"Año de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.861 V: S/. 2.863
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA
   Documento: Decreto de Alcalda 08-2013-A/MPP  Fecha: 4/3/2013 
     1 GERENCIA MUNICIPAL
         1.1 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
                         1.1.1 Acceso a la informacion: copias simples y/o fedateadas
                         1.1.2 constancias para regidores
                         1.1.3 Certificacion o documentos fedateados para uso interno
                         1.1.4 Certificacion o documentos fedateados para uso externo
                         1.1.5 Reactivacion de expediente administrativo en estado de abandono
         1.2 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA
                         1.2.1 Prestamo de salon de actos
 
     2 GERENCIA DE ASESORA JURDICA
                         2.1.1 elaboracion de minutas
                         2.1.2 actualizacion de minutas
                         2.1.3 Aclaracion y rectificacion de minuta y/o escritura publica
                         2.1.4 recurso administrativo
 
     3 GERENCIA DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO
         3.1 OFICINA DE PLANIFICACIN TERRITORIAL
                         3.1.1 Emision de plano computarizado y elaborado por la municipalidad (venta de planos impresos de planes urbanos)
                         3.1.2 Copias de planos elaborados por la municipalidad
                         3.1.3 Grabacion en diskette o cd que contiene planes urbanos (exclusivo para instituciones publicas, ong y afines)
                         3.1.4 Copia de documentos oficiales referido a planes urbanos
                         3.1.5 Constancia de evaluacion urbana fuera del distrito de piura y/o en area fuera del perimetro del plan urbano
                         3.1.6 cambio de zonificacion
 
     4 GERENCIA DE ADMINISTRACIN
                         4.1.1 Descuentos autorizados por el servidor municipal
         4.2 OFICINA DE PERSONAL
                         4.2.1 otorgamiento de resolucion de cesantia
                         4.2.2 Otorgamiento de resolucion de pension de sobreviviente viudez
                         4.2.3 Otorgamiento de resolucion de pension de sobreviviente orfandad
                         4.2.4 Otorgamiento de resolucion de pension de sobreviviente ascendientes
                         4.2.5 Otorgamiento de duplicado de resolucion jefatural
                         4.2.6 Rectificacion de resolucion, por error material o aritmetico
                         4.2.7 Otorgamiento de resolucion de subsidio de fallecimiento y gastos de sepelio por muerte de trabajador, padres, conyugue o hijos
                         4.2.8 Otorgamiento de constancia de trabajo para ex trabajadores
                         4.2.9 Autorizacion de practicas pre profesionales
                         4.2.10 Otorgamiento de duplicado de constancia de trabajo o constancia de practicas pre profesionales
                         4.2.11 Liquidacion de beneficios sociales (cts, vacaciones truncas, vacaciones no gozadas y otros)
                         4.2.12 Otorgamiento de duplicado de boleta de pago de remuneraciones
                         4.2.13 Otorgamiento de bonificacion por tiempo de servicio pacto colectivo 15, 20, 30 aos
                         4.2.14 Otorgamiento de bonificacion por tiempo de servicio de acuerdo al decreto legislativo 276, articulo 54 por 25 y 30 aos de servicio
                         4.2.15 Reconocimiento y acumulacion de tiempo de servicio como soldado voluntario
                         4.2.16 Licencia por enfermedad del servidor
         4.3 OFICINA DE TESORERA
                         4.3.1 Certificacion de haberes y descuentos
                         4.3.2 Certificacion de descuentos de renta iv y v categoria
                         4.3.3 Certificacion de recibos de pago
                         4.3.4 Otras certificaciones
                         4.3.5 Duplicado de recibo de ingreso en especie valorada
                         4.3.6 Duplicado de recibo de ingreso en papel simple
                         4.3.7 Devolucion de pago o saldo a favor
                         4.3.8 Actualizacion de giro y/o pago
         4.4 OFICINA DE MARGES DE BIENES
                         4.4.1 Adjudicacion de inmueble en venta directa
                         4.4.2 Adjudicacion de inmueble en subasta publica
         4.5 OFICINA DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE MAQUINARIA
                         4.5.1 alquiler de maquinaria a terceros
 
     5 GERENCIA TERRITORIAL Y DE TRANSPORTES
         5.1 OFICINA DE PLANIFICACIN URBANA Y RURAL - DIVISIN DE LICENCIAS Y CONTROL URBANO
                         5.1.1 anteproyecto en consulta
                         5.1.2 Licencia de edificacin (modalidad a)
                                        5.1.2.1 Para vivienda unifamiliar
                                        5.1.2.2 Para ampliacion de vivienda unifamiliar
                                        5.1.2.3 Para remodelacion de vivienda unifamiliar
                                        5.1.2.4 Para cercos
                                        5.1.2.5 Para demolicion
                                        5.1.2.6 Para obras menores
                                        5.1.2.7 Para obras de caracter militar y policial
                         5.1.3 Licencia de dificacin (modalidad b)
                                        5.1.3.1 Para vivienda unifamiliar o multifamiliar
                                        5.1.3.2 Para cercos
                                        5.1.3.3 Para ejecucion de sotanos o semisotanos
                                        5.1.3.4 Para ampliacion o remodelacion de una edificacion existente
                                        5.1.3.5 Para demolicion
                         5.1.4 Licencia de edificacin (modalidad c)
                                        5.1.4.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios
                                        5.1.4.2 Para edificaciones diferentes a vivienda
                                        5.1.4.3 Para edificaciones de uso mixto con vivienda
                                        5.1.4.4 Para intervenciones
                                        5.1.4.5 Para remodelaciones y ampliaciones
                                        5.1.4.6 Para locales comerciales, culturales, centros de diversion y salas de espectaculo
                                        5.1.4.7 Para mercados
                                        5.1.4.8 Para locales de espectaculos deportivos
                                        5.1.4.9 Para edificacion en general
                                        5.1.4.10 Para demolicion
                         5.1.5 Licencia de edificacin (modalidad d)
                                        5.1.5.1 Para: fines de industria; locales comerciales, culturales, centros de diversion y salas de espectaculos que individualmente o en conjunto cuenten con mas de 30,000 m2 de area construida; mercados que cuenten con mas de 15,000 m2 de area construida; espectaculos deportivos de mas de 20,000 ocupantes
                                        5.1.5.2 Para remodelaciones y ampliaciones
                         5.1.6 Licencia de edificacion para programas de vivienda de interes social
                         5.1.7 Conformidad de obra
                                        5.1.7.1 Sin ninguna variacion segun los planos aprobados correspondientes a la licencia de edificacion
                                        5.1.7.2 Con variacion y declaratoria de edificacion
                                        5.1.7.3 Para programas de vivienda de interes social
                         5.1.8 Regularizacion de edificaciones
                         5.1.9 Inscripcion de revisores urbanos
                         5.1.10 Ampliacion de licencia de obra con proyecto aprobado
                         5.1.11 Prorroga de licencia de obra y/o deterioro de pistas y veredas
                         5.1.12 Licencia de deterioro de pistas y veredas temporal (ocupacion de via publica)
                         5.1.13 Copia fedatada licencia de obra y/o deterioro de pistas y veredas y/o demolicion y/o ampliacion y/o remodelacion y/o otras
                         5.1.14 Visacion de planos
                         5.1.15 Visacion de planos y formatos para declaratoria de fabrica
                         5.1.16 Certificado de numeracion
                         5.1.17 Asignacion de numeracion
                         5.1.18 Certificado de zonificacion (para licencia de funcionamiento)
                         5.1.19 Certificado de compatibilidad de usos (cuando no hay plan director)
                         5.1.20 Certificado de zonificacion y compatibilidad de uso. para locales publicos, comercios especializados e industrias para licencia de funcionamiento y de obra (caso grifos y gaseo centros)
                         5.1.21 Certificado de inmuebles en estado ruinoso
                         5.1.22 Cambio de uso de inmueble
                         5.1.23 Autorizacion de anuncios y avisos publicitarios
                         5.1.24 Renovacion de autorizacion de anuncios y avisos publicitarios
                         5.1.25 Certificado de habitabilidad de inmueble y consolidacion de lote
                         5.1.26 Certificado de parmetros urbansticos y edificatorios
                         5.1.27 Subdivision de lote de terreno sin y/o con cambio de uso y/o regularizacion de subdivision con y/o sin cambio de uso en aa-hh, casco urbano y urbanizaciones
                         5.1.28 Autorizacion para roturas de pavimento y reposicion para obras domiciliarias
                         5.1.29 Autorizacion para instalaciones de estaciones de base celulares, casetas repetidoras con instalacion de antenas, unidades remotas de abonados y similares
                         5.1.30 Autorizacion para apertura de zanjas, pistas, veredas, instalaciones reparaciones de redes de agua, alcantarillado, electricas, y telefonicas para empresas publicas y privadas
                         5.1.31 Autorizacion para instalacion de postes (empresas de servicios de electricidad y telefonia)
                         5.1.32 Autorizacion para apertura y cierre de canalizacion, instalacion de anclas e instalacion de postes (empresas de servicios de electricidad y telefonia)
                         5.1.33 Certificado de conformidad de obras publicas, instalacion de redes y otros
                         5.1.34 Anulacion del registro de la liquidacion y baja del derecho de anuncio
         5.2 OFICINA DE PLANIFICACIN URBANA Y RURAL - DIVISIN DE HABILITACIN Y EXPANSIN URBANA
                         5.2.1 Demarcacion de linderos y certificado
                         5.2.2 visacion de planos
                         5.2.3 Certificado de zonificacion y vias en distritos que no tengan plan de ordenamiento urbano
                         5.2.4 certificado de zonificacion y vias, con plan de ordenamiento urbano
                         5.2.5 Aprobacion para habilitaciones urbanas nuevas
                         5.2.6 Recepcion de obras de habilitacion urbana
                         5.2.7 Regularizacion para habilitaciones urbanas
                         5.2.8 Sub division de lotes (mas de 02 lotes) sin cambio de uso, con obras. cuando requieren la ejecucion de vias y redes de servicios publicos. terrenos mayores a 1 ha.
                         5.2.9 Aprobacion de plano de replanteo o relotizacion
                         5.2.10 Certificado arancelario de terrenos que requieren tasacion
                         5.2.11 certificado arancelario
                         5.2.12 Copia de planos
                         5.2.13 Certificado de clasificacion de alumbrado de vias publicas en zonas de concesion de distribucion
                         5.2.14 Cambio de categoria de un proyecto de habilitacion urbana aprobado
                         5.2.15 Cambio de uso de predio rustico a predio urbano
                         5.2.16 Habilitaciones urbanas de oficio para predios ubicados en zonas urbanas consolidadas que se encuentren como rusticos en el registro de predios (se declararan habilitados de oficio mediante resolucion de alcaldia)
                         5.2.17 Parcelacion o independizacion de terrenos rusticos en zona de expansion urbana, en parcelas superiores a una (01) hectarea
         5.3 OFICINA DE PLANIFICACIN URBANA Y RURAL - DIVISIN DE CATASTRO
                         5.3.1 Inscripcion catastral de predio subdividido
                         5.3.2 Inscripcion catastral por independizacion de areas
                         5.3.3 Inscripcion catastral por acumulacion de areas
                         5.3.4 Registro predial de inmuebles por nueva habilitacion urbana
                         5.3.5 Inscripcion catastral de predio ubicado en aa.hh., urb. o cercado
                         5.3.6 Inscripcion catastral de predio ubicado dentro de la zona de expansion urbana
                         5.3.7 Inscripcion catastral de predio ubicado fuera del limite de expansion urbana
                         5.3.8 Actualizacion catastral y reporte de resultado
                         5.3.9 Emision de plano catastral de lote
                         5.3.10 Duplicado de plano catastral de lote
                         5.3.11 Emision de certificado catastral
                         5.3.12 Duplicado de certificado catastral
                         5.3.13 Grabacion en diskette o cd del plano catastral del distrito de piura (exclusivo para instituciones publicas, ong y afines)
                         5.3.14 Emision del plano catastral del distrito de piura (venta de plano impreso) con catastro urbano actualizado
                         5.3.15 Consulta y busqueda de informacion catastral en el sistema computarizado (impresion por folio)
                         5.3.16 Emision de certificado negativo de catastro
         5.4 OFICINA DE TRANSPORTE Y CIRCULACIN VIAL
                         5.4.1 Autorizacion anual de taxi especial piura (setapi)
                         5.4.2 Renovacion de autorizacion anual de taxi individual
                         5.4.3 autorizacion de taxi - empresa
                         5.4.4 Renovacion de autorizacion de taxi - empresa
                         5.4.5 Autorizacion de transporte de servicio especial
                                        5.4.5.1 Escolar y universitario
                                        5.4.5.2 Renovacion de autorizacion de servicio escolar y universitario
                                        5.4.5.3 Autorizacion especial de transporte de personal o turistico
                                        5.4.5.4 Renovacion de autorizacion de transporte de personal o turistico
                                        5.4.5.5 Autorizacion especial para agencias funerarias
                                        5.4.5.6 Renovacion de autorizacion especial para agencias funerarias
                                        5.4.5.7 Autorizacion especial para los bomberos y transporte de personas enfermas y/o accidentadas
                                        5.4.5.8 Renovacion de autorizacion especial para bomberos y transporte de personas enfermas y/o accidentadas
                         5.4.6 Autorizacion de paradero de transporte para temporada de verano y festividades
                         5.4.7 Permiso de operacion de servicio de transporte urbano e interurbano
                         5.4.8 Renovacion de permiso de operacion de servicio de transportes urbano e interurbano (del vehiculo)
                         5.4.9 Modificacion y ampliacion de ruta urbana e interurbana para empresas, segun las normas de zonificacion vigentes
                         5.4.10 incremento de flota vehicular
                         5.4.11 Renovacion de autorizacion de paradero provisional para servicio de transporte interprovincial
                         5.4.12 Certificado de operacion vehicular certioper
                         5.4.13 sustitucin vehicular
                         5.4.14 Permiso de operacion de servicio de transporte publico de pasajeros en mototaxi
                         5.4.15 Renovacion de permiso de operacion servicio publico mototaxi
                         5.4.16 Autorizacion especial para circulacion y estacionamiento en zonas de reglamentacion especial y complejo de mercados
                         5.4.17 certificaciones varias
                         5.4.18 Licencia de conducir vehiculo menor: motocar, motocicleta, motofurgon
                         5.4.19 Duplicado de licencia de conducir vehiculo menor: motocicleta, motocar o motofurgon
                         5.4.20 Recategorizacion y canje de licencia de conducir vehiculo menor
                         5.4.21 Revalidacion de licencia de conducir de vehiculo menor
                         5.4.22 Autorizacion en zonas reservadas
                         5.4.23 duplicado de autorizacin
                         5.4.24 tarjeta de circulacin
                         5.4.25 Renovacion de tarjeta de circulacion de vehiculo menor
                         5.4.26 Autorizaciones de paradero de taxi libre dentro del distrito de piura
                         5.4.27 Renovacion de autorizaciones de paradero de taxi libre dentro del distrito de piura
         5.5 OFICINA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
                         5.5.1 Adjudicacion de lote de terreno en asentamientos humanos y upis reconocidos
                         5.5.2 Adjudicacion del lote abandonado con posesion reconocidos
                         5.5.3 Duplicado de constancia de adjudicacion de lotes en aa.hh. y/o upis
                         5.5.4 Empadronamiento individual
                         5.5.5 Certificacion de empadronamiento
                         5.5.6 Duplicado de constancia de posesion
                         5.5.7 Expedicion del titulo de propiedad a posesionarios con antiguedad mayor a dos aos
                         5.5.8 Duplicado de titulo de propiedad sin inscripcion en la sunarp
                         5.5.9 Rectificacion de oficio en titulo de propiedad y/o constancia de posesion, cuando el administrado no haya asentido los datos erroneos
                         5.5.10 Rectificacion de titulo de propiedad y/o constancia de posesion
                         5.5.11 Proceso administrativo por mejor derecho de posesion
                         5.5.12 Subdivision de lote sin titulo de propiedad en aa.hh., upis con saneamiento fisico legal
                         5.5.13 Delimitacion de areas y linderos en lotes ubicados en aa.hh. y upis, que cuentan con planos definitivos
                         5.5.14 Replanteo de manzanas
                         5.5.15 Inspecciones oculares de lotes abandonados y otros
                         5.5.16 Copia de planos aprobados de aa.hh. y/o upis
                         5.5.17 Visacion de planos
                         5.5.18 Transferencia de posesion de lote sin titulo de propiedad en aa.hh. y upis con reconocimiento
                         5.5.19 Certificado de posesion para factibilidad de servicios basicos en aa.hh. y upis
 
     6 GERENCIA DE SERVICIOS COMERCIALES
         6.1 OFICINA DE MERCADOS
                         6.1.1 Acta de adjudicacion de puestos fijos para el titular (revertidos a la mpp y adjudicados por subasta publica)
                         6.1.2 Certificacion de adjudicacion de puestos fijos
                         6.1.3 Acta de adjudicacion de stand en centros comerciales - puestos fijos
                         6.1.4 Autorizacion temporal para ausentarse del puesto fijo o tienda
                         6.1.5 Autorizacion de mejoras para puestos fijos y tiendas
                         6.1.6 Autorizacion temporal para conducir el puesto o tienda (fijos) en representacion del titular
                         6.1.7 Renuncia a adjudicacion de puesto o tienda
                         6.1.8 Constancia emitida por la mpp, para que el comerciante solicite fluido electrico a la empresa de energia (tiendas y puestos fijos) para mercados zonales
                         6.1.9 Autorizacion para instalacion de servicio de agua - desage (puestos y tiendas fijos)
                         6.1.10 Reposicion de servicio de fluido electrico por la mpp para tiendas y puestos fijos
                         6.1.11 Reapertura de servicio de agua para tiendas y puestos fijos
                         6.1.12 Autorizacion para cambio de giro de negocio (prohibido para bebidas alcoholicas)
                         6.1.13 Adjudicacion de tiendas y puestos interior y exterior por: fallecimiento del titular, cesion a esposo(a) o hijo(a)
                         6.1.14 Constancia de arrendamiento de puestos y tiendas con sisa computarizada
         6.2 DIVISIN DE LICENCIAS
                         6.2.1 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal
                         6.2.2 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal para cesionarios
                         6.2.3 Licencia de funcionamiento definitiva para mercados de abastos y galeras comerciales
                         6.2.4 Cambio de denominacin y razn social en la licencia de funcionamiento definitiva o temporal
                         6.2.5 Duplicado de licencia de funcionamiento definitiva o temporal
                         6.2.6 Cese de actividades
                         6.2.7 Autorizacion para eventos o espectaculos publicos (no culturales ni educativos)
                         6.2.8 Autorizaciones provisionales fuera del casco urbano (menores de un ao)
                         6.2.9 Autorizacion para instalacion de circos y juegos recreativos
                         6.2.10 Autorizacion ferias eventuales en lugares cerrados
                         6.2.11 Suspension temporal de licencia de funcionamiento
                         6.2.12 Autorizacion de ferias eventuales (velaciones, ferias religiosas y navideas)
                         6.2.13 Renovacion de las autorizaciones provisionales del comercio ambulatorio (diarios, revistas, lustrabotas, golosinas, cigarrillos, comercio informal)
 
     7 GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, POBLACIN Y SALUD - OFICINA DE POBLACIN, SALUD E HIGIENE - DIVISIN DE REGISTROS CIVILES
         7.1 OFICINA DE POBLACIN, SALUD E HIGIENE
                         7.1.1 Expedicion de certificado de constatacion domiciliaria
         7.2 OFICINA DE POBLACIN, SALUD E HIGIENE - DIVISIN DE SANEAMIENTO Y PREVENCIN
                         7.2.1 Consulta medica
                         7.2.2 consulta medica a domicilio
                         7.2.3 consulta gineco-obstetra
                         7.2.4 consulta dental
                         7.2.5 curacion dental
                         7.2.6 extraccion dental
                         7.2.7 curaciones
                         7.2.8 inyectables
                         7.2.9 cauterizaciones
                         7.2.10 cirugia menor (suturas - heridas)
                         7.2.11 nebulizaciones
                         7.2.12 prueba del embarazo
                         7.2.13 despistaje de cancer de cuello uterino (papanicolao)
                         7.2.14 despistaje de diabetes
                         7.2.15 determinacion del grupo sanguineo
                         7.2.16 determinacion de hemoglobina
                         7.2.17 lavado de oido
                         7.2.18 examen medico pre-nupcial
                         7.2.19 Expedicion y certificacion de examen medico para obtencion de licencias de conduccion de vehiculos menores
                         7.2.20 Atencion medica a personas indigentes y a traves de acciones civicas de salud
                         7.2.21 Certificado medico con fines de trabajo
                         7.2.22 Expedicion de carne de sanidad
         7.3 OFICINA DE POBLACIN, SALUD E HIGIENE - DIVISIN DE REGISTROS CIVILES
                         7.3.1 Matrimonio civil (incluye apertura de expediente matrimonial, celebracion e inscripcin)
                         7.3.2 Matrimonio civil comunitario (incluye apertura de expediente matrimonial y celebracion)
                         7.3.3 Dispensa de publicacion de aviso matrimonial
                         7.3.4 Retiro de expediente matrimonial
                         7.3.5 Publicacion de aviso matrimonial (edicto) enviado por otra municipalidad
                         7.3.6 Postergacin de fecha de matrimonio
         7.4 OFICINA DE ECOLOGA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIN DE LIMPIEZA PBLICA
                         7.4.1 operativo de limpieza
         7.5 OFICINA DE ECOLOGA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIN DE ORNATO
                         7.5.1 Servicio de poda de arboles en domicilio
                         7.5.2 Servicio de tala de arboles en domicilio
                         7.5.3 Servicio de poda y/o tala de arboles en la via publica
                         7.5.4 Entrega de plantones
         7.6 OFICINA DE ECOLOGA Y MEDIO AMBIENTE - DIVISIN DE RELLENO SANITARIO
                         7.6.1 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos de ambito municipal
                         7.6.2 Autorizacion de vehiculos motorizados y/o no motorizados para recoleccion, transporte y descarga de residuos solidos del ambito municipal
                         7.6.3 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos de ambito no municipal, proveniente de obras de construccion, remodelacion, demolicion, etc.
                         7.6.4 Autorizacion de vehiculos motorizados y/o no motorizados para recoleccion, transporte y descarga de residuos solidos del ambito no municipal, proveniente de obras de construccion, remodelacion, demolicion, etc.
                         7.6.5 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos o liquidos biocontaminantes
                         7.6.6 Autorizacion para recoleccion, transporte y disposicion final de los residuos solidos peligrosos
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         8.1 OFICINA DE PARTICIPACIN VECINAL
                         8.1.1 Registro de la directiva de la junta vecinal comunal de : aa.hh, conjuntos habitaciones, centros poblados, upis
                         8.1.2 Reconocimiento de juntas vecinales (juveco)
                         8.1.3 Reconocimiento de clubes juveniles
                         8.1.4 Atencion y registro de organizaciones del adulto mayor
                         8.1.5 Reconocimiento del comite electoral de juntas vecinales (juveco)
         8.2 OFICINA DE APOYO SOCIAL
                         8.2.1 Reconocimiento y registro de comites de vaso de leche, clubes de madres y comedores populares
                         8.2.2 Servicio de atencion y registro a la persona con discapacidad
                         8.2.3 Apoyo social: asistencial, social, cultural y/o deportivo
                         8.2.4 Atencion en demuna
 
     9 GERENCIA DE EDUCACIN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIN
         9.1 OFICINA DE EDUCACIN Y CULTURA
                         9.1.1 Autorizacion para eventos y/o espectaculos publicos no deportivos (culturales y educativos)
                         9.1.2 expedicion de carne del lector
                         9.1.3 Expedicion de carne de prestamo
                         9.1.4 Duplicado de carne del lector o carne de prestamo
                         9.1.5 Consulta de normas legales y acceso a salas y colecciones especiales para usuarios sin carne
                         9.1.6 Autorizacion para uso de ambientes de la biblioteca
                         9.1.7 Autorizacion del uso del teatro municipal, exclusivamente para actividades culturales y educativas
                         9.1.8 Autorizacion para el uso de plazas y parques (para eventos culturales y educativos)
 
     10 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROL MUNICIPAL
         10.1 OFICINA DE DEFENSA CIVIL
                         10.1.1 Inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil basica tipo: ex post
                         10.1.2 Inspeccion tecnica de seguridad en defesa civil basica tipo: ex ante
                         10.1.3 Inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil basica (espectculos pblicos hasta 3,000 espectadores)
                         10.1.4 Inspeccion tecnica de seguridad en defensa civil (itsdc) basica por renovacion
                         10.1.5 Duplicado de certificado de seguridad de defensa civil
                         10.1.6 Cambio de nombre o razon social en el certificado de seguridad de defensa civil
                         10.1.7 Visitas de inspeccion de seguridad de defensa civil a solicitud del interesado (incluye quejas, denuncias, visitas a lugares no confinados en donde se desarrollen espectculos pblicos)
         10.2 OFICINA DE FISCALIZACIN Y CONTROL
                         10.2.1 Recurso administrativo
                         10.2.2 Expedicion de acta devolucion de mercaderia y/o entrega de vehiculos menores (no motorizados) retenidos
                         10.2.3 Expedicion de acta de orden de salida de vehiculos (motorizados) internados
                         10.2.4 Expedicion de acta de levantamiento de clausura de establecimientos clausurados
                         10.2.5 Cochera municipal para vehiculos motorizados retenidos

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros