"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.242 V: S/. 3.246
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
   Documento: Ordenanza Municipal N° 1026  Fecha: 30/12/2016 
     1 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         1.1 SUB GERENCIA DE REGISTRO TRIBUTARIO
                         1.1.1 Certificado y/o constancia de contribuyente
                         1.1.2 Compensación y/o devolución en materia tributaria
                         1.1.3 Duplicado de declaración jurada mecanizada de tributos (por cada año)
                         1.1.4 Inafectación o exoneración de tributos
                         1.1.5 Recurso de reclamación tributaria
                         1.1.6 Admision del recurso de apelación en materia tributaria
         1.2 SUB GERENCIA DE CONTROL Y RECAUDACIÓN
                         1.2.1 Constancia de no adeudo de infracciones de tránsito
                         1.2.2 Constancia de no adeudo de tributos
                         1.2.3 Fraccionamiento de pago (por deudas menores a 2 uit)
                         1.2.4 Fraccionamiento de pago (por deudas mayores a 2 uit)
                         1.2.5 Suspensión de procedimiento de ejecucion coactiva de obligaciones no tributarias
                         1.2.6 Suspensión de procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones tributarias
                         1.2.7 Terceria de propiedad
         1.3 SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
                         1.3.1 Autorización de espectáculos públicos no deportivos en campos abiertos y/o recintos cerrados
                         1.3.2 Autorización para venta de bebidas alcohólicas en espectáculos públicos no deportivos en campos abiertos y/o recintos cerrados
                         1.3.3 Autorización para la realizaciòn de fiesta popular
 
     2 SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
         2.1 FORMULACIÓN DE DESCARGO POR INFRACCIONES AL TRÁNSITO TERRESTRE
         2.2 FORMULACIÓN DE DESCARGO POR MULTAS ADMINISTRATIVAS
         2.3 PRESCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
 
     3 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         3.1 SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS Y EDIFICACIONES PRIVADAS
                         3.1.1 Autorización de la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios de telecomunicaciones, por elemento
                         3.1.2 Ampliacion del plazo de autorización de la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios de telecomunicaciones, por elemento
                         3.1.3 Autorización para la instalación de infraes- tructura y redes de telecomunicaciones necesarias para el despliegue de la banda ancha
                         3.1.4 Conformidad de la ejecución de la instalación de infraestructura y redes de telecomunicaciones necesarias para el despliegue de la banda ancha
                         3.1.5 Autorización para apertura de zanjas
                         3.1.6 Autorización para construcción de camaras, cajas de registro, buzzones, armarios y otros afines.
                         3.1.7 Autorizacion para la instalación de conexión domiciliaria de agua y alcantarillado sanitario
                         3.1.8 Autorización para instalación de infraestructura para paneles y vallas en predios de propiedad privada
                         3.1.9 Autorización para reparación y/o modificación de vereda, bermas y otros
                         3.1.10 Certificado de alineamiento
                         3.1.11 Certificado de conformidad de obra: canalización, postes, pedestales, càmaras, armarios, y otros en vìa pùblica
                         3.1.12 Certificado de compatibilidad de uso
                         3.1.13 Certificado de compatibilidad de uso y alineamiento
                         3.1.14 Certificado de habitabilidad
                         3.1.15 Certificado de numeración
                         3.1.16 Declaración de área de tratamiento (tugurios)
                         3.1.17 Declaración de predio ruinoso
                         3.1.18 Modificación y/o ratificación de certificados de compatibilidad y alineamiento
                         3.1.19 Licencia de edificación modalidad a-para vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 contruidos
                                        3.1.19.1 B. licencia de edificación-modalidad a- para ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del área construida existente y la proyectada no deben ascender los 200m2)
                                        3.1.19.2 C). licencia de edificación - modalidad a - para ampliaciones consideradas obras menores (según lo establecido en el reglamento nacional de edificaciones - rne)
                                        3.1.19.3 D) licencia de edificación - modalidad a - para remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural, ni cambio de uso, ni aumento de área construida)
                                        3.1.19.4 E) licencia de edificación - modalidad a - para construcción de cercos (para vivienda unifamiliar de más de 20 m, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                                        3.1.19.5 F) licencia de edificación - modalidad a - para demolición total (de edificaciones menores de 5 pisos de altura)
                                        3.1.19.6 G). licencia de edificación - modalidad a - para obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial (policía nacional del perú) y establecimientos penitenciarios
                                        3.1.19.7 H). licencia de edificación - modalidad a - para edificaciones necesarias para el desarrollo de proyectos de inversión, de asociación público-privada o de concesión privada que se realicen para la prestación de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública
                         3.1.20 A). licencia de edificación - modalidad b- para edificaciones para fines de vivien- da, edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o con- dominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de de 3,000 m2 de área construida)
                                        3.1.20.1 B. licencia de edificación-modalidad b para la construcción de cercos (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusica y propiedad común)
                                        3.1.20.2 C). licencia de edificación - modalidad b obras de ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento de área construida o cambio de uso)
                                        3.1.20.3 D). licencia de edificación - modalidad b para demolición parcial
                         3.1.21 A). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para vivienda multifamiliar, quiinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)
                                        3.1.21.1 b). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad d)
                                        3.1.21.2 C). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones de uso mixto con vivienda
                                        3.1.21.3 D). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para intervenciones que se desarro- llen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados)
                                        3.1.21.4 E). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones de locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida)
                                        3.1.21.5 F). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones de mercados (que cuenten con un máximo de 15,000 m2 de área construida)
                                        3.1.21.6 G). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para locales de espectáculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                                        3.1.21.7 H). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a, b y d
                                        3.1.21.8 I). licencia de edificación - modalidad c aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para demoliciones totales de edificaciones (de 5 o más pisos del altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         3.1.22 a). licencia de edificación - modalidad d aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones para fines de industria
                                        3.1.22.1 B). licencia de edificación - modalidad d aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones de locales comerciales culturales, centros de diversión y salas de espectáculos.
                                        3.1.22.2 C). licencia de edificación - modalidad d aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones para mercados (que cuenten con más de 15,000 m2 de área construida).
                                        3.1.22.3 D). licencia de edificación - modalidad d aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para locales de espectáculos deportivos. (de más de 20,000 ocupantes).
                                        3.1.22.4 E). licencia de edificación - modalidad d aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica - para edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expendio de combustibles y terminales de transporte.
                         3.1.23 Modificación de proyectos de edificacion en la modalidad b (antes de emitida la licencia de edificación)
                         3.1.24 Modificación de proyectos de edifi- cación - en las modalidades c y d comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación)
                         3.1.25 Modificación de licencias de edificación en la modalidad a (modificaciones sustanciales)
                         3.1.26 Modificación de licencias de edificación en la modalidad b (modificaciones sustanciales)
                         3.1.27 Modificación de licencias de edificación en las modalidades c y d - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                         3.1.28 Pre-declaratoria de edificación (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         3.1.29 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         3.1.30 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones - para edificaciones con licencia modalidades a y b (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
                         3.1.31 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones - para edificaciones con licencia modalidades c y d (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
                         3.1.32 Anteproyecto en consulta para todas las modalidades (a, b, c y d)
                         3.1.33 Licencia de edificación en vías de regularización sólo podrán ser regularizadas hasta el 26 de septiembre del 2017, y solo para edificaciones construidas despues del 20 de julio de 1999
                         3.1.34 Revalidación de licencia de edificación
                         3.1.35 Prórroga de la licencia de edificación
         3.2 SUB GERENCIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
                         3.2.1 Adjudicación de lote en asentamientos humanos (titulación individual)
                         3.2.2 Aumento de densidad y/o aumento de coeficiente de edificación
                         3.2.3 Certificado de colindancia
                         3.2.4 Certificado de terreno fuera de la expansión urbana
                         3.2.5 Certificado de ubicación respecto de la jurisdiccion
                         3.2.6 Certificado domiciliario
                         3.2.7 Certificado municipal para trámite judicial
                         3.2.8 Declaración de isla rústica
                         3.2.9 Duplicado de titulo de propiedad
                         3.2.10 Levantamiento de carga registral
                         3.2.11 Prescripción adquisitiva de dominio y regularización de tracto sucesivo
                         3.2.12 Ratificación de titulo
                         3.2.13 Saneamiento físico legal de asentamientos humanos
                         3.2.14 Titulacion masiva de lotes en asentamientos humanos
                         3.2.15 Visacion de planos para tramite judicial u otros
                         3.2.16 Licencia de habilitación urbana - modalidad a
                         3.2.17 Licencia de habilitación urbana- modalidad b
                         3.2.18 Licencia de habilitación urbana-modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         3.2.19 Licencia de habilitación urbana-modalidad d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         3.2.20 Modificación de proyectos de habilitación urbana- modalidad b
                         3.2.21 Modificaciòn de proyectos de habilita- ción urbana - modalidades c y d con comisión técnica
                         3.2.22 Recepción de obras de habilitación urbana- sin variaciones
                         3.2.23 Recepción de obras de habilitación urbana - con variaciones que no se consideren sustanciales
                         3.2.24 Independización o parcelación de terrenos rústicos
                         3.2.25 Sub división de lote urbano
                         3.2.26 Regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas
                         3.2.27 Revalidación de licencia de habilitacion urbana
                         3.2.28 Prórroga de la licencia de habilitación urbana.
 
     4 GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO Y CIRCULACION VIAL
         4.1 SUB GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO Y ESPECIAL
                         4.1.1 Actualización de datos en la prestación de "servicio de transporte urbano y especial: - cambio de representante legal - propietario del vehiculo - cambio de persona juridica o razon social - caracteristicas del vehiculo - implementos de seguridad
                         4.1.2 Ampliacion y/o modificacion de ruta
                         4.1.3 Autorizacion para servicio de colectivo urbano de ruta fija (zona periférica) (personas jurídicas) (vigencia 3 años)
                         4.1.4 Autorización para el servicio de transporte especial de estudiantes (personas jurídicas y naturales) (por año)
                         4.1.5 Autorización para el servicio especial de transporte de servicios turístico y panoramico abierto (por año)
                         4.1.6 Autorización para el servicio transporte de trabajadores (personas naturales y jurídicas) (por año)
                         4.1.7 Habilitacion o renovacion del certificado de operacion del servicio de transporte especial en la modalidad de taxi (vigencia de 01 año)
                         4.1.8 Habilitacion o actualizacion de datos en el registro de conductores para la prestación del servicio de transporte regular y especial (vigencia 3 años)
                         4.1.9 Autorización extraordinaria para prestar el servicio de transporte regular de personas a los santuarios religiosos (días festivos)
                         4.1.10 Autorización extraordinaria para el servicio del transporte urbano e interurbano regular de personas (zona periferica) (vigencia 01 año)
                         4.1.11 Constancia de habilitación vehicular (personas jurídicas y naturales).
                         4.1.12 Complemento o incremento de flota vehicular para transporte regular
                         4.1.13 Duplicados de habilitacion vehicular y/o conductor
                         4.1.14 Renuncia de la autorización del servicio de transporte publico de personas regular o especial
                         4.1.15 Suspensión voluntaria temporal de habilitación vehicular de transporte publico de personas regular o especial
                         4.1.16 Sustitucion de unidad vehicular para el servicio de transporte regular de personas
                         4.1.17 Sustitución de unidad vehícular para el servicio de transporte especial de personas (mejoramiento de máquina, siniestro o robado)
                         4.1.18 Tarjeta de circulación vial para el servicio de transporte regular de personas por vehiculo
                         4.1.19 Conclusion de la habilitacion vehicular
         4.2 SUB GERENCIA DE CIRCULACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL
                         4.2.1 Autorizacion servicio de transporte especial de mercancias
                         4.2.2 Autorización de paraderos en ruta o patio de estacionamiento de servicio especial de taxi (fuera del centro histórico y zona monumental)
                         4.2.3 Autorización para el desvio vehicular en forma temporal, para la ejecucion de obras en vias de la provincia.
                         4.2.4 Autorización para el transito y/o circulación temporal de vehiculos pesados y/o de carga en vías urbanas por ejecución de obras civiles
                         4.2.5 Certificado de habilitación técnica de infraestructura complementaria (terminal de transferencia, patio de estacionamiento, taller mecánico, paradero de ruta)
                         4.2.6 Certificado de constatación de caracteristicas de vehículos del servicio de transporte regular y especial de personas, mercancias y mixto
                         4.2.7 Duplicado de licencia de conducir de vehiculos menores
                         4.2.8 Evaluación y conformidad estudio técnico para semaforización (dentro de la circunscripción de la provincia de arequipa)
                         4.2.9 Evaluación y conformidad de estudio de impacto vial (dentro de la circunscripción de la provincia de arequipa)
                         4.2.10 Expedición de licencia de conducir vehiculos menores clase b categoria i,ii "a" "b" "c"
                         4.2.11 Libertad de vehiculos del depósito municipal internados por orden judicial y/o ministerio público y/o entidad administrativa competente
 
     5 GERENCIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO
         5.1 SUB GERENCIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
                         5.1.1 Autorización ayudante de puesto, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.2 Autorización para mantenimiento del puesto, instalacion de medidor de luz , agua en mercados de propiedad municipal
                         5.1.3 Autorización eventual de instalación de modulos y similares en retiro municipal
                         5.1.4 Autorización eventual de ocupación de espacios públicos en zonas reguladas para campañas de carnaval, semana santa, escolar, día de la madre, fiestas patrias, 15 de agosto, todos los santos, navidad y año nuevo. (máximo 30 días calendario por campaña)
                         5.1.5 Autorización eventual de ocupación de espacios publicos, para promociones de degustación de alimentos preparados, rifas, sorteos y similares (fuera del perímetro del centro histórico de arequipa) (hasta 5 días como máximo)
                         5.1.6 autorización para ocupacion de espacios publicos para la comercializacion de articulos pirotecnicos de uso recreativo (exclusivamente por campañas de navidad y año nuevo)
                         5.1.7 Autorización uso eventual de espacios públicos en parques, áreas verdes y similares (hasta por 15 días calendario) (fuera del perimetro del centro histórico de arequipa)
                         5.1.8 Constancia de conducción de puesto, en mercados de propiedad municipal
                         5.1.9 Duplicado de autorización anual para la ocupación de espacios publicos en zonas reguladas, para el comercio ambulatorio
                         5.1.10 Permiso temporal para dejar de conducir el puesto por razones de salud, en mercados de propiedad municipal y comercio regulado
                         5.1.11 Renovación y actualizacion de autorización anual para la ocupación de espacios publicos con fines comerciales, en zonas reguladas para el comercio ambulatorio
                         5.1.12 Renovación de autorización eventual instalacion de modulos y similares en retiro municipal (fuera del perímetro del centro histórico de arequipa)
                         5.1.13 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex - post
                         5.1.14 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex - post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.15 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de hasta 100 m2 - con itse básica ex - post en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.16 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante
                         5.1.17 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.18 Licencia de funcionamiento: establecimientos con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse básica ex - ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.19 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2)
                         5.1.20 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.21 Licencia de funcionamiento: establecimientos que requieren de un itse de detalle o multidisciplinaria (más de 500 m2) en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.22 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa)
                         5.1.23 licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.24 Licencia de funcionamiento: mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales (licencia corporativa), en en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.25 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post
                         5.1.26 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse basica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.27 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de hasta 100 m2 con itse ba sica ex post, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.28 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante
                         5.1.29 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.30 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 100 m2 hasta 500 m2 con itse basica ex ante, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.31 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2
                         5.1.32 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple (adosado a fachada) y/o toldo
                         5.1.33 Licencia de funcionamiento - cesionarios con un área de más de 500 m2, en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario (luminoso o iluminado) y/o toldo
                         5.1.34 cese de actividades (licencias de funcionamiento y autorizaciones conjuntas)
                         5.1.35 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         5.1.36 Autorización para instalación de anuncios y propaganda * en el frontis del establecimiento, escaparates o vitrinas (vigencia 03 años) * paneles, vallas y paletas publicitarias, vehículos y otros (vigencia 01 año)
                         5.1.37 Autorización para la colocación de afiches en carteleras municipales (12 carteleras por 8 días)
                         5.1.38 Autorización anual para la ocupación de areas áreas libres en propiedad privada con fines comerciales
         5.2 SUB GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL
                         5.2.1 Autorización municipal de recolección selectiva y comercialización de residuos sólidos
                         5.2.2 Autorización para poda de árboles y/o arbustos dentro del predio
                         5.2.3 Carnet de identificación del reciclador
                         5.2.4 Clasificación de proyectos de inversion públicos, privados o de capital mixto y aprobacion de los terminos de referencia para los estudios ambientales - a nivel local
                         5.2.5 Evaluación, aprobación y/o modificación del plan de participación ciudadana para proyectos de inversión públicos, privados o capital mixto de estudios de impacto ambiental semidetallado a nivel local
                         5.2.6 Evaluación, aprobación y/o modificación de la declaración de impacto ambiental (dia) para proyectos de inversión públicos. privados o capital mixto a nivel local (vigencia por 03 años)
                         5.2.7 Evaluación, aprobación y/o modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado (eiasd) para proyectos de inversion publicos, privados o capital mixto a nivel local (vigencia por 03 años)
                         5.2.8 Inscripción de organizaciones de recicladores en la jurisdicción del distrito de arequipa
         5.3 SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO, SALUD Y SALUBRIDAD
                         5.3.1 Calificación y certificación sanitaria de "restaurante saludable" o "servicio afin saludable"
                         5.3.2 Identificación, registro y licencia de canes.
 
     6 GERENCIA DE GESTION SOCIAL
         6.1 SUB GERENCIA DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y VASO DE LECHE
                         6.1.1 Admisión de comedores populares al programa de complementación alimentaria
                         6.1.2 Admisión de hogares albergues al programa de complementación alimentaria
                         6.1.3 Admisión de adulto en riesgo (actas de compromiso y/o convenios) al programa de complementación alimentaria.
                         6.1.4 Constancia de no estar inscrito en el padrón de beneficiarios del programa vaso de leche
                         6.1.5 Inscripcion de beneficiarios al programa vaso de leche
 
     7 SUB GERENCIA DE GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES
         7.1 APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA
         7.2 CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL Y/O TITULAR DEL OBJETO DE INSPECCIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TÉCNICA.
         7.3 CAMBIO DE RAZON SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL Y/O TITULAR DEL OBJETO DE INSPECCIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL Ó EDIFICACIONES POSTERIOR A LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO
         7.4 INFORME TECNICO DE RIESGO
         7.5 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST): APLICABLE PARA MODULOS, STANDS O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS, GALERIAS Y CENTROS COMERCIALES
         7.6 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST)
         7.7 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         7.8 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         7.9 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         7.10 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         7.11 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         7.12 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         7.13 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIA A EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO
         7.14 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
 
     8 SECRETARIA GENERAL
         8.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.2 ACOGIMIENTO AL SILENCIO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         8.3 CONSTANCIA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.4 COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD
         8.5 DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
         8.6 INSCRIPCION Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL RUOS
         8.7 RENOVACION DEL ORGANO O MODIFICACION DEL ESTATUTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES INSCRITAS EN EL RUOS
 
     9 OFICINA DE REGISTRO CIVIL
         9.1 ADOPCIÓN DE MENORES O MAYORES DE EDAD
         9.2 ANOTACIONES TEXTUALES EN ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR RESOLUCIÓN REGISTRAL O NOTARIAL
         9.3 ANOTACIONES TEXTUALES EN ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR VIA NOTARIAL, JUDICIAL O ADMINISTRATIVO
         9.4 ANOTACIÓN DE DIVORCIO ULTERIOR
         9.5 CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS POR EL ALCALDE
         9.6 CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         9.7 DESISTIMIENTO DEL MATRIMONIO CIVIL
         9.8 DEVOLUCION DEL CERTIFICADO DE NACIDO VIVO
         9.9 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DEL EDICTO MATRIMONIAL
         9.10 DIVORCIO ULTERIOR
         9.11 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS O ACTAS (CERTIFICADAS)
         9.12 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS SOLICITADAS POR INTERNET Y ENTREGA A DOMICILIO POR CORRESPONDENCIA
         9.13 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN
         9.14 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
         9.15 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO MENOR DE 18 AÑOS
         9.16 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO MAYOR DE 18 AÑOS
         9.17 INCRIPCION DE MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO
         9.18 MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS Y/O EXTRANJEROS NO RESIDENTES Y/O RESIDENTES, DIVORCIADOS Y/O MENORES DE EDAD Y/O VIUDOS
         9.19 POSTERGACIÓN FECHA DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL
         9.20 PUBLICACIÓN INTERNA DEL EDICTO MATRIMONIAL DE OTRA MUNICIPALIDAD
         9.21 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD Y/O MATERNIDAD ADMINISTRATIVA Ó NOTARIAL
         9.22 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Ó DEFUNCIÓN
         9.23 REPOSICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Ó DEFUNCIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL CIUDADANO.
         9.24 SEPARACIÓN CONVENCIONAL

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros