"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"
                                                                                                                                             UIT=S/.3850 Cambio: S/. 3.187 V: S/. 3.191
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA
   Documento: Decreto de Alcaldía 03-2015-A/MPP  Fecha: 3/2/2015 
     1 GERENCIA MUNICIPAL
         1.1 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
                         1.1.1 Acceso a la información: copias simples y/o fedateadas
                         1.1.2 constancias para regidores
                         1.1.3 Certificación o documentos fedateados para uso interno
                         1.1.4 Certificación o documentos fedateados para uso externo
                         1.1.5 Reactivación de expediente administrativo en estado de abandono
         1.2 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA
                         1.2.1 Préstamo de salón de actos
 
     2 GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA
                         2.1.1 elaboración de minutas
                         2.1.2 actualización de minutas
                         2.1.3 Aclaración y rectificación de minuta y/o escritura pública
                         2.1.4 recurso administrativo
 
     3 GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
         3.1 OFICINA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
                         3.1.1 Emisión de plano computarizado y elaborado por la municipalidad (venta de planos impresos de planes urbanos)
                         3.1.2 Copias de planos elaborados por la municipalidad
                         3.1.3 Grabación en diskette o cd que contiene planes urbanos (exclusivo para instituciones públicas, ong y afines)
                         3.1.4 Copia de documentos oficiales referido a planes urbanos
                         3.1.5 Constancia de evaluación urbana fuera del distrito de piura y/o en área fuera del perimetro del plan urbano
                         3.1.6 cambio de zonificación
 
     4 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN
                         4.1.1 Descuentos autorizados por el servidor municipal
         4.2 OFICINA DE PERSONAL
                         4.2.1 otorgamiento de resolución de cesantía
                         4.2.2 Otorgamiento de resolución de pensión de sobreviviente viudez
                         4.2.3 Otorgamiento de resolución de pensión de sobreviviente orfandad
                         4.2.4 Otorgamiento de resolución de pensión de sobreviviente ascendientes
                         4.2.5 Otorgamiento de duplicado de resolución jefatural
                         4.2.6 Rectificación de resolución, por error material o aritmético
                         4.2.7 Otorgamiento de resolución de subsidio de fallecimiento y gastos de sepelio por muerte de trabajador, padres, cónyugue o hijos
                         4.2.8 Otorgamiento de constancia de trabajo para ex trabajadores
                         4.2.9 Autorización de prácticas pre profesionales
                         4.2.10 Otorgamiento de duplicado de constancia de trabajo o constancia de prácticas pre profesionales
                         4.2.11 Liquidación de beneficios sociales (cts, vacaciones truncas, vacaciones no gozadas y otros)
                         4.2.12 Otorgamiento de duplicado de boleta de pago de remuneraciones
                         4.2.13 Otorgamiento de bonificación por tiempo de servicio pacto colectivo 15, 20, 30 años
                         4.2.14 Otorgamiento de bonificación por tiempo de servicio de acuerdo al decreto legislativo 276, artículo 54º por 25 y 30 años de servicio
                         4.2.15 Reconocimiento y acumulación de tiempo de servicio como soldado voluntario
                         4.2.16 Licencia por enfermedad del servidor
         4.3 OFICINA DE TESORERÍA
                         4.3.1 Certificación de haberes y descuentos
                         4.3.2 Certificación de descuentos de renta iv y v categoria
                         4.3.3 Certificación de recibos de pago
                         4.3.4 Otras certificaciones
                         4.3.5 Duplicado de recibo de ingreso en especie valorada
                         4.3.6 Duplicado de recibo de ingreso en papel simple
                         4.3.7 Devolución de pago o saldo a favor
                         4.3.8 Actualización de giro y/o pago
         4.4 OFICINA DE MARGESÍ DE BIENES
                         4.4.1 Adjudicación de inmueble en venta directa
                         4.4.2 Adjudicación de inmueble en subasta pública
         4.5 OFICINA DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE MAQUINARIA
                         4.5.1 alquiler de maquinaria a terceros
 
     5 GERENCIA TERRITORIAL Y DE TRANSPORTES
         5.1 OFICINA DE PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL - DIVISIÓN DE LICENCIAS Y CONTROL URBANO
                         5.1.1 Licencia de edificación - modalidad a
                                        5.1.1.1 Vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)
                                        5.1.1.2 Ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del área construida existente y la proyectada no deben exceder los 200 m2)
                                        5.1.1.3 Remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural, ni cambio de uso, ni aumento de área construida)
                                        5.1.1.4 Construcción de cercos (de más de 20 ml. siempre que el inmueble no se encuentre bajo el regimen de propiedad exclusiva y propiedad comú
                                        5.1.1.5 Demolición total (de edificaciones menores de 5 pisos de altura)
                                        5.1.1.6 Ampliaciones consideradas obras menores (según lo establecido en reglamento nacional de edificaciones rne)
                                        5.1.1.7 Obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial(policía nacional del perú) y establecimientos penitenciarios.
                                        5.1.1.8 Edificaciones para desarrollo de proyectos de inversión pública, de asociación público privada o de concesión privada que se realicen, para la prestación de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública.
                         5.1.2 Licencia de edificación - modalidad b
                                        5.1.2.1 Edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta, condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3,000 m2 de área construida)
                                        5.1.2.2 Construcción de cercos (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y propiedad común)
                                        5.1.2.3 Obras de ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
                                        5.1.2.4 Demolición parcial
                         5.1.3 Licencia de edificación - modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                                        5.1.3.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de mas de 5 pisos y/o mas de 3,000 m2 de área construida), edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad d), edificaciones de uso mixto con vivienda, intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados), edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida), edificaciones para mercados (que cuenten con un máximo de 15,000m2 de área construida), locales para espectáculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes), todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a, b y d
                                        5.1.3.2 Demoliciones totales de edificaciones (de 5 o más pisos de altura o aquellos que requieran el uso de explosivos)
                         5.1.4 Licencia de edificación - modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
                                        5.1.4.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar(de mas de 5 pisos y/o mas de 3,000 m2 de área construida), edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad d), edificaciones de uso mixto con vivienda, intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados), edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida), edificaciones para mercados (que cuenten con un máximo de 15,000m2 de área construida), locales para espectáculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes), todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a, b y d
                                        5.1.4.2 Demoliciones totales de edificaciones (de 5 o mas pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
                         5.1.5 Licencia de edificación - modalidad d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión tecnica
                                        5.1.5.1 Edificaciones para fines de industria, edificaciones para locales, comerciales, culturales, centros de diversion y salas de espectaculos (que individualmente o en conjunto cuenten con mas de 30 m2 de area construida, edificaciones para mercados (que cuenten con mas de 15,000 m2 de area construida), locales de espectáculos deportivo (de mas de 20,000 ocupantes), edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expendio de combustibles y terminales de transporte
                         5.1.6 Modificación de proyectos y/o licencias de edificacion
                                        5.1.6.1 Modificación de proyectos en la modalidad b (antes de emitida la licencia de edificación)
                                        5.1.6.2 Modificación de proyectos en las modalidades c y d - comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación)
                                        5.1.6.3 Modificación de licencia en la modalidad a (modificaciones sustanciales)
                                        5.1.6.4 Modificación de licencia en la modalidad b (modificaciones sustanciales)
                                        5.1.6.5 Modificación de licencia en la modalidad c y d-comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                                        5.1.6.6 Modificación de licencia en la modalidad c - revisores urbanos (modificaciones sustanciales)
                         5.1.7 Pre-declaratoria de edificación (para todas las modalidades. a, b, c y d)
                         5.1.8 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         5.1.9 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones (para modificaciones "no sustanciales" y siempre que no cumplan con la normativa)
                                        5.1.9.1 Para edificaciones con licencia modalidad a y b
                                        5.1.9.2 Para edificaciones con licencia modalidad c y d
                         5.1.10 anteproyecto en consulta
                                        5.1.10.1 Anteproyecto en consulta para las modalidades a y b
                                        5.1.10.2 Anteproyecto en consulta para las modalidades c y d
                         5.1.11 Licencia de edificación en vías de regularizacion (solo para edificaciones construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra y que hayan sido ejecutadas entre el 20 de julio de 1999 hasta el 27 de setiembre de 2008)
                         5.1.12 Revalidación de licencia de edificacion o de habilitacion urbana
                         5.1.13 Prórroga de la licencia de edificacion o de habilitacion urbana
                         5.1.14 Licencia de edificación - para programas de vivienda para interés social
                         5.1.15 Subdivisión de lote urbano
                                        5.1.15.1 Vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)
                         5.1.16 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         5.1.17 Certificado de habitalidad o inhabiltalidad
                         5.1.18 Inscripción de revisores urbanos
                         5.1.19 Certificado de numeración
                         5.1.20 Asignacion de numeración
                         5.1.21 Certificado de compatibilidad de usos (cuando no hay plan director)
                         5.1.22 Certificado de inmuebles en estado ruinoso
                         5.1.23 Cambio de uso de inmueble
                         5.1.24 Autorización de anuncios y avisos publicitarios
                         5.1.25 Renovación de autorización de anuncios y avisos publicitarios
                         5.1.26 Autorización para roturas de pavimento y reposición para obras domiciliarias
                         5.1.27 Autorización para instalaciones de estaciones de base celulares, casetas repetidoras con instalación de antenas, unidades remotas de abonados y similares
                         5.1.28 Autorización para apertura de zanjas, pistas, veredas, instalaciones reparaciones de redes de agua, alcantarillado, eléctricas, y telefónicas para empresas públicas y privadas
                         5.1.29 Autorización para instalación de postes (empresas de servicios de electricidad y telefonía)
                         5.1.30 Autorización para apertura y cierre de canalización, instalación de anclas e instalación de postes (empresas de servicios de electricidad y telefonía)
                         5.1.31 Certificado de conformidad de obras públicas, instalación de redes y otros
                         5.1.32 Anulación del registro de la liquidación y baja del derecho de anuncio
         5.2 OFICINA DE PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL - DIVISIÓN DE HABILITACIÓN Y EXPANSIÓN URBANA
                         5.2.1 Licencia de habilitación urbana modalidad b
                         5.2.2 Licencia de habilitación urbana modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos)
                         5.2.3 Licencia de habilitación urbana modalidad c (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         5.2.4 Licencia de habilitación urbana modalidad d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica)
                         5.2.5 Modificación de proyectos de habilitación urbana
                                        5.2.5.1 Modalidad b
                                        5.2.5.2 Modalidad c (revisor urbano)
                                        5.2.5.3 Modalidad c y d (comisión técnica)
                         5.2.6 Recepción de obras de habilitación urbana
                                        5.2.6.1 Sin variaciones (modalidades b, c y d)
                                        5.2.6.2 Con variaciones que no se consideren sustanciales (modalidad b y c con revisores urbanos)
                                        5.2.6.3 Con variaciones que no se consideren sustanciales (modalidad c y d con comisión técnica)
                         5.2.7 Independización o parcelación de terrenos rusticos
                         5.2.8 Subdivisión de lote urbano
                         5.2.9 Regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas
                         5.2.10 Demarcación de linderos y certificado
                         5.2.11 visación de planos
                         5.2.12 Certificado de zonificación y vías en distritos que no tengan plan de ordenamiento urbano
                         5.2.13 certificado de zonificación y vías, con plan de ordenamiento urbano
