"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
                                                                                                                                                    UIT=S/.3800 Cambio: S/. 2.861 V: S/. 2.863
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO
   Documento: da_005-2014-MPT  Fecha: 19/8/2014 
     1 PROCEDIMIENTOS GENERALES
         1.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN
         1.2 QUEJA
         1.3 DENUNCIA VECINAL
         1.4 RECURSO DE APELACION EN LOS PROCESOS DE SELECCION:CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS U OBRAS DEL ESTADO
 
     2 UNIDAD ORGÁNICA: SECRETARIA GENERAL
         2.1 SUBVENCIONES, DONACIONES FINANCIAMIENTOS Y SIMILARES
         2.2 REGISTRO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO GENERAL
                         2.2.1 Expedición de copias simples, certificadas y constancias certificadas de documentos existentes en el archivo general u otros archivos municipales y actuaciones adm. de los procedimientos en los que son parte
                         2.2.2 Reactivación o reactualización de expediente administrativo
                         2.2.3 Fedateo de copias
 
     3 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
         3.1 AUTORIZACIÓN PARA USO DE SALÓN CONSISTORIAL Y HALL PRINCIPAL (PARA EVENTOS CÍVICOS, CULTURALES, PROTOCOLARES Y MATRIMONIOS)
 
     4 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA MUNICIPAL
         4.1 GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA
                         4.1.1 Separación convencional y divorcio ulterior
         4.2 GERENCIA DE PERSONAL
                         4.2.1 Prácticas pre profesionales
                         4.2.2 Licencia a cuenta de vacaciones por enfermedad grave de familiar directo o por matrimonio
                         4.2.3 Subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio
                         4.2.4 Licencia por fallecimiento de familiar
                         4.2.5 Adelanto de cts
                         4.2.6 Licencia por enfermedad
                         4.2.7 Bonificación familiar (empleados)
                         4.2.8 Asignación familiar (obreros)
                         4.2.9 Reconocimiento por tiempo de servicios
                         4.2.10 Pensión de sobrevivientes viudez
                         4.2.11 Pensión de sobrevivientes orfandad
                         4.2.12 Duplicado de contrato de cas o servicios especificos (fedateado)
                         4.2.13 Certificado de trabajo para empleados, obreros, cas y servicios especificos
         4.3 SUB GERENCIA DE EJECUTORIA COACTIVA
                         4.3.1 Solicitud de suspensión del procedimiento de ejecución coactiva
                         4.3.2 Interposicion de terceria de propiedad
                         4.3.3 Pretensiones diversas sobre expedientes coactivos en trámite
                         4.3.5 Solicitudes de impulso del procedimiento de ejecución coactiva
         4.4 OFICINA DE REGISTROS CIVILES
                         4.4.1 Celebración ordinaria de matrimonio civil
                         4.4.2 Ceremonia de matrimonio civil comunitario (incluye expediente matrimonial y ceremonia)
                         4.4.3 Postergación de fecha de matrimonio
                         4.4.13 Dispensa de publicación de edicto matrimonial
                         4.4.14 Exhibición de edicto matrimonial enviado por otra municipalidad
                         4.4.16 Retiro de expediente matrimonial
 
     5 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
         5.1 SUB. GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACIÓN
                         5.1.1 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a).
                         5.1.2 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a), conjuntamente con la autorización de anuncio adosado frontalmente a la fachada.
                         5.1.3 Licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a), para mercados de abastos y galerías comerciales (b).
                         5.1.4 Licencia funcionamiento definitiva o temporal (a) para mercados de abastos y galerías comerciales (b), conjuntamente con la autorización de anuncio adosado frontalmente a la fachada.
                         5.1.5 Cambio de denominación y razón social en la licencia de funcionamiento definitiva o temporal (a).
                         5.1.6 Cese de actividades
                         5.1.7 Autorización de anuncio adosado frontalmente a la fachada.
                         5.1.8 Licencia de funcionamiento para cesionarios
                         5.1.9 Autorización para uso de área pública por establecimientos con licencia de funcionamiento en centro histórico.
(sólo para giros de cafeterías, heladería, dulcerías y confiterías)
                         5.1.10 Declaración jurada anual de permanencia en la actividad autorizada.
                         5.1.11 Duplicado de licencia de funcionamiento
                         5.1.12 Constancia de tener o no tener licencia de funcionamiento
                         5.1.13 Autorización eventual para ocupar espacio en interior de centros comerciales, malls o campos feriales.
                         5.1.14 Autorizacion para funcionamiento de feria en local o espacio particular
                         5.1.15 Autorizacion para funcionamiento de feria en espacio publico
                         5.1.16 Autorizacion para realizacion de te danzant o parrillada
                         5.1.17 Autorizacion para realizacion de rifas, sorteos, loterias y similares
                         5.1.18 Autorizacion para realizacion de bingos
                         5.1.19 Autorizacion para realizacion de bailes sociales
                         5.1.20 Autorizacion para realizacion de espectaculos calificados como culturales por el inc
                         5.1.21 Autorizacion para realizacion de show artistico o concierto musical
         5.2 SUBGERENCIA DE TURISMO
                         5.2.1 Certificación y/o renovación de la certificación del sello municipal a la calidad turística.
         5.3 SUBGERENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
                         5.3.1 Devolución de mercadería equipos, enseres u otros bienes no perecibles retenidos a los comerciantes informales.
 
     6 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
         6.1 SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
                         6.1.1 Devolución de mercadería equipos, enseres u otros bienes no perecibles retenidos a los comerciantes informales
         6.2 SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL
                         6.2.1 Inspecciones técnicas de seguridad en defensa civil básicas: itsdc basica ex post
                         6.2.2 Inspecciones técnicas de seguridad en defensa civil básicas: itsdc basica ex ante
                         6.2.3 Inspecciones técnicas de seguridad en defensa civil básicas: previa a evento y/o espectáculo público
 
     7 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES
         7.1 SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN
                         7.1.2 Auspicio, cooperación y aportes diversos a eventos de instituciones educativas
         7.2 DIVISIÓN DE BIBLIOTECA
                         7.2.1 Expedición de carné de lector para biblioteca municipal
                         7.2.2 Búsqueda de documentos y/o publicaciones en archivo de años anteriores
         7.3 SUB GERENCIA DE DEPORTES
                         7.3.6 Exoneracion de pago por uso de escenarios deportivos (sujeto a disponibilidad del recinto)
         7.4 SUBGERENCIA DE CULTURA
 
     8 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         8.1 SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
                         8.1.1 Reconocimiento e inscripción de comités de gestión y progreso y personas juridicas (asociaciones u otros)
                         8.1.2 Apoyo con materiales para ejecución de obras con participación de la comunidad organizada (juntas vecinales, comités de progreso)
                         8.1.3 Apoyo topográfico para obras vecinales: nivel provincial
                         8.1.4 Creación de territorio vecinal
                         8.1.5 Creación de municipalidad de centro poblado
         8.2 SUB GERENCIA DE DERECHOS HUMANOS
                         8.2.1 Inscripción, autorización y supervisión del trabajo de los niños y las adolescentes en servicio doméstico, por cuenta propia o en forma independiente
                         8.2.2 Reconocimiento e inscripción de instituciones u organizaciones y su primer consejo directivo en el programa del adulto mayor
                         8.2.3 Regularización del reconocimiento e inscripción de instituciones u organizaciones y su primer consejo directivo en el programa del adulto mayor
                         8.2.4 Reconocimiento e inscripción de asociaciones y/u organizaciones sociales y sus consejos directivos en el registro omaped.
         8.3 SUB GERENCIA DE SALUD
                         8.3.1 Carné de sanidad
                         8.3.2 Duplicado de carne de sanidad
                         8.3.3 Certificado médico pre nupcial
                         8.3.4 Autorización para crianza y/o comercialización de animales de compañía con fines comerciales.
                         8.3.5 Registro de canes y/o felinos y expedición de carné de registro.
                         8.3.6 Licencia para conducir canes en la vía pública y entrega de collar y medalla de identificación temporal del can.
                         8.3.7 Licencia para conducir canes potencialmente peligrosos en la vía pública y entrega de collar y medalla de identificación temporal del can.
         8.4 SUB GERENCIA DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS
                         8.4.1 Reconocimiento e inscripción de organización social de base y reconocimiento del primer consejo directivo: comités del vaso de leche, clubes de madres, comedores populares, hogares y albergues
                         8.4.2 Admisión de organización social de base al programa de vaso de leche (sujeto a disponibilidad del suministro alimenticio)
                         8.4.3 Admisión de organización social de base al programa de complementación alimentaria comedores populares hogares y albergues (sujeto a disponibilidad del suministro alimenticio)
                         8.4.4 Reconocimiento de consejo directivo
                         8.4.5 Admisión de organización social de base, asociación civil y/o institución al programa actas y convenios.
 
     9 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
         9.1 SUB GERENCIA DE HABILITACIONES URBANAS
                         9.1.1 Licencia de habilitación urbana modalidad b.
                         9.1.2 Licencia de habilitación urbana - modalidad c.
                         9.1.3 Licencia de habilitación urbana - modalidad c. (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica ).
                         9.1.4 Licencia de habilitación urbana - modalidad d (aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica ).
                         9.1.5 Modificación de proyectos de habilitación urbana.
                         9.1.6 Recepción de obras de habilitación urbana.
                         9.1.7 Independización o parcelación de terrenos rústicos.
                         9.1.8 Subdivisión de lote urbano.
                         9.1.9 Regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas.
                         9.1.10 Revalidación de licencia de habilitación urbana.
                         9.1.11 Prórroga de la licencia de habilitación urbana.
                         9.1.12 Certificado de zonificación, vías y cargas metropolitanas (con fines de habilitación, regularización urbana o remodelación).
                         9.1.13 Certificado de condición de terreno con frente a la vía pública pr - pu con fines de prescripción u otros.
                         9.1.14 Certificado de condición de terreno en condominio pr - pu con fines de prescripción u otros
                         9.1.15 Venta garantizada de lotes.
                         9.1.16 Cambio de zonificación
                         9.1.17 Cambio de uso de lote urbano - distrito trujillo
                         9.1.18 Sellado de planos por acumulación de lotes urbanos
                         9.1.19 Autorización para la instalación de estructuras y elementos de publicidad monumental en propiedad privada.
                         9.1.20 Autorización de colocación de anuncios y propaganda eventual
                         9.1.21 Autorización anual para permanencia de mobiliario urbano que ocupe espacio público.
                         9.1.22 Autorización para ejecución de obras menores en áreas públicas (relacionadas al ornato)
                         9.1.23 Autorización de publicidad anual en mobiliario urbano (paraderos, guía de calles, cabinas telefónicas u otros).
                         9.1.24 Sellado de planos por trámites realizados en la mpt - gdu-sghu
                         9.1.25 Reconocimiento de predio de uso urbano en el centro histórico de trujillo y areas de protección y tratamiento especial con fines de inscripción registral
                         9.1.27 Asesoramiento técnico en campo y/o elaboración de perfiles técnicos de obras de interés comunal, en apoyo a grupos organizados
                         9.1.28 Charlas técnica de divulgación en apoyo a grupos organizados
         9.2 SUB GERENCIA DE EDIFICACIONES
                         9.2.1 Licencia de edificación - modalidad a
                         9.2.2 Licencia de edificación - modalidad b.
                         9.2.3 Licencia de edificación - modalidad c.
(aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica )
                         9.2.4 Licencia de edificación - modalidad c.
(aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos).
                         9.2.5 Licencia de edificación - modalidad d.
(aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica).
                         9.2.6 Modificación de proyectos y/o licencias de edificación.
                         9.2.7 Pre-declaratoria de edificación.
(para todas las modalidades: a, b, c y d).
                         9.2.8 Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones.
(para todas las modalidades: a, b, c y d)
                         9.2.9 Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones.
(para modificaciones "no sustanciales" y siempre que se cumplan con la normativa).
                         9.2.10 Anteproyecto en consulta.
                         9.2.11 Licencia de edificación en vías de regularización.
(sólo para edificaciones construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra y que hayan sido ejecutadas entre el 20 de julio de 1999 hasta el 27 de setiembre de 2008).
                         9.2.12 Revalidación de licencia de edificación.
                         9.2.13 Prórroga de la licencia de edificación
                         9.2.14 Certificado de parametros urbanisticos y edificatorios
                         9.2.15 Certificado de numeración de finca.
                         9.2.16 Visado de planos
                         9.2.17 Autorizacion para la instalacion de infraestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones
                         9.2.18 Certificado de alineamiento y compatibilidad de uso para grifos-gasocentros y gas consumo interno
                         9.2.19 Autorizacion para ejecucion de obra en horario extraordinario (por dia)
                         9.2.20 Autorizacion para ocupacion de via publica con material construccion, desmonte o cerco provisional de seguridad (ocupacion en 50% de vereda)
                         9.2.21 Declaracion de inmuebles en estado ruinoso
                         9.2.22 Revisión de nivel de habitabilidad de obra para levantar cargas ante sunarp.
                         9.2.23 Autenticacion de planos aprobados por la municipalidad
(por lámina o plano)
 
     10 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE TRANSPORTE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
         10.1 SUB GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO
                         10.1.1 Autorización para estacionamiento.
                                        10.1.1.1 Vehicular o zona de seguridad libre de estacionamiento en frontis de inmueble.
(vigencia anual)
                                        10.1.1.2 Servicio de taxi especial, taxi metropolitano y servicio de transporte de estudiantes.
                                        10.1.1.3 Ómnibuses y camionetas rurales en zona urbana temporalmente.
(por trimestre).
                         10.1.2 Autorización y/o renovación de permiso de operación para prestar servicio de transporte público de personas en la provincia de trujillo.
                         10.1.3 Incorporación de vehículo por reemplazo al servicio de transporte especial de personas servicio de taxi especial y taxi metropolitano
                         10.1.4 Habilitación y/o renovación del certificado del conductor y/o cobrador para operar en el servicio de transporte público especial de personas o servicio de transporte público regular de personas.
(vigencia 02 años)
                         10.1.5 Retiro o baja de unidad vehicular habilitada de flota de empresa:
* servicio de transporte público regular de personas.
* servicio de transporte público especial de personas.
                         10.1.6 Autorización y/o renovación de autorización de certificado de habilitación de terminal terrestre de operaciones.
(vigencia 02 años)
                         10.1.7 Habilitación o renovación vehicular para el servicio de transporte especial de personas, (transporte estudiantes turístico y de trabajadores).
                         10.1.8 Incorporación de vehículos por reemplazo a flota de empresa del servicio de transporte público regular de personas.
                         10.1.9 "permiso eventual" en el servicio de transporte público regular de personas" (ómnibus y camioneta rural "combi").
                         10.1.10 Licencia de conducir, revalidación o recategorización de vehículos menores motorizados, categorías ii a, ii b y ii c.
                         10.1.11 Duplicado de licencia de conducir de vehículo menor
                         10.1.12 Duplicado de tarjeta única de circulación
                         10.1.13 Duplicado de: certificado de habilitación de conductor y de certificado de habilitación de cobrador, del servicio de transporte.
                         10.1.14 Autorización y registro anual de vehículos de transporte de carga para transitar por ruta prohibida y/o restringida.
                         10.1.15 Autorización para interrumpir el tránsito vehicular y/o peatonal durante el uso de la via para la realización de eventos públicos o actividades excepcionales justificadas.
                         10.1.16 Autorización de circulación de ómnibus de servicio interprovincial en zona urbana
                         10.1.17 Autorización anual para circulación en vías de acceso y salida a terminal, para empresas de servicio de transporte nacional de pasajeros.
                         10.1.18 Expedición de constancia certificada de las unidades vehiculares registradas gerencia de transporte, transito y seguridad vial.
                         10.1.19 Autorización y/o renovación anual para la colocación de publicidad exterior (anuncios y propaganda) en vehículos de transporte público(sólo personas jurídicas)
                         10.1.20 Autorización para confeccionar los dispositivos de identificación y control de los parametros del plan regulador de rutas del servicio de transporte público regular de personas de la provincia de trujillo.
                         10.1.21 Autorización para contratar a persona autorizada de confeccionar los dispositivos de identificación y control de los parametros del plan regulador de rutas
 
     11 UNIDAD ORGÁNICA: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS
         11.1 SUB GERENCIA DE OBRAS
                         11.1.1 Autorización para ejecución de obras en areas de uso publico, instalacion o mantenimiento de infraestructura para la prestacion de servicios publicos
                         11.1.2 Conformidad de obra
 
     12 UNIDAD ORGÁNICA: PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL DE TRUJILLO - PLANDET
         12.1 CERTIFICADO CATASTRAL DE PREDIOS SIN MODIFICACIÓN FÍSICA, UBICADOS EN ZONA REGULAR
         12.2 CERTIFICADO CATASTRAL DE PREDIOS CON MODIFICACIÓN FÍSICA, UBICADOS EN ZONA REGULAR
         12.3 CERTIFICADO CATASTRAL DE PREDIOS RESULTANTES DE PROPIEDAD HORIZONTAL
         12.4 CERTIFICADO CATASTRAL DE PREDIOS PRODUCTO DE LOTIZACIONES INFORMALES
         12.5 CERTIFICADO CATASTRAL DE PREDIOS PRODUCTO DE SUBDIVISIONES Y/O ACUMULACIONES INFORMALES
         12.6 IMPRESIÓN Y VISACIÓN DE PLANOS EN FORMATO A-4, QUE OBRAN EN LOS ARCHIVOS DEL PLANDET (*).
         12.7 MODIFICACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO URBANO
         12.8 DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR REGULARIZACIÓN DEL TRACTO SUCESIVO (LOTES QUE FORMAN PARTE DE POSESIONES INFORMALES, CENTROS URBANOS INFORMALES Y URBANIZACIONES POPULARES FORMALIZADAS, PREDIOS MATRICES QUE OCUPAN URBANIZACIONES POPULARES O CENTROS URBANOS INFORMALES)
         12.9 PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN FORMA INTEGRAL DE POSESIONES INFORMALES O CENTROS URBANOS INFORMALES.
         12.9 INFORME TECNICO PARA CESIÓN DE USO DE TERRENOS DESTINADOS A SERVICIOS COMUNALES Y OTROS FINES PARA PROGRAMAS MUNICIPALES
         12.10 PROCEDIMIENTO DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN FORMA INTEGRAL DE URBANIZACIONES POPULARES.
         12.11 PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN FORMA INDIVIDUAL DE POSESIONES INFORMALES, CENTROS URBANOS INFORMALES, Y URBANIZACIONES POPULARES QUE HUBIEREN SIDO OBJETO DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL
         12.11 ADJUDICACIÓN DE LOTES EN ESTADO DE ABANDONO CON ACTOS POSESORIOS.
         12.12 ADJUDICACIÓN DE LOTES EN ESTADO DE ABANDONO SIN SIGNOS DE HABITABILIDAD
         12.12 COPIA IMPRESA DE PLANOS DEL ESQUEMA DIRECTOR DEL CONTINUO URBANO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.
         12.13 COPIA IMPRESA DE PLANOS DE PLANEAMIENTOS URBANOS INTEGRALES DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.
         12.13 ADJUDICACIÓN DE LOTES EN NUEVOS ASENTAMIENTOS HUMANOS. PROGRAMAS MUNICIPALES
         12.14 EMPADRONAMIENTO Y TITULACIÓN EN NUEVOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
         12.14 COPIA CERTIFICADA DE TÍTULO DE PROPIEDAD
         12.15 IMPRESIÓN Y VISACIÓN DE PLANOS APROBADOS QUE OBRAN EN LOS ARCHIVOS DEL PLANDET
         12.23 IMPUGNACIÓN DE CALIFICACIÓN DE POSEEDOR DE UN LOTE CON FINES DE VIVIENDA EN PROGRAMAS MUNICIPALES

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros