Municipalidad Distrital de Santiago de Surco - MATRIMONIO CIVIL
ID: MSS_17197

Municipalidad Distrital de Santiago de Surco

Nombre del Trámite

MATRIMONIO CIVIL

Objetivo del Trámite

Carpeta Matrimonial. MAYORES DE 18 AÑOS 1.Certificado medico pre-nupcial y constancia de conserjería preventiva (Ley Nº 26626 y D.S. 004-97-SA), del Policlínico Municipal con vigencia no mayor a 30 días. 2. Partida de Nacimiento originales de ambos contrayentes, de reciente expedición. 3. Original y fotocopia del documento de identidad de ambos contrayentes (legalizada o fedateada). 4. Declaración jurada de domicilio del contrayente que resida en el distrito. 5. Una foto tamaño carné de c/u. 6. Testigos de soltería mayores de edad, con documentos de identidad original y fotocopia. 7. Publicación de edicto. DIVORCIADOS 1. Partida de matrimonio anterior con la anotación marginal de disolución del vinculo matrimonial y copia certificada de la sentencia de divorcio. 2. Declaración jurada si tiene hijos bajo su patria potestad y de bienes bajo su administración con firma legalizada notarialmente. 3. La mujer divorciada, haber transcurrido por lo menos 300

Documentos a Presentar

 

Pasos a seguir

1  Presentar los requisitos en el área de Matrimonios
 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Lima
 

Costo

Costo UIT S./ 3800

7,24%
I. Matrimonios Comunales por Ordenanza
 

Calificación

Automática -

Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado.
 

Inicio del Trámite

Secretaría General – Matrimonios 

Unidad que evalúa el trámite

Secretaría General – Matrimonios 

Informes sobre el estado del Trámite

En el Centro de Atención Surcano –CAS en el cual presentó la declaración jurada o comunicándose al teléfono correspondiente al CAS, dentro del horario de atención al público.

Correo electrónico: gat@munisurco.gob.pe
 

Instancia que resuelve el Trámite

Alcalde  

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

No cabe recurso administrativo 

Base Legal

Código Civil Libro I Derecho de las personas, y Libro III Derecho de familia. Ley Nº 26497 (12.07.1995) Ley Orgánica del RENIEC. Decreto Supremo Nº 015-98-PCM (28.04.1998) Reglamento de inscripciones en el RENIEC. Resolución Jefatural Nº 128-98 RENIEC. “Cartilla para Registradores”. Decreto Supremo Nº 015-98-PCM 086-2009 RE mediante el cual se aprueba la adhesión del Perú al "Convenio de Apostilla de la Haya" (23.11.2009) con entrada en vigencia el 30.09.2010

Observaciones

  Los documentos provenientes de países firmantes del "Convenio de Apostilla de la Haya" están exonerados del visado por el consul Peruano y de la Legalización por el Ministerio de RREE siempre que cuente con la Apostilla (sticker o sellos) de la institución autorizada en el país de origen según convenio.