"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.826 V: S/. 2.827
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICTOR LARCO HERRERA
   Documento:   Fecha:  
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES, CERTIFICADAS Y CONSTANCIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN EL ARCHIVO GENERAL
         1.2 REACTIVACIÓN O REACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
         1.3 SUBVENCIONES SOCIALES, DONACIONES, FINANCIAMIENTOS Y SIMILARES
         1.4 RETIRO DE DOCUMENTACION DE EXPEDIENTES Y/O DOCUMENTOS DECLARADOS EN ABANDONO
         1.5 RECONOCIMIENTO DE COMITES, ASOCIACIONES, JUNTAS VECINALES, JUNTAS TERRITORIALES Y OTRAS ORGANIZACIONES POPULARES Y OTRAS
         1.6 FEDATEO DE COPIAS
 
     2 EJECUCIÓN COACTIVA
         2.1 TERCERÍA DE PROCEDIMIENTO
         2.2 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA
 
     3 REGISTRO CIVIL
         3.1 INSCRIPCIÓN ORDINARIO DE NACIMIENTO
         3.2 INSCRIPCION EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO DEL MENOR Y MAYOR DE EDAD
         3.3 INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE MATRIMONIO CIVIL
                         3.3.1 Mayores de edad
                         3.3.2 Menores de edad
                         3.3.3 En caso de divorcio
                         3.3.4 En caso de viudez
                         3.3.5 En caso de extranjeros
                         3.3.6 Por poder
         3.4 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
         3.5 REGISTRO POR MANDATO JUDICIAL O NOTARIAL
         3.6 INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE DEFUNCIÓN
         3.7 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO PARA ESCOLARES
         3.8 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         3.9 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL
         3.10 EXHIBICIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL (POR RESIDIR EN OTRO DISTRITO)
         3.11 EXHIBICIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL (ENVIADO POR OTRA MUNICIPALIDAD)
         3.12 POSTERGACIÓN DE FECHA DE MATRIMONIO
         3.13 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         3.14 CERTIFICADO DE SOLTERIA, VIUDEZ
         3.15 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN PARA VIAJAR AL EXTERIOR
         3.16 CONSTANCIA CERTIFICADA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, VIUDEZ, SOLTERIA Y NO INSCRIPCIÓN DE HECHO VITAL
         3.17 EXPEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN) Y OTROS POR REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL JUZGADOS, CONSULADOS, DEFENSORIAS, MINISTERIO PÚBLICO, RENIEC, BENEFICAS, RELIGIOSAS, CULTURALES, DEPORTIVAS.
         3.18 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA POR OMISIÓN DE SALVEDAD DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         3.19 CONCILIACIÓN Y ANULACIÓN DE DOBLE INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS
         3.20 CONSTANCIA DE TRÁMITE DE MATRIMONIO
         3.21 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO DE PERUANOS REALIZADO EN EL EXTRANJERO
         3.22 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE HIJO (ADMINISTRATIVO O NOTARIAL)
         3.23 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO POR ABUELOS O ABUELAS EN CASO DE MUERTE DE PROGENITOR, POR INCAPACIDAD ABSOLUTA O RELATIVA DE PROGENITOR, O CUANDO LOS PADRES SEAN MENORES DE 14 AÑOS
         3.24 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSCRIPCIÓN EN LAS ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         3.25 CONSTANCIA DE SOLTERIA, VIUDEZ, NO INSCRIPCIÓN DE HECHO VITAL PARA GESTIÓN INTERNACIONAL
         3.26 COPIA CERTIFICADA DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, OFICIO Y/O RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE ORIGINÓ UNA INSCRIPCIÓN
 
     4 ADMINISTRACION TRIBUTARIA
         4.1 INAFECTACION DEL IMPUESTO PREDIAL PARA GOBIERNO CENTRAL, REGIONES Y MUNICIPALIDADES, GOBIERNOS EXTRANJEROS, PARA LOS PREDIOS QUE NO PRODUZCAN RENTA, DEDICADOS A CUMPLIR SUS FINES ESPECÍFICOS DE PROPIEDAD DE: BENEFICIENCIAS, HOSPITALES, PATRIMONIO CULTURAL, ENTIDADES RELIGIOSAS (SIEMPRE QUE LOS PREDIOS DESTINEN A TEMPLOS, CONVENTOS, MONASTERIOS Y MUSEOS). CUERPO GENERAL DE BOMBEROS, COMUNIDADES CAMPESINAS, UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS.
         4.2 COPIA CERTIFICADA DE AUTOVALUO
         4.3 DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO PREDIAL (COMPRA-VENTA) ADQUIRIENTE
         4.4 TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
                         4.4.1 Inscripción por compra - venta
                         4.4.2 Transferencia por sucesión intestada o testamentaria
                         4.4.3 Adjudicación por remate público
                         4.4.4 Inscripción de propiedad por independización
                         4.4.5 Inscripción de propiedad por subdivisión
         4.5 DESCARGO DE PROPIEDAD
         4.6 DECLARACIÓN JURADA POR MODIFICACIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES
         4.7 FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS
         4.8 BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTAS
         4.9 DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         4.10 PRESCRIPCIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
         4.11 CONSTANCIA DE NO ADEUDO
         4.12 RECURSOS DE RECLAMO
         4.13 CONSTANCIA DE ADEUDOS SIMPLES SIN FINES DE TRANSFERENCIA
         4.14 CERTIFICADO DE CONTRIBUYENTE
 
     5 DIRECCIÓN DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO
         5.1 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIONES
         5.2 CONFORMIDAD Y FINALIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         5.3 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DOMICILIARIA DE AGUA Y DESAGUE (CADA PAR MIXTO)
         5.4 AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE TRABAJOS EN VÍA PUBLICA DE SARDINELES Y VEREDAS. (CONSIDERANDO SU ESTADO ORIGINADO O MEJORADO )
         5.5 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN DE FINCA
         5.6 SUBDIVISIÓN DE LOTES
         5.7 CONSTANCIA DE CÓDIGO CATASTRAL
         5.8 VISACIÓN DE PLANOS
         5.9 CONSTANCIA DE POSESIÓN
         5.10 CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
         5.11 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA DE CALLES
         5.12 COPIAS CERTIFICADAS DE PLANOS
         5.13 IMPRESIÓN DEL PLANO DE CALLES O DE ZONIFICACIÓN DEL DISTRITO
         5.14 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS
         5.15 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         5.16 LICENCIA DE EDIFICACIÓN
                         5.16.1 Modalidad a: aprobación automática
                         5.16.2 Modalidad b : aprobación automática con firma de los profesionales responsables
                         5.16.3 Modalidad c : evaluación previa del proyecto por revisores urbanos o la comisión técnica
                         5.16.4 modalidad d : evalución previa del proyecto por comisión técnica
         5.17 AUTORIZACIÓN PARA CASETAS DE VIGILANCIA
         5.18 AMPLIACIÓN DE PLAZO DE LICENCIA DE OBRA
         5.19 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE OBRA
         5.20 PRE-DECLARATORIA DE FÁBRICA
         5.21 CONFORMIDAD DE OBRAS Y DECLARATORIA DE FABRICA
                         5.21.1 Conformidad de obras sin variaciones
                         5.21.2 Conformidad de obras con variaciones
         5.22 AUTENTICACIÓN DE COPIAS DE PLANOS
         5.23 CONSTANCIA DE TRÁMITE
         5.24 DUPLICADO DE CERTIFICADOS Y/O LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
         5.25 COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS
         5.26 COPIAS SIMPLES DE DOCUMENTOS Y/O PLANOS QUE OBRAN EN EXPEDIENTES BÁSICOS DE ARCHIVO - DDU
         5.27 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD O INHABITABILIDAD O FINCA RUINOSA
         5.28 LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD B – C Y D
         5.29 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         5.30 AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
         5.31 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA
         5.32 VALORIZACIÓN DE APORTES
         5.33 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
         5.34 INDEPENDIZACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS
         5.35 RATIFICACIONES DE RESOLUCIONES DE HABILITACIONES URBANAS EXPEDIDAS POR LA MPT
         5.36 OCUPACIÓN EN VÍA PÚBLICA
         5.37 AUTORIZACIÓN O PUESTA DE CONOCIMIENTO DE INICIO DE OBRA DE CARÁCTER PUBLICO DENTRO DE NUESTRA JURISDICCIÓN
         5.38 AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN DE CALLES PARA INICIO DE OBRA DE CARÁCTER PÚBLICO (SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO, ZANJAS, ROTURA DE SUELOS, APERTURA DE BUZONES, ETC.)
         5.39 ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR FILTRACIÓN
         5.40 ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR EJECUCIÓN DE OBRAS EN UNIDADES INMOBILIARIAS SUJETAS A RÉGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y PROPIEDAD COMÚN
         5.41 CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO
 
     6 AUTORIZACIÓN, LICENCIAS Y COMERCIALIZACIÓN,
         6.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (DEFINITIVA Y/O TEMPORAL)
         6.2 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE TOLDOS, ANUNCIOS Y/O PANEL SIMPLE ADOSADO A FACHADAS
         6.3 CESE DE ACTIVIDADES
         6.4 LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO PARA MERCADOS DE ABASTOS Y GALERÍAS COMERCIALES
         6.5 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA MÓDULOS O STAND
         6.6 CAMBIO DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (DEL MISMO PROPIETARIO)
         6.7 CAMBIO DE GIRO Y/O ÁREA DEL ESTABLECIMIENTO
         6.8 DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         6.9 CONSTANCIA DE TENER O NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         6.10 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TEMPORAL
         6.11 AUTORIZACIÓN PARA USO DEL RETIRO MUNICIPAL CON FINES COMERCIALES
         6.12 AUTORIZACIÓN TEMPORAL DE PUBLICIDAD EXTERIOR (30 DÍAS)
         6.13 AUTORIZACIÓN DE COLOCACIÓN DE ANUNCIOS Y PROPAGANDA EVENTUAL
         6.14 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES MONUMENTALES O GLOBALES AEROSTÁTICOS
         6.15 AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN PROPIEDAD PRIVADA Y/O BIENES DE DOMINIO PÚBLICO
         6.16 AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAMIENTO DE STAND EN FERIAS
         6.17 AUTORIZACIÓN PARA REALIZACIÓN DE PARRILLADAS, POLLADAS Y OTROS
         6.18 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
 
     7 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
         7.1 ALQUILER DEL COLISEO MUNICIPAL (SUJETO A DISPONIBILIDAD DEL RECINTO)
         7.2 ALQUILER DE BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA SEMINARIOS, FORUM, CHARLAS EDUCATIVAS, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, ETC.
         7.3 RECONOCIMIENTO DE JUNTA DIRECTIVA DE LAS OSB
         7.4 CARNÉ DE SANITARIO
         7.5 DUPLICADO DE CARNÉ DE SANIDAD
         7.6 REGISTRO DE CAN
         7.7 RECONOCIMIENTO DE COMITÉS, ASOCIACIONES JUNTAS VECINALES, JUNTAS TERRITORIALES
         7.8 VENTA DE ENTRADAS AL PUBLICO EN EL COLISEO EN EVENTOS ORGANIZADOS POR EL MUNICIPIO
 
     8 UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA, POLICIA MUNICIPAL Y DEFENSA CIVIL
         8.1 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICAS (CERTIFICADO VÁLIDO 02 AÑOS)
                         8.1.1 Itsdc básica ex post
                         8.1.2 Itsdc básica ex ante
                         8.1.3 Previo a evento y/o espectáculo público
 
     9 MERCADO MAYORISTA PESQUERO
         9.1 INSPECCIÓN SANITARIA MENOR A 700 KGS POR TONELADA DE PESCADO VENDIDO
         9.2 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CONTROL DE CALIDAD
         9.3 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ACARREO, ESTIBA Y VIGILANCIA DE CUBETAS
         9.4 SISA DE MESA Y AMBULANTES
         9.5 CAJÓN ISOTÉRMICO ESTACIONARIO
         9.6 PAGO POR ESTACIONAMIENTO VEHICULAR DIARIO

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros