"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.247
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
   Documento: Decreto de Alcaldia Nª 002-2017/MDSJM  Fecha: 14/2/2017 
     1 SECRETARÍA GENERAL
         1.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEAN O PRODUZCAN LAS DIVERSAS GERENCIAS, OFICINAS Y PROGRAMAS
 
     2 SUBGERENCIA DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA, ARCHIVOS Y TRANSPARENCIA
         2.1 COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS
         2.2 REACTIVACIÓN O DESARCHIVAMIENTO DE EXPEDIENTES QUE OBRAN EN EL ARCHIVO
         2.3 CONSULTA Y/O BUSQUEDA DE DOCUMENTOS
         2.4 RETIRO DE DOCUMENTACIÓN DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS EN ARCHIVOS GENERAL
         2.5 ATENCIÓN DE QUEJAS POR DEFECTOS DE TRAMITACIÓN
         2.6 MATRIMONIO CIVIL
         2.7 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES
         2.8 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE DEFUNCIÓN Y MATRIMONIO
         2.9 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTOS MATRIMONIALES
         2.10 EXPEDICIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO PARA USO DE SERVICIO MILITAR
         2.11 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS
         2.12 CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS PARA USO EN EL EXTRANJERO (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN)
         2.13 CERTIFICADO DE SOLTERÍA
         2.14 CERTIFICADO DE VIUDEZ
         2.15 CONSTANCIAS CERTIFICADAS POR DIFERENTES CONCEPTOS
         2.16 PUBLICACIÓN DE EDICTOS DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES TRAMITADOS EN OTRO DISTRITO
         2.17 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         2.18 POSTERGACIÓN DE FECHA DE MATRIMONIO
         2.19 DESARCHIVAMIENTO Y REACTIVACIÓN DE EXPEDIENTES (06 MESES)
         2.20 LAS IMPUGNACIONES SON RESUELTAS POR LA RENIEC SEGÙN LA LEY Nº 26497,REGLAMENTO Nº 015-PCM.
NOTA: LA SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 15º DEL DS Nº015-PCM.REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL RENIEC;TIENE LA ATRIBUCIÓN DE
 
     3 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y ORIENTACIÓN AL CONTRIBUYENTE
         3.1 DECLARACIÓN JURADA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUYENTES Y PREDIOS
         3.2 DECLARACIÓN JURADA DE BAJA DE PREDIOS
         3.3 DECLARACIÓN JURADA DE RECTIFICACIÓN (QUE SOBREPASE LAS 5 UIT)
         3.4 DECLARACIÓN JURADA DE MODIFICACIÓN DE DATOS DEL CONTRIBUYENTE SUJETO A IMPUESTO PREDIAL
         3.5 INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
         3.6 DEDUCCION DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS
         3.7 DUPLICADO DE LA D.J. DE IMPUESTO PREDIAL (COPIA AUTENTICADA)
         3.8 DUPLICADO DE LA D.J.MECANIZADO CUPONERA DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES
         3.9 CONSTANCIA DE REGISTRO DE CONTRIBUYENTE DEIMPUESTO PREDIAL
         3.10 CONSTANCIA CERTIFICADA DE INAFECTACIÓN DE IMPUESTO DE ALCABALA DE TRANSFERENCIAS REALIZADAS HASTA EL AÑO 2001
         3.11 PRESCRIPCIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
 
     4 SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
         4.1 RECURSO DE RECLAMACIÓN (RESOLUCIÓN DE MULTA Y RESOLUCIÓN DE DETERMINACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA Y/O REQUERIMIENTOS DE DEUDA TRIBUTARIA) PRESENTADOS DENTRO DEL PLAZO DE LEY
         4.2 RECURSO DE RECLAMACIÓN(RESOLUCIÓN DE MULTA Y RESOLUCIÓN DE DETERMINACIÓN) PRESENTADOS FUERA DEL PLAZO DE LEY
         4.3 RECURSO DE APELACIÓN DE RESOLUCIÓN QUE RESUELVE RECURSO DE RECLAMACIÓN (POR RESOLUCIÓN DE MULTA Y RESOLUCIÓN DE DETERMINACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA)
 
     5 SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
         5.1 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA Y MULTA ADMINISTRATIVA
         5.2 CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
         5.3 SOLICITUD DE COMPENSACIÓN O DEVOLUCIÓN
         5.4 DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
 
     6 SUBGERENCIA DE EJECUTORÍA COACTIVA
         6.1 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO COACTIVO
         6.2 TERCERÍA DE PROPIEDAD
         6.3 LIBRAMIENTO DE EXHORTO
 
     7 SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS
         7.1 AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE ZANJA PARA OBRAS DE SANEAMIENTO CANALIZACIONES DE DUCTOS E INSTALACIONES DE REDES ELECTRICAS
         7.2 CONEXIONES DOMICILIARIAS
         7.3 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCION DE CAMARAS, REGISTROS SUBESTACIONES (SUBTERRANEAS,COMPACTAS DE SUPERFICIE)
         7.4 AUTORIZACION PARA TRASLADO O REUBICACIÓN DE POSTES
         7.5 AUTORIZACIÓN PARA COLOCACION DE POSTES
         7.6 AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE TORRES Y/O CASTILLOS PARA TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA
         7.7 AUTORIZACIÓN PARA MANTENIMIENTO Y/O INSTALACIONES O REEMPLAZOS DE REDES AREAS.
         7.8 AUTORIZACION PARA LA INSTALACIÓN, TRASLADO, REUBICACIÓN DE CABINAS TELEFONICAS Y MOBILIARIO URBANO
         7.9 AUTORIZACIÓN TEMPORAL DE CERCO EN LA VIA PÚBLICA
         7.10 AUTORIZACIÓN Y CONFORMIDAD DE OBRA PARA INSTALACIÓN DE ANCLAS EN POSTES
 
     8 SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS, CATASTRO Y GESTIÓN DE TERRITORIO
         8.1 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS
         8.2 CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE OBRA Y ZONIFICACIÓN
         8.3 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES
         8.4 ANTEPROYECTO EN CONSULTA PARA LAS MODALIDADES B
         8.5 PARA LAS MODALIDADES C Y D
         8.6 CALIFICACIÓN DE ANTEPROYECTO EN CONSULTA.
         8.7 LICENCIA DE OBRA PARA EDIFICACIÓN NUEVA
         8.8 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A. VIVIENDA UNIFAMILIAR DE HASTA 120 M2 CONSTRUIDO (SIEMPRE QUE CONSTITUYA LA ÚNICA EDIFICACIÓN EN EL LOTE).
         8.9 AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR LA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, CUYA EDIFICACIÓN ORIGINAL CUENTE CON LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, DECLARATORIA DE FÁBRICA O DE EDIFICACIÓN SIN CARGA, Y LA SUMATORIA DE ÁREA TECHADA DE AMBOS NO SUPERE LOS 200 M².
         8.10 AMPLIACIONES CONSIDERADAS OBRAS MENORES (SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES RNE)
         8.11 REMODELACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (SIN MODIFICACIÓN ESTRUCTURAL NI CAMBIO DE USO, NI AUMENTO DE ÁREA TECHADA).
         8.12 CONSTRUCCIÓN DE CERCOS (LA CONSTRUCCIÓN DE CERCO DE MÁS DE 20 M DE LONGITUD, SIEMPRE QUE EL INMUEBLE COEXISTAN SECCIONES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y PROPIEDAD COMÚN).
         8.13 OBRAS DE CARÁCTER MILITAR (DE LAS FUERZAS ARMADAS), DE CARÁCTER POLICIAL (POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ) Y ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
         8.14 LICENCIA DE OBRA PARA REMODELACIÓN, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN, REPARACIÓN O PUESTA EN VALOR, CERCADO DE TERRENOS CON EDIFICACIÓN EXISTENTE
         8.15 LICENCIA DE OBRA PARA CERCADO DE TERRENOS BALDÍOS Y CERCO FRONTAL
         8.16 LICENCIA DE OBRA PARA DEMOLICIÓN
         8.17 REGULARIZACIÓN DE OBRAS SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN MODIFICACIÓN, DEMOLICIÓN, CERCOS.
         8.18 LICENCIA DE EDIFICACIÓN EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN (SOLO PARA EDIFICACIONES CONSTRUIDAS SIN LICENCIA O QUE NO TENGAN CONFORMIDAD DE OBRA Y QUE HAYAN SIDO EJECUTADAS ENTRE EL 20 DE JULIO DE 1999 HASTA EL 27 DE SETIEMBRE DE 2008)
         8.19 LICENCIA DE OBRA PARA AUTOCONSTRUCCIÓN
         8.20 AUTORIZACION PARA OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFACCIÓN
         8.21 LICENCIA DE OBRA MENOR (HASTA 30 M2 - SOLO PARA AMPLIACIÓN O REMODELACIÓN)
         8.22 PREDECLARATORIA DE FÁBRICA
         8.23 DECLARATORIA DE FÁBRICA
         8.24 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         8.25 AUTORIZACION DE CONFORMIDAD Y FINALIZACION DE LA EJECUCION DE LA INSTALACION DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         8.26 CERTIFICADO DE LEVANTAMIENTO DE CARGAS
         8.27 AUTORIZACION PARA LA OCUPACION TEMPORAL DE AREA DEL DOMINIO PUBLICO
         8.28 AUTORIZACION MUNICIPAL PARA EJECUCION DE OBRAS
         8.29 APROBACION DE HABILITACION URBANA NUEVA
         8.30 RECEPCION DE OBRAS FINALES DE HABILITACION URBANA
         8.31 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
         8.32 REGULARIZACION DE HABILITACION URBANA EJECUTADA
         8.33 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES (PARA MODIFICACIONES
         8.34 PARA EDIFICACIONES CON LICENCIA MODALIDAD C Y D
         8.35 MODIFICACION DEL PROYECTO DE HABILITACION URBANA
         8.36 VALORIZACION DE LOS DÉFICITS DE APORTES REGLAMENTARIOS DE HABILITACIÓN URBANA (OTROS FINES Y/O RECREACIÓN PUBLICA)
         8.37 CERTIFICADO DE NUMERACION Y/O ASIGNACION DE NUMERO
         8.38 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
         8.39 CERTIFICADO DE JURISDICCION
         8.40 CERTIFICADO CATASTRAL / CONSTANCIA NEGATIVA
         8.41 INFORMACION CATASTRAL, ACTUALIZACION O RECTIFICACIÓN DE FICHA CATASTRAL
         8.42 CONSTANCIA CATASTRAL NEGATIVA
         8.43 VISACION DE PLANOS PARA TRAMITES DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA O TITULO SUPLETORIO Y PARA RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS
         8.44 COPIA SIMPLE DEL PLANO DEL DISTRITO A NIVEL DE MANZANA
         8.45 COPIA SIMPLE DEL PLANO POR SECTORES A NIVEL DE MANZANA
         8.46 AUTORIZACION DE VENTA GARANTIZADA DE LOTES CON EXPEDIENTE DE PROYECTOS APROBADOS
         8.47 CONSTANCIA DE POSESION
 
     9 SUBGERENCIA DE TRANSPORTE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL (ORD 211-2011-MDSJM)
         9.1 INCREMENTO DE VEHICULOS MENORES A LA FLOTA VEHICULAR EXISTENTE EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE VEHICULOS A SOLICITUD DE LA PERSONA JURIDICA AUTORIZADA Y OBTENCION DE CERTIFICADO DE OPERACION
         9.2 SUSTITUCION DE VEHICULOS MENORES A LA FLOTA VEHICULAR EXISTENTE EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE VEHICULOS A SOLICITUD DE LA PERSONA JURIDICA AUTORIZADA
         9.3 RETIRO O BAJA DEL VEHICULO MENOR AUTORIZADO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VEHICULOS A SOLICITUD DE LA PERSONA JURIDICA AUTORIZADA
         9.4 INCREMENTO DE CONDUCTORES EN EL REGISTRO MUNICIPAL A SOLICITUD DE LA PERSONA JURIDICA AUTORIZADA
         9.5 RETIRO O BAJA DE CONDUCTORES AUTORIZADOS DEL REGISTRO DE CONDUCTORES DEL REGISTRO MUNICIPAL A SOLICITUD DE LA PERSONA JURIDICA
         9.6 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE OPERACIÓN PARA VEHICULOS MENORES
         9.7 DUPLICADO DEL STICKER IDENTIFICACION MUNICIPAL PARA VEHICULOS MENORES
         9.8 DUPLICADO DE LA CREDENCIAL DEL CONDUCTOR PARA VEHICULOS MENORES
         9.9 AUTORIZACION DE PARADERO
         9.10 DESISTIMIENTO DEL (DE LOS) PARADERO (S) AUTORIZADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN DE GERENCIA POSTERIOR A LA ENTREGA DE LA RESOLUCION DE OPERACIÓN
         9.11 LIBERTAD DEL VEHICULO MENOR INTERNADO EN EL DEPOSITO MUNICIPAL PARA VEHICULOS MENORES
         9.12 ACTUALIZACION DE DATOS
         9.13 CONSTANCIA, PADRON, RECORDS DE LA PERSONA JURIDICA, VEHICULO MENOR Y CONDUCTOR
         9.14 AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE GIBAS EN LAS VIAS PUBLICAS DEL DISTRITO
         9.15 SOLICITUD DE MODIFICACION DE LOS SENTIDOS DE TRANSITO DE LAS VIAS PUBLICAS DEL DISTRITO
         9.16 SOLICITUD DE DECLARACION DE ZONAS RIGIDAS PARA EL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN VIAS PUBLICAS DEL DISTRITO (A PEDIDO DE PARTE)
         9.17 SOLICITUD DE SEÑALIZACION HORIZONTAL EN LA CALZADA DE LA VIA (MARCAS EN EL PAVIMNETO), A PEDIDO DE PARTE
 
     10 GERENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL - SUBGERENCIA DE SALUD PUBLICA
         10.1 CARNET DE SANIDAD
         10.2 REGISTRO DE CANES
         10.3 AUTORIZACION Y REGISTRO DE CAMIONES CISTERNA DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO
         10.4 AUTORIZACION Y REGISTRO DE SURTIDORES DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO
 
     11 SUBGERENCIA DE PARTICIPACION CIUDADANA
         11.1 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES - VECINALES
         11.2 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE: COMITÉ EL VASO DE LECHE, CLUB DE MADRES, COMEDORES AUTOGESTIONARIOS Y ORG. DE APOYO ALIMENTARIO
         11.3 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE COMERCIANTES INFORMALES
         11.4 EXPEDICIÓN DE CARNÉ DE DIRIGENTE
 
     12 SUBGERENCIA DE JUVENTUDES, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
         12.1 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE, CULTURALES, DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS
 
     13 SUBGERENCIA DE BIENESTAR E INCLUSIÓN SOCIAL (DEMUNA)
         13.1 EXPEDICIÓN DE COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL
 
     14 SUBGERENCIA DE BIENESTAR E INCLUSIÓN SOCIAL (OMAPED)
         14.1 REGISTRO DE PERSONAS DISCAPACITADAS PARA APOYO BIOMECÁNICO
         14.1 REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE MERCADOS, FERIAS, GALERÍAS Y SUS JUNTAS DIRECTIVAS
         14.2 REGISTRO DE PERSONAS DISCAPACITADAS PARA APOYO EDUCATIVO
 
     15 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO - SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN
         15.3 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO (COMERCIAL, INDUSTRIAL Y/O DE SERVICIOS). ESTABLECIMIENTO CON ÁREA MAYOR A 100M2 EVALUACIÓN EX ANTE.
         15.4 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO (COMERCIAL, INDUSTRIAL Y/O DE SERVICIOS). ESTABLECIMIENTO CON ÁREA MAYOR A 500M2. EVALUACIÓN EX ANTE.
         15.5 DUPLICADO DE LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO.
         15.6 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO.TEMPORAL EN LA VIA PUBLICA(SOLO EN ZONAS REGULARES). VIGENCIA 1 AÑO.
         15.7 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE FERIAS TEMPORALES CARPAS, Y OTROS EN LOCALES PRIVADOS O PÚBLICOS (POR UN PERÍODO NO MAYOR A 30 DÍAS)
         15.8 AUTORIZACIÓN POR FUNCIONAMIENTO DE CAJERO AUTOMÁTICO Y/O CESIONARIOS: VENTA DE LOTERIAS, CAMPAÑAS DE PROMOCION DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES
         15.9 CESE DE ACTIVIDADES
         15.9 CESE DE ACTIVIDADES (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y AUTORIZACIONES CONJUNTAS)
         15.10 CONSTANCIA POSITIVA O NEGATIVA DE EJERCER LA ACTIVIDAD
         15.11 AUTORIZACION PARA EXHIBICIÓN TEMPORAL, PROMOCION, DEMOSTRACIÓN Y/O DEGUSTACIÓN (MERCADOS PARTICULARES)
         15.12 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE TOLDO
         15.13 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
         15.14 AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE PANELES UNIPOLARES, MONUMENTALES O GLOBOS AEROSTÁTICOS
         15.15 CESE O BAJA DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
         15.16 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE BANDEROLAS
         15.17 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
         15.18 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE O EVENTUAL
         15.19 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS CON ARTISTAS NACIONALES Y/O EXTRANJEROS (CIRCOS, SHOWS, CONCIERTOS, CORRIDA DE TOROS Y SIMILARES)
         15.20 CAMBIO DE RAZON SOCIAL O DENOMINACIÓN
         15.21 AUTORIZACION DE MODIFICACION DEL AREA DEL LOCAL QUE IMPLIQUE CAMBIO DE ESTRUCTURAS
         15.22 USO DE LA VIA PUBLICA ANIVERSARIOS INSTITUCIONALES Y/O FAMILIARES SIN FINES DE LUCRO
         15.23 LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO (COMERCIAL Y/O DE SERVICIOS, A EXCEPCIÓN
         15.24 DESARROLLO ECONÓMICO: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100M2 - CON ITSE BÁSICA EX - POST (LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO DEBE SER MAYOR AL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO)
         15.25 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN AREA DE MAS DE 100 M² HASTA 500 M² CON ITSE BASICA EX - ANTE
         15.26 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN DE UN ITSE DE DETALLE O MULTIDISCIPLINARIA (MAS DE 500M2)
 
     16 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
         16.1 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD.VIGENCIA DOS AÑOS
         16.2 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD. VIGENCIA DOS AÑOS
 
     17 SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRE
         17.1 INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA CERTIFICADO NUEVO Y RENOVACION (VIGENCIA 2 AÑOS)
         17.2 VISITA DE INSPECCION EN DEFENSA CIVIL (ACTA) VIDC ATENCION DE DENUNCIAS
         17.3 INSPECCION TECNICA DE DEFENSA CIVIL BASICA - INCLUYE INFORME DE VERIFICACION Y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES
         17.4 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST): APLICABLE PARA MÓDULOS, STANDS O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS, GALERÍAS Y CENTROS COMERCIALES (CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
         17.5 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST): APLICABLE PARA MÓDULOS, STANDS O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS, GALERÍAS Y CENTROS COMERCIALES (NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
         17.6 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST)
         17.7 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE) (CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
         17.8 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE) (NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
         17.9 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         17.10 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         17.11 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         17.12 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         17.13 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         17.14 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIA A EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO
         17.15 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
         17.16 INFORME TÉCNICO DE ESTIMACIÓN RIESGO
         17.17 CESASION DEL CERTIFICADO DE INSPECCIONES TECNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
 
     18 GERENCIA MUNICIPAL
         18.1 PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO DE LA SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros