"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.791 V: S/. 2.793
 

    TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                               
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
   Documento: ORDENANZA Nº 176  Fecha: 23/9/2010 
     1 SECRETARÍA GENERAL
         1.1 SUB GERENCIA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO
                         1.1.1 Búsqueda de documentos (planos, registros o archivos, entre otros)
         1.2 SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL
                                        1.2.1.22 Autorización para la señalización en zonas reguladas
                                        1.2.2.1 Inscripción ordinaria de nacimiento (dentro del plazo legal)
                                        1.2.2.2 Inscripción extraordinaria de nacimientos
                                        1.2.2.3 Anotación marginal (reconocimiento voluntario de paternidad)
                                        1.2.2.4 Anotación marginal (por mandato judicial nacimiento, matrimonio o defunción)
                                        1.2.2.5 Inscripción de defunciones
                                        1.2.2.6 Matrimonio civil - mayores de edad (solteros)
                                        1.2.2.7 Matrimonio civil - extranjeros
                                        1.2.2.8 Matrimonio civil - divorciados
                                        1.2.2.9 Matrimonio civil - menores de edad
                                        1.2.2.10 Matrimonio civil - con parentesco entre si
                                        1.2.2.11 Matrimonio civil - por poder
                                        1.2.2.12 Matrimonio civil - viudos
                                        1.2.2.13 Matrimonio en artículo mortis
                                        1.2.2.14 Postergación de matrimonio civil
                                        1.2.2.15 Exhibición de edictos matrimoniales por residir en otro distrito.
                                        1.2.2.16 Reconocimiento de matrimonio realizado en el extranjero
                                        1.2.2.17 Constancia de no inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciónes, certificado de solteria.
                                        1.2.2.18 Expedición de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción
                                        1.2.2.19 Duplicado de constancia de nacimiento, matrimonio, defunción
                                        1.2.2.20 Copia certificada de partidas para el servicio militar
                                        1.2.2.21 Autorización para la prestación de servicio de fotografia, filmación, decoracion, champagne
                                        1.2.2.22 Expedición de partidas para el extranjero
                                        1.2.2.23 Legalización de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción
                         1.2.3 Tramites para licencias de funcionamiento, autorizaciones, anuncios
                                        1.2.3.1 Licencia municipal de funcionamiento (comercial y/o de servicios, a excepción de los giros establecidos en la ley) establecimiento con area de hasta 100m2 y capacidad de almacenamiento no mayor del 30% con el area total del local ex post (grupo1)
                                        1.2.3.2 Licencia municipal de funcionamiento (comercial, industrial y/o de servicios) establecimiento con área mayor a 100m2 hasta 500m2 evaluación ex ante ( grupo 2)
                                        1.2.3.3 Licencia municipal de funcionamiento (comercial, industrial y/o de servicios) establecimiento con área mayor a 500m2 (grupo 3)
                                        1.2.3.4 Licencia de funcionamiento para cesionarios: (venta de loterías, campañas de promoción de instituciones empresariales)
                                        1.2.3.5 Cese de actividades
                                        1.2.3.6 Duplicado de licencia municipal de funcionamiento
                                        1.2.3.7 Cambio de la denominación y/o razón social de la persona jurídica autorizada
                                        1.2.3.8 Modificación de giro y/o área del establecimiento. (establecimiento con area de hasta 500 m2)
                                        1.2.3.9 Autorización municipal de funcionamiento temporal en la vía pública
                                        1.2.3.10 Autorización para espectáculos públicos no deportivos (establecimiento con area de hasta 3000 espectadores)
                                        1.2.3.11 Autorización para la instalación de elementos de publicidad exterior (para anuncios simples o panel simple)
                                        1.2.3.12 Autorización para la instalación de elementos de publicidad exterior (para anuncios o paneles luminosos e iluminados)
                                        1.2.3.13 Autorización para la instalación de elementos de publicidad exterior (para paneles monumentales)
                                        1.2.3.14 Autorización para la instalación de elementos de publicidad exterior (para exhibición de banderolas, afiches y tótem)
                                        1.2.3.15 Autorización para la instalación de elementos de publicidad exterior (para instalación de toldo)
                                        1.2.3.16 Autorización para volanteo, promoción móvil de productos, degustación y/o exhibición de productos.
                                        1.2.3.17 Autorización para ocupación temporal de retiro municipal (solo giro de restaurant y fuente de soda)
                                        1.2.3.18 Duplicado de la autorización de anuncios por pérdida o deterioro
                                        1.2.3.19 Baja de padrón de anuncios
                                        1.2.3.20 Autorización para dar servicio público de transporte especial de pasajeros en vehículos menores
                                        1.2.3.21 Renovación de la autorización para dar servicio público de transporte especial de pasajeros en vehículos menores - (vigencia 3 años)
                                        1.2.3.22 Constatación de características del vehículo menor
                                        1.2.3.23 Emisión de credencial del conductor (vigencia 3 años)
                                        1.2.3.24 Duplicado de licencia de operación, credencial de conductor, y distintivo de identificación vehicular (sticker) por pérdida y/o deterioro
                                        1.2.3.25 Ampliación y/o modificación de paraderos a la persona jurídica autorizada
                                        1.2.3.26 Inclusión y/o sustitución de conductores
                                        1.2.3.27 Incremento y/o sustitución de unidades
                                        1.2.3.28 Autorización para la instalación de elementos de seguridad en vías públicas del distrito (rejas, casetas, plumillas, entre otros) - (vigencia 2 años)
                                        1.2.3.29 Renovación de autorización para la instalación de elementos de seguridad en vías del distrito - (vigencia 2 años)
                                        1.2.3.30 Autorización de instalación de gibas y rompemuelles (solo en vías locales)
                         1.2.4 Tramites para habilitaciones urbanas, certificados de numeración, posesión y otros
                                        1.2.4.1 Aprobación de habilitaciones urbanas nuevas
                                        1.2.4.2 Recepción de obras finales
                                        1.2.4.3 Regularización de habilitaciones urbanas
                                        1.2.4.4 Ampliación de plazo para culminacion de obras de habilitación urbana
                                        1.2.4.5 Subdivisión de terrenos urbanos sin cambio de uso
                                        1.2.4.6 Recepción de obras complementarias de sub-división
                                        1.2.4.7 Autorización para celebrar contratos de compra - venta garantizada de lotes
                                        1.2.4.8 Modificación del proyecto de habilitación urbana
                                        1.2.4.9 Subdivisión de terrenos urbanos sin cambio de uso con obras complementarias
                                        1.2.4.10 Autorización con construcción simultánea
                                        1.2.4.11 Valorización de los déficit de aportes reglamentarios de habilitaciones urbanas (otros fines y/o recreación pública)
                                        1.2.4.12 Certificado de numeración y/o asignación de número
                                        1.2.4.13 Constancia de numeración (solo para licencia de funcionamiento y aa.hh.)
                                        1.2.4.14 Duplicado de certificado de numeración
                                        1.2.4.15 Certificado de nomenclatura
                                        1.2.4.16 Certificado de jurisdicción
                                        1.2.4.17 Certificado de retiro municipal
                                        1.2.4.18 Constancia de posesión (solo para a.a.h.h.)
                                        1.2.4.19 Certificado catastral o información catastral
                                        1.2.4.20 Rectificación de ficha catastral (solo para: independización) de inmuebles y/o modificación de la data básica predial)
                                        1.2.4.21 Elaboración de planos catastrales y/o constancia catastral negativa
                                        1.2.4.22 Visación de planos para tramites de prescripción adquisitiva o titulos supletorio y para rectificación de linderos y medidas perimetricas
                                        1.2.4.23 Copia simple de plano por sectores a escala 1/5,000 a nivel de manzanas
                                        1.2.4.23 Copia simple de plano distrito a escala 1/10,000 a nivel de manzana
                                        1.2.4.25 Solicitudes varias
                                        1.2.4.26 Opinión tecnica de cambio de zonificación
                         1.2.6 Organizaciones sociales
                                        1.2.6.1 Registro y reconocimiento de organizaciones, instituciones de la jurisdicción, organizaciones sociales con personeria de la jurisdicción, organizaciones sociales con personeria juridica
                                        1.2.6.2 Registro y reconocimiento de organizaciónes sociales de base de apoyo alimentario
                                        1.2.6.3 Recurso de reconsideracion
                                        1.2.6.4 Recurso de apelacion
                                        1.2.6.5 Constancia de registro de organizaciones vecinales - aa.hh....
                                        1.2.6.6 Constancia de registro de organizaciones vecinales - vaso de leche....
                                        1.2.6.7 Duplicado de credenciales y constancia
                         1.2.7 Seguridad y prevención
                                        1.2.7.1 Inspección tecnica de seguridad básica
                                        1.2.7.2 Inspección técnica de seguridad
                                        1.2.7.3 Inspecciòn tecnica basica de seguridad en defensa civil
                                        1.2.7.4 Curso de capacitación y simulacros dirigidos a los centros educativos nacionales y particulares organizaciones sociales e instituciones públicas y/o privadas
                                        1.2.7.5 Constancia de seg. para el uso de articulos pirotecnicos hasta 1,000 espectadores
                                        1.2.7.6 Copia certificada y/o constancia de seguridad
                         1.2.8 Otros servicios administrativos
                                        1.2.8.1 Expedición del (tupa) de la municipalidad
                                        1.2.8.2 Quejas por defectos de tramitación
                                        1.2.8.3 Formulación de denuncias
                                        1.2.8.4 Reclamación
                                        1.2.8.5 Constancia administrativa en general
                                        1.2.8.6 Copia certificadas de documentos del archivo municipal
                                        1.2.8.7 Copia simple de documentos del archivo municipal
                                        1.2.8.8 Copia simple de planos en general que se encuentren en el archivo municipal
                                        1.2.8.9 Inspección ocular por apropiación de lote
                                        1.2.8.10 Inspección ocular por deterioro de viviendas
                                        1.2.8.11 Acceso a la información que posean o produzcan las diversas unidades orgánicas de la municipalidad
                                        1.2.8.12 Certificado de compatibilidad de uso para apertura de establecimiento
         1.3 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
                         1.3.1 Jefatura de obras privadas
                                        1.3.1.1 Licencia de obra anteproyecto
                                        1.3.1.2 Licencia de obra para edificación nueva
                                        1.3.1.3 Regularización de obras sin licencia
                                        1.3.1.4 Licencia de obra provisional (30 dias)
                                        1.3.1.5 Licencia para remodelación, modificación o puesta en valor
                                        1.3.1.6 Licencia de obra para demolición
                                        1.3.1.7 Licencia de obra para refacción incluye obra menor (hasta 60 m2) y cercos fronterales
                                        1.3.1.8 Licencia de obra para cercado en terrenos baldíos
                                        1.3.1.9 Ampliación de plazo de vigencia de licencia de obras (antes de su vencimiento y por 12 meses mas)
                                        1.3.1.10 Revalidación de licencia de obra (despues de su vencimiento, con un avance menor al 50% del area aprobada y por 36 meses mas)
                                        1.3.1.11 Certificado de parametros urbanisticos y edificatorios
                                        1.3.1.12 Certificado de finalización de obra y zonificación (para obras con supervición el certificado se emitira en la ultima visita de supervisión)
                                        1.3.1.13 Pre-declatoria de fábrica
                                        1.3.1.14 Declaratoria de fabrica
                                        1.3.1.15 Autorización para apertura de puerta
                                        1.3.1.16 Resellados o autenticación de copia de planos aprobados
                                        1.3.1.17 Certificado de habitabilidad
                                        1.3.1.18 Copia certificada de documentos (licencia de obra, finalización de obra, declaratoria de fábrica, etc.)
         1.4 JEFATURA DE PERSONAL
                                        1.4.1.1 Solicitud de pensión de cesante
                                        1.4.1.2 Solicitud de renovación de pensión
                                        1.4.1.3 Solicitud de incorporación al regimen del decreto ley nº 20530
                                        1.4.1.4 Solicitud de pensión de viudez
                                        1.4.1.5 Solicitud de pensión de sobrevivientes ascendientes
                                        1.4.1.6 Duplicado de resolución de cese
                                        1.4.1.7 Rectificación por resolución de cese por error material
                                        1.4.1.8 Reconocimiento de servicios
                                        1.4.1.9 Pensión de invalidez
                                        1.4.1.10 Nivelación de pensiones
                                        1.4.1.11 Incremento de pensiones
 
     2 GERENCIA DE RENTAS
         2.1 SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         2.2 SUB GERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL
         2.3 SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
         2.4 SUB GERENCIA DE EJECUTORÍA COACTIVA TRIBUTARIA
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
         3.1 SUB GERENCIA DE FORMALIZACIÓN Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL
         3.2 SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL
         3.3 SUB GERENCIA DE CONTROL, OPERACIONES Y SANCIONES
         3.4 SUB GERENCIA DE EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA
 
     4 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         4.1 SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO
         4.2 SUB GERENCIA DE OBRAS PRIVADAS
         4.3 SUB GERENCIA DE HABILITACIONES URBANAS
         4.4 SUB GERENCIA DE INVERSIÓN PÚBLICA
         4.5 AUTORIZACIÓN PARA APERTURA DE ZANJAS Y/O CANALIZACIÓN PARA TENDIDO DE TUBERÍAS MATRIZ Y/O DOMICILIARIA DE TELEFONÍA U OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO
         4.6 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN, REUBICACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE POSTE PARA REDES TELEFÓNICAS, ELÉCTRICAS Y/O CABLE TV.
         4.7 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS SUBTERRÁNEAS DE TELEFONÍA, BUZONES Y/O BUZONETES EN LA VÍA PÚBLICA.
         4.8 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO APOYADO ELEVADO
         4.9 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE SARDINELES Y/O VEREDAS EN LA VÍA PÚBLICA
         4.10 AUTORIZACIÓN PARA PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA
         4.11 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN, REUBICACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE CABINAS TELEFÓNICAS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
         4.12 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN PROVISIONAL DE PILÓN DE AGUA
         4.13 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA, DESAGÜE Y/O ELÉCTRICA
         4.14 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MURETE PROVISIONAL PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO DE USO COMUNAL.
         4.15 CONFORMIDAD DE OBRA RELACIONADO CON TELECOMUNICACIONES EN AREÀ PÙBLICA
         4.16 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE TORRES DE CONTROL, CELULAR, TELEFONÍA RADIAL, TELEVISIVA, ENTRE OTRAS
         4.17 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE CERCO TEMPORAL Y/O OCUPACIÓN PROVISIONAL CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
         4.18 AUTORIZACIÓN PARA TENDIDO DE CABLEADO PARA REDES AÉREAS TELEFÓNICAS Y/O ELÉCTRICAS
         4.19 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE TORRES DE PUBLICIDAD PARA PANELES MONUMENTALES, ENTRE OTROS EN LA VÍA PÚBLICA
 
     5 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         5.1 SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
 
     6 PROCEDIMIENTOS GENERALES QUE REALIZAN LAS DIVERSAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros