"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.248
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MIGUEL
   Documento: O.M 022-2015-MPSM  Fecha: 23/11/2015 
     1 SECRETARIA GENERAL
         1.1 ACOGIMIENTO A SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
         1.2 ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA CON LAS EXCEPCIONES DE LEY (ESTABLECIDAS EN EL ART. 17° DEL D.S. 043-2003-PCM)
         1.3 FORMULACION DE DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS
         1.4 QUEJA POR DEFECTOS DE TRAMITACION
         1.5 RECLAMOS Y SUGERENCIAS
                         1.5.1 Reclamos contra servicios publicos o procedimientos administrativos
                         1.5.2 Libro de reclamaciones
                         1.5.3 Sugerencias para mejorar la calidad de los servicios publicos y los procedimientos administrativos
         1.6 PRESENTACION DE RECURSOS DE IMPUGNACION A RESOLUCIONES (EL TÉRMINO PARA LA INTERPOSICIÓN DE LOS RECURSOS ES DE QUINCE (15) DÍAS PERENTORIOS)
         1.7 RATIFICACION DE ORDENANZAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO EXPEDIDAS POR MUNICIPALIDADES DISTRITALES
                         1.7.1 Ratificación de ordenanza tasas-tupa
                         1.7.2 Ratificación de ordenanza tasas y arbitrios.
                         1.7.3 Ratificación de ordenanza que aprueba la contribución
 
     2 UNIDAD DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
         2.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL GIROS:INDUSTRIAL,COMERCIAL O SERVICIOS DE VIGENCIA INDETERMINADA O VIGENCIA TEMPORAL (CON EVALUACIÓN PREVIA ZONIFICACIÓN Y COMPATIBILIDAD DE USO)
         2.2 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA CESIONARIOS (SUJETO A QUE LAS NUEVAS ACTIVIDADES NO IMPLIQUEN RIESGO DE SALUBRIDAD , SEGURIDAD O SE ESTÉ GENERANDO SATURACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO)
         2.3 MODIFICACION LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO POR DENOMINACION O RAZÓN SOCIAL
         2.4 BAJA DE LICENCIA POR CESE DE ACTIVIDADES
         2.5 AUTORIZACION PARA INSTALACION DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR (VINCULADOS A LA IDENTIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS O DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MISMO: SÓLO ANUNCIO ADOSADO A FACHADA DEL TIPO PANEL SIMPLE, ANUNCIO LUMINOSO, ILUMINADO O TOLDO)
         2.6 AUTORIZACION DE EVENTOS Y/O ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS
         2.7 AUTORIZACION PARA FUNCIONAMIENTO DE CIRCOS JUEGOS MECÁNICOS, FERIAS, FIESTAS O SIMILARES ( EN ZONA AUTORIZADA POR LA MUNICIPALIDAD)
 
     3 UNIDAD DE RENTAS
         3.1 RECURSO DE RECLAMACION ,APELACION Y QUEJA A PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSOS TRIBUTARIOS
         3.2 COMPENSACION DE DEUDA TRIBUTARIA (POR PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO QUE CORRESPONDAN A PERIODOS NO PRESCRIPTOS)
         3.3 DEVOLUCION DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO
         3.4 PRESCRIPCION DE DEUDA
         3.5 DEDUCCION DE 50 U.I.T. DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL (PARA PENSIONISTA PROPIETARIO- VÁLIDO Y RENOVABLE POR 3 AÑOS)
         3.6 INAFECTACION AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL (ESTABLECIDOS POR LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL)
         3.7 INSCRIPCION DE PREDIO (COMPRA, TRANSFERENCIA U OTRO)
         3.8 ACTUALIZACION DATOS GENERALES (COMO NOMBRE,DNI,DOMICILIO FISCAL,NOMENCLATURA PREDIO)
         3.9 BAJA DE REGISTRO DE CONTRIBUYENTE (EX PROPIETARIO)
         3.10 CONSTANCIAS TRIBUTARIAS Y OTRAS
         3.11 EMISION DUPLICADO DE HR, PU , PR
         3.12 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA
         3.13 RECTIFICACION DE DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL(FUERA DEL PLAZO LEGAL)
         3.14 INTERPOSICION DE TERCERIA DE PROPIEDAD
         3.15 LEVANTAMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR
         3.16 SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO
         3.17 COPIAS CERTIFICADAS PARTES DEL POCEDIMIENTO
 
     4 REGISTRO CIVIL
         4.1 INSCRIPCION DE NACIMIENTO
                         4.1.1 Inscripcion ordinaria
                         4.1.2 Inscripcion extemporanea de menor de edad nacido o residente en san miguel
                         4.1.3 inscripcion extemporanea de mayor de edad nacido o residente en san miguel
                         4.1.4 inscripcion menor de edad declarado en abandono por mandato judicial
         4.2 INSCRIPCION DE ADOPCION
                         4.2.1 Menor de edad administrativamente
                         4.2.2 menor de edad por mandato judicial
                         4.2.3 Mayor de edad por mandato judicial
                         4.2.4 Mayor de edad por mandato notarial
                         4.2.5 cese de adopcion a solicitud del adoptado
         4.3 INSCRIPCION DE MATRIMONIO
                         4.3.1 celebrado en el extranjero
                         4.3.2 Nscripcion supletoria de matrimonio por mandato judicial
                         4.3.3 Por inminente peligro de muerte
         4.4 INSCRIPCION DE DEFUNCION
                         4.4.1 Inscripcion ordinaria
                         4.4.2 inscripcion de oficio por muerte violenta ( homicidio, suicidio, accidente)
                         4.4.3 Inscripcion de oficio (inscripcion supletoria)
                         4.4.4 Inscripcion por declaracion judicial por muerte presunta ó ausencia por desaparicion forzada
         4.5 RECTIFICACIÓN DE ACTAS REGISTRALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL SISTEMA DE REGISTROS CIVILES
                         4.5.1 Inscripcion de rectificación administrativa de acta o partida (por error u omisión atribuible al registrador)
                         4.5.2 Inscripcion de rectificación administrativa de acta o partida con publicacion (por error u omisión no atribuible al registrador)
                         4.5.3 Inscripción de rectificación por mandato judicial (nacimiento, matrimonio, defunción)
                         4.5.4 Inscripcion por cambio,adicion o supresión de nombre
                         4.5.5 4.05.inscripción de rectificación notarial de actas registrales (nacimiento, matrimonio, defunción)
         4.6 INSCRIPCIONES QUE MODIFICAN LAS ACTAS REGISTRALES
                         4.6.1 Inscripcion de reconocimiento voluntario por progenitor
                         4.6.2 Inscripcion de reconocimiento practicado por los abuelos
                         4.6.3 Inscripcion de reconocimiento por escritura pública o testamento
                         4.6.4 Inscripcion de declaración judicial de paternidad o maternidad
                         4.6.5 Inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por mandato judicial
                         4.6.6 Inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por parte notarial
                         4.6.7 Inscripcion de disolución del vínculo matrimonial por resolución de alcaldía
                         4.6.8 Inscripcion de nulidad o invalidez de matrimonio judicialmente declarado
         4.7 RECONSTITUCION DEL ACTA REGISTRAL QUE SE ENCUENTRA EN EL SISTEMA DE REGISTROS CIVILES
         4.8 CANCELACIÓN DE ACTAS REGISTRALES
                         4.8.1 Por mandato judicial
                         4.8.2 Para actas registrales incorporadas al reniec o emitidas por oficinas registrales (procedimiento mediante el cual se deja sin efecto una inscripción registral.)
                         4.8.3 Para actas registrales no incorporadas al sistema registral reniec (procedimiento mediante el cual se deja sin efecto una inscripción registral.)
         4.9 ANOTACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE EXISTENCIA DECLARADA JUDICIALMENTE (PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL SE REGISTRA LA SENTENCIA JUDICIAL QUE DECLARA LA EXISTENCIA DE UNA PERSONA FALLECIDA)
         4.10 REPOSICION DE INSCRIPCION DE ACTA REGISTRAL
         4.11 CANCELACIONES DE ANOTACIONES TEXTUALES ASENTADAS EN EL ACTA REGISTRAL DISTINTA AL ACTA QUE CORRESPONDA, LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN EL SISTEMA DE REGISTRO CIVILES
         4.12 CELEBRACION DE MATRIMONIO CIVIL
         4.13 CERTIFICACION DE PARTIDAS PARA USO EN EL EXTRANJERO (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN)
         4.14 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
         4.15 EXPEDICION DE CERTIFICADO DE SOLTERIA, VIUDEZ, INEXISTENCIA DE PARTIDAS Y OTROS
         4.16 DISPENSA DE PUBLICACION DE EDICTO MATRIMONIAL
         4.17 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL Ó POSTERGACION DE DE FECHA MATRIMONIAL
 
     5 PLANEAMIENTO, CATASTRO Y CONTROL URBANO
         5.1 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A
                         5.1.1 Vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos
                         5.1.2 Ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del area construida existente y la proyectada no deben exceder los 200 m2) - d.s.nº 014-2015-vivienda (28.ago.2015)
                         5.1.3 Ampliaciones consideradas obras menores (según lo establecido en el reglamento nacional de edificaciones rne)
                         5.1.4 Remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural ni cambio de uso, ni aumento de área construida)
                         5.1.5 Construcción de cercos (de más de de 20 ml, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         5.1.6 Demolición total (de edificaciones menores de 5 pisos de altura)
                         5.1.7 Obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial (policía nacional del perú) y establecimientos penitenciarios
                         5.1.8 Edificaciones necesarias para el desarrollo de proyectos de inversión, de asociación público-privada o de concesión privada que se realicen para la prestación de servicios públicos esenciales o para la ejecución de infraestructura pública
         5.2 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B
                         5.2.1 Edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3,000 m2. de área construida.)
                         5.2.2 Cercos (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
                         5.2.3 Obras de ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
                         5.2.4 Demolición parcial
         5.3 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA )
                         5.3.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)
                         5.3.2 Edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad d)
                         5.3.3 Edificaciones de uso mixto con vivienda
                         5.3.4 Intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados)
                         5.3.5 Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectaculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida)
                         5.3.6 Edificaciones para mercados (que cuenten con un máx de 15,000 m2 de área construida)
                         5.3.7 Locales para espectáculos deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                         5.3.8 Todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a,b y d
                         5.3.9 Demolicion total de edificaciones (de 5 o más pisos de altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
         5.4 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)
                         5.4.1 Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de más de 5 pisos y/omás de 3,000 m2 de área construida)
                         5.4.2 Edificaciones para fines diferentes de vivienda ( a excepción de las previstas en la modalidad d)
                         5.4.3 Edificacion de uso mixto con vivienda
                         5.4.4 Intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles (previamente declarados)
                         5.4.5 Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construída)
                         5.4.6 Edificaciones para mercados (que cuenten con un máx de 15,000 m2 de área construida)
                         5.4.7 Locales para espectáculo deportivos (de hasta 20,000 ocupantes)
                         5.4.8 Todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades a,b y d
                         5.4.9 Demolicion total de edificaciones (de 5 o más pisosde altura o aquellas que requieran el uso de explosivos)
         5.5 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA)
                         5.5.1 Edificaciones para fines de industria
                         5.5.2 Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenten con más de 30,000 m2 de área construida)
                         5.5.3 Edificaciones para mercados (que cuenten con más de 15,000 m2 de área construida)
                         5.5.4 Locales de espectáculos deportivos (de más de 20,000 ocupantes)
                         5.5.5 Edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expendio de combustibles y terminales de transporte
         5.6 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS Y/O LICENCIAS DE EDIFICACIÓN
                         5.6.1 Modificación de proyectos en la modalidad b (antes de emitida la licencia de edificación)
                         5.6.2 Modificación de proyectos en las modalidades c y d - comisión técnica (antes de emitida la licencia de edificación)
                         5.6.3 Modificación de licencia en la modalidad a (modificaciones sustanciales)
                         5.6.4 Modificación de licencia en la modalidad b (modificaciones sustanciales)
                         5.6.5 Modificación de licencia en la modalidad c y d - comisión técnica (modificaciones sustanciales)
                         5.6.6 Modificación de licencia en la modalidad c - revisores urbanos (modificaciones sustanciales)
         5.7 PRE-DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN (PARA TODAS LAS MODALIDADES: A, B, C Y D)
         5.8 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES
         5.9 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES (PARA MODIFICACIONES "NO SUSTANCIALES" Y SIEMPRE QUE SE CUMPLAN CON LA NORMATIVA)
                         5.9.1 Para edificaciones con licencia modalidad a y b
                         5.9.2 Para edificaciones con licencia modalidad c y d
         5.10 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
         5.11 LICENCIA DE EDIFICACIÓN EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN (SOLO PARA EDIFICACIONES CONSTRUIDAS SIN LICENCIAS O QUE NO TENGAN CONFORMIDAD DE OBRA Y QUE HAYAN SIDO EJECUTADAS ENTRE EL 20 DE JULIO DE 1999 HASTA EL 27 DE SETIEMBRE DE 2008)
         5.12 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
         5.13 PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
         5.14 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD A
         5.15 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B
         5.16 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)
         5.17 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA)
         5.18 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD D (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA)
         5.19 MODIFICACIÒN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA
         5.20 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA
                         5.20.1 Sin variaciones
                         5.20.2 Con variaciones que no se consideren sustanciales
         5.21 INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS
         5.22 SUBDIVISIÓN DE LOTE URBANO
         5.23 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
         5.24 EJECUCIÓN DE OBRAS EN AREAS DE USO PUBLICO
                         5.24.1 Trabajos de emergencia,mantenimiento y/o ampliacion de redes
                         5.24.2 Autorizacion de conexión domiciliaria servicios de agua, desague, energía electrica
                         5.24.3 Obras de construccion, mejora e instalacion de inmobiliario o infraestructura urbana cámaras y/o buzones, pistas,rampas,veredas,bancas pasos peatonales,zonas de estacionamiento,jardineras monumentos y/o bustos; paraderos públicos,basureros señalización horizontal(escolar, rompemuelles,etc) postes de alumbrado público,telefonía,tv cable,anuncios de publicidad; cabinas telefónicas,canales de regadío u otros
         5.25 CONFORMIDAD DE OBRA PARA ESTRUCTURAS ESPECIALES EN AREAS DE USO PUBLICO
         5.26 EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         5.27 CONFORMIDAD DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         5.28 AUTORIZACION POR INTERFERENCIA U OCUPACIÓN DE ÁREA DEUSO PÚBLICO (MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES PROVISIONALES)
         5.29 AUTORIZACION PARA LA UBICACIÓN DE ANUNCIOS, AVISOS O ELEMENTOS PUBLICITARIOS
         5.30 ASIGNACIÓN DE NÚMERO MUNICIPAL DE PLACA DOMICILIARIA O CERTIFICADO DE NUMERACIÓN DOMICILIARIA
         5.31 CERTIFICADO CATASTRAL O NEGATIVO DE CATASTRO
         5.32 CERTIFICADO DE AREAS Y LINDEROS (PARA PREDIOS FORMALIZADOS)
         5.33 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO
         5.34 CERTIFICADO DE CAMBIO DE USO DE SUELO
         5.35 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO
         5.36 CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS (VIGENCIA 36 MESES)
         5.37 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD O INHABITABILIDAD O ESTADO RUINOSO DE INMUEBLE
         5.38 CERTIFICADO DE JURISDICCION
         5.39 CERTIFICADO DE POSESION (PARA FINES DE OTORGAMIENTO DE FACTIBILIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS EN POSESIÓN INFORMAL)
         5.40 CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS (VIGENCIA 36 MESES)
         5.41 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA VIAL Y/O ANTECEDENTES REGISTRALES
         5.42 RESELLADO DE DECLARATORIA DE FABRICA
         5.43 VISACION DE PLANOS O DOCUMENTOS EMITIDOS POR EL AREA PARA TRAMITE ANTE OTRAS INSTITUCIONES (DE UN EXPEDIENTE APROBADO)
         5.44 VISACION DE PLANOS PARA TRAMITES DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA O TITULO SUPLETORIO Y PARA RECTIFICACION DE LINDEROS O MEDIDAS PERIMETRICAS
 
     6 UNIDAD DE TRANSPORTE
         6.1 AUTORIZACION PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL AMBITO PROVINCIAL VEHÍCULOS M1 Y M2 (EL PLAZO DE VIGENCIA DEL PERMISO DE OPERACIÓN ES DE CINCO (5) AÑOS RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE POR PERIODOS IGUALES A SOLICITUD DEL INTERESADO, SIEMPRE QUE NO MEDIE OBSERVACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD)
                         6.1.1 Autorizacion para prestar servicio de transporte público en el ambito provincial vehículos m1 y m2 a.
                         6.1.2 Autorizacion para prestar servicio de transporte público en el ambito provincial vehículos m1 y m2 b.
         6.2 AUTORIZACION DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHICULOS MENORES (EL PLAZO DE VIGENCIA DEL PERMISO DE OPERACIÓN ES DE CUATRO (4) AÑOS RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE POR PERIODOS IGUALES A SOLICITUD DEL INTERESADO, SIEMPRE QUE NO MEDIE OBSERVACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD)
                         6.2.1 Autorizacion de operación para transporte especial de pasajeros en vehiculos menores a.
                         6.2.2 Autorizacion de operación para transporte especial de pasajeros en vehiculos menores b.
         6.3 ORDEN DE SALIDA DE VEHÍCULO DEL DEPÓSITO OFICIAL MUNICIPAL-DOM
         6.4 CERTIFICADO DE MODIFICACION DEL REGISTRO Y PADRÓN DE VEHICULOS
         6.5 CERTIFICACIONES VARIAS
         6.6 DUPLICADO DE TARJETA UNICA CIRCULACION-TUC / O LICENCIA DE CONDUCIR VEHICULO MENOR (EN MATERIAL PVC)
         6.7 LICENCIA DE CONDUCIR VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS CLASE "B"
                         6.7.1 Obtención de licencia de conducir (5 años)
                         6.7.2 Canje de licencia de conducir por modificación de la información
                         6.7.3 Recategorización licencia de conducir
 
     7 DEFENSA CIVIL
         7.1 INSPECCION ES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST) (APLICABLE PARA MÓDULOS, STAND, O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTO, GALERIAS Y CENTROS COMERCIALES)
         7.2 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX POST)
         7.3 INSPECCION ES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         7.4 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE)
         7.5 INSPECCION ES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         7.6 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         7.7 INSPECCION ES TECNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIAS
         7.8 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIAS
         7.9 INSPECCION TECNICA SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIO A EVENTO Y/O ESPECTACULO PUBLICO (APLICA PARA LOS OBJETOS DE INSPECCIÓN SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 10.2 DEL DECRETO SUPREMO 058-2014-PCM)
         7.10 VISITA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES-VISE
         7.11 CONSTANCIA DE ESTADO RUINOSO O DAMNIFICADO
         7.12 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
         7.13 INSPECCION TECNICA DE ESTIMACION DE RIESGO
 
     8 PROCEDIMIENTOS GENERALES
         8.1 CERTIFICADOS O CONSTANCIAS CERTIFICADAS POR DIFERENTES CONCEPTOS (EXCEPTO LAS YA PRECISADAS EN CADA ÁREA)
         8.2 DUPLICADO DE LICENCIAS, CONSTANCIAS, CERTIFICADOS POR DIFERENTES CONCEPTOS (QUE NO SE ENCUENTREN PRECISADAS EN EL ÁREA)
         8.3 EXPEDICION DE COPIAS DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN ARCHIVO MUNICIPAL
         8.4 INSPECCION OCULAR (ADICIONAL AL PROCEDIMIENTO)
         8.5 RECTIFICACION DE LICENCIA, CERTIFICADO O RESOLUCION (SÓLO EN EL CASO QUE EL ERROR NO SEA IMPUTABLE A LA ADMINISTRACIÓN)
         8.6 ELEVACION DE OBSERVACION A LAS BASES Y EMISION DE PRONUNCIAMIENTO (MENORES A 300 UIT)
         8.7 RECURSO DE APELACION EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (HASTA 600 UIT)

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros