"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.250 V: S/. 3.255
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
   Documento: Resolución Rectoral Nº 371-2011-R  Fecha: 24/5/2011 
     1 TRÁMITE PARA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
 
     2 PROCESO DE GRADUACIÓN Y TITULACIÓN PROFESIONAL
         2.1 GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
         2.2 TÍTULO PROFESIONAL POR TESIS
                         2.2.1 Procedimiento para ser declarado expedito para el desarrollo de la tesis
                         2.2.2 Procedimiento para ser declarado expedito para la sustentación de tesis
                         2.2.3 Procedimiento para obtener el diploma de título profesional por la modalidad de tesis
         2.3 TÍTULO PROFESIONAL POR EXAMEN ESCRITO
                         2.3.1 Inscripción en ciclo de actualización profesional
                         2.3.2 Procedimiento para rendir el examen final escrito
                         2.3.3 Procedimiento para obtener el diploma de título profesional por la modalidad de examen escrito
         2.4 TITULACIÓN POR INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
                         2.4.1 Procedimiento para aprobación y sustentación del informe de experiencia profesional
                         2.4.2 Procedimiento para obtener el diploma de título profesional por la modalidad de informe de experiencia profesional
 
     3 PROCESO PARA OBTENCIÓN DE GRADO ACADÉMICO POSGRADO
         3.1 DERECHO DE SUSTENTACIÓN DE TESIS PARA OPTAR EL: GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER O DOCTOR Y TÍTULO DE ESPECIALISTA
         3.2 DIPLOMA DE: GRADO DE MAGISTER O DOCTOR Y DE TÍTULO DE ESPECIALISTA
 
     4 DUPLICADO DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES DE UNAC
         4.1 EN CASO DE PÉRDIDA
         4.2 POR CAUSA DE DETERIORO
 
     5 CONSTANCIAS Y DUPLICADO DE CONSTANCIAS
         5.1 CONSTANCIA DE INGRESO PARA POSTULANTES QUE ALCANZARON VACANTE EN EL PROCESO DE ADMISIÓN
         5.2 CONSTANCIA DE INGRESO PARA POSTULANTES, TÉCNICOS EN ENFERMERIA DE FF.AA Y POLICIALES QUE ALCANZARON VACANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN (CONVENIO)
         5.3 CONSTANCIA DE INGRESO PARA POSTULANTES DEL ÚLTIMO PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSGRADO: MAESTRÍA O DOCTORADO Y PARA ESPECIALIDAD
         5.4 DUPLICADO CONSTANCIA DE INGRESO PARA POSTULANTES QUE ALCANZARON VACANTE EL PROCESO DE ADMISIÓN - POSGRADO
         5.5 CONSTANCIA DE RESERVA DE MATRÍCULA PREGRADO (HASTA DOS SEMESTRES ACADÉMICOS), CADA UNO. PREGRADO Y POSGRADO
         5.6 CONSTANCIA DE REINGRESO (POR SEMESTRE ACADÉMICO DEJADOS DE ESTUDIAR). PREGRADO Y POSGRADO
         5.7 CONSTANCIA DE EGRESADO DE PREGRADO DE LA UNAC
         5.8 CONSTANCIA DE EGRESADO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO: MAESTRÍA O DOCTORADO Y DE ESPECIALIDAD
         5.9 CONSTANCIA DE EXPEDITO (CON RESOLUCIÓN) PARA OPTAR GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER O DOCTOR Y TÍTULO DE ESPECIALISTA
         5.10 CONSTANCIA DE CONVALIDACIÓN DE COMPUTACIÓN BÁSICA PARA ESTUDIANTES QUE EGRESAN
         5.11 CONSTANCIA DE EXAMEN DE SUFICIENCIA DE COMPUTACIÓN BÁSICA PARA LOS ESTUDIANTES QUE EGRESAN
         5.12 CONSTANCIAS OFICIALES ACADÉMICO ADMINISTRATIVO (PRE Y POSGRADO) C/U SIN EXCEPCIÓN
         5.13 CONSTANCIA DE GRADO ACADÉMICO O TÍTULO PROFESIONAL EN TRÁMITE
         5.14 DUPLICADO DE CONSTANCIA DE HORARIOS DE CURSOS MATRICULADOS
         5.15 DUPLICADO DE CONSTANCIA DE HABER CULMINADO LOS ESTUDIOS DE PRE Y POSGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
         5.16 CONSTANCIA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS O COMUNITARIAS PARA DOCENTES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
         5.17 DUPLICADO DE SÍLABO POR ASIGNATURAS
 
     6 RETIRO DE MATRÍCULA DEL SEMESTRE ACADÉMICO (SIN EXCEPCIÓN) PARA ALUMNOS DE PREGRADO
 
     7 RESERVA DE MATRÍCULA DE ESTUDIOS DE POST GRADO
 
     8 ASESORÍA ACADÉMICA PARA TITULACIÓN PROFESIONAL MEDIANTE INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
 
     9 CONVALIDACIONES
         9.1 CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS (CADA UNO), EN POSGRADO
         9.2 CONVALIDACIÓN DE IDIOMA EXTRANJERO DE INSTITUCIONES CON RECONOCIDO PRESTIGIO CON ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
         9.3 RECONSIDERACIÓN DE CONVALIDACIÓN (POR CADA ASIGNATURA)
 
     10 TRÁMITE DE CONCURSO PÚBLICO (PARA NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN)
 
     11 CERTIFICADOS, CARNÉ Y DUPLICADOS DE CARNÉ
         11.1 CERTIFICADOS OFICIALES DE ESTUDIOS (POR CADA CICLO). PREGRADO Y POSGRADO
         11.2 CARNÉ UNIVERSITARIO DE PRE Y POSGRADO (SIN CONSIDERAR LOS COSTOS QUE CADA AÑO FIJA LA ANR)
         11.3 COSTO DEL TRÁMITE DE DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO PRE Y POSGRADO (SIN CONSIDERAR LOS COSTOS QUE CADA AÑO FIJA LA ANR)
         11.4 CARNÉ DE BIBLIOTECA CENTRAL O ESPECIALIZADA, RENOVACIÓN POR DETERIORO, PERDIDA O VENCIMIENTO
 
     12 RECURSOS ADMINISTRATIVOS
         12.1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN (RECURSO OPCIONAL Y SU NO INTERPOSICIÓN NO IMPIDE EL EJERCICIO DEL RECURSO DE APELACIÓN)
         12.2 RECURSO DE APELACIÓN
         12.3 RECURSO DE REVISIÓN
 
     13 SERVICIOS DE LA OFICINA DE ADMISIÓN - VENTA DE PROSPECTO Y CARPETA DE POSTULANTE
 
     14 MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN VÍA INTERNET
         14.1 EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE:
         14.2 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR PRIMER Y SEGUNDO PUESTO
         14.3 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR CASOS ESPECIALES
         14.4 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR SEGUNDA PROFESIONALIZACIÓN
         14.5 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR TRASLADO EXTERNO NACIONAL E INTERNACIONAL
         14.6 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR TRASLADO INTERNO
         14.7 EXONERACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN POR SER ALUMNO DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNAC
         14.8 EXONERACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO, OFICIALES DE LAS FF.AA. Y PNP
         14.9 EXONERACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA TÉCNICOS EN ENFERMERÍA DE FF.AA Y POLICIALES
         14.10 RECARGO POR INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA EN PROCESO DE ADMISIÓN (PARA TODAS LAS MODALIDADES)
         14.11 INSCRIPCIÓN SIMULACRO DE EXAMEN DE ADMISIÓN
         14.12 CARNÉ DE POSTULANTE
         14.13 DUPLICADO DE CARNÉ DE POSTULANTE
         14.14 MANUAL DE POSTULANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
 
     15 PROCESO DE MATRÍCULA SEMESTRAL PARA ESTUDIOS PROFESIONALES
         15.1 MATRÍCULA Y CARPETA DE ALUMNOS REGULARES DE PREGRADO (DESDE EL CÓDIGO 95)
         15.2 MATRÍCULA DE ALUMNOS DE TRASLADO EXTERNO PROVENIENTES DE UNIVERSIDADES PARTICULARES, INTERNACIONALES, FF.AA; PNP Y DIPLOMÁTICOS
         15.3 MATRÍCULA DE ALUMNOS DE SEGUNDA PROFESIONALIZACIÓN (SIN EXCEPCIÓN)
         15.4 MATRICULA ESPECIAL, SEGÚN CADA CASO ESPECÍFICO
         15.5 EXAMEN DE APLAZADOS, SUBSANACIÓN O RECUPERACIÓN POR CADA ASIGNATURA (SIN EXCEPCIÓN)
         15.6 EXAMEN DE SUFICIENCIA
         15.7 MATRÍCULA EN CURSO DE VERANO, POR CADA ASIGNATURA (SIN EXCEPCIÓN)
         15.8 CURSOS OPTATIVOS DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA O DE REFORZAMIENTO PARA ALUMNOS DE PREGRADO O PROPEDEÚTICOS PARA INGRESANTES CON APROBACIÓN OFICIAL DE LA FACULTAD (CON INSCRIPCIÓN MÍNIMA DE 20 ALUMNOS) POR UNA HORA ACADÉMICA
 
     16 ESTUDIOS DE POSGRADO (SIN EXCEPCIÓN) - PROCESO DE ADMISIÓN
         16.1 PROSPECTO Y CARPETA DE POSTULANTE
         16.2 DERECHO DE EXAMEN DE INGRESO
         16.3 MATRÍCULA PARA ALUMNOS REGULARES (CADA SEMESTRE)
         16.4 REVISIÓN DEL PROYECTO DE TESIS
         16.5 JURADO DE SUSTENTACIÓN DE TESIS
         16.6 DERECHO DE ASESORÍA PARA ELABORACIÓN DE TÉSIS A:
         16.7 CURSO DESAPROBADO (POR CADA SEMESTRE ACADÉMICO DEJADO DE ESTUDIAR EN POSGRADO
         16.8 CURSO DIRIGIDO (POR CADA CURSO)
         16.9 PENSIÓN DE ENSEÑANZA: MAESTRÍAS (04 MENSUALIDADES POR SEMESTRE ACADÉMICO A CUENTA DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE)
         16.10 PENSIÓN DE ENSEÑANZA DE ESPECIALIDAD
         16.11 CONVENIO CON LA DIRESA - CALLAO
         16.12 CONVENIO CON PORTAL VEGA Y ASOCIADOS CON LA FCC
         16.13 CONVENIO CON EL COLEGIO DE CONTADORES DE LIMA CON LA FCC
 
     17 SERVICIOS DE LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADÉMICOS (OAGRA) - ACTA ADICIONAL, DUPLICADOS DE ACTAS FINALES U ÓPTICAS CADA FOLIO, PAGADO POR EL PROFESOR (SIN EXCEPCIÓN)
 
     18 AUTENTICACIONES Y PUBLICACIONES
         18.1 CERTIFICACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES ORIGINALES PROCEDENTES DE LA UNAC, CADA UNO
         18.2 AUTENTICACIÓN DE FOTOCOPIAS DE GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES PROCEDENTES DE LA UNAC, CADA UNO
         18.3 AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES POR CADA FOLIO (PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES)
         18.4 AUTENTICACIÓN DE SYLLABUS EN GENERAL; POR C/UNO (PRESENTAR LOS SÍLABOS CORRESPONDIENTES SELLADOS POR EL DIRECTOR DE ESCUELA PROFESIONAL)
         18.5 AUTENTICACIÓN DE FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS INTERNOS DE LA UNAC, CADA FOLIO (PRESENTAR EL ORIGINAL Y COPIA)
         18.6 AUTENTICACIÓN DE DECLARACIÓN JURADAS DEL PERSONAL DE LA UNAC, CADA FOLIO (PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA)
         18.7 LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE ACTAS DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNAC, CADA LIBRO DE CIEN FOLIOS
         18.8 CERTIFICACIÓN DE VALIDEZ DE GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES PROCEDENTES DE LA UNAC, PARA PERSONAS NATURALES CADA UNO
 
     19 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD - CURSO DE DESARROLLO DE TESIS (DURACIÓN TRES MESES)

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros