"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.784 V: S/. 2.787
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CALLAO
   Documento: TUPA-2012 - compendio actualizado 19-11-2013  Fecha: 26/7/2012 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 SECRETARIA GENERAL : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         1.1.1 Acceso a la información pública que posee o reproduzca la municipalidad provincial del callao
         1.2 SECRETARIA GENERAL : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         1.2.1 Copias certificadas
 
     2 GERENCIA GENERAL DE ASESORIA JURÍDICA Y CONCILIACIÓN
         2.1 GERENCIA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA Y CONCILIACIÓN : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         2.1.1 procedimiento no contencioso
                                        2.1.1.1 1.1.- separacion convencional
                                        2.1.1.2 1.2.- divorcio ulterior
 
     3 GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACION
         3.1 GERENCIA DE ABASTECIMIENTO : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         3.1.1 Elevacion de absolucion de observaciones a las bases administrativas
                         3.1.2 Admisibilidad del recurso de apelacion
 
     4 GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y RENTAS
         4.1 GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y RENTAS : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         4.1.1 1.- procedimientos no contenciosos tributarios:
                         4.1.2 1.1.- compensacion de pagos indebidos o en exceso por tributos y/0 sanciones tributarias por montos superiores 20 % u.i.t. vigente a la fecha de la presentacion del reclamo
                         4.1.3 1.2.- devolucion de dinero por pago indebido o en exceso por tributos y / o sanciones tributarias
                         4.1.4 1.3.- transferencia de pagos indebidos o en exceso por tributos y/o sanciones tributarias por montos superiores al 20 % u.i.t.
                         4.1.6 1.4.- prescripción de tributos y/o sanciones tributarias
                         4.1.7 2.- procedimientos contenciosos tributarios:
                         4.1.8 2.1.- reclamacion de ordenes de pago, resoluciones de determinacion y resoluciones de multas tributarias y otros conforme a ley
                         4.1.9 2.2.- reclamacion contra resolucion gerencial de perdida de fraccionamiento de pago de deudas tributarias y no tributarias.
         4.2 GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y RENTAS : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         4.2.1 Copias certificadas de resoluciones gerenciales o directorales y/o diversas piezas procesales de los expedientes administrativos
         4.3 GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         4.3.1 1.- presentacion de declaracion jurada por:
                                        4.3.1.1 1.1.- compra (alta) , venta (baja) u otras transferencias de predio
                                        4.3.1.2 1.2.- rectificacion: incremento de valor
                                        4.3.1.3 1.3.- rectificacion: disminucion de valor (fiscalizacion posterior)
                                        4.3.1.4 1.4.- informativa (cambio de domicilio fiscal y actualizacion de datos y otros)
                         4.3.2 2.- beneficio de la deduccion de 50 unidades impositivas tributaria (uit), de la base imponible
                         4.3.3 3.- determinacion del impuesto de alcabala
                         4.3.4 4.- declaración jurada - beneficio tributario de exoneracion con evaluacion previa
                         4.3.5 5.- presentacion de declaracion jurada por:
                                        4.3.5.1 5.1.- compra (alta) , venta (baja) u otras transferencias vehiculares
                         4.3.6 6.- transferencia o compensacion automatica de pagos indebidos o en exceso por tributos y sanciones tributarias por montos menores al 20% u.i.t.
         4.4 GERENCIA ADMINISTRACION TRIBUTARIA: SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         4.4.1 1.- copias certiificadas de diversas piezas procesales de los expedientes administrativos y otros
                         4.4.2 2.- duplicado de declaracion jurada de autovaluo
                         4.4.3 3.- constancia de inafectacion al impuesto de alcabala
         4.5 GERENCIA DE FISCALIZACION : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         4.5.1 1.- inspeccion ocular a solicitud del contribuyente para aspectos tributarios y otros
         4.6 GERENCIA DE RECAUDACION : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         4.6.1 1.- fraccionamiento de pago de deudas tributarias y no tributarias
         4.7 GERENCIA DE RECAUDACION : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         4.7.1 1.- constancia de no adeudo
                         4.7.2 2.- copia certificada de recibo de pago
         4.8 GERENCIA DE EJECUCIÓN COACTIVA : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         4.8.1 1.- procedimiento de terceria de propiedad
                         4.8.2 2.- suspensión de procedimientos de ejecucion coactiva
                         4.8.3 3.- diligencias de exhortos
         4.9 GERENCIA DE EJECUCIÓN COACTIVA : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         4.9.1 Expedicion de copias certificadas de piezas procesales
 
     5 GERENCIA GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
         5.1 GERENCIA GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         5.1.1 1.- autorizacion para transportar residuos solidos comunes en vehiculos mayores
                         5.1.2 2.- certificado de conformidad ambiental( vigencia anual)
                         5.1.3 3.- renovacion del certificado de conformidad ambiental ( de obligatoriedad anual)
                         5.1.4 4.- constancia de no estar obligado a la presentacion del estudio ambiental
                         5.1.5 5.- inscripcion o renovacion en el registro municipal de residuos solidos: dirigidos a personas naturales ( la renovacion es obligatoriedad anual)
                         5.1.6 6.- inscripcion o renovacion en el registro municipal de empresas comercializadoras de residuos solidos (ec-rs) autorizadas ( la renovacion es obligatoriedad anual)
                         5.1.7 7.- evaluación de estudios ambientales (eia,eia-sd, dap, etc.)
 
     6 GERENCIA GENERAL DE PARTICIPACION VECINAL
         6.1 GERENCIA GENERAL DE PARTICIPACIÓN VECINAL : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         6.1.1 1.- reconocimiento de juntas vecinales
                         6.1.2 2.- reconocimiento de organizaciones sociales de base
                         6.1.3 3.- reconocimiento de eleccion de junta directiva
         6.2 GERENCIA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         6.2.1 1.- atención y orientación a las personas con discapacidad
 
     7 GERENCIA GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES Y CULTURALES
         7.1 GERENCIA DE EDUCACION, CULTURA Y TURISMO :PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         7.1.1 Autorizacion para la realizacion de espectaculo y/o evento publico no deportivo
                                        7.1.1.1 1.- autorización de espectáculos y/o eventos públicos no deportivos en locales cerrados
                                        7.1.1.2 2.- autorización de espectáculos y/o eventos públicos no deportivos en vía pública
                                        7.1.1.3 3.- autorización o renovación para la instalación de juegos mecánicos
         7.2 GERENCIA DE REGISTROS CIVILES : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         7.2.1 1.- expediente matrimonial
                         7.2.2 2.- matrimonio civil comunitario
                         7.2.3 3.- registro municipal de uniones de hecho (remuh)
         7.3 GERENCIA DE REGISTROS CIVILES : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         7.3.1 1.- ceremonia matrimonial
                                        7.3.1.1 1.1.- matrimonio en palacio municipal fuera de labores (sábados de 9:00 a 12:00 horas).
                                        7.3.1.2 1.2.- matrimonio en palacio municipal fuera de horario de labores (lunes a viernes de 15:30 a 18:00 horas)
                                        7.3.1.3 1.3.- matrimonio en palacio municipal fuera del horario de labores (sábados de 14:00 a 17:00 horas)
                                        7.3.1.4 1.4.- matrimonio a domicilio dentro del cercado y en horario de labores (lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas)
                                        7.3.1.5 1.5.- matrimonio a domicilio dentro del cercado y fuera del horario de labores (lunes a sábado de 15:30 a 19 :00 horas).
                                        7.3.1.6 1.6.- matrimonio a domicilio fuera del cercado y en horario de labores (lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas).
                                        7.3.1.7 1.7.- matrimonio a domicilio fuera del cercado y fuera del horario de labores (lunes a sabado 15:30 a 19:00 horas)
                                        7.3.1.8 1.8.- matrimonio en palacio municipal en horario de labores (lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas).
                         7.3.2 2.- expedicion de partidas - del año 1857 a 1899 nacimiento, defuncion, matrimonio
                         7.3.3 3.- dispensa de publicacion de edicto (por 3 días)
                         7.3.4 4.- exhibicion de edicto de otras municipalidades
                         7.3.5 5.- expedicion de copia certificada de documento archivado en el expediente matrimonial
                         7.3.6 6.- otorgamiento de constancias
 
     8 GERENCIA GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
         8.1 GERENCIA DE HABILITACION URBANA : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         8.1.1 1.- afectacion y desafectacion de uso en asentamientos humanos o agrupamiento de familias formalizadas
                         8.1.2 2.- autorizacion para uso provisional de area de equipamiento o via publica por construccion en lote en asentamientos humanos o posesiones informales
                         8.1.3 3.- autorización para la ejecución de obras en área publica para conexiones domiciliarias de servicios básicos en asentamientos humanos o posesiones informales(lote individual)
                         8.1.4 4.- cambio de uso en asentamientos humanos o posesiones informales (sobre lotes asignados)
                         8.1.5 5.- cesión en uso de lotes en asentamientos humanos o posesiones informales
                         8.1.6 6.- certificado de alineamiento en asentamientos humanos formalizados
                         8.1.7 7.- certificado de jurisdicción en asentamientos humanos o posesiones informales
                         8.1.8 8.- certificado de nomenclatura del lote en asentamientos humanos o posesiones informales.
         8.2 GERENCIA DE HABILITACION URBANA : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         8.2.1 1.- expedición de copias certificadas de los planos perimétricos, plano de trazado y lotización, y memorias descriptivas
                         8.2.2 2.- levantamiento topográfico en asentamientos humanos o posesiones informales.
                         8.2.3 3.- elaboración de proyecto de lotización y memoria descriptiva en asentamientos humanos o posesiones informales para servicios basicos
                         8.2.4 4.- elaboración de planos perimétrico, de trazado y lotización y memoria de descriptiva en asentamientos humanos o posesiones informales para trámite saneamiento físico legal.
                         8.2.5 5.- elaboración de planos perimétricos para búsqueda catastral.
                         8.2.6 6.- ubicación de hitos en asentamientos humanos o posesiones informales.
                         8.2.7 7.- elaboración de planos individuales para atención de expedientes (ubicación, independización o subdivisión, remanente, acumulación)
                         8.2.8 8.- visación de plano perimetrico, ubicación y memoria descriptiva para tramite de prescripción adquisitiva vía judicial en asentamientos humanos o posesiones informales (lote de vivienda)
                         8.2.9 9.- inspección ocular para atención de expedientes.
         8.3 GERENCIA DE FORMALIZACION Y REGULACIÓN DE LA PROPIEDAD : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         8.3.1 1.- aprobación de padrón electoral de asentamientos humanos y/o agrupaciones poblacionales en procesos eleccionarios
                         8.3.2 2.- declaración de propiedad de un lote individual en posesiones informales, centros urbanos informales y urbanizaciones populares mediante el trámite administrativo de prescripción adquisitiva de dominio
                         8.3.3 3.- declaración de propiedad de un predio matriz en posesiones informales, centros urbanos informales y urbanizaciones populares mediante el trámite administrativo de prescripción adquisitiva de dominio
                         8.3.4 4.- otorgamiento de constancia de posesión para factibilidad de servicios básicos en asentamientos humanos o posesiones informales
                         8.3.5 5.- otorgamiento de título de propiedad en asentamientos humanos o posesiones informales.
                         8.3.6 6.- procedimiento administrativo de tracto sucesivo de un lote individual en posesiones informales, centros urbanos informales y urbanizaciones populares
                         8.3.7 7.- procedimiento administrativo de tracto sucesivo de un predio matriz en posesiones informales, centros urbanos informales y urbanizaciones populares
                         8.3.8 8.- reconocimiento de agrupación poblacional informal para saneamiento físico legal
                         8.3.9 9.- reconocimiento de asentamientos humanos o posesiones informales para saneamiento físico legal
                         8.3.10 10.- reconocimiento de comité de obras para la instalación de agua, desagüe, electrificación y otras en asentamientos humanos o posesiones informales
                         8.3.11 11.- reconocimiento de junta directiva central en asentamientos humanos o posesiones informales
         8.4 GERENCIA DE FORMALIZACION Y REGULACIÓN DE LA PROPIEDAD : SERIVICIOS EXCLUSIVOS
                         8.4.1 1.- certificado de expedición de constancias de posesión en trámite
                         8.4.2 2.- expedición de copias certificadas
 
     9 GERENCIA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
         9.1 GERENCIA DE DEFENSA CIVIL : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         9.1.1 1.- expedición de certificado de seguridad en defensa civil - ex post hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor a 30% del area total del local.
                         9.1.2 2.- expedición de certificado de seguridad en defensa civil - ex ante de 101 m2 hasta 500 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor a 30% del area total del local.
                         9.1.3 3.- renovación del certificado de seguridad de defensa civil ex post hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor a 30% del area total del local.
                         9.1.4 4.- renovación del certificado de seguridad de defensa civil ex ante de 101 m2 hasta 500 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor a 30% del area total del local.
                         9.1.5 5.- constancia de inspección técnica para eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos en locales cerrados fiestas costumbristas ; carnaval, yunza, verbena, aniversario matrimonios, etc.) fiestas patronales y/o religiosas y/o celebraciones por el día de la madre, otros afines.
                         9.1.6 6.- constancia de inspección técnica para eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos en locales abiertos fiestas familiares; aniversario de bodas, bautizo, cumpleaños, matrimonios, etc.) fiestas patronales y/o religiosas y/o celebraciones por el día de la madre, otros afines.
                         9.1.7 7.- reconocimiento de brigadas de defensa civil y su junta directiva.
                         9.1.8 8.- aprobación de planes de gestión de riesgo para casos de emergencia para instituciones educativas pública
                         9.1.9 9.- aprobación de planes de gestión de riesgo para casos de emergencia para instituciones educativas privadas.
                                        9.1.9.12 9.12. duplicado de la tarjeta única de circulación.
                         9.1.10 10.- aprobación de planes de gestión de riesgo para casos de emergencia para empresas comerciales, industriales y servicios.
                         9.1.11 11.- aprobación de planes de emergencia y/o riesgo de desastre para instituciones educativas públicas.
                         9.1.12 12.- aprobación de planes de emergencia y/o riesgo de desastre para empresas comerciales, industriales y servicios.
         9.2 GERENCIA DE DEFENSA CIVIL : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         9.2.1 1.- levantamiento de observaciones en inspecciones ex post hasta 100 m2.
                         9.2.2 2.- levantamiento de observaciones en inspecciones ex ante de 101 m2 hasta 500 m2.
                         9.2.3 3.- duplicado de certificado de seguridad en defensa civil en caso de perdida.
         9.3 GERENCIA DE POLICIA MUNICIPAL : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         9.3.1 1.- atención de expedientes por quejas y/o denuncias.
                         9.3.2 2.- autorización para ubicación de banderolas, afiches, banner, paneles y volantes (anuncios temporales).
         9.4 GERENCIA DE POLICIA MUNICIPAL : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         9.4.1 1.- expedición de copias certificadas.
                         9.4.2 2.- inspección ocular para autorización para ubicación de banderolas, gigantografias, afiches,banner,paneles y volanteo (anuncios temporales)
                         9.4.3 3.- comunicación para colocación de propaganda política.
 
     10 GERENCIA GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y COMERCIALIZACION
         10.1 GERENCIA GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y COMERCIALIZACION : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         10.1.1 1.-desistimiento de procedimiento
         10.2 GERENCIA GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y COMERCIALIZACION : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         10.2.1 1.- copias certificadas (multa administrativa, licencia y resolución gerencial, etc)
                         10.2.2 2.- constancias referentes a comercialización
         10.3 GERENCIA DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         10.3.1 1.- licencia de funcionamiento municipal
                                        10.3.1.1 1.1.- establecimientos con un área de hasta 50 m2 y con una capacidad no mayor de almacenamiento de 30% del área total del local con itsdc básica ex post
                                        10.3.1.2 1.2.- establecimientos con un área de hasta 100 m2 y con una capacidad no mayor de almacenamiento de 30% de lárea total del local con itsdc básica ex post
                                        10.3.1.3 1.3.- establecimientos con un área más de 100 m2 hasta 500 m2 con itsdc básica ex ante
                                        10.3.1.4 1.4.- establecimientos con un área más de 500 m2 y no comprendidos en las categorias anteriores
                         10.3.2 2.- modificación de la licencia
                                        10.3.2.1 2.1.- modificación de área destinada a la actividad del establecimiento autorizado
                                        10.3.2.2 2.2.- modificación o ampliación de giro
                         10.3.3 3.- actualización de la licencia
                                        10.3.3.1 3.1.- cambio de nombre o razón social de la persona jurídica titular de la licencia municipal otorgada.
                                        10.3.3.2 3.2.- cambio de datos de la licencia otorgada (para los casos de cambio de domicilio fiscal, cambio de numeración del mismo establecimiento autorizado,cambio de numeración de ruc, d.n.i. o carne de extranjería según corresponda)
                         10.3.4 4.- licencia de funcionamiento municipal para cesionarios
                         10.3.5 5.- licencia de funcionamiento de vigencia temporal de parte
                         10.3.6 6.- autorizacion municipal temporal de funcionamiento (vía pública, retiro municipal, módulos y stand ubicados dentro de centros comerciales, ferias, carpas, locaciones) (*)
                         10.3.7 7.- cese de actividades
                         10.3.8 8.- suspensión de clausura temporal
                         10.3.9 9.- suspensión de clausura definitiva
                         10.3.10 10.- autorización para ubicación de anuncios y/o toldos publicitarios en propiedad privada (excepto anuncios tipo vallas)
                         10.3.11 11.- autorización para la ubicación de elementos de publicidad exterior y/o anuncios en:
                                        10.3.11.1 1.- paneles monumentales: (simples, unipolares)
                                        10.3.11.2 2.- avisos publicitarios con un área de exhibición hasta 12 m2. : (luminosos, iluminados, especiales)
                                        10.3.11.3 3.- avisos publicitarios con un área de exhibición mayor a 12 m2. : (luminosos, iluminados, especiales)
                         10.3.12 12- levantamiento clausura de anuncios y propaganda
         10.4 GERENCIA DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         10.4.1 1.- descarga de notificación
                         10.4.2 2.- duplicado de la licencia de funcionamiento municipal
                         10.4.3 3.- inspección ocular para la ubicación de anuncios y/o toldos publicitarios en propiedad privada (excepto anuncios tipo vallas)
         10.5 GERENCIA DE REGULACION DEL COMERCIO : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         10.5.1 1.- concesión de uso y/o alquiler de puestos, tiendas y otros de propiedad municipal
                         10.5.2 2.- autorización para cierre temporal de puestos de mercados municipales no mayor de 90 dias
                         10.5.3 3.- derecho de uso de stand o puesto de propiedad municipal ubicados en los mercados municipales
                         10.5.4 4.- subsanación de observaciones (clausura del local y/o incumplimiento de requisitos)
                         10.5.5 5.- autorización temporal de comercio ambulatorio autorizado (trimestral)
         10.6 GERENCIA DE REGULACIÓN DEL COMERCIO : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         10.6.1 1.- constancia de conducir locales en alquiler de propiedad municipal (puestos, tiendas, stands u otros)
         10.7 GERENCIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         10.7.1 1.- formalización de empresa en 72 horas
 
     11 GERENCIA GENERAL DE DESARROLLO URBANO
         11.1 GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         11.1.1 1.- certificado de jurisdicción
                         11.1.2 2.- código catastral y/o plano catastral (cercado del callao)
                         11.1.3 3.- hoja informativa catastral (zonas catastradas) o constancia negativa de catastro (zonas no catastradas) (distrito del cercado del callao)
                         11.1.4 4.- certificado catastral (zonas catastradas) (distrito cercado callao)
                         11.1.5 5.- certificado de alineamiento
                         11.1.6 6.- visación de planos y memoria descriptiva para trámite judicial o notarial de títulos supletorios, prescripción adquisitiva y rectificación o delimitación de áreas y/o linderos.
                                        11.1.6.1 6.1.- trámite judicial o notarial de títulos supletorios, prescripción adquisitiva (cercado callao) o regularización de terrenos ante sbn
                                        11.1.6.2 6.2.- para rectificación o delimitación de áreas y/o linderos (cercado callao)
                         11.1.7 7.- sub división de lotes (cercado del callao)
                                        11.1.7.1 7.1.- sub división sin cambio de uso y sin obras complementarias
                                        11.1.7.2 7.2.- sub división de lotes sin cambio de uso. con obras complementarias (distrito cercado callao)
                                        11.1.7.3 7.3.- sub división con fines acumulación
                                        11.1.7.4 7.4.- recepción de obras complementarias subdivisión
                         11.1.8 8.- cambio de zonificación.
                         11.1.9 9.- otros de habilitación urbana:
                                        11.1.9.1 9.1.- ampliación de plazos
                                        11.1.9.2 9.2.- valoración de aportes reglamentarios
                                        11.1.9.3 9.3.- autorización para celebrar contratos con venta garantizada
                                        11.1.9.4 9.4.- autorización de habilitación urbana con construcción simultanea.
                         11.1.10 10.- certificado de zonificación y vías.
                         11.1.11 11.- independización de terreno rústico,
                         11.1.12 12.- aprobación de proyectos de habilitaciones urbanas (o reurbanización)
                                        11.1.12.1 00001 modalidad b
                                        11.1.12.2 00002 modalidad c y d (con comision tecnica)
                                        11.1.12.3 00003 modalidad c (con revisores urbanos)
                                        11.1.12.4 00004 pago de aportes reglamentarios (todas las modalidades)
                                        11.1.12.5 0005 derecho de evaluación comisión técnica
                         11.1.13 13.- recepción de obras (cercado del callao)
                         11.1.14 14.- regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas.
                         11.1.15 15.- modificación de proyecto de habilitación urbana
                         11.1.16 16.- opinión técnica respecto a concesiones mineras
         11.2 GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBAN0 Y CATASTRO : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         11.2.1 1.- copia certificada de planos de zonificación y mosaicos
                         11.2.2 2.- copias certificadas de documentos
                         11.2.3 3.- copia certificada de plano de recurrente que obra en el expediente
                         11.2.4 4.- copia de plano catastral digital (en diskette o cd)
                         11.2.5 5.- inspección ocular
         11.3 GERENCIA DE OBRAS : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         11.3.1 1.- certificado de numeración
                         11.3.2 2.- certificado de nomenclatura vial
                         11.3.3 3.- certificado de parametros urbanisticos y edificatorios
                         11.3.4 4.- anteproyecto en consulta
                                        11.3.4.1 4.1.- para obras contempladas en la modalidad de edificacion b
                                        11.3.4.2 4.2 para obras contempladas en las modalidades de edificación c con comision técnica y d
                         11.3.5 5.- licencia de edificación
                                        11.3.5.1 5.1.- modalidad a:
                                        11.3.5.2 5.2.- modalidad b:
                                        11.3.5.3 5.3.- modalidad c:
                                        11.3.5.4 5.4.- modalidad d:
                         11.3.6 6.- licencia de demolición aplicable para los casos no contemplados en las modalidades a o b
                         11.3.7 7.- licencia de obra en vía de regularización (toda obra iniciada después del 20 de julio de 1,999 hasta el 12 de noviembre del 2012)
                         11.3.8 8.- conformidad de obra sin variación y declaratoria de edificación (para todas las modalidades de edificación)
                         11.3.9 9.- conformidad de obra con variación y declaratoria de edificación. (para todas las modalidades de edificación)
                         11.3.10 10.- autorización de instalación de estaciones y/o antenas de base celular, radares u otros similares en propiedad privada.
                         11.3.11 11.- prorroga de licencia de edificación (deberá solicitarse dentro de los treinta (30) días calendario anteriores al vencimiento de la licencia otorgada. prorrogable por doce (12) meses calendario y por única vez)
                         11.3.12 12.- revalidación de licencia de edificación (una vez vencida la licencia de obra. revalidación por treinta y seis (36) meses)
                         11.3.13 13.- certificado de habitabilidad para viviendas inferiores de 60m² de área construida
                         11.3.14 14.- declaración de predio tugurizado o finca ruinosa
                         11.3.15 15.- autorización para ejecución de obras en área de dominio público en el cercado del callao y en vía expresa, arterial, colectora de la provincia del callao.
                                        11.3.15.1 Requisitos generales
                                        11.3.15.2 Requisitos complementarios
                                        11.3.15.3 Obras de emergencia y/o mantenimiento
                                        11.3.15.4 Para ampliación de redes
                                        11.3.15.5 Para obras por colocación de mobiliario urbano
                                        11.3.15.6 Obras en area de dominio público ejecutadas por entidades
                         11.3.16 16.- certificado de conformidad de obras ejecutadas en vía pública
                                        11.3.16.1 16.1 de solicitarse dentro de los 30 días posteriores a la culminacion de la obra.
                                        11.3.16.2 16.2 de solicitarse después del vencimiento de los 30 días posteriores de la culminación de la obra.
                         11.3.17 17.- certificado de compatibilidad de uso
                         11.3.18 18.- denuncia y/o quejas por construcciones irregulares y filtraciones.
                         11.3.19 19.- autorización para instalación de anuncio publicitario
                                        11.3.19.1 19,1 en bienes de uso publico (con leyenda variable)
                                        11.3.19.2 19,2 anuncios tipo vallas con vista a la vía pública (con leyenda variable) y anuncios o paneles simples con leyenda fija.
         11.4 GERENCIA DE OBRAS : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         11.4.1 1.- duplicado de licencia de obra
                         11.4.2 2.- inspección ocular para obras que se ejecuten en área de dominio público en el cercado del callao y en vía expresa, arterial, colectora de la provincia constitucional del callao; para certificado de habitabilidad y para declaración de predio tugurizado.
                         11.4.3 3.- inspección ocular para anuncio publicitario: en bienes de uso publico con leyenda variable y anuncios tipo vallas con vista a la vía pública y anuncios o paneles simples (con leyenda fija).
                         11.4.4 4.- copias certificadas (documentos y/o planos)
                         11.4.5 5.- constancia de tramite de licencia de edificación
 
     12 GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO
         12.1 GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                                        12.1.1.1 1.1. inscripción de personas juridicas en el registro de transporte de personas en sus diversas modalidades (privado, regular y especial: turistico, de estudiantes, taxi, trabajadores, taxi, vehic. menor) y mercancias (carga)
                                        12.1.1.2 1.2. modificación de las personas juridicas inscritas en el registro de transporte (razon social, domicilio, representante legal, fusión escisión, consorcio y otros).
                         12.1.2 Autorizaciones para la prestación de los servicios de transporte público de personas en sus diversas modalidades (persona juridica y natural)
                                        12.1.2.1 2.1 autorización para la prestación del servicio de transporte público regular de personas (personas juridicas)
                                        12.1.2.2 2.2 autorizacion para la prestacion del servicio de transporte público especial de personas: turístico, trabajadores, estudiantes, taxi (persona juridica)
                                        12.1.2.3 2.3 autorización para el servicio de transporte especial de trabajadores (persona natural).
                                        12.1.2.4 2.4 autorización para el servicio de transporte especial de estudiantes (persona natural)
                                        12.1.2.5 2.5 autorización para el servicio de transporte especial de personas en taxi independiente (persona natural).
                         12.1.3 Autorización para la circulación de transporte de carga y/o mercancías en la jurisdicción del callao (persona jurídica o persona natural)
                         12.1.4 Autorización de transporte privado (persona jurídica o persona natural).
                         12.1.5 Modificación de las características técnicas y/o fusión de ruta autorizada.
                         12.1.6 Renovación de autorización para prestación de servicios de transporte público especial de personas: trabajadores, estudiantes, turístico, taxi.(persona jurídica).
                         12.1.7 Renuncia a la autorización para la prestación del servicio de transporte público de personas en sus diversas modalidades, mercancias o carga.
                         12.1.8 Autorizaciones temporales para prestar el servicio de transporte
                                        12.1.8.1 8.1. autorización temporal por vehículo para prestar servicio de transporte fuera de ruta (playas, paseos, personal, y otros (por vez).
                                        12.1.8.2 8.2. autorización para efectuar carga y descarga.
                                        12.1.8.3 8.3. autorización excepcional para vehículos que trasladan vehículos y/o maquinaria sobre dimensionados dentro del perímetro urbano de la ciudad (por vez).
                                        12.1.8.4 8.4. autorización excepcional para transitar en vías de tránsito restringido para vehículos de transporte de mercancías o carga.
                                        12.1.8.5 8.5. autorización para circular en vías urbanas y vías alternas a vehículos que transportan materiales y residuos peligrosos.
                         12.1.9 Habilitaciones vehiculares para el servicio de transporte de personas (regular y especial), carga y mercancías (persona jurídica).
                                        12.1.9.1 9.1. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para transporte publico regular.
                                        12.1.9.2 9.2. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para el transporte público especial de taxi.
                                        12.1.9.3 9.3. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para transporte público especial de estudiantes.
                                        12.1.9.4 9.4. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para transporte público especial turístico.
                                        12.1.9.5 9.5. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para transporte público especial de trabajadores.
                                        12.1.9.6 9.6. habilitación vehicular: inscripción de vehículos para transporte de carga y mercancías.
                                        12.1.9.7 9.7. habilitación vehícular por sustitución.
                                        12.1.9.8 9.8. habilitación vehicular por inclusión
                                        12.1.9.9 9.9. habilitación vehicular por traslado de vehículos a una ruta de la misma empresa.
                                        12.1.9.10 9.10. renovación de la tarjeta única de circulación (transporte público regular, especial, carga y mercancías).
                                        12.1.9.11 9.11. actualización de la tarjeta única de circulación.
                                        12.1.9.12 9.12. duplicado de la tarjeta única de circulación.
                         12.1.10 Bajas vehiculares del registro de transporte de la ggtu, para el servicio de transporte regular.
                                        12.1.10.1 10.1. baja vehicular solicitada por la empresa de transporte.
                                        12.1.10.2 10.2. baja vehicular solicitada por el propietario del vehículo.
                         12.1.11 Bajas vehiculares del registro de transporte de la ggtu, para el servicio de transporte especial, carga y mercancías
                                        12.1.11.1 11.1. baja vehicular solicitada por la empresa de
                                        12.1.11.2 11.2. baja vehicular solicitada por el propietario del vehículo.
                         12.1.12 Autorizaciones para el servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículo menor (persona jurídica).
                                        12.1.12.1 12.1. permiso de operaciones para servicio de transporte en vehículo menor.
                                        12.1.12.2 12.2 renovación del permiso de operación para el servicio de transporte en vehículo menor.
                                        12.1.12.3 12.3. modificación de las características técnicas (área de influencia, paraderos, flota, etc.).
                                        12.1.12.4 12.4. habilitación de vehículos menores por inscripción.
                                        12.1.12.5 12.5. habilitación de vehículos menores por inclusión.
                                        12.1.12.6 12.6.1.baja del vehículo menor del registro de transporte a solicitud de la empresa.
                                        12.1.12.6 12.6.2. baja del vehículo menor del registro de transporte a solicitud del propietario.
                                        12.1.12.7 12.7. renovacion de la tarjeta unica de circulacion de vehículo menor
                                        12.1.12.8 12.8. actualizacion de tarjeta única de circulación del vehículo menor
                                        12.1.12.9 12.9. duplicado de la tarjeta única de circulación del vehículo menor
                                        12.1.12.10 12.10. habilitacion de conductores de vehículo menor
                                        12.1.12.11 12.11. desahilitación de conductores de vehículo menor a solicitud de la empresa o conductor
                         12.1.13 Expedicion, actualización, revalidación, duplicado y recategorización de licencias de conducir vehiculo menor.
                                        12.1.13.1 13.1. expedición de licencia conducir vehículo menor.
                                        12.1.13.2 13.2. revalidacion licencias de conducir en vehiculo menor
                                        12.1.13.3 13.3. recategorizacion de licencias de conducir vehículo menor.
                                        12.1.13.4 13.4. actualización de licencias de conducir vehículo menor.
                                        12.1.13.5 13.5. duplicado de licencia de conducir vehículo menor
                         12.1.14 Libertad de vehiculos internados en depòsito municipal.
                         12.1.15 Habilitacion y deshabilitación de conductores y cobradores del registro de conductores y cobradores de la ggtu, para la prestacion del servicio de transporte en sus diversas modalidades.
                                        12.1.15.1 15.1. habilitacion de conductores y/o cobradores.
                                        12.1.15.2 15.2. deshabilitación de conductores y cobradores a solicitud de la empresa, conductor.
                         12.1.16 Carné que acredita haber aprobado el curso de educación y seguridad vial, duplicado y actualizacion.
                                        12.1.16.1 16.1. carné que acredita la aprobación del curso de educación y seguridad vial.
                                        12.1.16.2 16.2. actualizacion o canje del carné que acredita haber aprobado el curso de educación y seguridad vial.
                                        12.1.16.3 16.3. duplicado de carné que acredita haber aprobado el curso de educación y seguridad vial.
                         12.1.17 17.- autorizacion para interferir temporalmente el transito vehicular o peatonal, por via o desvio para construir o reparar pistas, sardineles o excavar zanjas; y ampliacion.
                                        12.1.17.1 17.1 autorizacion para interferir temporalmente el transito vehicular o peatonal para construir o reparar pistas, sardineles o excavar zanjas.
                                        12.1.17.2 17.2 ampliacion de plazo de interferencia de via
                         12.1.18 Autorizacion para interferir temporalmente el transito realizar eventos con fines culturales y beneficos.
                         12.1.19 Autorizacion para uso de la via publica con fines diversos.
                         12.1.20 Certificado de identificacion de señalizacion de vias preferenciales.
                         12.1.21 Autorizacion de infraestructura complementaria para el servicio de transporte publico de personas.
                                        12.1.21.1 21.1. autorización de terminal terrestre para el servicio de transporte público regular de personas.
                                        12.1.21.2 21.2. autorización de estacionamiento para el servicio de transporte público regular de personas.
                                        12.1.21.3 21.3. autorización y reubicación de paraderos para la operatividad del servicio de transporte especial de personas en taxi estacion (sólo para zonas contiguas al aeropuerto).
                         12.1.22 Autorización o renovación a entidades que dictan el curso de educación y seguridad vial.
                         12.1.23 Reclamacion contra resoluciones de determinacion.
                         12.1.24 Atenciòn de descargo y/o reclamo de improcedencia de papeletas por impuestas por la pnp, inspectores municipales y/o a travez de medios electrònicos computarizados.
                         12.1.25 Prescripciòn de infracciones al trànsito con resoluciòn automàtica y trámite administrativo
                                        12.1.25.1 25.1 prescripciòn de infracciones al trànsito con resoluciòn automàtica.
                                        12.1.25.2 25.2 prescripciòn de infracciones al trànsito con trámite administrativo.
                         12.1.26 Prescripciòn de infracciones al transporte pùblico con resoluciòn.
                                        12.1.26.1 26.1 prescripciòn de infracciones al transporte pùblico con resoluciòn automàtica.
                                        12.1.26.2 26.2 prescripciòn de infracciones al transporte pùblico con trámite administrativo por calificaciòn.
                         12.1.27 Extincion de deudas por infracciones al transporte y transito por muerte del titular.
                         12.1.28 Constancia de estar libre de infracciones al transporte y transito.
                         12.1.29 Devoluciòn de dinero por duplicidad y/o pago indebido por papeletas de infracciòn al trànsito y multas administrativas.
                         12.1.30 Evaluacion de estudios de impacto vial.
         12.2 GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         12.2.1 1. emisión de padrón vehícular para los servicios de transporte público de personas y de carga.
                         12.2.2 2. constancia de trámites y expedición de copias certificadas de documentos general de transporte urbano.
                         12.2.3 3. guardiania en depòsitos oficiales de vehìculos (por dìa).
                         12.2.4 4. expediciòn de copias certificadas de documentos existentes en los archivos de la gerencia general de transporte urbano.
                         12.2.5 5. constancia de inspeccion ocular (transporte).
                         12.2.6 6. uso de la grua municipal dentro del radio urbano por remolque.
                         12.2.7 7. autorización excepcional provisional para ruta urbana e interurbana.(dentro de la jurisdicción de la provincia constitucional del callao)
         12.3 GERENCIA DE EJECUCION COACTIVA DE TRANSPORTE : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
                         12.3.1 1. terceria de propiedad.
                         12.3.2 2. suspension del procedimiento de ejecucion coactiva.
                                        12.3.2.1 2.1) suspensión del procedimiento de ejecución coactiva administrativa.
                                        12.3.2.2 2.2) suspensión del procedimiento de ejecución coactiva tributario.
                         12.3.3 3. diligenciamiento de exhorto.
                         12.3.4 4. devolución de notificación.
         12.4 GERENCIA DE EJECUCION COACTIVA DE TRANSPORTE : SERVICIOS EXCLUSIVOS.
                         12.4.1 1. otorgamiento de copias certificadas de papeletas de infracción en cobranza coactiva, piezas procesales y/o constancias..
                         12.4.2 2. gravamen vehicular, record de infractor.
 
     13 GERENCIA GENERAL DE SALUD
         13.1 GERENCIA DE SANIDAD : SERVICIOS EXCLUSIVOS
                         13.1.1 1. certificado prenupcial.

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros