"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.248
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNTA HERMOSA
   Documento: Ordenanza N 009-00-MPH  Fecha: 29/6/2000 
     1 TRAMITES MUNICIPALES
         1.1 UNIDAD DE RENTAS
                         1.1.1 Autorizacion municipal de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios
                         1.1.2 Licencia de funcionamiento provisional
                         1.1.3 Renovacion por ampliacion o cambio de giro
                         1.1.4 Autorizacion temporal de licencia de funcionamiento de kiosko
                         1.1.5 Cese de actividades dentro del plazo de 3 dias de cierre
                         1.1.6 Autorizacion para ocupar retiro para uso comercial
                         1.1.7 Autorizacion semestral para instalacion y/o renovacion de anuncios y publicidad
                         1.1.8 Autorizacion para instalar afiches, banderolas, etc.
                         1.1.9 Autorizacion para espectaculos no deportivos (sin giro autorizado)
                         1.1.10 Autorizacion a organizaciones locales y centros educativos para realizacion de e.p. no profondos de obras
                         1.1.11 Reconocimiento de inafestaciones para el pago de tributos municipales
                                        1.1.11.1 Cesantes: pensionistas
                                        1.1.11.2 Tributos, multas y otros arbitrios municipales
                         1.1.12 Reclamacion tributaria munic.
                                        1.1.12.1 Devolucion y/o compensacion por pago indebido
                                        1.1.12.2 Reclamo de notificaciones multas administrativas, tributos municipales y otros
                         1.1.13 Convenio para pagos fraccionados
                         1.1.14 Certificado de compatibilidad de uso
                         1.1.15 Copia certificada de tributos
         1.2 UNIDAD SECRETARIA GENERAL
                         1.2.1 Copia o constancia certificada de resoluciones de alcaldia, o documento que obra en archivo de la municipalidad
                         1.2.2 Constancia certificada de exp. licencias, contratos y otros
                         1.2.3 Busqueda de expdiente que se encuentra en archivo
         1.3 UNIDAD ABASTECIMIENTOS
                         1.3.1 Venta de bases para licitaciones publicas
                         1.3.2 Venta de bases para concurso publico
         1.4 UNIDAD OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS
                         1.4.1 Certificado de numeracion
                         1.4.2 Certificado de nomenclatura de antecedentes registrales
                         1.4.3 Constancia de numeracion: por numero (solo para inquilinos o por prescripcion adquisitiva))
                         1.4.4 Certificado de habitabilidad (solo para viviendas, hasta 60 m2 de area ocupada)
                         1.4.5 Calificacion de anteproyecto en consulta
                         1.4.6 Licencia de obra para edificacion nueva
                         1.4.7 Licencia de obra para demolicion, remodelacion, ampliacion
                         1.4.8 Predeclaratoria de fabrica
                         1.4.9 Certificado de parametros normativo y urbanisticos
                         1.4.10 Certificado de finalizacion de obra y zonificacion
                                        1.4.10.1 Conforme a licencia de obra
                                        1.4.10.2 Con variaciones en obra
                         1.4.11 Licencia por regularizacion y zonificacion de obras construidas sin licencia de construccion
                         1.4.12 Licencia de obra para autoconstruccion sin presentacion de planos (solo para construcciones con area techada hasta 90 m2)
                         1.4.13 Licencia de obra para autoconstruccion con presentacion de planos (solo para construcciones con area techada hasta 90 m2)
                         1.4.14 Copia de planos
                         1.4.15 Resellado de planos (por cada plano)
                         1.4.16 Constancia negativa de codigo catastral
                         1.4.17 Ejecucion de obras en areas de dominio publico
                                        1.4.17.1 Trabajos de emergencia, mantenimiento y/o ampliaciones de redes y cajas de agua y desague
                                        1.4.17.2 Conexiones domiciliarias
                                        1.4.17.3 Obras de construccion, mejora e instalacion de mobiliario e infraestructura urbana
                         1.4.18 Conformidad de obra en trabajos realizados por empresas publicas y privadas
         1.5 UNIDAD REGISTROS CIVILES
                         1.5.1 Inscripciones marginales(anotaciones) por mandato judicial, incluye inscripcion de divorcio
                                        1.5.1.1 Solteria
                                        1.5.1.2 Viudez
                         1.5.2 Expedicion de partidas de:
                                        1.5.2.1 Nacimiento, matrimonio o defuncion
                                        1.5.2.2 Expedicion de partidas de nacimiento, matrimonio defuncion (legalizadas por el alcalde)
                         1.5.3 Inscripcion de nacimiento ordinario
                         1.5.4 Inscripcion de nacimiento fuera de plazo legal de ley de menores de 18 aos
                         1.5.5 Inscripcion de nacimiento fuera de plazo legal de ley mayores de 18 aos
                         1.5.6 Adopciones
                         1.5.7 Inscripcion de defuncion
                         1.5.8 Matrimonios civiles
                                        1.5.8.1 Apertura de expediente matrimonial para todos los casos
                         1.5.9 Dispensa de la publicacion del edicto matrimonial (por dia) (no exime de los 8 dias de espera conforme a ley)
                         1.5.10 Publicacion de edicto matrimonial de otros municip.
                         1.5.11 Matrimonio articulo mortis
                         1.5.12 Inscripcion natrimonio celebrado en el extranjero

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros