Despacho Presidencial - ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA
ID: DP_80162

Despacho Presidencial

Nombre del Trámite

ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

Objetivo del Trámite

a) Copias simples de documentos administrativos (por cara)
b) Copias certificadas de documentos administrativos (por cara)
c) Impresión Simple de información administrativa contenida en la base de datos (por cara)
d) Impresión certificada de información administrativa contenida en la base de datos (por cara)
e) Reproducción de CD o cintas de audio o de video, proporcionadas por el usuario y entrega de información por correo electrónico

Documentos a Presentar

1  Solicitud dirigida al(a la) Director (a) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria que contenga la siguiente información:
a) Nombres y apellidos completos, número del documento de identificación que corresponda y domicilio.
Tratándose de menores de edad, no será necesario consignar el número del documento de identidad.
b) De ser el caso, indicar número de teléfono y/o correo electrónico.
c) En caso la solicitud sea presentada en el área de trámite documentario, la solicitud debe contener firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
d) Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada.
e) En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud
f) Forma o modalidad en la que prefiere el solicitante que la Entidad le entregue la información (Copia simple o certificada, CD, correo electrónico u otro medio). 
2  Indicar el día de pago y el número de constancia de pago de la tasa correspondiente por el costo de reproducción de acuerdo a la liquidación que se ponga a su consideración. 
 

Pasos a seguir

1  Descargar el formulario de Acceso a la Información Pública de la página: https://www.presidencia.gob.pe/docs/formato_soliciitud_acceso_informacion.doc
2  Presentar la Solicitud dirigida al(a la) Director (a) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.
3  También se puede hacer el trámite al correo electrónico: accesoinf@presidencia.gob.pe
 

Donde se realiza el trámite

 Ciudad:   LIMA
 
 Horario de atención  : No disponible
 Dirección                 :  Jr. de la Unión S/N 1ra. Cuadra, Cercado de Lima
 Distrito                    :  LIMA
 Teléfono                  :  (511)311-3900 - (511)311-4200.
 Email                     :  No disponible
 Página Web            :  www.presidencia.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 4050

S/ 0.064 por cara  

Calificación

Silencio Negativo - 7

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

Oficinas Lima, accesoinf@presidencia.gob.pe 

Unidad que evalúa el trámite

Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria 

Informes sobre el estado del Trámite

Oficinas Lima 

Instancia que resuelve el Trámite

Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública 

Base Legal

a) Decreto Supremo N° 043-2003-PCM, Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, artículos 7, 10, 11, 12 y 13, publicado el 24/04/2003.
b) Decreto Supremo N° 072-2003-PCM, Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 10, 11, 12, 13, 14 y 15, publicado el 07/08/2003; modificado por Decreto Supremo N° 070-2013-PCM, publicado el 14/06/2013.
c) Decreto Legislativo Nº 1353, que crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fortalece el Régimen de protección de datos personales y la regulación de la gestión de intereses, publicado el 07/01/2017.
d) Decreto Supremo Nº 019-2017-JUS, Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1353, que crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fortalece el Régimen de protección de datos personales y la regulación de la gestión de intereses, publicado el 15/09/2017.

Observaciones

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