                         5.2.14 Aprobación de plano de replanteo o relotización
                         5.2.15 Certificado arancelario de terrenos que requieren tasación
                         5.2.16 certificado arancelario
                         5.2.17 Copia de planos
                         5.2.18 Cambio de categoría de un proyecto de habilitación urbana aprobado
                         5.2.19 Cambio de uso de predio rústico a predio urbano
                         5.2.20 Habilitaciones urbanas de oficio para predios ubicados en zonas urbanas consolidadas que se encuentren como rústicos en el registro de predios
         5.3 OFICINA DE PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL - DIVISIÓN DE CATASTRO
                         5.3.1 Inscripción catastral de predio subdividido
                         5.3.2 Inscripción catastral por independización de áreas
                         5.3.3 Inscripción catastral por acumulación de áreas
                         5.3.4 Registro predial de inmuebles por nueva habilitación urbana
                         5.3.5 Inscripción catastral de predio ubicado en aa.hh., urb. o cercado
                         5.3.6 Inscripción catastral de predio ubicado dentro de la zona de expansión urbana
                         5.3.7 Inscripción catastral de predio ubicado fuera del límite de expansión urbana
                         5.3.8 Actualización catastral y reporte de resultado
                         5.3.9 Emisión de plano catastral de lote
                         5.3.10 Duplicado de plano catastral de lote
                         5.3.11 Emisión de certificado catastral
                         5.3.12 Duplicado de certificado catastral
                         5.3.13 Grabación en diskette o cd del plano catastral del distrito de piura (exclusivo para instituciones públicas, ong y afines)
                         5.3.14 Emisión del plano catastral del distrito de piura (venta de plano impreso) con catastro urbano actualizado
                         5.3.15 Consulta y búsqueda de información catastral en el sistema computarizado (impresión por folio)
                         5.3.16 Emisión de certificado negativo de catastro
         5.4 OFICINA DE TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN VIAL
                         5.4.1 Autorización anual de taxi especial piura (setapi)
                         5.4.2 Renovación de autorización anual de taxi individual
                         5.4.3 autorización de taxi - empresa
                         5.4.4 Renovación de autorización de taxi - empresa
                         5.4.5 Autorización de transporte de servicio especial
                                        5.4.5.1 Escolar y universitario
                                        5.4.5.2 Renovación de autorización de servicio escolar y universitario
                                        5.4.5.3 Autorización especial de transporte de personal o turístico
                                        5.4.5.4 Renovacion de autorizacion de transporte de personal o turistico
                                        5.4.5.5 Autorizacion especial para agencias funerarias
                                        5.4.5.6 Renovacion de autorizacion especial para agencias funerarias
                                        5.4.5.7 Autorizacion especial para los bomberos y transporte de personas enfermas y/o accidentadas
                                        5.4.5.8 Renovacion de autorizacion especial para bomberos y transporte de personas enfermas y/o accidentadas
                         5.4.6 Autorizacion de paradero de transporte para temporada de verano y festividades
                         5.4.7 Permiso de operación de servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano
                         5.4.8 Renovación de permiso de operación de servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano
                         5.4.9 Modificacion y ampliacion de ruta urbana e interurbana para empresas, segun las normas de zonificacion vigentes
                         5.4.10 incremento de flota vehicular
                         5.4.11 Renovacion de autorizacion de paradero provisional para servicio de transporte interprovincial
                         5.4.12 Certificado de operacion vehicular certioper
                         5.4.13 sustitución vehicular
                         5.4.14 Permiso de operacion de servicio de transporte publico de pasajeros en mototaxi
                         5.4.15 Renovacion de permiso de operacion servicio publico mototaxi
                         5.4.16 Autorizacion especial para circulacion y estacionamiento en zonas de reglamentacion especial y complejo de mercados
                         5.4.17 certificaciones varias
                         5.4.18 Licencia de conducir vehiculo menor: motocar, motocicleta, motofurgon
                         5.4.19 Duplicado de licencia de conducir vehiculo menor: motocicleta, motocar o motofurgon
                         5.4.20 Recategorizacion y canje de licencia de conducir vehiculo menor
                         5.4.21 Revalidacion de licencia de conducir de vehiculo menor
                         5.4.22 Autorizacion en zonas reservadas
                         5.4.23 duplicado de autorización
                         5.4.24 tarjeta de circulación
                         5.4.25 Renovacion de tarjeta de circulacion de vehiculo menor
                         5.4.26 Autorizaciones de paradero de taxi libre dentro del distrito de piura
                         5.4.27 Renovacion de autorizaciones de paradero de taxi libre dentro del distrito de piura
         5.5 OFICINA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
                         5.5.1 Adjudicacion de lote de terreno en asentamientos humanos y upis reconocidos
                         5.5.2 Adjudicacion del lote abandonado con posesion reconocidos
                         5.5.3 Duplicado de constancia de adjudicacion de lotes en aa.hh. y/o upis
                         5.5.4 Empadronamiento individual
                         5.5.5 Certificacion de empadronamiento
                         5.5.6 Duplicado de constancia de posesion
                         5.5.7 Expedicion de titulo de propiedad a posesionarios con antiguedad mayor a dos años
                         5.5.8 Duplicado de titulo de propiedad sin inscripcion en la sunarp
                         5.5.9 Rectificacion de oficio en titulo de propiedad y/o constancia de posesion, cuando el administrado no haya asentido los datos erroneos
                         5.5.10 Rectificacion de titulo de propiedad y/o constancia de posesion
                         5.5.11 Proceso administrativo por mejor derecho de posesion
                         5.5.12 Subdivision de lote sin titulo de propiedad en aa.hh., upis con saneamiento fisico legal
                         5.5.13 Delimitacion de areas y linderos en lotes ubicados en aa.hh. y upis, que cuentan con planos definitivos
                         5.5.14 Replanteo de manzanas
                         5.5.15 Inspecciones oculares de lotes abandonados y otros
                         5.5.16 Copia de planos aprobados de aa.hh. y/o upis
                         5.5.17 Visacion de planos
                         5.5.18 Transferencia de posesion de lote sin titulo de propiedad en aa.hh. y upis con reconocimiento
                         5.5.19 Certificado de posesion para factibilidad de servicios basicos en aa.hh. y upis
 
     6 GERENCIA DE SERVICIOS COMERCIALES
         6.1 OFICINA DE MERCADOS
                         6.1.1 Acta de adjudicacion de puestos fijos para el titular (revertidos a la mpp y adjudicados por subasta publica)
                         6.1.2 Certificacion de adjudicacion de puestos fijos
                         6.1.3 Acta de adjudicacion de stand en centros comerciales - puestos fijos
                         6.1.4 Autorizacion temporal para ausentarse del puesto fijo o tienda
                         6.1.5 Autorizacion de mejoras para puestos fijos y tiendas
                         6.1.6 Autorizacion temporal para conducir el puesto o tienda (fijos) en representacion del titular
                         6.1.7 Renuncia a adjudicacion de puesto o tienda
                         6.1.8 Constancia emitida por la mpp, para que el comerciante solicite fluido electrico a la empresa de energia (tiendas y puestos fijos) para mercados zonales
                         6.1.9 Autorizacion para instalacion de servicio de agua - desagüe (puestos y tiendas fijos)
                         6.1.10 Reposicion de servicio de fluido electrico por la mpp para tiendas y puestos fijos
                         6.1.11 Reapertura de servicio de agua para tiendas y puestos fijos
                         6.1.12 Autorizacion para cambio de giro de negocio (prohibido para bebidas alcoholicas)
                         6.1.13 Adjudicacion de tiendas y puestos interior y exterior por: fallecimiento del titular, cesion a esposo(a) o hijo(a)
                         6.1.14 Constancia de arrendamiento de puestos y tiendas con sisa computarizada
         6.2 DIVISIÓN DE LICENCIAS
                         6.2.1 Licencia de funcionamiento
                                        6.2.1.1 Licencia de funcionamiento-establecimientos de hasta 100m2 y almacenamiento no mayor al 30% del area total del local; con i.t.s.e -ex post
                                        6.2.1.2 Licencia de funcionamiento hasta 500 m2; con itse ex ante
                                        6.2.1.3 Licencia de funcionamiento más de 500 m2 con itse-detalle o multidisciplinaria
                         6.2.2 Duplicado de licencia de funcionamiento en general
                         6.2.3 Cese de actividades
                         6.2.4 Autorizacion para eventos o espectaculos publicos (no culturales ni educativos)
                         6.2.5 Autorizaciones provisionales fuera del casco urbano (menores de un año)
                         6.2.6 Autorizacion para instalacion de circos y juegos recreativos
                         6.2.7 Autorizacion ferias eventuales en lugares cerrados
                         6.2.8 Suspension temporal de licencia de funcionamiento
                         6.2.9 Autorizacion de ferias eventuales (velaciones, ferias religiosas y navideñas)
                         6.2.10 Renovacion de las autorizaciones provisionales del comercio ambulatorio (diarios, revistas, lustrabotas, golosinas, cigarrillos, comercio informal)
 
     7 GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, POBLACIÓN Y SALUD
         7.1 OFICINA DE POBLACIÓN, SALUD E HIGIENE
                         7.1.1 Expedicion de certificado de constatacion domiciliaria
         7.2 OFICINA DE POBLACIÓN, SALUD E HIGIENE - DIVISIÓN DE SANEAMIENTO Y PREVENCIÓN
                         7.2.1 Consulta medica
                         7.2.2 consulta medica a domicilio
                         7.2.3 consulta gineco-obstetra
                         7.2.4 consulta dental
                         7.2.5 curacion dental
                         7.2.6 extraccion dental
                         7.2.7 curaciones
                         7.2.8 inyectables
                         7.2.9 cauterizaciones
                         7.2.10 cirugia menor (suturas - heridas)
                         7.2.11 nebulizaciones
                         7.2.12 prueba del embarazo
                         7.2.13 despistaje de cancer de cuello uterino (papanicolao)
                         7.2.14 despistaje de diabetes
                         7.2.15 determinacion del grupo sanguineo
                         7.2.16 determinacion de hemoglobina
                         7.2.17 lavado de oido
                         7.2.18 examen medico pre-nupcial
                         7.2.19 Expedicion y certificacion de examen medico para obtencion de licencias de conduccion de vehiculos menores
                         7.2.20 Atencion medica a personas indigentes y a traves de acciones civicas de salud
                         7.2.21 Certificado medico con fines de trabajo
                         7.2.22 Expedicion de carne de sanidad
         7.3 OFICINA DE POBLACIÓN, SALUD E HIGIENE - DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES
                         7.3.1 Matrimonio civil (incluye apertura de expediente matrimonial, celebracion e inscripción)
                         7.3.2 Matrimonio civil comunitario (incluye apertura de expediente matrimonial y celebracion)
                         7.3.3 Dispensa de publicacion de aviso matrimonial
                         7.3.4 Retiro de expediente matrimonial
                         7.3.5 Publicacion de aviso matrimonial (edicto) enviado por otra municipalidad
                         7.3.6 Postergación de fecha de matrimonio
         7.4 OFICINA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIÓN DE LIMPIEZA PÚBLICA
                         7.4.1 operativo de limpieza
         7.5 OFICINA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIÓN DE ORNATO
                         7.5.1 Servicio de poda de arboles en domicilio
                         7.5.2 Servicio de tala de arboles en domicilio
                         7.5.3 Servicio de poda y/o tala de arboles en la via publica
                         7.5.4 Entrega de plantones
         7.6 OFICINA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIÓN DE RELLENO SANITARIO
                         7.6.1 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos de ambito municipal
                         7.6.2 Autorizacion de vehiculos motorizados y/o no motorizados para recoleccion, transporte y descarga de residuos solidos del ambito municipal
                         7.6.3 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos de ambito no municipal, proveniente de obras de construccion, remodelacion, demolicion, etc.
                         7.6.4 Autorizacion de vehiculos motorizados y/o no motorizados para recoleccion, transporte y descarga de residuos solidos del ambito no municipal, proveniente de obras de construccion, remodelacion, demolicion, etc.
                         7.6.5 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos o liquidos biocontaminantes
                         7.6.6 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos peligrosos
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         8.1 OFICINA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
                         8.1.1 Registro de la directiva de la junta vecinal comunal de : aa.hh, conjuntos habitacionales, centros poblados, upis
                         8.1.2 Reconocimiento de juntas vecinales (juveco)
                         8.1.3 Reconocimiento de clubes juveniles
                         8.1.4 Atencion y registro de organizaciones del adulto mayor
                         8.1.5 Reconocimiento del comite electoral de juntas vecinales (juveco)
         8.2 OFICINA DE APOYO SOCIAL
                         8.2.1 Reconocimiento y registro de comites de vaso de leche, clubes de madres y comedores populares
                         8.2.2 Servicio de atencion y registro a la persona con discapacidad
                         8.2.3 Apoyo social: asistencial, social, cultural y/o deportivo
                         8.2.4 Atencion en demuna
 
     9 GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN
         9.1 OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                         9.1.1 Autorizacion para eventos y/o espectaculos publicos no deportivos (culturales y educativos)
                         9.1.2 expedición de carné del lector
                         9.1.3 Expedición de carné de préstamo
                         9.1.4 Duplicado de carné del lector o carné de préstamo
                         9.1.5 Consulta de normas legales y acceso a salas y colecciones especiales para usuarios sin carne
                         9.1.6 Autorizacion para uso de ambientes de la biblioteca
                         9.1.7 Autorizacion del uso del teatro municipal, exclusivamente para actividades culturales y educativas
                         9.1.8 Autorizacion para el uso de plazas y parques (para eventos culturales y educativos)
 
     10 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROL MUNICIPAL
         10.1 OFICINA DE DEFENSA CIVIL
                         10.1.1 Inspección técnica de seguridad en edificaciones (itse) básica tipo. ex post en establecimientos de hasta 100 m2 y almacenamiento no mayor al 30% del área total del local
                                        10.1.1.1 Levantamiento de observaciones de itse básica ex post
                         10.1.2 Inspección técnica de seguridad en edificaciones (itse) básica tipo. ex ante hasta 500 m2
                                        10.1.2.1 Levantamiento de observaciones de itse básica ex ante
                         10.1.3 En ámbito del cercado y distrito: inspección técnica de seguridad en edificaciones previa a un evento y/o espectáculo público de hasta 3,000 espectadores
                         10.1.4 En ámbito de la provincia incluyendo distritos: inspección técnica de seguridad en edificaciones previa a un evento y/o espectáculo público de más 3,000 espectadores
                         10.1.5 Inspección técnica en seguridad en edificaciones (itse) de detalle
                                        10.1.5.1 Levantamiento de observaciones de itse de detalle
                         10.1.6 Cambio de datos en certificado de seguridad en edificaciones (cambio de razón social, nombre comercial y/o titular del objeto de inspección)
                         10.1.7 Visitas de seguridad en edificaciones a solicitud del interesado (incluye quejas, denuncias, visitas a lugares no confinados en donde se desarrollen espectáculos públicos)
                         10.1.8 Inspección técnica en seguridad en edificaciones (itse) multidisciplinaria
                         10.1.9 Levantamiento de observaciones de itse multidisciplinaria
         10.2 OFICINA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
                         10.2.1 Recurso administrativo
                         10.2.2 Expedición de acta devolución de mercaderia y/o entrega de vehículos menores (no motorizados) retenidos
                         10.2.3 Expedición de acta de orden de salida de vehículos (motorizados) internados
                         10.2.4 Expedición de acta de levantamiento de clausura de establecimientos clausurados
                         10.2.5 Cochera municipal para vehículos motorizados retenidos

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros