"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.250 V: S/. 3.252
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÃƑ±AFE
   Documento: Ordenanza Municipal N° 007-2015-CMPF  Fecha: 13/7/2015 
     1 GERENCIA DE SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACOGIMIENTO A SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
         1.2 ACCESO INFORMACION PUBLICA CON LAS EXCEPCIONES DE LEY
         1.3 FORMULACION DE DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS
         1.4 QUEJA POR DEFECTOS DE TRAMITACION
         1.5 RECLAMOS Y SUGERENCIAS
                         1.5.1 Reclamos contra servicios publicos o procedimientos administrativos
                         1.5.2 Libro de reclamaciones
                         1.5.3 Sugerencias para mejorar la calidad de los servicios publicos y los procedimientos administrativos
         1.6 PRESENTACION DE RECURSOS DE IMPUGNACION A RESOLUCIONES
                         1.6.1 Recurso de reconsideración
                         1.6.2 Recurso de apelación
         1.7 RATIFICACION DE ORDENANZAS RATIFICACION DE ORDENANZAS POR MUNICIPALIDADES DISTRITALES
                         1.7.1 Ratificación de ordenanza tasas-tupa
                         1.7.2 ratificación de ordenanza tasas y arbitrios.
                         1.7.3 Ratificación de ordenanza que aprueba la contribución.
 
     2 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
         2.1 LICENCIAS
                         2.1.1 Licencia de funcionamiento municipal giros:industrial,comercial o servicios de giros:industrial,comercial o servicios de (con evaluación previa zonificación y compatibilidad de uso)
                         2.1.2 Licencia de funcionamiento para cesionarios (sujeto a que las nuevas actividades no impliquen riesgo de salubridad , seguridad o se esté generando saturación del establecimiento)
                         2.1.3 Modificacion de licencia de funcionamiento por denominacion o razón social
                         2.1.4 Baja de licencia por cese de actividades
                         2.1.5 Autorizacion para instalacion de elementos de publicidad exterior (vinculados a la identificación de establecimientos o de actividades realizadas en el mismo: sólo anuncio adosado a fachada del tipo panel simple, anuncio luminoso, iluminado o toldo)
                         2.1.6 Autorizacion de eventos y/o espectaculos publicos no deportivos
                         2.1.7 Autorizacion para funcionamiento de circos juegos mecánicos, ferias, fiestas o similares
 
     3 GERENCIA DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL
         3.1 RECURSO DE RECLAMACION ,APELACION Y QUEJA A PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSOS TRIBUTARIOS
                         3.1.1 Recurso de apelacion
                         3.1.2 Recurso de queja
         3.2 COMPENSACION DE DEUDA TRIBUTARIA (POR PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO QUE CORRESPONDAN A PERIODOS NO PRESCRIPTOS)
         3.3 DEVOLUCION DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO
         3.4 PRESCRIPCION DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         3.5 DEDUCCION DE 50 U.I.T. DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL(PARA PENSIONISTA PROPIETARIO- VÁLIDO Y RENOVABLE POR 3 AÑOS)
         3.6 INAFECTACION AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL (ESTABLECIDOS POR LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL)
         3.7 INSCRIPCION DE PREDIO
         3.8 ACTUALIZACION DATOS GENERALES (COMO NOMBRE,DNI,DOMICILIO FISCAL,NOMENCLATURA PREDIO)
         3.9 BAJA DE REGISTRO DE CONTRIBUYENTE EX PROPIETARIO (EX PROPIETARIO)
         3.10 CONSTANCIAS TRIBUTARIAS Y OTRAS
         3.11 EMISION DUPLICADO DE HR, PU , PR
         3.12 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA
         3.13 RECTIFICACION DE DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL(FUERA DEL PLAZO LEGAL)
         3.14 INTERPOSICION DE TERCERIA DE PROPIEDAD
         3.15 LEVANTAMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR
         3.16 SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO
         3.17 COPIAS CERTIFICADAS (PARTES DEL POCEDIMIENTO)
 
     4 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
         4.1 UNIDAD DE REGISTRO CIVIL
                         4.1.1 inscripcion de nacimiento ordinario
                                        4.1.1.1 Inscripcion ordinaria
                                        4.1.1.2 inscripcion extemporanea de menor de edad nacidos o residentes en ferreñafe
                                        4.1.1.3 Inscripcion extemporanea de mayores de edad nacidos o residentes en ferreñafe
                                        4.1.1.4 Inscripcion de menor de edad declarado en abandono por mandato judicial
                         4.1.2 Inscripcion de adopcion
                                        4.1.2.1 Menor de edad administrativamente
                                        4.1.2.2 Menor de edad por mandato judicial
                                        4.1.2.3 Mayor de edad por mandato judicial
                                        4.1.2.4 Mayor de edad por mandato notarial
                                        4.1.2.5 cese de adopcion a solicitud del adoptado
                         4.1.3 Matrimonios
                                        4.1.3.1 celebrado en el extranjero
                                        4.1.3.2 Inscripcion supletoria de matrimonio por mandato judicial
                                        4.1.3.3 Por inminente peligro de muerte
                         4.1.4 Inscripcion defunciones
                                        4.1.4.1 Inscripcion ordinaria
                                        4.1.4.2 Inscripcion de oficio por muerte violenta (homicidio, suicidio, accidente)
                                        4.1.4.3 Inscripcion de oficio inscripcion supletoria
                                        4.1.4.4 inscripcion por declaracion judicial por muerte presunta o ausencia por desaparicion forzada
                         4.1.5 Rectificación de actas registrales que se encuentran en el sistema de registros civiles
                                        4.1.5.1 Inscripcion de rectificación administrativa de acta o partida (por error u omisión atribuible al registrador)
                                        4.1.5.2 inscripcion de rectificación administrativa de acta o partida con publicacion (por error u omisión no atribuible al registrador)
                                        4.1.5.3 Inscripción de rectificación por mandato judicial (nacimiento, matrimonio, defunción)
                                        4.1.5.4 Inscripcion por cambio,adicion o supresión de nombre
                                        4.1.5.5 Inscripción de rectificación notarial de actas registrales
                         4.1.6 inscripciones que modifican las actas registrales
                                        4.1.6.1 Inscripcion de reconocimiento voluntario por progenitor
                                        4.1.6.2 Inscripcion de reconocimiento practicado por los abuelos
                                        4.1.6.3 Inscripcion de reconocimiento por escritura pública o testamento
                                        4.1.6.4 inscripcion de declaración judicial de paternidad o maternidad
                                        4.1.6.5 Inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por mandato judicial
                                        4.1.6.6 inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por parte notarial
                                        4.1.6.7 Inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por resolución de alcaldía
                                        4.1.6.8 Inscripcion de nulidad o invalidez de matrimonio judicialmente declarado
                         4.1.7 Reconstitucion del acta registral que se encuentra en el sistema de registros civiles
                         4.1.8 Cancelación de actas registrales
                                        4.1.8.1 por mandato judicial
                                        4.1.8.2 para actas registrales incorporadas al reniec o emitidas (procedimiento mediante el cual se deja sin efecto una inscripción registral.)
                                        4.1.8.3 para actas registrales no incorporadas al sistema registral reniec (procedimiento mediante el cual se deja sin efecto una inscripción registral.)
                         4.1.9 Anotación de reconocimiento de existencia declarada judicialmente (procedimiento mediante el cual se registra la sentencia judicial que declara la existencia de una persona fallecida)
                         4.1.10 Reposicion de inscripcion de acta registral
                         4.1.11 Cancelaciones de anotaciones textuales asentadas en el acta registral distinta al acta que corresponda, las cuales se encuentran en el sistema de registro civiles
                         4.1.12 Separación convencional
                         4.1.13 divorcio ulterior
                         4.1.14 Celebracion de matrimonio civil
                         4.1.15 Certificacion de partidas para uso en el extranjero (nacimiento, matrimonio, defunción)
                         4.1.16 Expedicion de actas certificadas de nacimiento, matrimonio o defunción
                         4.1.17 Expedicion de certificado de solteria, viudez, inexistencia de partidas y otros
 
     5 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DESARROLLO URBANO Y RURAL
         5.1 DIVISION DE URBANISMO Y CATASTRO
                         5.1.1 Licencia de edificacación - modalidad a
                                        5.1.1.1 Vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos
                                        5.1.1.2 Ampliación de vivienda unifamiliar
                                        5.1.1.3 Ampliaciones consideradas obras menores
                                        5.1.1.4 Remodelación de vivienda unifamiliar
                                        5.1.1.5 Construcción de cercos
                                        5.1.1.6 demolición total
                                        5.1.1.7 Obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial (policía nacional del perú) y establecimientos penitenciarios
                                        5.1.1.8 Edificaciones necesarias para el desarrollo de proyectos de inversión, de asociación público-privada o de concesión privada que se realicen para la prestación de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública
                         5.2.2 Licencia de edificaciones - modalidad b
                                        5.2.2.1 Edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar
                                        5.2.2.2 Cercos
                                        5.2.2.3 Obras de ampliacion o remodelacion de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
                                        5.2.2.4 Demolicion parcial
                         5.2.3 Licencia de edificacion - modalidad c (aprobacion con evaluacion previa del proyecto por la comision tecnica)
                                        5.2.3.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar(de más de 5 pisos y/o más de 3,999 m2 de área construida)
                                        5.2.3.2 Edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad d)
                                        5.2.3.3 Edificaciones de uso mixto con vivienda
                                        5.2.3.4 Intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados)
                                        5.2.3.5 Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectaculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida)
                                        5.2.3.6 Edificaciones para mercados (que cuenten con un máximo de 15,000 m2 de área construida
                                        5.2.3.7 Locales para espectaculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                                        5.2.3.8 Todas las demas edificaciones no contrempladas en las modalidades a, b y d
                                        5.2.3.9 Demoliciones totales de edificaciones (de 5 o más pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         5.2.4 Licencia de edificacion - modalidad c (aprobacion con evaluacion previa del proyecto por revisores urbanos)
                                        5.2.4.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de más de 5 pisos y/omás de 3,000 m2 de área construida)
                                        5.2.4.2 Edificaciones para fines diferentes de vivienda ( a excepción de las previstas en la modalidad d)
                                        5.2.4.3 Edificacion de uso mixto con vivienda
                                        5.2.4.4 Intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles
                                        5.2.4.5 edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construída)
                                        5.2.4.6 edificaciones para mercados (que cuenten con un máx de 15,000 m2 de área construida)
                                        5.2.4.7 Locales para espectáculo deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                                        5.2.4.8 todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a,b y d
                                        5.2.4.9 Demolicion total de edificaciones (de 5 o más pisosde altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         5.2.5 Licencia de edificacion - modalidad d
                                        5.2.5.1 Edificaciones para fines de industria
                                        5.2.5.2 Edficaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectaculos (que individualmente o en conjunto cuenten con más de 30,000 m2 de área construida)
                                        5.2.5.3 Edificaciones para mercados (que cuenten con más de 15,000 m2 de área construida)
                                        5.2.5.4 Locales de espectáculos deportivos (de mas de 20,000 ocupantes)
                                        5.2.5.5 Edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expendio de combustibles y terminales de transportes
                         5.2.6 Modificacion de proyectos y/o licencias de edificacion
                                        5.2.6.1 Modificación de proyectos en la modalidad b (antes de emitida la licencia de edificación)
                                        5.2.6.2 Modificacion de proyectos en las modalidades c y d - comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación)
                                        5.2.6.3 Modificación de la licencia en la modalidad a (modificaciones sustanciales)
                                        5.2.6.4 Modificacion de licencia en la modalidad b (modificaciones sustanciales)
                                        5.2.6.5 Modificación de licencia en la modalidad c y d - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                                        5.2.6.6 Modificación de licencia en la modadlidad c - revisores urbanos (modificaciones sustanciales)
                         5.2.7 Pre declaratoria de edificacion (para todas las modalidades a, b, c y d)
                         5.2.8 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades a, b, c, y d)
                         5.2.9 Conformidad de obra y declaratoria de edifiucacion con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa)
                                        5.2.9.1 Para edificaciones con licencia modalidad a y b
                                        5.2.9.2 Para edificaciones con licencia modalidad c y d
                         5.2.10 Anteproyecto en consulta
                                        5.2.10.1 Para modalidades a y b
                                        5.2.10.2 Para modalidades c y d
                         5.2.11 Licencia de edificación en vías de regularización (solo para edificaciones construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra y que hayan sido ejecutadas entre el 20 de junio de 1999 hasyta el 27 de setiembre de 2008)
                         5.2.12 Revalidación de licencia de edificación o de habilitación urbana
                         5.2.13 Prorroga de la licencia de edificación o de habilitación urbana
                         5.2.14 Licencia de habilitación urbana modalidad a
                         5.2.15 Licencia de habilitación urbana modalidad b
                         5.2.16 Licencia de habilitación urbana modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
                         5.2.17 Licencia de habilitación urbana modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica )
                         5.2.18 Licencia de habilitación urbana modalidad d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica )
                         5.2.19 Modificacion de proyectos de habilitacion urbana
                                        5.2.19.1 Modalidad b
                                        5.2.19.2 Modalidad c (revisor urbanistico)
                                        5.2.19.3 Modalidad c y d (comisión tecnica)
                         5.2.20 Recepción de obras de habilitación urbana
                                        5.2.20.1 Sin variaciones (modalidades b, c y d)
                                        5.2.20.2 Con variaciones que no se consideren sustanciales
                         5.2.21 Independización o parcelación de terrenos rústicos
                         5.2.22 Subdivisión de lote urbano
                         5.2.23 Regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas
                         5.2.24 Ejecución de obras en areas de uso publico
                                        5.2.24.1 Trabajos de emergencia,mantenimiento y/o ampliacion de redes
                                        5.2.24.2 Autorizacion de conexion domiciliaria servicios de agua, desague, energia electrica
                                        5.2.24.3 Obras de construccion, mejora e instalacion de inmobiliario o infraestructura urbana
                         5.2.25 Conformidad de obra para estructuras especiales en areas de uso publico
                         5.2.26 Ejecución de obras para la instalacion de infraestructura para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones
                         5.2.27 Conformidad de obra de infraestructura para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones
                         5.2.28 Autorizacion por interferencia u ocupación de área deuso público (materiales de construcción e instalaciones provisionales)
                         5.2.29 Autorizacion para la ubicación de anuncios, avisos o elementos publicitarios
                         5.2.30 Asignación de número municipal de placa domiciliaria o certificado de numeración domiciliaria
                         5.2.31 Certificado catastral o negativo de catastro
                         5.2.32 Certificado de areas y linderos (para predios formalizados)
                         5.2.33 Certificado de alineamiento y retiro
                         5.2.34 Certificado de cambio de uso de suelo
                         5.2.35 Certificado de compatibilidad de uso
                         5.2.36 Certificado de parametros urbanisticos y edificatorios (vigencia 36 meses)
                         5.2.37 Certificado de habitabilidad o inhabitabilidad o estado ruinoso de inmueble
                         5.2.38 Certificado de jurisdiccion
                         5.2.39 Certificado de posesion
                         5.2.40 Certificado de zonificacion y vias (vigencia 36 meses)
                         5.2.41 Certificado de nomenclatura vial y/o antecedentes registrales
                         5.2.42 Resellado de declaratoria de fabrica
                         5.2.43 Visacion de planos o documentos emitidos por el area para tramite ante otras instituciones (de un expediente aprobado)
                         5.2.44 Visacion de planos para tramites de prescripcion adquisitiva o titulo supletorio y para rectificacion de linderos o medidas perimetricas
                         5.2.45 Declaracion de propiedad por prescripcion adquisitiva de dominio
                         5.2.46 Declaracion de propiedad por prescripcion adquisitiva de dominio (del predio matriz en forma integral de posesiones informales o centros urbanos informales y urbanizaciones populares)
                         5.2.47 Declaracion de propiedad por regularizacion del tracto sucesivo (sobre lotes que forman parte de posesiones informales centros urbanos informales y urbanizaciones populares formalizadas, así como sobre predios matrices que ocupan urbanizaciones populares o centros urbanos informales)
                         5.2.48 Resolución de libre disponibilidad de lotes (sujeto a que se haya establecido en la resolución municipal que aprobó la habilitación urbana excepcionalmente la libre disponibilidad ,sin requerirse la recepción de obras, conforme a la normativa vigente)
                         5.2.49 titulo de propiedad por adjudicacion en asentamientos humanos o posesiones informales
                         5.2.50 Copia certificada de titulo de propiedad
 
     6 DIVISION DE TRANSPORTE VIAVILIDAD Y TRANSITO
         6.1 AUTORIZACION PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN EL AMBITO PROVINCIAL (EL PLAZO DE VIGENCIA DEL PERMISO DE OPERACIÓN ES DE CUATRO (4) AÑOS RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE POR PERIODOS IGUALES A SOLICITUD DEL INTERESADO, SIEMPRE QUE NO MEDIE OBSERVACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD)
         6.2 AUTORIZACION DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO PARA TRANSPORTE PÚBLICO- SERVICIO DE TAXI (EL PLAZO DE VIGENCIA DEL PERMISO DE OPERACIÓN ES DE CUATRO (4) AÑOS RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE POR PERIODOS IGUALES A SOLICITUD DEL INTERESADO, SIEMPRE QUE NO MEDIE OBSERVACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD)
         6.3 AUTORIZACION DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHICULOS MENORES (EL PLAZO DE VIGENCIA DEL PERMISO DE OPERACIÓN ES DE SEIS (6) AÑOS RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE POR PERIODOS IGUALES A SOLICITUD DEL INTERESADO, SIEMPRE QUE NO MEDIE OBSERVACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD)
         6.4 AUTORIZACION PARA INGRESO A LA CIUDAD DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS (CARGA, DESCARGA, REPARTO O DISTRIBUCION DE BIENES)
         6.5 AUTORIZACION DE ZONA RESERVADA
         6.6 AUTORIZACIÓN PARA CAPACITAR A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MENORES
         6.7 HABLITACIÓN TÉCNICA DE TERMINAL TERRESTRE ESTACION DE RUTA, TERMINAL DE CARGA O TALLER DE MANTENIMIENTO
         6.8 ORDEN DE SALIDA DE VEHICULO DEL DEPOSITO OFICIAL MUNICIPAL - DOM
         6.9 PERMISO PROVISIONAL PARA SERVICIO URBANO E INTERURBANO DE PERSONAS (AUTORIZACIÓN POR 30 DÍAS)
         6.10 LICENCIA DE CONDUCIR VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS CLASE "B"
                         6.10.1 Obtención de licencia de conducir ( 3 años)
                         6.10.2 Canje de licencia de conducir por modificación de la información
                         6.10.3 recategorización licencia de conducir
         6.11 CERTIFICADO DE MODIFICACION DEL REGISTRO Y PADRÓN DE VEHICULOS
         6.12 CERTIFICACIONES VARIAS
 
     7 GERENCIA PROMOCION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS
         7.1 DEFENSA CIVIL
                         7.1.1 Inspeccion tecnica de seguridad en edificaciones basicas (ex post)(aplicable para módulos, stand, o puestos dentro de los mercados de abasto, galerias y centros comerciales)
                         7.1.2 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica en edificaciones básica (ex post)
                         7.1.3 Inspeccion tecnica de seguridad en edificaciones básica (ex ante)
                         7.1.4 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica en edificaciones básica (ex ante)
                         7.1.5 Inspecciones tecnicas de seguridad en edificaciones de detalle
                         7.1.6 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica en edificaciones de detalle
                         7.1.7 Inspeccion es tecnicas de seguridad en edificaciones multidisciplinarias
                         7.1.8 Levantamiento de observaciones de la inspección técnica en edificaciones multidisciplinarias
                         7.1.9 Inspeccion tecnica de seguridad en edificaciones previo a evento y/o espectaculo publico (aplica para los objetos de inspección señalados en el artículo 10.2 del decreto supremo 058-2014-pcm)
                         7.1.10 Aprobacion de plan de proteccion y seguridad para realizar espectaculos pirotecnicos.
                         7.1.11 Visita de seguridad en edificaciones-vise
                         7.1.12 Constancia de damnificado
                         7.1.13 Duplicado de certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones
                         7.1.14 Renovacion de certificado de inspeccion tecnica de seguridad en edificaciones
 
     8 PROCEDIMIENTOS GENERALES
         8.1 CERTIFICADOS O CONSTANCIAS CERTIFICADAS POR DIFERENTES CONCEPTOS (EXCEPTO LAS YA PRECISADAS EN CADA ÁREA)
         8.2 DUPLICADO DE LICENCIAS, CONSTANCIAS, CERTIFICADOS POR DIFERENTES CONCEPTOS (QUE NO SE ENCUENTREN PRECISADAS EN EL ÁREA)
         8.3 EXPEDICION DE COPIAS DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN ARCHIVO MUNICIPAL
         8.4 INSPECCION OCULAR (ADICIONAL AL PROCEDIMIENTO)
         8.5 RECTIFICACION DE LICENCIA, CERTIFICADO O RESOLUCION (SÓLO EN EL CASO QUE EL ERROR NO SEA IMPUTABLE A LA ADMINISTRACIÓN)
         8.6 ELEVACION DE OBSERVACION A LAS BASES Y EMISION DE PRONUNCIAMIENTO (MENORES A 300 UIT)
         8.7 RECURSO DE APELACION EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (HASTA 600 UIT)

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros