"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.774 V: S/. 2.774
 

    TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                                Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
   Documento: Ordenanza Municipal 812  Fecha: 27/6/2013 
     1 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         1.1 ACOGIMIENTO A BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS
         1.2 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS EN CAMPOS ABIERTOS Y/O RECINTOS CERRADOS, CON CAPACIDAD HASTA 3000 PERSONAS
         1.3 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS EN CAMPOS ABIERTOS Y/O RECINTOS CERRADOS, CON CAPACIDAD DE 3000 PERSONAS A MÁS
         1.4 AUTORIZACIÓN DE VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS EN CAMPOS ABIERTOS Y/O RECINTOS CERRADOS
         1.5 BENEFICIO TRIBUTARIO DE DEDUCCIÓN DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE PARA EL CÁLCULO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS
         1.6 CERTIFICADO Y/O CONSTANCIA DE CONTRIBUYENTE
         1.7 COMPENSACIÓN Y/O DEVOLUCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
         1.8 CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE INFRACCIONES DE TRANSITO
         1.9 CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE TRIBUTOS
         1.10 DUPLICADO DE DECLARACIÓN JURADA MECANIZADA DE TRIBUTOS (POR CADA AÑO)
         1.11 FORMULACIÓN DE DESCARGO POR INFRACCIONES AL TRÁNSITO TERRESTRE
         1.12 FRACCIONAMIENTO DE PAGO (POR DEUDAS MENORES A 2 UIT)
         1.13 FRACCIONAMIENTO DE PAGO (POR DEUDAS MAYORES A 2 UIT)
         1.14 INAFECTACIÓN O EXONERACIÓN DE TRIBUTOS
         1.15 PRESCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
         1.16 PRESCRIPCIÓN EN MATERIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE URBANO
         1.17 PRESCRIPCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
         1.18 RECURSO DE RECLAMACIÓN TRIBUTARIA
         1.19 RECURSO DE APELACIÓN DE RESOLUCIÓN QUE RESUELVE RECURSO DE RECLAMACIÓN
         1.20 SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA DE OBLIGACIONES NO TRIBUTARIAS
         1.21 SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         1.22 TERCERIA DE PROPIEDAD
         1.23 AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÒN DE FIESTA POPULAR "YUNZA" O CORTAMONTE. (PRESENTAR CON 05 DÍAS ANTES DEL EVENTO)
 
     2 TRAMIFACIL : LOS PROCEDIMIENTOS HAN SIDO TRANSFERIDOS A LA SUB GERENCIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS Y EDIF. PRIVADAS, DE ACUERDO A LA ORDENANZA N°810
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         3.1 SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS Y EDIFICACIONES PRIVADAS
                         3.1.1 Anteproyecto en consulta
                                        3.1.1.1 Para las modalidades a y b
                                        3.1.1.2 Para las modalidades c y d
                         3.1.2 Autorización para apertura de zanjas
                         3.1.3 Autorización para construcción de camaras, cajas de registro, buzones, cabinas telefónicas y otros afines
                         3.1.4 Autorizacion para la instalacion de conexion domiciliaria de agua y alcantarillado sanitario
                         3.1.5 Autorización para instalación de paneles, paletas y vallas fuera del centro histórico zona monumental y zona de tratamiento
                         3.1.6 Autorización para instalación de armarios y cabinas en bienes públicos
                         3.1.7 Autorización para instalación o cambio de postes, pedestales y cableado aéreo y subterráneo
                         3.1.8 Autorización para instalación y/o renovación de mobiliario urbano
                         3.1.9 Autorización para reparación y/o modificación de vereda, bermas y otros
                         3.1.10 Certificado de alineamiento
                         3.1.11 Certificado de conformidad de obra: canalización, postes, pedestales, càmaras, armarios, cabinas y otros en vìa pùblica
                         3.1.12 Certificado de compatibilidad de uso
                         3.1.13 Certificado de compatibilidad de uso y alineamiento
                         3.1.14 Certificado de conformidad de obra (anulado)
                         3.1.15 Certificado de habitabilidad
                         3.1.16 Certificado de numeración
                         3.1.17 Declaración de área de tratamiento (tugurios)
                         3.1.18 Declaratoria de fábrica (anulado)
                         3.1.19 Declaración de predio ruinoso
                         3.1.20 Modificación y/o ratificación de certificados de compatibilidad y alineamiento
                         3.1.21 Licencia de edificación modalidad "a" (vivienda unifamiliar de hasta 120 m2. construidos)
                         3.1.22 Ampliación de vivienda unifamiliar (para modalidad "a")
                         3.1.23 Ampliaciones consideradas obras menores para modalidad "a"
                         3.1.24 Construcción de cercos para modalidad "a"
                         3.1.25 Remodelación de vivienda unifamiliar para modalidad "a"
                         3.1.26 Obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial (policia nacional del perú) y establecimientos plenipotenciarios (para modalidad "a")
                         3.1.27 Licencia de edificacion modalidad "b" edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar
                         3.1.28 Cercos (en inmuebles que se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común) para modalidad "b"
                         3.1.29 Obras de ampliación o remodelación de una edificación existente para modalidad "b"
                         3.1.30 Licencia de edificacion modalidad " c " (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         3.1.31 Licencia de edificación modalidad "d"
                         3.1.32 Licencia de demolición total (de edificaciones menores a 5 pisos de altura) para modalidad "a"
                         3.1.33 Licencia de demolición parcial para modalidad "b"
                         3.1.34 Licencia de demolición totales de edificaciones (de 5 o más pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos) para modalidad "c"
                         3.1.35 Licencia de edificación para remodelación, ampliación o puesta en valor histórico
                         3.1.36 Regularización de edificaciones(según ley n° 29898)
                         3.1.37 Revalidación de licencia de edificación o de habilitación urbana
                         3.1.38 Prórroga de la licencia de edificación o de habilitación urbana
                         3.1.39 Modificación de proyectos y/o licencia de edificación
                                        3.1.39.1 Modificación de proyectos en la modalidad "b" (antes de emitida la licencia de edificación)
                                        3.1.39.2 Modificación de proyectos en las modalidades "c" y "d" - comisión técnica
                                        3.1.39.3 modificación de licencia en la modalidad "a" (modificaciones sustanciales)
                                        3.1.39.4 Modificación de licencia en la modalidad "b" (modificaciones sustanciales)
                                        3.1.39.5 Modificación de licencia en la modalidad "c" y "d" - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                         3.1.40 Pre-declaratoria de edificación (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         3.1.41 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         3.1.42 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones, para edificaciones con licencia modalidad "a" y "b"
                         3.1.43 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones, para edificaciones con licencia modalidad "c" y "d"
         3.2 SUB GERENCIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y CATASTRO
                         3.2.1 Adjudicación de lote en asentamientos humanos (titulación individual)
                         3.2.2 Adjudicación de terrenos de propiedad municipal
                         3.2.3 Aprobación de habilitación urbana
                                        3.2.3.1 Licencia de habilitación urbana modalidad "b"
                                        3.2.3.2 Licencia de habilitación urbana modalidad "c" (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica )
                                        3.2.3.3 Licencia de habilitación urbana modalidad "d" (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica )
                                        3.2.3.4 Licencia de habilitación urbana modalidad "c" (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
                         3.2.4 Aumento de densidad y/o aumento de coeficiente de edificación
                         3.2.5 Calificacion de terreno eriazo y de libre disponibilidad
                         3.2.6 Cambio de zonificación
                         3.2.7 Certificado de catastro y/o negativo de catastro
                         3.2.8 Certificado de colindancia
                         3.2.9 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         3.2.10 Certificado de terreno fuera de la expansión urbana
                         3.2.11 Certificado de ubicación respecto de la jurisdiccion
                         3.2.12 Certificado de zonificacion y vias
                         3.2.13 Certificado domiciliario
                         3.2.14 Certificado municipal para trámite judicial
                         3.2.15 Declaración de isla rústica
                         3.2.16 Duplicado de titulo de propiedad
                         3.2.17 Habilitación urbana de oficio
                         3.2.18 Independización de terreno
                         3.2.19 Levantamiento de carga registral
                         3.2.20 Prescripción adquisitiva de dominio y regularización de tracto sucesivo
                         3.2.21 Ratificación de titulo
                         3.2.22 Recepción de obras finales de habilitación urbana
                                        3.2.22.1 Sin variaciones (modalidades b, c, y d)
                                        3.2.22.2 Con variaciones que no se consideren sustanciales (modalidades c, y d con comisión técnica)
                         3.2.23 Reconocimiento de junta directiva de organizaciones y/o comités vecinales (anulado)
                         3.2.24 Regularización de habilitaciones urbanas
                         3.2.25 Reversión y adjudicación de lote en asentamientos humanos
                         3.2.26 Saneamiento físico legal de asentamientos humanos
                         3.2.27 Sub división de lote urbano sin cambio de uso, con o sin obras de acuerdo a la zonificación
                         3.2.28 Titulacion masiva de lotes en asentamientos humanos
                         3.2.29 Visacion de planos para tramite judicial u otros
                         3.2.30 certificado por resoluciones que han quedado firmes.
 
     4 GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO Y CIRCULACION VIAL
         4.1 SUB GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO Y ESPECIAL
                         4.1.1 Actualización de datos del representante y/o domicilio legal de la persona jurídica y cambio de casquete (personas juridicas)
                         4.1.2 Actualización de datos del setare por cambio de : 1. afiliación a otra persona jurídica. 2. características del vehículo (motor y color ) 3. propietario del vehículo.
                         4.1.3 Actualización de datos por cambio de placa de rodaje para transporte regular (personas juridicas y/o personas naturales)
                         4.1.4 Ampliacion y/o modificacion de ruta (personas juridicas)
                         4.1.5 Autorizacion para servicio de colectivo urbano de ruta fija (personas jurídicas)
                         4.1.6 Autorización para el servicio de transporte especial de estudiantes (personas jurídicas y naturales)
                         4.1.7 Autorización para el servicio urbano de transporte de servicios turísticos (personas jurídicas de naturaleza mercantil) (por año)
                         4.1.8 Autorización para el servicio urbano de transporte de trabajadores (personas naturales y jurídicas ) (por año)
                         4.1.9 Autorizacion o renovación para el servicio de transporte especial en la modalidad de taxi - setare (personas jurídicas de naturaleza mercantil)
                         4.1.10 Autorización a conductor adicional o cambios de datos del conductor para la prestación del servicio de transporte terrestre.
                         4.1.11 Autorización para servicio de transporte mixto (personas jurídicas)
                         4.1.12 Autorización extraordinaria para transporte interurbano regular de personas (ruta terminal arequipa: 7 toldos santuario de chapi, santuario de charcani; otros santuarios y zonas tradicionales) (personas jurídicas)
                         4.1.13 Autorización extraordinaria para el servicio del transporte urbano e interurbano regular de personas (personas jurídicas)
                         4.1.14 Cambio y/o exclusión de socio de la persona jurídica.
                         4.1.15 Certificado de habilitación vehicular (personas juridicas y/o naturales).
                         4.1.16 Complemento o incremento de flota vehicular (personas jurídicas)
                         4.1.17 Duplicados de: - certificado habilitación vehicular. - tarjeta de circulación. - autorización setare, estudiantes, trabajo turismo y otros afines.
                         4.1.18 Reconocimiento de fusión o escisión de personas jurídicas
                         4.1.19 Renuncia de la autorización de ruta del servicio de transporte urbano e interurbano de personas
                         4.1.20 Suspensión voluntaria temporal de habilitación vehicular
                         4.1.21 Sustitucion de unidad vehicular
                         4.1.22 Sustitución de vehículo por mejoramiento de máquina (setare)
                         4.1.23 Sustitución de vehículos siniestros o robados (setare)
                         4.1.24 Tarjeta de circulación vial (mensual) para el servicio de transporte urbano e interurbano de personas
         4.2 SUB GERENCIA DE CIRCULACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL
                         4.2.1 Autorizacion servicio de transporte especial de mercancias
                         4.2.2 Autorización de paraderos en ruta o patio de estacionamiento de servicio especial de taxi (fuera del centro histórico y zona monumental)
                         4.2.3 Autorización para embarque y desembarque para el servicio de transporte especial turistico por unidad vehicular en paraderos o patios de estacionamiento
                         4.2.4 Autorización para estacionamiento restringido en vías públicas periféricas (fuera del centro histórico y zona monumental)
                         4.2.5 Autorización para el desvio vehicular en forma temporal, por uso de via por eventos culturales, benéficos, religiosos, deportivos
                         4.2.6 Autorización para interferir temporal- mente el tránsito y/o desvio vehicular por ejecución de obras en vías de la provincia
                         4.2.7 Autorización para la instalación de gibas y otros dispositivos reguladores de velocidad en vias de la provincia (prohibido en vías de alta velocidad)
                         4.2.8 Autorización para la señalización vertical y horizontal a solicitud de particulares
                         4.2.9 Autorización para la instalación de señalizadores viales verticales informativos y/o paraderos conteniendo publicidad.(fuera del centro histórico y zona monumental)
                         4.2.10 Autorización para el transito y/o circulación temporal de vehiculos pesados y/o de carga en vías urbanas por ejecución de obras civiles
                         4.2.11 Certificado de habilitación técnica de infraestructura complementaria (terminal de transferencia, patio de estacionamiento, taller mecánico, paradero de ruta)
                         4.2.12 Certificado de constatación de caracteristicas de vehículos del servicio de transporte regular y especial de personas, mercancias y mixto
                         4.2.13 Constancia de capacitación en educación vial
                         4.2.14 Constancia de record de infracciones del conductor, peaton o empresa de transporte
                         4.2.15 Constancia de libre de infracciones del vehiculo
                         4.2.16 Duplicado de licencia de conducir de vehiculos menores
                         4.2.17 Evaluación y conformidad estudio técnico para semaforización (dentro de la circunscripción de la provincia de arequipa)
                         4.2.18 Evaluación y conformidad de estudio de impacto vial (dentro de la circunscripción de la provincia de arequipa)
                         4.2.19 Expedición de licencia de conducir vehiculos menores clase b categoria i,ii "a" "b" "c"
                         4.2.20 Levantamiento y/o rehabilitación por comisión de infracción al reglamento de transito y/o transporte para la devolución de la licencia de conducir
                         4.2.21 Libertad de vehiculos del depósito municipal internados por orden judicial y/o ministerio público y/o pnp
                         4.2.22 Libertad de vehiculos del deposito municipal internados por comisión de infracción al reglamento de tránsito y/o transporte
                         4.2.23 Revalidación de licencia de conducir vehiculos menores
 
     5 GERENCIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO
         5.1 SUB GERENCIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
                         5.1.1 Autorización ayudante de puesto, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.2 Autorización cambio de muebles de madera o metálico y otros similares en puestos de mercados de propiedad municipal
                         5.1.3 Autorización eventual instalación de modulos y similares en retiro municipal (fuera del perímetro del centro histórico de arequipa por 12 meses)
                         5.1.4 Autorización eventual ocupación via pública en zonas reguladas para campañas de carnaval, semana santa, escolar, día de la madre, fiestas patrias, 15 de agosto, todos los santos, navidad y año nuevo.
                         5.1.5 Autorización eventual ocupación via pública en zonas reguladas, para promociones de degustación de alimentos preparados,rifas, sorteos y similares
                         5.1.6 Autorización eventual para realizar ferias populares (dentro o fuera de propiedad privada)
                         5.1.7 Autorización instalación de estructuras metálicas, kiosko, maquinaria y/o equipos de trabajo en mercados de propiedad municipal
                         5.1.8 Autorización instalación medidor de luz, agua,telefono o tv en puestos de mercados de propiedad municipal
                         5.1.9 Autorización realización y comercialización de articulos pirotecnicos de uso recreativo y técnico (exclusivamente por campañas de navidad y año nuevo)
                         5.1.10 Autorización reemplazo temporal conduc- ción de puestos en mercados de propiedad municipal (por viaje, enfermedad, embarazo)
                         5.1.11 Autorización reemplazo temporal conducción de puesto comercio ambulatorio regulado (enfermedad, embarazo y/o por viaje debidamente justificado hasta por 90 días)
                         5.1.12 Autorización uso eventual de espacios públicos en parques, áreas verdes y similares (hasta por 15 días calendario)
                         5.1.13 Cambio de giro de actividad compatible con el giro de la sección, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.14 Constancia de conducción de puesto, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.15 Devolución de bienes incautados (comiso)
                         5.1.16 Duplicado de autorización y/o renovación anual para la ocupación de la vía pública, en zonas reguladas, para el comercio ambulatorio
                         5.1.17 Permiso temporal para dejar de conducir el puesto por razones de salud, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.18 Regularización de conducción de puesto, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.19 Renovación de autorización eventual instalacion de modulos y similares en retiro municipal
                         5.1.20 Renovación y/o actualizacion autorización anual para la ocupación de la vía pública, con fines comerciales, en zonas reguladas para el comercio ambulatorio
                         5.1.21 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal
                                        5.1.21.1 Para establecimientos hasta 100 m2:
                                        5.1.21.2 Para establecimientos de 101 a 500 m2
                                        5.1.21.3 Para establecimientos con mas de 500 m2
                         5.1.22 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal conjuntamente con la autorizacion del anuncio y/o toldo adosado frontalmente a la fachada
                                        5.1.22.1 Para establecimientos hasta 100 m2
                                        5.1.22.2 Para establecimientos de 101 a 500 m2
                                        5.1.22.3 Para establecimientos con mas de 500 m2
                         5.1.23 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal para cesionarios
                         5.1.24 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal para mercados de abastos y galerías comerciales (corporativas)
                         5.1.25 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         5.1.26 Cese de actividades de licencia de funcionamiento
                         5.1.27 Autorización para instalación de anuncios y propaganda * en el frontis del establecimiento, escaparates o vitrinas vigencia 03 años) * paneles, vallas y paletas publicitarias, vehículos y otros (vigencia 01 año)
                         5.1.28 Autorización para la colocación de afiches en carteleras municipales (12 carteleras por 8 días)
                         5.1.29 Autorización y/o renovación anual para la ocupación de áreas libres en propiedad privada con fines comerciales
                         5.1.30 Certificado negativo de conducir establecimiento comercial
         5.2 SUB GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL
                         5.2.1 Autorización municipal de recolección selectiva y comercialización de residuos sólidos
                         5.2.2 Autorización para poda de árboles y/o arbustos dentro del predio
                         5.2.3 Autorización para tala de árboles y/o arbustos dentro del predio
                         5.2.4 Carnet de identificación del reciclador
                         5.2.5 Clasificación ambiental de proyectos de inversión públicos, privados o capital mixto y la aprobacion de los terminos de referencia para los estudios ambientales a nivel local
                         5.2.6 Evaluación, aprobación y/o modificación del plan de participación ciudadana para proyectos de inversión públicos, privados o capital mixto de estudios de impacto ambiental semidetallado y detallado a nivel local
                         5.2.7 Evaluación, aprobación y/o modificación de la declaración de impacto ambiental (dia) para proyectos de inversión públicos. privados o capital mixto a nivel local
                         5.2.8 Evaluación, aprobación y/o modificación de la declaración de impacto ambiental semidetallado (eiasd) para proyectos de inversión públicos, privados o capital mixto a nivel local
                         5.2.9 Evaluación, aprobación y/o modificación de la declaración de impacto ambiental detallado (eiad), para proyectos de inversion públicos, privados o capital mixto a nivel local
                         5.2.10 Inscripción de organizaciones de recicladores
         5.3 SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO, SALUD Y SALUBRIDAD
                         5.3.1 Certificado de acreditación de "restaurante saludable"
                         5.3.2 Certificado de condiciones sanitarias de establecimientos
                         5.3.3 Licencia de canes (identificación y registro)
 
     6 GERENCIA DE GESTION SOCIAL
         6.1 SUB GERENCIA DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y VASO DE LECHE
                         6.1.1 Admisión de comedores populares al programa de complementación alimentaria
                         6.1.2 Admisión de hogares albergues al programa de complementación alimentaria
                         6.1.3 Admisión de adulto en riesgo (actas de compromiso y/o convenios) al programa de complementación alimentaria.
                         6.1.4 Cambio de junta directiva de una organización social de base, comedor popular, hogar albergue, conadis, adulto en riesgo y/o convenios. (anulado)
                         6.1.5 Constancia de nivel de calificacion sisfoh (anulado)
                         6.1.6 Constancia de no estar inscrito en el padrón de beneficiarios del programa vaso de leche
                         6.1.7 Inscripcion de beneficiarios al programa vaso de leche
                         6.1.8 Inscripcion de comités del programa vaso de leche (anualado)
                         6.1.9 Reconocimiento de nueva junta directiva de comites del programa vaso de leche (anulado)
 
     7 SUB GERENCIA DE GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES
         7.1 APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA
         7.2 CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL Y/O TITULAR DEL OBJETO DE INSPECCIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA, DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TÉCNICA
         7.3 CAMBIO DE RAZON SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL Y/O TITULAR DEL OBJETO DE INSPECCIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA, POSTERIOR A LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSDC BÀSICA
         7.4 DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES EX POST PARA LOCALES HASTA 100M2 DE ÁREA Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO MAYOR AL 30% DEL AREA TOTAL DEL LOCAL
         7.5 DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES EX ANTE PARA LOCALES DESDE 101M2 HASTA 500M2, 20 COMPUTADORAS COMO MÁXIMO Y PREDIOS DE HASTA DOS NIVELES
         7.6 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
         7.7 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX - ANTE PARA LOCALES DESDE 101M2 HASTA 500M2.
         7.8 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX POST PARA LOCALES DE HASTA 100M2 DE ÁREA, CON 30% MÁXIMO, DESTINADO A ALMACENAMIENTO.
         7.9 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL, PREVIA A UN EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO CON AFLUENCIA MENOR O IGUAL A 3000 PERSONAS
         7.10 RENOVACION DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA
         7.11 VISITA DE DEFENSA CIVIL EN INSTALACIONES, RECINTOS O EDIFICACIONES DISEÑADOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS Y/O EVENTOS TALES COMO: ESTADIOS, COLISEOS, PLAZAS DE TOROS, TEATROS, CINES U OTROS SIMILARES CON AFLUENCIA MENOR O IGUAL A 3000 PERSONAS, CUANDO EN ELLOS SE PROGRAME LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES AFINES A SU DISEÑO
 
     8 SECRETARIA GENERAL
         8.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.2 ACOGIMIENTO AL SILENCIO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         8.3 ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         8.4 CONSTANCIA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.5 COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.6 DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         8.7 INSCRIPCION Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL RUOS
         8.8 RENOVACION DEL ORGANO O MODIFICACION DEL ESTATUTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES INSCRITAS EN EL RUOS
 
     9 OFICINA DE REGISTRO CIVIL
         9.1 ADOPCIÓN DE MENORES O MAYORES DE EDAD
         9.2 ANOTACIONES TEXTUALES EN ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR RESOLUCIÓN REGISTRAL O NOTARIAL
         9.3 ANOTACIONES TEXTUALES EN ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR VIA NOTARIAL, JUDICIAL O ADMINISTRATIVO
         9.4 ANOTACIÓN DE DIVORCIO ULTERIOR
         9.5 CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS POR EL ALCALDE
         9.6 CERTIFICADO DE SOLTERÍA (SÓLO JURISDICCIÓN DEL CERCADO)
         9.7 CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         9.8 DESISTIMIENTO DEL MATRIMONIO CIVIL
         9.9 DEVOLUCION DEL CERTIFICADO DE NACIDO VIVO
         9.10 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DEL EDICTO MATRIMONIAL
         9.11 DIVORCIO ULTERIOR
         9.12 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS O ACTAS (CERTIFICADAS)
         9.13 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS SOLICITADAS POR INTERNET Y ENTREGA A DOMICILIO POR CORRESPONDENCIA
         9.14 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN
         9.15 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
         9.16 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO MENOR DE 18 AÑOS
         9.17 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO MAYOR DE 18 AÑOS
         9.18 INCRIPCION DE MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO
         9.19 MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS Y/O EXTRANJEROS NO RESIDENTES Y/O RESIDENTES, DIVORCIADOS Y/O MENORES DE EDAD Y/O VIUDOS
         9.20 POSTERGACIÓN FECHA DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL
         9.21 PUBLICACIÓN INTERNA DEL EDICTO MATRIMONIAL DE OTRA MUNICIPALIDAD
         9.22 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD Y/O MATERNIDAD ADMINISTRATIVA Ó NOTARIAL
         9.23 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Ó DEFUNCIÓN
         9.24 REPOSICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Ó DEFUNCIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL CIUDADANO.
         9.25 SEPARACIÓN CONVENCIONAL

 
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