Municipalidad Distrital de Santiago de Surco - AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA EL DESARROLLO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS CON AFLUENCIA MENOR O IGUAL A 3000 PERSONAS REALIZADAS EN RECINTOS O EDIFICACIONES AFINES A SU DISEÑO
ID: MSS_34171

Municipalidad Distrital de Santiago de Surco

Nombre del Trámite

AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA EL DESARROLLO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS CON AFLUENCIA MENOR O IGUAL A 3000 PERSONAS REALIZADAS EN RECINTOS O EDIFICACIONES AFINES A SU DISEÑO

Objetivo del Trámite

Nota: Definición pendiente por parte del área responsable del TUPA y el área involucrada con el trámite o procedimiento.

Documentos a Presentar

1  Solicitud simple o formulario firmado por el titular de la Autorización Temporal para el desarrollo de Espectáculos Públicos (Gratuito) que incluya:

a) Número de R.U.C. y D.N.I. o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

b)  Número de D.N.I o Carné de Extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas, u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

c) Número de recibo y la fecha de pago.  
2  Copia simple de la vigencia de poder de representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.  
3  Declaración Jurada de la cantidad de boletaje o similar a utilizar con una anticipación de 7 días antes de la puesta a disposición del público. 
4  Depósito de una garantía equivalente al 15% del impuesto calculado sobre la capacidad o aforo del local en caso que el evento se realice de forma temporal. 
 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Lima
 

Costo

Costo UIT S./ 4050

2.26%  

Calificación

Silencio Positivo - 30 días hábiles

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

Subgerencia de Gestión Documental 

Unidad que evalúa el trámite

Subgerencia de Comercialización y Anuncios e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones  

Informes sobre el estado del Trámite

Subgerencia de Comercialización y Anuncios e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones  

Instancia que resuelve el Trámite

Subgerencia de Comercialización y Anuncios e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones  

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Reconsideración: Subgerencia de Comercialización y Anuncios e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones Apelación: Gerencia de Desarrollo Económico 

Base Legal

Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades Art. 79º núm.. 3.6.4 (27.05.2003) y Ley N° 30230 Art. 64° (12.07.2014) Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General. Arts. 44º y 107º (11.04.2001) Decreto Supremo Nº 058-2014-PCM Arts. 12º , 14º numeral 3, 16° numeral 2 (14.09.2014) Ley N° 29168, Ley que promueve el desarrollo de Espectáculos Públicos No Deportivos (20.12.2007) Art. 55° y 56°. Ley Nº 29060 Ley del Silencio Administrativo, Primera Disposicion Transitoria, Complementaria y Final

Observaciones

  Las instalaciones, edificaciones o recintos diseñados para la realización de espectáculos y/o eventos, en las cuales se realicen actividades afines a su diseño no requieren una ITSE previa a cada evento y/o espectáculo, sólo será necesaria la realización de una Visita de Seguridad en Edificaciones (VISE). Art. 12° numeral 2 del Decreto Supremo N° 058-2014-PCM. " El local donde se realice el evento deberá contar previamente con su respectivo Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones vigente. Art. 12° numeral 1 del Decreto Supremo N° 058-2014-PCM. El organizador y/o promotor deberá solicitar previa al evento y/o espectáculo la Visita de Defensa Civil en un plazo que no podrá ser menor a 7 días hábiles antes de la fecha de su realización. Art. 16° numeral 2 del Decreto Supremo N° 058-2014-PCM. El costo de la Visita se encuentra incluído en el monto del derecho de trámite porque dicha actividad se encuentra dentro del parámetro de las inspecciones de hasta 3000 personas que es de competencia de la Municipalidad. Art. 14° numeral 3 del Decreto Supremo N° 058-2014-PCM