"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.247 V: S/. 3.251
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA
   Documento: Resolución Consejo Univ. Nº 312-2015-UNTRM-CU  Fecha: 23/9/2015 
     1 CENTRO PREUNIVERSITARIO
         1.1 CONSTANCIA DE MATRÍCULA Y ESTUDIOS EN EL CENTRO PREUNIVERSITARIO
         1.2 DUPLICADO DE CARNÉ DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         1.3 MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES REGULARES
         1.4 MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES REGULARES - CONVENIO CON LA UNTRM - LIDER REPRESENTANTE DE LOS PUEBLOS AWAJUN-WANPIS
         1.5 MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES REGULARES - CONVENIO CON LA UNTRM - SHAWI
         1.6 MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES REGULARES - HERMANOS (DESCUENTO 25% POR CADA HERMANO)
         1.7 MATRÍCULA DE ESTUDIANTES REGULARES - HIJO DE TRABAJADOR DE LA UNTRM (DESCUENTO 25%)
         1.8 MATRÍCULA DE ESTUDIANTES REGULARES - PRIMER PUESTO (DESCUENTO 25%)
         1.9 MATRÍCULA DE ESTUDIANTES - SÓLO PREPARACIÓN
         1.10 SELECCIÓN DE DOCENTES PARA EL CENTRO PREUNIVERSITARIO - UNTRM
 
     2 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMSIÓN Y REGISTROS ACADÉMICOS / DIRECCIÓN DE ADMISIÓN
         2.1 CONSTANCIA DE INGRESOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE AMAZONAS
         2.2 DUPLICADO DE CARNÉ DE POSTULANTE
         2.3 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - CONVENIO CON LA UNTRM : AWAJÚN-WAMPIS-SHAWI-ORPIAN
         2.4 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - DEPORTISTAS DESTACDOS
         2.5 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS
         2.6 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISION MODALIDAD - ORDINARIA
         2.7 INSCRIPCION AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - PERSONAS CON DISCAPACIDAD
         2.8 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE SECUNDARIA
         2.9 INSCRIPCIÓN AL PROCESOS DE ADMISIÓN MODALIDAD - PRIMERO Y SEGUNDOS PUESTOS
         2.10 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - TITULADOS Y/O GRADUADOS
         2.11 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - TRASLADO INTERNO
         2.12 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - TRASLADO EXTERNO
         2.13 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD - VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
         2.14 ACTA ADICIONAL POR OMISIÓN
         2.15 CAMBIO DE SEDE DE MATRÍCULA
         2.16 CARNÉ UNIVERSITARIO
         2.17 CERTIFICADO DE ESTUDIOS POR CICLO
         2.18 CONSTANCIA DE ADEUDAR UN CURSO OBLIGATORIO DESAPROBADO
         2.19 CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE CURSO
         2.20 CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TODAS LAS ASIGNATURAS EXIGIDAS EN SU PLAN DE ESTUDIOS
         2.21 CONSTANCIA DE CRÉDITOS APROBADOS
         2.22 CONSTANCIA DE CURSO FALTANTE
         2.23 CONSTANCIA DE EGRESADO
         2.24 CONSTANCIA DE ESTUDIOS
         2.25 CONSTANCIA DE ESTUDIOS REGULARES
         2.26 CONSTANCIA DE HABER ESTUDIADO POR LO MENOS DOS ÚLTIMOS CICLOS DE SU CARRERA EN LA UNTRM
         2.27 CONSTANCIA DE MATRÍCULA
         2.28 CONSTANCIA DE NOTAS
         2.29 CONSTANCIA DE ORDEN DE MÉRITO
         2.30 CONSTANCIA DE PROMEDIO PONDERADO ACUMULADO POR CICLO
         2.31 CONSTANCIA DE UBICACIÓN PROMOCIONAL (QUINTO Y TERCIO SUPERIOR)
         2.32 COPIA DE FICHA DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL
         2.33 COPIA DE FICHA DE MATRÍCULA
         2.34 COPIA DE PLAN DE ESTUDIOS
         2.35 DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO
         2.36 DUPLICADO DE REGISTRO DE EVALUACIÓN
         2.37 HORARIO
         2.38 IMPRESIÓN OFICIAL DE DATOS ESTADÍSTICOS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
         2.39 MATRÍCULA (REGULAR, ESPECIAL O EXCEPCIONAL)
         2.40 MATRÍCULA EN CURSO(S) DIRIGIDO(S) POR CRÉDITO
         2.41 MATRÍCULA DE CURSO POR EXAMEN DE SUFICIENCIA
         2.42 MATRÍCULA CURSOS DE NIVELACIÓN
         2.43 MATRÍCULA EN OTRO PLAN DE ESTUDIOS U OTRA ESCUELA
         2.44 OTRAS CONSTANCIAS
         2.45 PRESENTACIÓN DE REGISTROS DE EVALUACIÓN FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMISIÓN Y REGISTROS ACADÉMICOS
         2.46 REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA (QUINCE DIAS ANTES DE INICIARSE EL PROCESO DE MATRÍCULA)
         2.47 RECARGO POR PAGO INCOMPLETO DE MATRÍCULA
         2.48 RECARGO POR FRACCIONAMIENTO DE DEUDA DE MATRÍCULA
         2.49 RECORD ACADÉMICO
         2.50 REINCORPORACIÓN A LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
         2.51 RESERVA DE MATRÍCULA (DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO)
         2.52 RESERVA DE MATRÍCULA FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO HASTA TREINTA DIAS ANTES DE TERMINADO EL CICLO ACADÉMICO
         2.53 RETIRO, INCLUSIÓN, CAMBIO DE ASIGNATURA (HASTA QUINCE DÍAS HÁBILES DE HABERSE INICIADO LAS CLASES)
 
     3 FACULTADES - PROCESOS GENERALES PARA TODAS LAS FACULTADES
         3.1 APROBACIÓN DE EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
         3.2 AUTENTICACIÓN DE SÍLABOS
         3.3 AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA FACULTAD
         3.4 AUTORIZACIÓN PARA AYUDANTÍA DE PRÁCTICA
         3.5 CARTA DE PRESENTACIÓN Y/O RECOMENDACIÓN
         3.6 CARTA DE RECOMENDACIÓN DE PRÁCTICAS
         3.7 CARPETA DE TITULACIÓN
         3.8 CONSTANCIA DE NO HABER SIDO SEPARADO
         3.9 CONSTANCIA DE NO REGISTRAR ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS
         3.10 CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
         3.11 CONSTANCIA DE CARGA LECTIVA DOCENTE POR CADA SEMESTRE ACADÉMICO
         3.12 CONSTANCIA DE PERTENENCIA ESTUDIANTIL A LA RESPECTIVA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL Y CICLO DE ESTDIOS
         3.13 EMISIÓN DE CONSTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE LA FACULTAD
         3.14 EXAMEN DE APLAZADOS
         3.15 EXAMEN DE REZAGADOS
         3.16 EXAMEN DE SUFICIENCIA
         3.17 EXPEDICIÓN DE COPIA DE DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA FACULTAD
         3.18 GRADUACIÓN
         3.19 JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES (CUANDO TENGAN 3 O MAS INASISTENCIA CONSECUTIVAS, POR CURSO)
         3.20 PRESENTACIÓN, APROBACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE TESIS
         3.21 PRESENTACIÓN, SUSTENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL
         3.22 PRESENTACIÓN , SUSTENTACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTO PRODUCTIVO
 
     4 FACULTADES
         4.1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
                         4.1.1 Inscripción para admisión al programa de profesionalización en administración de empresas, para personas con experiencia laboral certificada
                         4.1.2 Matrícula al programa de profesionalización en administración de empresas, para personas con experiencia laboral certificada
                         4.1.3 Programa de actualización académica para titulación dirigida a bachilleres en turismo y administración
         4.2 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
                         4.2.1 Derecho de admisión para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.2 Constancia de ingreso para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.3 Matrícula para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.4 Derecho de enseñanza por mes para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.5 Asesoría para elaboración y sustentación de tesis para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.6 Derecho por jurado de tesis para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.7 Carpeta de titulación para segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
                         4.2.8 Constancia de aprobación de asignatura de tesis para segunda especialidad en segunda especialidad en estimulación temprana
                         4.2.9 Caligrafiado de diploma de título profesional para segunda especialidad en educación inicial yestimulación temprana
                         4.2.10 Colación para titulados de segunda especialidad en educación inicial y estimulación temprana
         4.3 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / PROGRAMA DE PERIODISTAS PRÁCTICOS
                         4.3.1 Derecho de enseñanza por mes para estudiantes del programa de periodistas prácticos
                         4.3.2 Matrícula al programa de periodistas prácticos
 
     5 CENTRO DE IDIOMAS
         5.1 CERTIFICADO POR NIVEL
         5.2 CONSTANCIA DE NOTAS DE CADA CICLO
         5.3 DICTADO DE CURSOS
         5.4 EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE EXAMEN DE CICLO Y/O REZAGADO
         5.5 EXÁMENES DE SUFICIENCIA PARA OBTENER EL NIVEL SOLICITADO
         5.6 EXÁMENES DE SUFICIENCIA PARA UBICACIÓN DE CICLO DENTRO DEL NIVEL SOLICITADO
         5.7 LIBROS
         5.8 TRADUCCIONES POR CADA HOJA
 
     6 SECRETARÍA GENERAL
         6.1 ALQUILER DE TOGAS Y BIRRETES FUERA DE LA INSTITUCIÓN
         6.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS ORIGINALES
         6.2 CICLO DE GRADUACIÓN EN MAESTRÍAS Y DOCTORADOS
         6.3 AUTENTICACIÓN DE COPIAS DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         6.4 AUTENTICACIÓN DE COPIA DEL GRADO O TÍTULO PROFESIONAL
         6.5 AUSPICIO DE EVENTOS ACADÉMICOS
         6.6 CALIGRAFIADO DE DIPLOMA DE GRADO DE BACHILLER
         6.7 COLACIÓN PARA TITULADOS Y BACHILLERES
         6.8 CALIGRAFIADO DE DIPLOMA DE TÍTULO PROFESIONAL
         6.9 CONSTANCIA DE EXISTENCIA DE GRADOS
         6.10 CONSTANCIA DE GRADOS Y TÍTULOS
         6.11 DESCUENTO DE MATRÍCULA Y ESTUDIOS EN EL CENTRO PREUNIVERSITARIO A FAVOR DE HERMANOS Y PADRES
         6.12 DUPLICADO DE DIPLOMA POR MOTIVO DE DETERIORO O MUTILACIÓN
         6.13 DUPLICADO DE DIPLOMA POR MOTIVO DE PÉRDIDA
         6.14 EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         6.15 PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE PROMOCIÓN DOCENTE
         6.16 PROCESAMIENTO DE EXAMENES DE ADMISIÓN (PARA OTRAS INSTITUCIONES)
         6.17 RECEPCIÓN EXTRAORDINARIA DE DIPLOMA DE BACHILLER Y TÍTULO PROFESIONAL
         6.18 RECEPCIÓN REZAGADA DE DIPLOMA DE BACHILLER O TÍTULO PROFESIONAL
         6.19 RECTIFICACIÓN DE NOMBRES Y APELLIDOS EN DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         6.20 RENUNCIA DE ESTUDIANTES A LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         6.21 VISADO DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINALES
 
     7 DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y DEPORTE
         7.1 ALMUERZO
         7.2 CALIFICACIÓN PARA COMEDOR Y OTRAS PRESTACIONES ASISTENCIALES
         7.3 CARNÉ DE COMENSAL
         7.4 CATEGORIZACIÓN SOCIO ECONÓMICO DEL INGRESANTE
         7.5 COMIDA
         7.6 DESAYUNO
         7.7 DUPLICADO DE CARNÉ DE COMENSAL
         7.8 PENSIÓN POR MES DE LUNES A SÁBADO (DAC) ESTUDIANTES
         7.9 PENSIÓN POR MES DE LUNES A SÁBADO (DAC) TRABAJADORES Y DOCENTES
         7.10 PRESTACIONES DE SERVICIO MÉDICO
         7.11 SERVICIO DE PSICOLOGÍA
         7.12 SERVICIO DE RECREACIÓN Y DEPORTES
 
     8 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
         8.1 CERTIFICADO DE PRESTACIONES
 
     9 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECA
         9.1 CARNÉ DE BIBLIOTECA
         9.2 DUPLICADO DE CARNÉ DE BIBLIOTECA
         9.3 MULTAS POR CONCEPTO DE MOROSIDAD EN LA DEVOLUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
 
     10 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
         10.1 CERTIFICADO DE REMUNERACIONES Y RETENCIONES DE 5TA CATEGORÍA
         10.2 CERTIFICADO DE TRABAJO Y/O CONSTANCIA
         10.3 CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A AFP O SNP
         10.4 CONSTANCIA DE HABERES Y DESCUENTOS
         10.5 CONSTANCIA DE DESCUENTO JUDICIAL
         10.6 CONSTANCIA DE NO ESTAR INMERSO EN PROCESO DISCIPLINARIO ADMINISTRATIVO-DOCENTES-ALUMNOS
         10.7 CONSTANCIA DE NO ESTAR INMERSO EN PROCESO DISCIPLINARIO ADMINISTRATIVO - PERSONAL ADMINISTRATIVO
         10.8 CONSTANCIA DE TRABAJO DE SERVICIOS PERSONALES
         10.9 DUPLICADO DE BOLETA DE PAGO
         10.10 DUPLICADO DE FOTOCHECK
         10.11 INFORME ESCALONARIO
 
     11 DIRECCIÓN DE ECONOMÍA
         11.1 ALQUILER DE ESPACIOS PARA KIOSKOS, ETC. DENTRO DEL LOCAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         11.2 CONSTANCIA DE COMPROBANTE DE PAGO POR PÉRDIDA O DETERIORO
         11.3 CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE BIEN
         11.4 DEVOLUCIÓN DE DINERO POR NO HABER USADO EL COMPROBANTE PARA EL FIN PERTINENTE
         11.5 DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS Y EXCESO DE SERVICIOS
         11.6 DUPLICADO DE CHEQUES
         11.7 OTORGAMIENTO DE COPIAS FOTOSTÁTICAS DE DOCUMENTOS (BOLETAS, FACTURAS) DE AÑOS ANTERIORES
         11.8 VENTA DE BASES POR PROCESO DE SELECCIÓN
         11.9 VENTA DE BASES POR PROCESO DE SELECCIÓN, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
 
     12 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
         12.1 CERTIFICADO POR INVESTIGACIÓN
         12.2 CONSTANCIA POR LA CULMINACIÓN DEL PROYECTO
         12.3 CONSTANCIA POR INVESTIGACIÓN
         12.4 DEVOLUCIÓN DE PROYECTO POR CORRECCIÓN: INVESTIGACIONES AMAZONENSES-UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
         12.5 PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS: INVESTIGACIONES AMAZONENSES
 
     13 DIRECCIÓN DE INTRAESTRUCTURA Y GESTIÓN AMBIENTAL
         13.1 CONSTANCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO EN CONSULTORÍA (ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS)
         13.2 CONSTANCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EJECUCIÓN DE OBRA
         13.3 CONSTANCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SUPERVISIÓN DE OBRA
 
     14 CENTRO DE CÓMPUTO
         14.1 CERTIFICADO DE APROBACIÓN POR SUFICIENCIA
         14.2 CERTIFICADO DE CONVALIDACIÓN DE CURSO COMPLETO
         14.3 CONSTANCIA DE ESTUDIOS Y/O DUPLICADO DE CERTIFICADO
         14.4 DICTADO DE CURSOS
 
     15 DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL, COOPERACIÓN TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES
         15.1 ADQUISICIÓN DE PIN
 
     16 ESCUELA DE POSGRADO
         16.1 MAESTRÍA
                         16.1.1 Alquiler de birrete y toga
                         16.1.2 Carné escuela de posgrado
                         16.1.3 Certificado de estudios por ciclo
                         16.1.4 Constancias académicas
                         16.1.5 Constancia de ingreso
                         16.1.6 Convalidación por asignaturas por crédito
                         16.1.7 Colación
                         16.1.8 Derecho de enseñanza maestría
                         16.1.9 Derecho de examen de idioma extranjero
                         16.1.10 Derecho de pago por asesor de tesis
                         16.1.11 Derecho de pago por carpeta
                         16.1.12 Derecho de pago por jurado de tesis (tres jurados)
                         16.1.13 Duplicado de carné de escuela de posgrado
                         16.1.14 Grado académico de maestro
                         16.1.15 Inscripción de postulantes al programa de maestría
                         16.1.16 Matrícula al programa de maestría
                         16.1.17 Matrícula extemporánea al programa de maestría
                         16.1.18 Medalla de graduación
                         16.1.19 Mensualidad idioma extranjero
                         16.1.20 Presentación de tesis
                         16.1.21 Reactualización de matrícula
                         16.1.22 Reserva de matrícula
                         16.1.23 Sustentación de tesis de maestría
                         16.1.24 Sustentación de tesis por segunda vez y última
         16.2 DOCTORADO
                         16.2.1 Alquiler de birrete y toga
                         16.2.2 Carné la escuela de posgrado
                         16.2.3 Certificado de estudios por ciclo
                         16.2.4 Constancias académicas
                         16.2.5 Constancia de ingreso
                         16.2.6 Convalidación por asignaturas por crédito
                         16.2.7 Colación
                         16.2.8 Derecho de enseñanza doctorados
                         16.2.9 Derecho de examen de idioma extranjero
                         16.2.10 Derecho de pago por asesor de tesis
                         16.2.11 Derecho de pago por carpeta
                         16.2.12 Derecho de pago por jurado de tesis (tres jurados)
                         16.2.13 Duplicado de carné de escuela de posgrado
                         16.2.14 Grado académico de doctor
                         16.2.15 Inscripción de postulantes al programa de doctorado
                         16.2.16 Matrícula al programa de doctorado
                         16.2.17 Matrícula extemporánea al programa de doctorado
                         16.2.18 Medalla de graduación
                         16.2.19 Mensualidad idioma extranjero
                         16.2.20 Presentación de tesis
                         16.2.21 Reactualización de matrícula
                         16.2.22 Reserva de matrícula
                         16.2.23 Sustentación de tesis de doctorado
                         16.2.24 Sustentación de tesis por segunda vez y última

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros