"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTí­N - TARAPOTO
   Documento: Resolucin rectoral N 039-2013-UNSM/CU-R  Fecha: 18/6/2013 
     1 OFICINA ADMISIÓN
         1.1 CONCURSO DE ADMISIÓN ORDINARIO
         1.2 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS 1° Y 2° PUESTO DE SECUNDARIA
         1.3 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS PROCEDENTES DE COMUNIDADES NATIVAS
         1.4 CONCURSO ADMISIÓN POR TRASLADO INTERNO
         1.5 CONCURSO DE ADMISIÓN POR TRASLADO EXTERNO
         1.6 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS POR CPU
         1.7 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS SEGUNDA PROFESIONALIZACIÓN
         1.8 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS DEPORTISTAS CALIFICADOS
         1.9 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
         1.10 CONCURSO DE ADMISIÓN: EXONERADOS DISCAPACITADOS
         1.11 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA EXAMEN DE ADMISIÓN
         1.12 DUPLICADO DE CARNÉ DE POSTULANTE
         1.13 DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS PASADOS LOS 30 DÍAS
         1.14 CONSTANCIA DE INGRESO Y CARPETA DEL INGRESANTE
         1.15 VENTA DE SOLUCIONARIOS DE EXÁMEN DE ADMISIÓN ANTERIORES
 
     2 FACULTADES
         2.1 AMPLIACIÓN DE CREDITOS
         2.2 AUTORIZACIÓN DE RETIRO EXTEMPORÁNEO HASTA 30 DÍAS ANTES DEL TÉRMINO DEL CICLO
         2.3 EXAMEN DE APLAZADOS
         2.4 CURSO DESAPROBADO
         2.5 EXAMEN DE SUBSANACIÓN
         2.6 PENSIÓN DE ENSEÑANZA
                         2.6.1 Desaprobados en un curso y pierden la condiciÓn de regulares, estudiantes que excedan 10 semestres acadÉmicos a excepciÓn de obstetricia que son 11 semestres
                         2.6.2 Segunda profesionalizaciÓn
         2.7 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
         2.8 RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
         2.9 RECURSOS IMPUGNATIVOS A NIVEL DE FACULTAD
                         2.9.1 ReconsideraciÓn
                         2.9.2 ApelaciÓn
                         2.9.3 RevisiÓn
         2.10 CONVALIDACIÓN DE CURSOS POR TRASLADO EXTERNO
         2.11 CONVALIDACIÓN DE CURSOS POR TRASLADO INTERNO
         2.13 GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
         2.14 EXPEDICIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL
                         2.14.1 Caracter administrativo
         2.15 SOLICITUDES - COPIAS
         2.16 TITULACIÓN MODALIDAD COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
                         2.16.1 Facultad de ciencias agrarias
                         2.16.2 Facultad de ciencias econÓmicas
                         2.16.3 Facultad de ingenieria de sistemas e informÁtica
                         2.16.4 Facultad de ingenierÍa civil
                         2.16.5 Facultad de ingenierÍa agroindustrial
                         2.16.6 Facultad de educaciÓn y humanidades, carreras profesionales: idiomas, inicial, primaria y secundaria
                         2.16.7 Facultad de ecologÍa
                         2.16.8 Facultad de ciencias de la salud
 
     3 INSTITUTO DE INVESTIGACION MATERNO INFANTIL
         3.1 CONSULTA EXTERNA Y ANÁLISIS CLÍNICOS
         3.2 ANALISIS CLÍNICOS Y MICROBIOLOGICOS HEMATOLOGÍA
         3.3 BIOQUÍMICA
         3.4 INMUNOLOGÍA
         3.5 MICROBIOLOGÍA
 
     4 OFICINA DE COORDINACION Y REGISTRO ACADEMICO - OCRA
         4.1 MATRÍCULA ORDINARIA PARA INGRESANTES
         4.2 MATRÍCULA ORDINARIA ALUMNOS REGULARES
         4.3 MATRÍCULA PARA SEGUNDA PROFESIONALIZACIÓN
         4.4 RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
         4.5 ANULACIÓN, RETIRO Y RESERVA DE MATRÍCULA
         4.6 REINICIO DE ESTUDIOS, MATRÍCULA POR REINICIO DE ESTUDIOS MÁS COSTOS ADICIONALES
         4.7 RECTIFICACIÓN DE NOTAS
         4.8 ACTA ADICIONAL POR OMISIÓN DE ALUMNO
         4.9 CARNÉ UNIVERSITARIO
         4.10 DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO
         4.11 CERTIFICADO DE ESTUDIOS
         4.12 CERTIFICADO DE ESTUDIOS TRADUCIDOS AL INGLÉS
         4.13 OTRAS CONSTANCIAS
                         4.13.1 Constancia de estar cursando estudios
                         4.13.2 Constancia de estar comprendido en el tercio superior
                         4.13.3 Constancia de primeros puestos
         4.14 RÉCORD ACADÉMICO 2DA. VEZ EN EL CICLO
         4.15 PLAN DE ESTUDIOS CON NOTAS APROBATORIAS
 
     5 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL
         5.1 TRÁMITE DOCUMENTARIO
         5.2 AUTENTIFICACIÓN DE FIRMAS DE TÍTULOS O GRADOS
         5.3 AUTENTIFICACIONES DE FIRMAS DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS COMPETENTES DE LA UNSM
         5.4 AUTENTIFICACIONES DE FIRMAS DE DOCENTES Y TRABAJADORES EN GENERAL
         5.5 AUTENTIFICACIÓN DE FOTOCOPIAS O COPIA DE TÍTULO O GRADO
         5.6 AUTENTIFICACIÓN DE FOTOCOPIAS O COPIAS DE DOCUMENTOS EMITIDOS POR ÓRGANOS ACADÉMICOS O ADMINISTRATIVOS, CERTIFICADOS O CONSTANCIAS DE EVENTOS, RESOLUCIONES Y OTROS DOCUMENTOS SIMPLES
         5.7 AUTENTIFICACION DE SÍLABO POR PÁGINA
         5.8 DUPLICADO DEL DIPLOMA DE GRADO ACADÉMICO O DEL TÍTULO PROFESIONAL, EN CASO DE PÉRDIDA O EXTRAVIO
         5.9 DUPLICADO DEL GRADO ACADÉMICO O TÍTULO PROFESIONAL, EN CASO DE DETERIORO O MUTILACIÓN
         5.10 DERECHO TRÁMITE AL ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEEAN O PRODUZCAN DIVERSAS ÁREAS DE LA UNSM
         5.11 AUTENTIFICACIÓN DE FOTOCOPIAS O COPIAS DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINALES
         5.12 FEDATEADO DE DOCUMENTOS POR HOJA
         5.13 ALQUILER DE TOGAS
         5.14 DEVOLUCION DE CURRÍCULOS DE POSTULANTES A PLAZA VACANTE EN LA UNSM-T
 
     6 OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
         6.1 SOLICITUD TRÁMITE COMEDOR UNIVERSITARIO
         6.2 EXAMEN MÉDICO Y SOCIAL PARA INGRESANTES
         6.3 SEGURO MÉDICO, DUPLICADO DE CARNET DE SOLIDARIO
         6.4 SERVICIO DENTAL
         6.5 BOLSA DE TRABAJO INFORME SOCIO-ECONÓMICO
         6.6 VACACIONES ÚTILES
 
     7 OFICINA DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES
         7.1 TRÁMITE DE ALQUILER DE LOZA DEPORTIVA
 
     8 OFICINA DE BIBLIOTECA CENTRAL
         8.1 CARNÉ DE LECTOR
         8.2 DUPLICADO DE CARNÉ POR PÉRDIDA O DETERIORO
         8.3 PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO
 
     9 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
         9.1 DERECHO DE REPRODUCCIÓN CINTA DE VIDEO
         9.2 ALQUILER DE SALA PARA CONFERENCIAS - CC.UU
         9.3 SERVICIO DE AUDIOVISUALES LAPTOP Y MULTIMEDIA DOCENTES DE LA UNSM-T POR EVENTO
         9.4 EQUIPO DE SONIDO
         9.5 GRABACIÓN DE SUSTENTACIONES
         9.6 GRABACIONES FUERA DE LA UNIVERSIDAD
 
     10 OFICINA DE ADMINISTRACION
         10.1 ALQUILER DE KIOSKO
         10.2 ALQUILER CAFETÍN - CIUDAD UNIVERSITARIA NO INCLUYE SERVICIOS
         10.3 DESCUENTO A PROVEEDORES BENEFICIARIOS DE DESCUENTOS EN PLANILLA SEGÚN CONVENIO
         10.4 COMISIONES PRÉSTAMOS BANCARIOS POR CADA PRESTATARIO
         10.5 DERECHO DE INSCRIPCIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN
         10.6 RECURSO DE APELACIÓN DERIVADOS DE PROCESOS DE SELECCIÓN, CONVOCADOS POR LA UNSM
         10.7 PRESTACIONES PENSIONARIAS
                         10.7.1 Solicitud de pensiÓn de censantÍa
                         10.7.2 En caso de haberse reconocido aÑos de formaciÓn profesional
                         10.7.3 Solicitud de renovaciÓn de pensiÓn por haber cumplido 80 aÑos de edad
                         10.7.4 Solicitud de incorporaciÓn al rÉgimen del decreto ley nº 20530, ley nº 23329, ley nº 24366,ley nº 25066, ley nº 24029,ley nº 25201, d.s nº 19-90-ed,ley nº 25146, ley nº 25219,ley nº 25273.
                         10.7.5 Solicitud de pensiÓn de sobrevivientes viudez
                                        10.7.5.1 En caso de ser hombre el solicitante
                                        10.7.5.2 En caso de no concurrir con hijos
                                        10.7.5.3 En caso de concurrir con hijos menores de edad
                                        10.7.5.4 En caso de hijo adoptivo
                                        10.7.5.5 En caso de hijos incapacitados
                                        10.7.5.6 Caso de excepciÓn en la fecha de celebraciÓn del matrimonio
                         10.7.6 Solicitud de pensiÓn de sobrevivientes orfandad
                                        10.7.6.1 En caso de ser hijo adoptivo
                                        10.7.6.2 En caso de ser hijo incapacitado
                                        10.7.6.3 En caso de ser hija soltera mayor de edad
                         10.7.7 Solicitud pensiÓn de sobrevivientes ascendentes
                         10.7.8 Duplicado de resoluciÓn siempre y cuando el expediente haya sido remitido a la onp
                         10.7.9 RectificaciÓn de la resoluciÓn por error material siempre y cuando la resoluciÓn haya sido emitida por la onp
 
     11 ESCUELA DE POSTGRADO
         11.1 INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE ORDINARIO IPO
         11.2 INSCRIPCIÓN POR TRASLADO INTERNO CON RECARGO DEL 25 DE LA IPO
         11.3 INSCRIPCIÓN POR TRASLADO EXTERNO NACIONAL CON RECARGO DEL 35 DE LAIPO
         11.4 INSCRIPCIÓN POR TRASLADO EXTERNO INTERNACIONAL CON RECARGO DEL 50 DE LA IPO
         11.5 CONSTANCIA DE INGRESO A DOCTORADO
         11.6 CONSTANCIA DE INGRESO MAESTRÍA
         11.7 MATRICULA DOCTORADO
         11.8 MATRÍCULA MAESTRÍA
         11.9 MATRÍCULA SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN
         11.10 MATRÍCULA DIPLOMADO
         11.11 RETIRO Y RESERVA DE MATRÍCULA
         11.12 MATRÍCULA POR REINICIO DE ESTUDIOS
         11.13 MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA CON RECARGO DEL 10 - MAESTRÍA O DOCTORADO
         11.14 RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
         11.15 DERECHO DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA GRADO DE DOCTOR Y MAESTRO
         11.16 DERECHO DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN
         11.17 DERECHO DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA DIPLOMADOS
         11.18 DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES
         11.19 CARNÉ UNIVERSITARIO POSTGRADO
         11.20 DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO POSTGRADO
         11.21 CARNÉ DE BIBLIOTECA
         11.22 DUPLICADO DE CARNÉ DE BIBLIOTECA
         11.23 CONSTANCIA DE ORDEN DE MÉRITO
         11.24 CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
         11.25 COPIA DE RESOLUCIÓN DE INGRESO A LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
         11.26 CARPETA DE GRADUACIÓN CONSTANCIA DE EGRESADO Y RESOLUCIÓN DE LA UNSM-T
         11.27 DERECHO DE EXAMEN DE INGLÉS
         11.28 CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE EXAMEN DE INGLÉS
         11.29 CONSTANCIA DE SILABOS POR ASIGNATURA
         11.30 COPIA DE SILABOS
         11.31 CERTIFICADO DE CULMINACIÓN DEL PRIMER CICLO

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros