROGRESIVAS)
         3.31 SUBDIVISION CON OBRAS COMPLEMENTARIAS DE HABILITACION URBANAS DE TERRENOS URBANOS
         3.32 RECEPCION DE OBRAS COMPLEMENTARIAS DE SUBDIVISION
         3.33 VALORIZACION DE APORTES DE HABILITACIONES URBANAS
         3.34 RATIFICACION DE RESOLUCIONES DE HABILITACIONES URBANAS
         3.35 CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS
         3.36 CONSULTAS DE ESTUDIOS DE HABILITACIONES URBANAS
         3.37 CAMBIO DE ZONIFICACION SUSTANCIAL Y NO SUSTANCIAL
         3.38 AUTENTICACION DE PLANOS
         3.39 REACTIVACION DE EXPEDIENTES DE LICENCIAS DE OBRAS
         3.40 CERTIFICACION DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO
         3.41 AUTORIZACION PARA USO COMERCIAL DEL RETIRO MUNICIPAL Y OTROS USOS DEL TERRENO ESTATAL
         3.42 DERECHO DE OCUPACION EN NICHO DE CEMENTERIO
         3.43 COMPRA DE TERRENO PARA MAUSOLEO Y DEMARCACION
         3.44 LICENCIA DE CONSTRUCCION PARA MAUSOLEOS
         3.45 DEMARCACION DE LOTE TERRENO
         3.46 CERTIFICADO DE DEMARCACION DEL LOTE
         3.47 DERECHO DE OCUPACION DE TERRENO PARA SEPULTURA, BAJO TIERRA EN CEMENTERIO
         3.48 CERTIFICADO DE POSECION DEL LOTE
         3.49 QUEJAS Y/O DENUNCIAS DE VECINOS
         3.50 CERTIFICADO DE ALINIAMIENTO
         3.51 RECONOCIMIENTO DE POSESION
 
     4 UNIDAD ORGANICA:OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
         4.1 RECURSO DE RECONSIDERACION CONTRA RESOLUCION DIRECTORAL (SANCION ADMINISTRATIVA)
         4.2 RECRSO DE RECONSIDERACION CONTRA RESOLUCION DE ALCALDIA
         4.3 RECURSO DE APELACION CONTRA RESOLUCION DIRECTORAL (SANCION ADMINISTRATIVA)
         4.4 RECURSO DE APELACION CONTRA RESOLUCION DE ALCALDIA

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros