"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.244 V: S/. 3.247
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
   Documento: tupa  Fecha: 4/4/2011 
     1 OFICINA PERMANENTE DE ADMISION
         1.1 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISION PRIMERA OPORTUNIDAD Y ORDINARIO
         1.2 INSCRIPCIN POR EXONERACIN AL CONCURSO ORDINARIO PARA 1RO Y 2DO PUESTOS DE EDUCACIN SECUNDARIA DEL DEPARTAMENTO DEL CUSCO.
         1.3 ADMISIN VA CEPRU-UNSAAC ESTUDIANTES QUE ALCANZARON VACANTE EN EL CUADRO DE MRITOS DE LA CARRERA PROFESIONAL ELEGIDA.
         1.4 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISIN PARA VCTIMAS O HIJOS DE VCTIMAS DEL TERRORISMO (INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL CUSCO)
         1.5 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISIN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
         1.6 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISIN COMO NATIVO DE LA AMAZONIA REGIN - CUSCO.
         1.7 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISIN COMO DEPORTISTA CALIFICADO NO PROFESIONAL.
         1.8 CONSTANCIA DE INGRESO
 
     2 FACULTADES
         2.1 INCRIPCION POR EXONERACION AL CONCURSO DE ADMISION DE GRADUADOS Y TITULADOS
         2.2 TRASLADOS
                         2.2.1 traslado nacional
                         2.2.2 Traslado internacional
                         2.2.3 Traslado interno de una carrera profesional a otra en la misma facultad
                         2.2.4 traslado interno de una carrera profesional a otra entre diferentes facultades
         2.3 MATRICULAS
                         2.3.1 Matricula de ingresantes
                         2.3.2 Matricula de alumnos regulares
                         2.3.3 Matricula de alumnos con traslado externo
                         2.3.4 Matricula especial que no conlleva a obtencion del titulo profesional
                         2.3.5 Matricula en cursos dirigidos
                         2.3.6 Matrcula de graduados y titulados
                         2.3.7 Matrcula condicionada
                         2.3.8 Matrcula del conyuge e hijos de diplomticos y funcionarios extranjeros
                         2.3.9 Reinicio de estudios
         2.4 HOMOLOGACION DE ASIGNATUAS
         2.5 CONVALIDACION DE ASIGNATURAS
         2.6 SUBSANACION DE ASIGNATURAS PARA EGRESADOS
         2.7 EXONERACION DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES EN EDUCACION
         2.8 USO DE LABORATORIOS POR TESISTES O PRACTICAS PRE PROFESIONALES
         2.9 GRADOS Y/O TITULOS
                         2.9.1 Constancia de no adeudar a la universidad para tramite de grado o titulo profesional
                         2.9.2 Nombramiento de asesor e inscripcion de tema de tesisi o trabajo de investigacion
                         2.9.3 Modificacion de tema de teisis o trabajo de investigacion
                         2.9.4 Calificacion de expediente para optar al grado academico de bachiller y caligrafiado de diploma
                         2.9.5 Calificacion de expediente para optar al titulo profesional, modalidad sustentacion de tesis y/o examen de suficiencia profesional
                         2.9.6 Calificacion de expediente para optar al titulo profesional en la modalidad servicios a nivel profesional
                         2.9.7 Nombramiento de jurado dictaminador
                         2.9.8 Aprobacion de dictamen de tesis o suficiencia de dictamen
                         2.9.9 Fijacion de fecha, hora y lugar para sustentacion de tesis y/o trabajo de investigacion y examen de suficiencia profesional
                         2.9.10 Otorgamiento de titulo profesional y caligrafiado de diploma
                         2.9.11 Juramentacion y colacion del titulo
                         2.9.12 Duplicado de diploma de grado academico y/o titulo pofesional
                         2.9.13 Revalida de titulos grados y estudios
                         2.9.14 Certificado de estudios
                         2.9.15 Carta de presentacion a instituciones
                         2.9.16 Constancia de estudios
                         2.9.17 Constancia de creditos acumulados
                         2.9.18 Constancia de egresado
                         2.9.19 Constancia de buena conducta
                         2.9.20 Constancia de quinto y tercio superior
                         2.9.21 Copia fedatada de silabos
         2.10 HOMOLOGACION DE ASIGNATURAS DEL REGIMEN RIGIO AL FLEXIBLE O VICESVERSA
         2.11 REINICIO DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS QUE DEJARON DE ESTUDIAR 2 SEMESTRES CONTINUOS O MS DE DOS SEMESTRES
 
     3 MAESTRIAS Y DOCTORADOS
         3.1 INSCRIPCION DE CONCURSO DE ADMISION A MAESTRIAS
         3.2 INSCRIPCION PARA CONCURSO DE ADMISION A DOCTORADO
         3.3 MATRICULA DE INGRESANTES EN MAESTRIAS
         3.4 MATRICULA REGULAR EN MAESTRIAS
         3.5 REINICIO DE ESTUDIOS EN MAESTRIAS
         3.6 CONVALIDACION DE ASIGNATURAS EN MAESTRIAS
         3.7 TRASLADOS INTERNOS Y EXTERNOS EN MAESTRIAS
         3.8 CURSOS DIRIGIDOS EN MAESTRIAS
         3.9 INSCRIPCION DE TEMA DE TESIS Y NOMBRAMIENTO DE ASESOR EN MAESTRIAS
         3.10 APROBACION DE EXPEDIENTE PARA OPTAR EL GRADO ACADEMICO DE MAGISTER Y/O DOCTOR
         3.11 NOMBRAMIENTO DE JURADO DICTAMINADOR DE TESIS PARA MAESTRIAS
         3.12 APROBACION DE DICTAMEN DE TESIS PARA MAESTRIAS
         3.13 NOMBRAMIENTO DE JURADO, SEALANDO FECHA, HORA Y LUGAR PARA SUSTENTACION DE TESIS MAESTRIAS
         3.14 OTORGAMIENTO GRADO DE MAGISTER Y/O DOCTOR Y CALIGRFIADO DE DIPLOMA
 
     4 CEPRU - CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIOS
         4.1 MATRICULA Y DERECHOS DE ENSEANZA CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIOS
         4.2 EXONERACION DE PAGO POR DERECHOS DE MATRICULA Y ENSEANZA EN CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIO PARA HIJOS DE DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS.
         4.3 DESCUENTO POR PLANILLA DE PAGOS POR DERECHOS DE ENSEANZA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIOS PARA HIJOS DE DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS
         4.4 INSCRIPCION PARA EXAMEN DE BECAS - CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIO
 
     5 COLEGIO FORTUNATO L. HERRERA - FAC EDUCACIN
         5.1 MATRICULAS
                         5.1.1 Matricula de alumnos ingresantes a nivel primario
                         5.1.2 Matricula de alumnos ingresantes a nivel secundario
                         5.1.3 Matricula de alumnos regulares
         5.2 EMISION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO COLEGIO DE APLICACION FORTUNATO L. HERRERA
         5.3 CONSTANCIA DE ESTUDIOS
         5.4 EXAMEN DE APLAZADOS
         5.5 CONSTANCIA DE PAGOS
         5.6 EXONERACION POR OCUPAR 1ER Y 2DO. PUESTO
         5.7 TRASLADO EXTERNO
 
     6 PROGRAMA DE COMPLEMENTACIN ACADMICA MAGISTERIAL - PROCAM
         6.1 MATRICULA EN EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ACADEMICA MAGISTERIAL-PROCAM
         6.2 MATRICULA EN EL SEGUNDO SEMESTRE PROCAM
         6.3 REINICIO DE ESTUDIOS EN EL PROCAM
         6.4 SUBSANACION PARA EGRESANTES DEL PROCAM
         6.5 CONSTANCIA DE ESTUDIOS DEL PROCAM
         6.6 HOMOLOGACION DE ASIGNATURAS EN PROCAM
         6.7 CALIFICACION DE EXPEDIENTE PARA OPTAR AL GRADO DE BACHILLER EN EDUCACION POR EL PROCAM
         6.8 OTORGAMIENTO DE GRADO ACADEMICO DE BACHILLER EN EDUCACION POR EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ACADEMICA MAGISTERIAL (PROCAM)
 
     7 OFICINA DE SERVICIOS ACADMICOS
         7.1 RECTIFICACION DE NOMBRE Y/O APELLIDOS EN LA BASE DE DATOS DEL CENTRO DE COMPUTO
         7.2 CARN UNIVERSITARIO
         7.3 DUPLICADO DE CARN UNIVERSITARIO
         7.4 APOYO FINANCIERO A TESISTAS DE PRE GRADO
         7.5 LICENCIA ACADEMICA
 
     8 CENTRO DE COMPUTO
         8.1 DUPLICADO DE CONSTANCIA DE MATRICULA
         8.2 DUPLICADO DE CONSTANCIA DE NOTAS
         8.3 DUPLICADO DE FORMATO DE MATRICULA
         8.4 DUPLICADO DE REGISTRO DE EVALUACION
         8.5 DUPLICADO DE LIBRETA DE EVALUACION
         8.6 FICHA DE SEGUIMIENTO ACADEMICO
 
     9 BIBLIOTECA CENTRAL
         9.1 DUPLICADO CARNE DE BIBLIOTECA PARA ALUMNOS REGULARES
         9.2 CARNE DE BIBLIOTECA PARA GRADUADOS Y TITULADOS
         9.3 CARNE DE BIBLIOTECA PARA DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS
         9.4 CAREN DE BIBLIOTECA PARA DOCENTES CONTRATADOS
         9.5 ATENCION A VISITANTES
         9.6 PASE PARA ESCOLARES
 
     10 BIENESTAR UNIVERSITARIO
         10.1 EXONERACION PAGO DE MATRICULA POR PERTENECER A GRUPOS CULTURALES Y DEPORTIVOS OFICIALES
         10.2 EXONERACION PAGO DE MATRICULA POR CASO SOCIAL
         10.3 DUPLICADO CARNE DE COMENSAL
         10.4 BECA PARA EL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO PARA LOS 5 PRIMEROS PUESTOS DE CADA CARRERA PROFESIONAL
         10.5 BECA PARA EL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO POR CASOS SOCIALES
         10.6 INSCRIPCIN PARA EL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO
         10.7 CARN DE COMENSAL
         10.8 EXAMEN MEDICO PARA INGRESADOS
         10.9 SERVICIO MEDICO PARA ESTUDIANTES
         10.10 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE ESTUDIANTE
         10.11 SUBSIDIO POR ENFERMEDAD
         10.12 SERVICIO DENTAL PARA ESTUDIANTES
         10.13 SERVICIO PSICOLOGICO PARA ESTUDIANTES REGULARES
 
     11 CENTRO DE IDIOMAS
         11.1 BECAS PARA LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE CADA CARRERA PROFESIONAL PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO DE IDIOMAS
         11.2 BECA POR CASO SOCIAL PARA EL CENTRO DE IDIOMAS
         11.3 EXAMEN DE SUFICIENCIA DEL IDIOMA EXTRANJERO
         11.4 CONSTANCIA DE ESTUDIOS OTORGADO POR EL CENTRO DE IDIOMAS
         11.5 DIPLOMA A NIVEL TECNICO DEL CENTRO DE IDIOMAS
         11.6 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DEL CENTRO DE IDIOMAS
 
     12 INSTITUTO DE SISTEMAS
         12.1 INSCRIPCIN AL CONCURSO DE ADMISIN PARA EL INSTITUTO DE SISTEMAS
         12.2 MATRICULA EN EL INSTITUTO DE SISTEMAS
         12.3 CONVALIDACION DE ASIGNATURAS EN EL INSTITUTO DE SISTEMAS
         12.4 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR AL INSTITUTO
         12.5 SUBSANACIN DE CURSOS
         12.6 CERTIFICADO DE ESTUDIOS
         12.7 INSCRIPCION DE TEMA DE TESIS
         12.8 CALIFICACIN DE EXPEDIENTE PARA OPTAR AL TITULO DE ANALISTA
         12.9 DICTAMEN DE TESIS PARA OPTAR AL TITULO DE ANALISTA
         12.10 FIJACION DE HORA, FECHA Y LUGAR PARA SUSTENTACIN DE TESIS
         12.11 OTORGAMIENTO DE DE TITULO DE ANALISTA Y CALIGRAFIADO DE DIPLOMA
         12.12 BECA PARA LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE CADA CARRERA PROFESIONAL PARA SEGUIR ESTUDIOS EN EL INSTITUTO DE SISTEMAS (CURSOS LIBRES)
         12.13 BECA POR CASO SOCIAL EN EL INSTITUTO DE SISTEMAS
         12.14 BECA PARA LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DEL INSTITUTO DE SISTEMAS
 
     13 RED DE COMUNICACIONES - INTERNET
         13.1 SERVICIO DE INTERNET
         13.2 SERVICIO DE VIDEO CONFERENCIA
         13.3 SERVICIO DE EQUIPOS DE SONIDO
         13.4 ALQUILER DE PROYECTOR MULTIMEDIA
         13.5 ALQUILER DE ECRAM
 
     14 FAC. CIENCIAS QUIMICAS, FISICAS Y MATEMATICAS - ANALISIS QUIMICO
         14.1 ANALISIS FISICO QUIMICO DE ALIMENTOS CRUDOS Y PROCESADOS
         14.2 ANALISIS FISICO QUIMICO DE AGUA: CONSUMO HUMANO Y RIEGO - ANALISIS FISICO QUIMICO DE SUELO
         14.3 ANALISIS POR ELEMENTOS (MINERALES)
         14.4 ANALISIS FISICO DE LICORES
         14.5 ANALISIS FISICO QUIMICO DE LICORES POR ELEMENTOS
         14.6 ANALISIS DE MINERALES
 
     15 FAC. CIENCIAS BIOLOGICAS - LABORATORIO DE HEMATOLOGIA
         15.1 ANALISIS HEMATOLOGICOS Y SEROLOGICOS
         15.2 ANALISIS QUIMICOS
         15.3 ANALISIS MICOLOGICOS - EXAMEN KOH
         15.4 URIANALISIS
                         15.4.1 Examen completo de orina
                         15.4.2 Sedimento urinario
 
     16 MUSEOS:
         16.1 MUSEO HISTORIA NATURAL - VISITA
         16.2 MUSEO INKA - VISITA

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros