"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANUCO
   Documento: Ordenanza Municipal 016-2016-MPHCO  Fecha: 15/3/2016 
     1 GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA
         1.1 SEPARACIÓN CONVENCIONAL
         1.2 DIVORCIO ULTERIOR
 
     2 GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
         2.1 SUBGERENCIA DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN TÉCNICA
                         2.1.1 TRÁMITE DE PROYECTOS A NIVEL PERFIL
                         2.1.2 TRÁMITE DE PROYECTOS A NIVEL PERFIL SIMPLIFICADO
                         2.1.3 TRÁMITE DE PROYECTO A NIVEL DE PERFIL REFORZADO
                         2.1.4 REGISTRO EN LA FASE DE INVERSIÓN (REGISTRO FORMATO 01: (CONSISTENCIA PERFIL-EXPEDIENTE TÉCNICO)
 
     3 GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL
         3.1 COPIAS CERTIFICADAS POR CADA FOLIO
         3.2 CERTIFICACIÓN DE PLANOS (HABILITACIÓN URBANA, SUB DIVISIÓN, RECTIFICACIÓN, DETERMINACIÓN DE ÁREAS Y OTROS QUE OBRAN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO
         3.3 BÚSQUEDA DE EXPEDIENTES DE AÑOS ANTERIORES
         3.4 RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES (ERROR MATERIAL Y O ARITMÉTICO) ATRIBUIBLE AL ADMINISTRADO
         3.5 COPIA SIMPLE DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS DE GESTIÓN Y O OTORGAMIENTO DE COPIAS SIMPLES (ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y ACERVOS DOCUMENTADOS )
         3.6 POR OPOSICIÓN DE TRÁMITE A TERCEROS
         3.7 RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE RECONSIDERACIÓN Y APELACIÓN
         3.8 DEVOLUCIÓN DE ANEXOS EN TRÁMITE O EN ARCHIVO PRESENTADO POR EL ADMINISTRADO
         3.9 POR FIRMA DEL LIBRO DE ORO Y CALIGRAFIADO
         3.10 CONSTANCIA DE TRÁMITE Y OTROS AFINES
 
     4 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
         4.1 DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS
         4.2 CANJE DE DEUDA
 
     5 SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA
         5.1 REPRODUCCIÓN DE BASES
         5.2 RECURSO IMPUGNATIVO DE APELACIÓN CONTRA LA BUENA PRO DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN (HASTA 50 UIT)
         5.3 FORMULAR DENUNCIA O SOLICITAR NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
         5.4 COPIA DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
         5.5 COPIA SIMPLE O CERTIFICADA DE ORDEN DE COMPRAS Y ORDEN DE SERVICIOS
         5.6 ACCESO A LA INFORMACIÓN
 
     6 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         6.1 MEDIOS IMPUGNATIVOS: CASOS TRIBUTARIOS RECLAMACIÓN
         6.2 MEDIOS IMPUGNATIVOS: CASOS TRIBUTARIOS APELACIÓN
         6.3 VERIFICACIÓN TÉCNICA DE INMUEBLE, ESTADO DE CONSERVACIÓN, CARACTERÍSTICAS REALES Y USOS
         6.4 CONSTANCIAS DE PAGO
         6.5 SUBGERENCIA DE TRIBUTACIÓN
                         6.5.1 INSCRIPCIÓN DEL PREDIO - DECLARACIÓN JURADA
                         6.5.2 RECTIFICACIÓN POR MODIFICACIÓN DE CARACTERISTICAS DEL PREDIO O DECLARACIÓN ANUAL
                         6.5.3 INSCRIPCIÓN DE POSESIONARIOS Y O TENEDORES
                         6.5.4 DECLARACIÓN JURADA AL PATRIMONIO VEHICULAR
                         6.5.5 PAGO DEL IMPUESTO DE ALCABALA
                         6.5.6 CERTIFICADO NEGATIVO DE REGISTRO DE PROPIEDAD PREDIAL
                         6.5.7 BAJA O DESCARGO DE PREDIO O VEHÍCULO
                         6.5.8 DUPLICADO DE DECLARACIÓN JURADA PREDIAL, VEHICULAR Y OTROS
                         6.5.9 DEDUCCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS Y O ADULTO MAYOR (50 UIT) POR PRIMERA VEZ.
                         6.5.10 RENOVACIÓN DE LA DEDUCCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTAS Y O ADULTO MAYOR
                         6.5.11 COMPENSACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
                         6.5.12 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA
                         6.5.13 PRESCRIPCIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
                         6.5.14 CONSTANCIA DE NO ADEUDO
                         6.5.15 DECLARACIÓN Y O MODIFICACIÓN DE DOMICILIO FISCAL
 
     7 OFICINA DE EJECUCIÓN COACTIVA
         7.1 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO COACTIVO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         7.2 SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO COACTIVO EN DEUDAS NO TRIBUTARIAS
         7.3 TERCERÍA DE PROPIEDAD (DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS)
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
         8.1 SUBGERENCIA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS
                         8.1.1 AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE POSTES, ANCLAS Y OTROS PARA TENDIDO DE CABLE, FIBRA ÓPTICA Y OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO
                         8.1.2 AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE CASETAS, CABINAS Y OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.3 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE POZO A TIERRA, BUZONES DE DESAGUE Y OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO Y PRIVADO.
                         8.1.4 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS DE REGISTRO Y SUBESTACIONES AÉREAS O SUBTERRANEAS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO
                         8.1.5 AUTORIZACIÓN PARA ROTURA CON O SIN PAVIMENTO A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE AGUA Y DESAGUE, EN ÁREAS DE USO PÚBLICO (TRABAJOS DE EMERGENCIA).
                         8.1.6 AUTORIZACIÓN PARA ROTURA CON O SIN PAVIMENTO PARA INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DOMICILIARIA DE AGUA Y DESAGUE EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.7 AMPLIACIÓN DE PLAZO - AUTORIZACIÓN PARA ROTURA CON O SIN PAVIMENTO PARA INSTALACION Y CONEXIÓN DOMICILIARIA
                         8.1.8 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CANALIZACIÓN PARA REDES SUBTERRÁNEAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA,TELEFONÍA GASODUCTOS Y OTROS CON O SIN ROTURA DE PAVIMENTO EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.9 RECONOCIMIENTO DE COMITÉ DE GESTIÓN DE OBRA
                         8.1.10 AUTORIZACIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DE PROGRAMAS SOCIALES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O ZONAS URBANAS
                         8.1.11 AUTORIZACIÓN PARA LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES NO METÁLICOS DE LOS ÁLVEOS Y O CAUSES DE LOS RIOS
                         8.1.12 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS TIPO TORRE Y SIMILARES EN ÁREAS DE USO PÚBLICO Y PRIVADO.
                         8.1.13 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS PARABÓLICAS, TRISECTOR Y OTROSEN ÁREAS DE USO PÚBLICO Y PRIVADO.
                         8.1.14 AUTORIZACIÓN PARA TENDIDO DE CABLE, FIBRA OPTICA U OTROS AEREO O SUBTERRANEO EN ÁREA DE USO PÚBLICO.
                         8.1.15 AUTORIZACIÓN PARA MANTENIMIENTO, REPOSICIÓN Y CAMBIO DE REDES FIBRA ÓPTICA Y OTROS AEREO Y SUBTERRANEO, EN ÁREA DE USO PÚBLICO
                         8.1.16 AUTORIZACIÓN PARA DESPLEGAR INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA.
                                        8.1.16.1 16.1 AUTORIZACIÓN PARA DESPLEGAR INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍAS ALÁMBRICAS
                                        8.1.16.2 16.2 AUTORIZACIÓN PARA DESPLEGAR INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS
                                        8.1.16.3 AUTORIZACIÓN PARA DESPLEGAR INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍAS ALÁMBRICAS Y O INALÁMBRICAS EN ÁREAS O BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA
                         8.1.17 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES
                         8.1.18 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN Y O REFACCIÓN DE VEREDAS Y SARDINELES EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.19 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE POSTES ANCLAS Y OTROS PARA LINEAS DE TELEFONÍAS, ENERGÍA ELÉCTRICA U OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO
                         8.1.20 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE CASETAS CABINAS TELEFÓNICAS U OTROS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.21 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE BUZONES DE DESAGUE, POZO A TIERRA U OTROS.
                         8.1.22 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS DE REGISTROS Y SUBESTACIONES ÁEREAS O SUBTERRANEAS, EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.23 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN DE ROTURA CON O SIN PAVIMENTO A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE AGUA Y DESAGUE EN ÁREAS DE USO PÚBLICO - PARA SERVICIO DE SANEAMIENTO (TRABAJOS DE EMERGENCIA).
                         8.1.24 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CANALIZACIÓN DE REDES SUBTERRANEAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA TELEFONÍA Y OTROS CON O SIN ROTURA DE PAVIMENTO EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.25 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TIPO TORRE PARA RADIO, TELECOMUNICACIONES Y SIMILARES EN ÁREAS DE USO PÚBLICO.
                         8.1.26 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA RETENIDO DE CABLE, FIBRA ÓPTICA U OTROS, AEREO O SUBTERRANEO EN LA VIA PÚBLICA A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES, ENERGÍA ELÉCTRICA, GASODUCTO Y OTROS.
                         8.1.27 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DE PROGRAMAS SOCIALES EN ZONAS URBANAS Y O AA.HH.
                         8.1.28 CONFORMIDAD - AUTORIZACIÓN A EMPRESAS, PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS TIPO PARABÓLICAS, TRISECTOR Y OTROS, PARA TELECOMUNICACIONES, RADIO Y SIMILARES EN ÁREAS DE USO PÚBLICO Y PRIVADO
                         8.1.29 CONFORMIDAD DE OBRA DE DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA
                         8.1.30 CONFORMIDAD DE OBRA DE DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍAS ALÁMBRICAS Y O INALÁMBRICAS
                         8.1.31 CONFORMIDAD DE OBRA DE DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA Y REDES DE TELECOMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍAS ALÁMBRICAS Y O INALÁMBRICAS EN ÁREAS O BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA
 
     9 ÁREA DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD - ASENTAMIENTOS HUMANOS NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR ROJO
         9.1 RECONOCIMIENTO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y O PUEBLOS JOVENES (APROBACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DE IVA)
         9.2 EMPADRONAMIENTO DE POSESIONARIOS EN AA.HH. O PP.JJ. RECONOCIDOS
         9.3 ADJUDICACIÓN DE LOTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O PUEBLOS JOVENES.
         9.4 ADJUDICACIÓN Y TITULACIÓN DE LOTES EN ASENTAMIENTOS O PP.JJ. (EN CASO DE DEMOSTRAR TRES A MÁS AÑOS DE POSESIÓN DOCUMENTADO)
         9.5 TÍTULO DE PROPIEDAD EN ASENTAMIENTOS HUMANOS O PP.JJ. CON RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN.
         9.6 RECONSIDERACIÓN DE LOTES REVERTIDOS
         9.7 RECONOCIMIENTO DE LOTES Y O INCLUSIÓN DENTRO DEL PLANO MATRIZ DE LOTIZACION, RESPETANDO EL PLANO PERÍMÉTRICODEL AA.HH Y O PP.JJ.
         9.8 CERTIFICADO NEGATIVO DE POSESIÓN EN PP.JJ. Y AA.HH.
         9.9 CERTIFICADO DE POSESIÓN EN AA. HH. Y PP.JJ.
         9.10 CONSTANCIA DE POSESIÓN EN AA HH PPJJ RECONOCIDOS (SOLO PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS)
         9.11 INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICA EN PP.JJ Y O AA. HH.
         9.12 RECONOCIMIENTO DE COMITÉ ELECTORAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES
         9.13 RECONOCIMIENTO DE JUNTAS DIRECTIVAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN PP.JJ. O AA.HH.
         9.14 CAMBIO DE ZONIFICACIÓN Y O CAMBIO DE USO
         9.15 RECTIFICACIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD POR ERROR MATERIAL MEDIANTE RESOLUCIÓN
         9.16 COPIA DE PLANO SIMPLE Y MEMORIA DE IVA
         9.17 VISACIÓN DE PLANOS Y O MEMORIA DE IVA POR ELECTRIFICACIÓN, SANEAMIENTO, LOTIZACIÓN TOPOGRÁFICOPERIMÉTRICOS Y OTROS (CONTANDO CON RECONOCIMIENTO MUNICIPAL
         9.18 COPIA SIMPLE DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS DE GESTIÓN Y O OTORGAMIENTO DE COPIAS CERTIFICADAS
 
     10 ÁREA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR AMARILLO
         10.1 PROYECTO DE HABILITACIÓN URBANA EN CONSULTA
         10.2 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD B
         10.3 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD C
         10.4 HABILITACIONES URBANAS - MODALIDAD D (SUJETO A EVALUACIÓN DEL PROYECTO POR COMISIÓN TÉCNICA)
         10.5 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA (MODALIDAD B , C Y D )
                         10.5.1 MODALIDAD B
                         10.5.2 MODALIDAD C (REVISOR URBANO)
                         10.5.3 MODALIDAD C Y D (COMISIÓN TÉCNICA)
         10.6 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS (EJECUTADAS)
         10.7 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA SIN VARIACIONES (MODALIDADES B , C Y D )
         10.8 RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA CON VARIACIONES QUE NO SE CONSIDEREN SUSTANCIALES (MODALIDADES B , C Y D )
         10.9 APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO
         10.10 CAMBIO DE USO
         10.11 INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS
         10.12 SUB - DIVISIÓN DE LOTE URBANO SIN CAMBIO DE USO (SIN OBRAS)
         10.13 SUB - DIVISIÓN DE LOTE URBANO SIN CAMBIO DE USO (CON OBRAS)
         10.14 REGULARIZACIÓN DE SUB-DIVISIÓN DE LOTE URBANO
         10.15 VISACIÓN DE PLANOS PARA INDEPENDIZACIÓN DE LOTE (CON SUB DIVISIÓN INSCRITA EN REGISTROS PÚBLICOS)
         10.16 VISACIÓN DE PLANOS PARA RECTIFICACIÓN DE ÁREA, MEDIDAS PERIMÉTRICAS, ACLARACIÓN O DETERMINACIÓN DE LINDEROS
         10.17 VISACIÓN DE PLANOS PARA INSCRIPCIÓN REGISTRAL DE COMPRA - VENTA NOTARIAL
         10.18 VISACIÓN DE PLANOS PARA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, TÍTULO SUPLETORIO O TRÁMITE JUDICIAL
         10.19 VISACIÓN DE NUEVOS PLANOS Y O MEMORIA DE IVA INVALIDANDO LOS ANTERIORES VISADOS (SOLO PARA CASOS DE OBSERVACIONES REGISTRALES)
         10.20 VISACIÓN DE PLANOS CON FINES DE ACUMULACIÓIN DE ÁREA
         10.21 VISACIÓN DE PLANOS CON FINES DE RECTIFICACIÓN POR ERROR DE CÁLCULO
         10.22 AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE VENTANAS O PUERTAS CON ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN
         10.23 AUTORIZACION DE APERTURA DE VENTANALES O PORTONES CON ASIGNACION DE NUMERACION
         10.24 AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE PUERTA A PORTÓN O DE VENTANA A PUERTA O VICEVERSA CON O SIN ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN
         10.25 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA ESTACIÓN DE SERVICIO GRIFO Y O GASOCENTRO
         10.26 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA VENTA DE GAS DOMÉSTICO
         10.27 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO PARA ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, EDUCATIVO PARTICULAR Y OTROS SIMILARES
         10.28 CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y VÍAS PARA HABILITACIONES URBANAS Y ESTACIONES DE SERVICIO, GRIFOS O GASOCENTROS (CON VERIFICACIÓN TÉCNICA)
         10.29 CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y VÍAS (SIN VERIFICACIÓN TÉCNICA)
         10.30 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN CON ASIGNACIÓN O CAMBIO DE NUMERACIÓN
         10.31 CONSTANCIA DE NUMERACIÓN PARA CASOS EN QUE SE HA MODIFICADO LA NUMERACIÓN DEL INMUEBLE SEGÚN ORDENANZA Nº 013-2008-MPHCO (POR ÚNICA VEZ)
         10.32 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD (REFERIDA SOLO A LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DEL INMUEBLE)
         10.33 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO DE VÍAS - SECCIÓN VIAL
         10.34 CONSTANCIAS VARIAS, REFERIDAS A ASUNTOS URBANOS Y O RURALES CON Y SIN VERIFICACIÓN TÉCNICA, NO CONTEMPLADAS EN EL PRESENTE TUPA
         10.35 MODIFICACIÓN Y O RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN MUNICIPAL ATRIBUIBLE AL ADMINISTRADO
         10.36 COPIA SIMPLE DE EXPEDIENTE TRAMITADO
         10.37 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS
 
     11 ÁREA DE CATASTRO NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR VERDE
         11.1 CERTIFICADO CATASTRAL
         11.2 CERTIFICADO NEGATIVO CATASTRAL
         11.3 RECTIFICACION DE FICHA CATASTRAL
         11.4 ACTUALIZACIÓN DE INFORME CATASTRAL
         11.5 CONSTANCIAS VARIAS CON VERIFICACIÓN
         11.6 INFORMACION CATASTRAL A TERCERAS PERSONAS
         11.7 CAMBIO DE PROPIETARIO EN EL SIAF - CATASTRO
         11.8 FICHA CATASTRAL DEL PREDIO URBANO
         11.9 PLANO CATASTRAL DE LOTE DE TERRENO
         11.10 COPIA DE PLANO CATASTRAL DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO POR SECTORES
         11.11 SANEAMIENTO CATASTRAL PARA HABILITACIÓN URBANA O ASENTAMIENTOS HUMANOS
         11.12 LEVANTAMIENTO CATASTRAL POR APOYO SOCIAL PARA REMODELACION Y O SANEAMIENTO FISICO LEGAL
         11.13 CERTIFICADO DE CONSTATACIÓN DOMICILIARIA
 
     12 ÁREA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS EN FOLDER PLASTIFICADO COLOR AZUL
         12.1 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A
                         12.1.1 LICENCIA PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE HASTA 120 M2 CONSTRUIDOS (SIEMPRE QUE CONSTITUYA LA ÚNICA EDIFICACIÓN EN EL LOTE)
                         12.1.2 LICENCIA PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (LA SUMATORIA DEL ÁREA CONSTRUIDA EXISTENTE Y LA PROYECTADA NO DEBEN EXCEDER LOS 200 M2)
                         12.1.3 AUTORIZACIÓN PARA OBRAS MENORES (SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES - RNE)
                         12.1.4 AUTORIZACIÓN PARA REMODELACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (SIN MODIFICACIÓN ESTRUCTURAL, NI CAMBIO DE USO, NI AUMENTO DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.1.5 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CERCOS PERIMÉTRICOS DE 20 ML A 1000 ML DE LONGITUD (DE MÁS DE 20 METROS LINEALES SIEMPRE QUE EL INMUEBLE NO SE ENCUENTRE BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y PROPIEDAD COMÚN)
                         12.1.6 AUTORIZACIÓN PARA DEMOLICIÓN TOTAL (DE EDIFICACIONES MENORES DE 5 PISOS DE ALTURA)
                         12.1.7 DEMOLICIONES TOTALES DE EDIFICACIONES (DE 5 A MÁS PISOS DE ALTURA O AQUELLAS QUE REQUIERAN EL USO DE EXPLOSIVOS)
                         12.1.8 OBRAS DE CARÁCTER MILITAR, POLICIAL Y ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
         12.2 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B
                         12.2.1 LICENCIA PARA EDIFICACIONES CON FINES DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y O MULTIFAMILIAR (NO MAYORES A 5 PISOS SIEMPRE QUE EL PROYECTO TENGA UN MÁXIMO DE 3,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.2.2 AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CERCOS PERIMÉTRICOS MAYORES A 1000 ML DE LONGITUD (EN INMUEBLES QUE SE ENCUENTREN BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y PROPIEDAD COMÚN)
                         12.2.3 LICENCIA PARA AMPLIACIÓN O REMODELACIÓN DE UNA EDIFICACIÓN EXISTENTE (CON MODIFICACIÓN ESTRUCTURAL, AUMENTO DEL ÁREA CONSTRUIDA O CAMBIO DE USO)
         12.3 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA O REVISORES URBANOS)
                         12.3.1 VIVIENDA MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS QUE INCLUYAN VIVIENDA MULTIFAMILIAR (SUPERIOR A 5 PISOS DE ALTURA O MÁS DE 3,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.3.2 EDIFICACIONES PARA FINES DIFERENTES DE VIVIENDA (A EXCEPCIÓN DE LAS PREVISTAS EN LA MODALIDAD D )
                         12.3.3 EDIFICACIONES DE USO MIXTO CON VIVIENDA
                         12.3.4 INTERVENCIONES QUE SE DESARROLLEN EN BIENES CULTURALES INMUEBLES(PREVIAMENTE DECLARADOS)
                         12.3.5 EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES,CULTURALES, CENTROS DE DIVERSIÓN Y SALAS DE ESPECTÁCULOS (QUE INDIVIDUALMENTE O EN CONJUNTO CUENTEN CON UN MÁXIMO DE 30,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.3.6 EDIFICACIONES PARA MERCADOS (QUE CUENTEN CON UN MÁXIMO DE 15,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.3.7 LOCALES PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS (DE HASTA 20,000 OCUPANTES)
                         12.3.8 TODAS LAS DEMÁS EDIFICACIONES NO CONTEMPLADAS EN LAS MODALIDADES A , B Y D
         12.4 LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA )
                         12.4.1 EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA
                         12.4.2 EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES, CENTROS DE DIVERSIÓN Y SALAS DE ESPECTÁCULOS (QUE INDIVIDUALMENTE O EN CONJUNTO CUENTEN CON MÁS DE 30,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.4.3 EDIFICACIONES PARA MERCADOS (QUE CUENTEN CON MÁS DE 15,000 M2 DE ÁREA CONSTRUIDA)
                         12.4.4 LOCALES DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS (DE MÁS DE 20,000 OCUPANTES)
                         12.4.5 EDIFICACIONES PARA FINES EDUCATIVOS, SALUD, HOSPEDAJE, ESTABLECIMIENTOS PARA EXPENDIO DE COMBUSTIBLES Y TERMINALES DE TRANSPORTE
         12.5 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS Y O LICENCIAS DE EDIFICACIÓN
                         12.5.1 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS EN LA MODALIDAD B (ANTES DE EMITIDA LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN)
                         12.5.2 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS EN LAS MODALIDADES C Y D - COMISIÓN TÉCNICA (ANTES DE EMITIDA LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN)
                         12.5.3 MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD A (MODIFICACIONES SUSTANCIALES)
                         12.5.4 MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD B (MODIFICACIONES SUSTANCIALES)
                         12.5.5 MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD C Y D POR LA COMISIÓN TÉCNICA Y O REVISORES URBANOS (MODIFICACIONES SUSTANCIALES)
                         12.5.6 PRE - DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN (PARA TODAS LAS MODALIDADES: A , B , C Y D )
                         12.5.7 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES (PARA TODAS LAS MODALIDADES: A , B , C Y D )
                         12.5.8 CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES (PARA MODIFICACIONES NO SUSTANCIALES Y SIEMPRE QUE SE CUMPLAN CON LA NORMATIVA)
                                        12.5.8.1 PARA EDIFICACIONES CON LICENCIA MODALIDAD A Y B
                                        12.5.8.2 PARA EDIFICACIONES CON LICENCIA MODALIDAD C Y D
                         12.5.9 ANTEPROYECTO EN CONSULTA
                                        12.5.9.1 PARA LAS MODALIDADES C Y D
                         12.5.10 LICENCIA DE EDIFICACIÓN EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN (SOLO PARA EDIFICACIONES CONSTRUIDAS SIN LICENCIA O QUE NO TENGAN CONFORMIDAD DE OBRA Y QUE HAYAN SIDO EJECUTADAS ENTRE EL 20 DE JULIO DE 1999 HASTA EL 27 DE SETIEMBRE DEL 2008)
                         12.5.11 PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN
 
     13 SUBGERENCIA DE RIESGO Y DESASTRES
         13.1 ITSE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO BAJO)
         13.2 ITSE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MEDIO)
         13.3 ITSE PREVIA AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO ALTO)
         13.4 ITSE PREVIA ALOTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MUY ALTO)
         13.5 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (EDIFICACIONES CALIFICADAS CON NIVEL DE RIESGO BAJO)
         13.6 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO(EDIFICACIONES CALIFICADAS CON EL NIVEL DE RIESGO MEDIO)
         13.7 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE PREVIA ALOTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO(EDIFICACIONES CALIFICADAS CON EL NIVEL DE RIESGO ALTO)
         13.8 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE PREVIA AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO(EDIFICACIONES CALIFICADAS CON NIVEL DE RIESGO MUY ALTO)
         13.9 ITSE POSTERIOR AL INICIO DE ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO BAJO)
         13.10 ITSE POSTERIOR AL INICIO DE ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NOREQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MEDIO)
         13.11 ITSE PREVIA AL INICIO DE ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO ALTO
         13.12 ITSE PREVIA AL INICIO DE ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MUY ALTO
         13.13 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE POSTERIOR AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO BAJO)
         13.14 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE POSTERIOR AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIADE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MEDIO)
         13.15 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE PREVIA AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO ALTO)
         13.16 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSE PREVIA AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN QUE NO REQUIEREN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MUY ALTO)
         13.17 EVALUACIÓN DE CONDICIONES DE SEGURIDAD EN ESPECTACULOS PÚBLICOS DEPORTIVOS Y NO DEPORTIVOS (ECSE) HASTA TRES MIL (3,000) PERSONAS
         13.18 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
         13.19 INSPECIONES OCULARES PARA CASOS DIVERSOS
 
     14 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
         14.1 SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL
                         14.1.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: PARA EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO BAJO (CON ITSE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA)
                         14.1.2 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: PARA EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MEDIO (CON ISTE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DE LICENCIA)
                         14.1.3 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: PARA EDIFICACIÓN CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO ALTO (CON ITSE PREVIA AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA)
                         14.1.4 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: PARA EDIFICACIONES CALIFICADAS CON UN NIVEL DE RIESGO MUY ALTO (CON ITSE PREVIA AL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA)
                         14.1.5 CESE DE ACTIVIDADES (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO - TITULAR Y O TERCERAS PERSONAS)
                         14.1.6 LICENCIA PARA APERTURA TEMPORAL, NO INCLUYE LICENCIAS ESPECIALES (HASTA 6 MESES)
                         14.1.7 CAMBIO DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA LICENCIA (FAMILIAR DIRECTO Y O MISMO GRUPO SOCIETARIO)
                         14.1.8 CERTIFICADO O CONSTANCIA DE CONTAR CON LICENCIA DE APERTURA
                         14.1.9 DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
                         14.1.10 AMPLIACIÓN DE GIRO ÁREA COMERCIAL AFINES O COMPATIBLE
                         14.1.11 AUTORIZACIÓN DE ANUNCIOS COMERCIALES Y PROPAGANDAS
                         14.1.12 RATIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN Y PERMANENCIA DE ANUNCIOS COMERCIALES
                         14.1.13 VERIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO - ANUNCIO AUTORIZADO
                         14.1.14 AUTORIZACIÓN DE PANELES PUBLICITARIOS EN ÁREAS DE USO PRIVADO (TECHOS O AZOTEAS)
                         14.1.15 DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y BIENES DECOMISADOS (TODOS DENTRO DE LOS 30 DÍAS)
 
     15 MATADERO MUNICIPAL
         15.1 EMPADRONAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE ACOPIADORES DE ANIMALES PECUARIOS (ANUAL)
         15.2 CONSTANCIAS AFINES
 
     16 LABORATORIO
         16.1 CARNET DE SALUD (PARA MANIPULADOR DE ALIMENTOS)
         16.2 CARNET DE SALUD (PARA NO MANIPULADOR DE ALIMENTOS)
         16.3 CERTIFICADO MEDICO PRE - NUPCIAL
         16.4 DUPLICADOS VARIOS
         16.5 HEMOGRAMA
         16.6 GLUCOSA
         16.7 COLESTEROL
         16.8 TRIGLICERIOS
         16.9 ORINA
         16.10 PARASITOLOGICO SERIADO (3 MUESTRAS)
         16.11 TEST DE EMBARAZO
 
     17 MERCADOS
         17.1 AUTORIZACION: OCUPACIÓN Y CONDUCCIÓN DE PUESTOS, KIOSCOS EN LOS MERCADOS CENTRAL Y MAYORISTA SEÑOR DE PUELLES
         17.2 CAMBIO Y AMPLIACIÓN DE GIRO
         17.3 AUTORIZACIÓN PARA MEJORAS DE PUESTO
         17.4 CERTIFICADO DE OCUPACIÓN Y CONDUCCIÓN DE PUESTO
         17.5 PERMISO PARA AUSENTARSE DEL PUESTO (HASTA 12 MESES)
         17.6 AUTORIZACIÓN PARA SERVICIO DE AGUA, ELECTRICIDAD Y TELÉFONO
         17.7 CONSTANCIA DE CONDUCCIÓN DE PUESTOS DE TODOS LOS MERCADOS
 
     18 GERENCIA DE TRANSPORTES
         18.1 SUBGERENCIA DE CONTROL TÉCNICO DE TRANSPORTE PÚBLICO
                         18.1.1 CONCESIÓN DE RUTA A TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS CON PERSONERÍA JURÍDICA (6 AÑOS)
                         18.1.2 CONCESIÓN DE RUTA A TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS CON PERSONERÍA JURÍDICA EN ZONA INTERURBANA (6 AÑOS).
                         18.1.3 RENOVACIÓN DE CONCESIÓN DE RUTA A TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS CON PERSONERÍA JURÍDICA EN ZONA URBANA (VIGENCIA DE 06 AÑOS)
                         18.1.4 RENOVACIÓN DE CONCESIÓN DE RUTA A TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS CON PERSONERÍA JURÍDICA EN ZONA INTERURBANA(VIGENCIA DE 06 AÑOS)
                         18.1.5 PERMISO DE OPERACIÓN A TRANSPORTISTA INDIVIDUAL EN OMNIBUS, MIXTOS, CAMIONETA Y AUTOMOVILES A ZONAS INTERURBANAS DE ACCESO RESTRINGIDO (2 AÑOS)
                         18.1.6 RENOVACION DE PERMISO DE OPERACÓN A TRANSPORTISTA INDIVIDUAL EN OMNIBUS MIXTO, CAMIONETA Y AUTOMOVIL A ZONAS INTERURBANAS DE ACCESO RESTRINGIDO (VIGENCIA DE 2 AÑOS)
                         18.1.7 AUTORIZACIÓN PARA SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN LA MODALIDAD DE TAXI DISPERSO EN ZONA URBANA (VIGENCIA DE 02 AÑOS)
                         18.1.8 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN LA MODALIDAD DE TAXI DISPERSO EN ZONA URBANA(VIGENCIA DE 02 AÑOS)
                         18.1.9 RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE CIRCULACIÓN DE EMPRESA CON PERSONERÍA JURÍDICA (VIGENCIA DE 2 AÑOS)
                         18.1.10 INCREMENTO VEHICULAR DE TRANSPORTISTA CON PERSONERÍA JURÍDICA (DE ACUERDO A LA CONCESIÓN OBTENIDA)
                         18.1.11 BAJA DE VEHÍCULO DE FLOTA VEHICULAR DE TRANSPORTE CON PERSONERÍA JURÍDICA
                         18.1.12 SUSTITUCIÓN DE UNIDAD VEHICULAR DE EMPRESAS CONSTITUIDAS.
                         18.1.13 CAMBIO DE DATOS DE EMPRESA CONCESIONADA (RAZÓN SOCIAL, DENOMINACIÓN, ETC)
                         18.1.14 CAMBIO DE PROPIETARIO DE VEHÍCULO DE EMPRESAS CONSTITUIDAS
                         18.1.15 AUTORIZACIÓN DE USO DE PARADERO A TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS CON PERSONERÍA JURÍDICA (VIGENCIA DE 02 AÑOS CON PERMANENCIA DE CADA VEHÍCULO SEGÚN FRECUENCIA)
                         18.1.16 DUPLICADO DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE EMPRESAS CONSTITUIDAS Y OTROS
                         18.1.17 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO MUNICIPAL DE CARACTERÍSTICAS VEHICULAR (CMCV) DE VEHÍCULOS MAYORES Y MENORES - TRIMOVIL (VIGENCIA DE 1 AÑO)
                         18.1.18 DUPLICADO DEL CERTIFICADO MUNICIPAL DE CARACTERÍSTICA VEHICULAR (CMCV) DE VEHÍCULOS MAYORES MOTORIZADOS
                         18.1.19 CONSTANCIA VEHICULAR
                         18.1.20 CERTIFICADO LIBRE DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS AL TRÀNSITO
                         18.1.21 CIERRE TOTAL DEL TRÁNSITO Y O TRANSPORTE PARA VACIADO TECHO EJECUCIÒN DE OBRA, DESCARGA DE BIÈN INMUEBLE PESADO ETC.
                         18.1.22 CARGA Y DESCARGA EN ZONAS RIGIDAS EN HORARIOS ESTABLECIDOS A DOS CUADRAS A LA REDONDA DE LA PLAZA DE ARMAS, VEHÍCULOS MAYORES (06 MESES)
                         18.1.23 AUTORIZACIÓN EVENTUAL PARA OPERAR FUERA DE RUTA A VEHÍCULOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTES
                         18.1.24 REPARTO MEDIANTE CARGA Y DESCARGA EN ZONAS RÍGIDAS Y NO RÍGIDAS (AUTORIZACIÓN POR 06 MESES)
                         18.1.25 AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE CARGA Y DESCARGA DE GLP PARA VEHÍCULO CISTERNA (06 MESES)
                         18.1.26 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE CARGA Y DESCARGA DE GLP PARA VEHÍCULO CISTERNA (06 MESES)
                         18.1.27 AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS TRIMÓVILES - EMPRESAS O ASOCIACIONES (06 AÑOS)
                         18.1.28 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS TRIMÓVILES - EMPRESAS O ASOCIACIONES (VIGENCIA DE 02 AÑOS)
                         18.1.29 INCREMENTO DE VEHÍCULO MENOR A FLOTA ASIGNADA A PERSONA JURÍDICA REGISTRADA
                         18.1.30 SUSTITUCIÓN DE UNIDAD VEHICULAR A NOMBRE DEL MISMO PROPIETARIO DEL VEHÍCULO A FLOTA ASIGNADA A PERSONA JURÍDICA REGISTRADO
                         18.1.31 DUPLICADO DE PERMISO DE OPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE EMPRESAS CONSTITUIDAS Y OTROS
                         18.1.32 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE OPERACIÓN VEHICULAR DEL TRIMOVIL AUTORIZADO
                         18.1.33 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO MUNICIPAL DE CARACTERÍSTICA VEHICULAR DEL TRIMOVIL AUTORIZADO (VIGENCIA DE 01 AÑO)
                         18.1.34 DUPLICADO DE STICKER DEL TRIMOVIL AUTORIZADO (POR ROBO O PÉRDIDA DE STICKER)
                         18.1.35 BAJA DE VEHÍCULO MENOR - TRIMOVIL
                         18.1.36 CAMBIO DE PROPIETARIO DE VEHÍCULO TRIMÓVIL AUTORIZADO (ACTUALIZACIÓN DE DATOS)
                         18.1.37 AUTORIZACIÓN DE SALIDA DE VEHÍCULOS DEL DEPÓSITO MUNICIPAL - DMV (POR DIA)
                         18.1.38 SERVICIO DE REMOLQUE CON GRUA MUNICIPAL
                         18.1.39 IMPUGNACIÒN DE PAPELETAS DE INFRACCIÒN AL TRANSPORTE PIAT (POR VEHÍCULO) -DESCARGO NULIDAD PRESCRIPCIÓN.
                         18.1.40 RECORTE DE RUTA, AMPLIACIÓN DE RUTA, MODIFICACIÓN DE RUTA Y O INCREMENTO DE RUTA B,C,ETC.
                         18.1.41 DUPLICADO DE AUTORIZACIÓN DE CARGA Y DESCARGA
                         18.1.42 COPIAS, REPORTES INFORMÁTICOS, CUADROS INFORMATIVOS, RESOLUCIONES, EXPEDIENTES, ETC (POR HOJA)
                         18.1.43 AUTORIZACIÓN DE SERVICIO PARA TRANSPORTE ESCOLAR, UNIVERSITARIO, DE TRABAJADORES O AFINES (POR PLAZO DE 02 AÑOS)
         18.2 SUB GERENCIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
                         18.2.1 OTORGAR LICENCIA DE CONDUCIR PARA VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS (LINEALES Y TRIMÓVILES)
                         18.2.2 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARA VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS (LINEALES Y TRIMÓVILES)
                         18.2.3 RECATEGORIZACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARA VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS (LINEALES Y TRIMÓVILES).
                         18.2.4 DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR - VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS (LINEALES Y TRIMÓVILES).
                         18.2.5 PRESCRIPCIÓN DE PAPELETA DE INFRACCIÓN AL TRÁNSITO
                         18.2.6 NULIDAD DE PAPELETA DE INFRACCIÓN AL TRÁNSITO
                         18.2.7 CONSTANCIAS INFRACCIONES AL TRANSITO LICENCIAS DE CONDUCIR VEHICULOS MENORES MOTORIZADOS. OTROS MATERIA SEGÚN COMPETENCIA.
 
     19 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         19.1 CREACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO
         19.2 RECONOCIMIENTO DE COMITÉS ELECTORALES DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS, DEL DISTRITO DE HUÁNUCO
         19.3 RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE CENTROS POBLADOS (ALCALDES Y REGIDORES)
         19.4 CREACIÓN DE JUNTAS VECINALES
         19.5 RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ ELECTORAL DE JUNTAS VECINALES
         19.6 RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO DIRECTIVO DE LAS JUNTAS VECINALES (DOS AÑOS)
         19.7 RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO, ASOCIACIONES VECINALES, ORGANIZACIONES COMUNALES, SOCIALES U OTROS SIMILARES DE NATURALEZAVECINAL. Y OTROS SIN FINES DE LUCRO.(DOS AÑOS)
 
     20 SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN CULTURAL
         20.1 AUTORIZACIÓN PARA ESPECTÁCULOS O FIESTAS SOCIALES EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y REALIZADOS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         20.2 FIESTAS FOLCKLÓRICAS EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, REALIZADAS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         20.3 FIESTAS DE PROMOCIÓN EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, REALIZADAS POR TERCERAS PERSONAS O SUS PROPIETARIOS
         20.4 FIESTAS FAMILIARES EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         20.5 PARRILLADAS Y SIMILARES EN LOCALES PÚBLICOS CON O SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ESPACIOS HABILITADOS PARA TAL FIN.
         20.6 BINGOS - RIFAS Y OTROS
         20.7 CONCIERTOS MUSICALES O PRESENTACIONES ARTÍSTICAS SIN VENTA NI CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, EN LOCALES CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         20.8 JUEGOS MECANICOS O JUEGOS RECREATIVOS EN LUGARES HABILITADOS, PAGOS POR DIA
         20.9 CIRCOS (PAGO POR DÍA)
         20.10 PUBLICIDAD O PROPAGANDA TEMPORAL
         20.11 PASACALLES, MARCHAS Y MOVILIZACIONES DE COLECTIVOS GREMIALES O GREMIALES O INSTITUCIONALES
         20.12 COMPARSAS Y DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS (POR DÍA).
         20.13 AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS EN LOCALES SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA TAL FÍN.
         20.14 CIERRE DE VIA PARA INSTALACIÓN DE CARPAS CON FINES DE EXHIBICIÓN COMERCIAL EN LUGARES AUTORIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD (POR DÍA CON UN ÁREA MÁXIMA 2.00 X 3.00 METROS LINEALES Y HASTA 05 HORAS POR DÍA)
         20.15 INSTALACIÓN DE UNA CARPA-MÓDULO Y O STAND EN PLAZUELAS Y PARQUES (POR DÍA)(CULTURALES, INSTITUCIONALES Y PROTOCOLOS, MÁXIMO 03 UNIDADES ÁREA MÁXIMA 2.00 X 3.00 METROS LINEALES)
         20.16 AUTORIZACIÓN PARA USO DE LA VÍA PÚBLICA CON FINES DE MITIN POLÍTICO
         20.17 FERIAS CULTURALES (ESCOLARES, NAVIDEÑAS, GASTRONÓMICAS Y OTRAS SIMILARES), DE DURACION TEMPORAL EN ESPACIOS ACONDICIONADOS PARA TAL FÍN. (POR CARPA Y O MÓDULO, POR DÍA)
         20.18 CORRIDA DE TOROS, PELEAS DE GALLOS Y OTROS ESPECTÁCULOS DECLARADOS DE CARÁCTER CULTURAL EN ESPACIOS ACONDICIONADOS PARA TAL FIN
         20.19 CAMPAÑAS EVANGÉLICAS, GRABACIONES DE PROGRAMAS Y VIDEOS CLIPS - EN PLAZAS, PLAZUELAS Y PARQUES, (MÁXIMO 02 HORAS)
         20.20 COLOCACIÓN DE CABALLITOS DE MADERA O SIMILARES, CABALLETES CON BANNER Y OTROS SIMILARES DE CARÁCTER CULTURAL, EVENTUALMENTE EN PLAZAS Y PARQUES PARA TOMAS FOTOGRÁFICAS (POR DÍA DE 9:00 AM A 10:00 PM).
         20.21 CIERRE TOTAL DE VÍA PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS (SIN CONSUMO DE LICOR).
 
     21 SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL
         21.1 INSCRIPCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO ORDINARIO
         21.2 INSCRIPCIÓN DE ACTAS DE DEFUNCIÓN
         21.3 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
         21.4 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE ADULTOS
         21.5 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE NACIMIENTO
         21.6 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MATRIMONIO
         21.7 INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE DEFUNCIÓN.
         21.8 INSCRIPCIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN POR PARTE POLICIAL
         21.9 INSCRIPCIÓN DE NATI-MUERTOS
         21.10 INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO DE PERUANOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO
         21.11 MATRIMONIO CIVIL
         21.12 MATRIMONIO DE MENORES DE EDAD
         21.13 MATRIMONIO DE VIUDOS
         21.14 MATRIMONIO DE EXTRANJEROS
         21.15 DISPENSA PARA NO PUBLICAR EL EDICTO MATRIMONIAL
         21.16 PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES
         21.17 POSTERGACIÓN DE CEREMONIA MATRIMONIAL
         21.18 ACTUALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         21.19 DESARCHIVAMIENTO DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         21.20 TRASLADO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL A OTRA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
         21.21 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL.      
         21.22 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA POR ERROR REGISTRAL ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.23 RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA POR ERROR REGISTRAL NO ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR
         21.24 RECTIFICACIÓN JUDICIAL DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.25 RECTIFICACIÓN NOTARIAL DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES (ANOTACIONES MARGINALES )
         21.26 RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN POR ORDEN JUDICIAL
         21.27 ADICIÓN DE NOMBRES POR ORDEN JUDICIAL ( ANOTACIONES MARGINALES)
         21.28 ANULACIÓN DE MATRIMONIO POR ORDEN JUDICIAL ( ANOTACIONES MARGINALES)
         21.29 DIVORCIO POR ORDEN JUDICIAL
         21.30 DIVORCIO ADMINISTRATIVO ( ANOTACIONES MARGINALES)
         21.31 DIVORCIO NOTARIAL (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.32 DECLARACIÓN DE MUERTE PRESUNTA (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.33 POR IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD Y OTROS (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.34 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN JUDICIAL (ANOTACIONES MARGINALES )
         21.35 RECONOCIMIENTO DE FILIACÓN - NOTARIAL (ADULTO) (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.36 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN POR ACTO DECLARATIVO VOLUNTARIO, VIA ADMINISTRATIVA (DE MENORES DE EDAD)
         21.37 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN VÍA DEMUNA POR PROPIA VOLUNTAD (MENORES DE EDAD)(ANOTACIONES MARGINALES)
         21.38 RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN POR ACTO DECLARATIVO DE MAYOR DE EDAD (ANOTACIONES MARGINALES)
         21.39 ADOPCIÓN JUDICIAL DE ADULTOS Y MENORES
         21.40 ADOPCIÓN NOTARIAL DE ADULTO
         21.41 ADOPCIÓN VÍA MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES (MENORES DE EDAD)
         21.42 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y O DEFUNCIÓN
         21.43 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PARTIDA O ACTA DE NACIMIENTO Y O MATRIMONIO CON SELLO DE AGUA PARA EL EXTRANJERO
         21.44 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO MILITAR
         21.45 EXPEDICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO POR APOYO SOCIAL
         21.46 EMISIÓN DE PARTIDAS NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN, SOLICITADAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (VÍA TELEFÓNICA, INTERNET O FAX)
         21.47 CERTIFICADO NEGATIVO DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         21.48 CERTIFICADO DE HECHOS VITALES
         21.49 CERTIFICACIÓN DE COPIAS
         21.50 INSCRIPCIÓN DE REPOSICIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         21.51 INSCRIPCIÓN DE RECONSTITUCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         21.52 BUSQUEDA DE EXPEDIENTES O ACERVO DOCUMENTARIO DE REGISTROS CIVILES
 
     22 SUBGERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
         22.1 INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL DE BASE - OSB
         22.2 ADMISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE PARA SER CENTRO DE ATENCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA EN LA MODALIDAD DE COMEDORES POPULARES
         22.3 ADMISIÓN (CONVENIO) DE ORGANIZACIONES AL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ALIMENTARIA EN LA MODALIDAD HOGARES ALBERGUES Y ADULTOS EN RIESGO
         22.4 ATENCIÓN DE ALIMENTOS POR TRABAJO (TRABAJO COMUNAL)
         22.5 ATENCIÓN EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA EL PACIENTE CON TUBERCULOSIS Y FAMILIA (PANTBC)
         22.6 RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE (COMEDORES POPULARES, CLUBES DE MADRES, POR 2 AÑOS)
         22.7 RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN POR ERROR A PETICIÓN DE PARTE
         22.8 OBTENCIÓN DE CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO - ULE
         22.9 OTORGAMIENTO DE APOYO SOCIAL
 
     23 GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
         23.1 ATENCIÓN DE QUEJAS Y O DENUNCIAS VECINALES EN MATERIA AMBIENTAL
 
     24 SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
         24.1 CARNET DE IDENTIFIACIÓN DEL RECICLADOR (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         24.2 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE INSPECCIÓN HIGIÉNICO SANITARIO
         24.3 EXPEDICIÓN DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL PARA ESTABLECIMIENTOS
         24.4 LICENCIA Y REGISTRO DE TENENCIA DE CANES NO PELIGROSOS (VIGENCIA DE 1 AÑO)
         24.5 LICENCIA Y REGISTRO DE TENENCIA DE CANES PELIGROSOS (VIGENCIA DE 1 AÑO)
         24.6 AUTORIZACIÓN PARA SALIDA AL EXTERIOR DE CANES
         24.7 POR NSPECCIÓN CON USO DE SONÓMETRO
         24.8 POR REINSPECCIÓN DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS Y COMERCIALES
         24.9 POR REINSPECCIÓN DE CRIANZA CLANDESTINA DE ANIMALES DOMÉSTICOS
         24.10 AUTORIZACIÓN PARA ACONDICIONAMIENTO DE ÁREAS DE FUMADORES (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         24.11 PARA RECONOCIMIENTO DE JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIO DE SANEAMIENTO (JASS)
         24.12 POR REINSPECCIÓN DE JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIO DE SANEAMIENTO (JASS)
         24.13 OPINIÓN TÉCNICA SOBRE INSTALACIONES DE PANELES PUBLICITARIOS EN ÁREAS DE USO PRIVADO - TECHOS O AZOTEAS (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         24.14 OPINIÓN TÉCNICA PARA MODIFICACIÓN Y O RENOVACIÓN DELANUNCIO AUTORIZADO (MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, DIMENSIONES, COLORES PREDOMINANTES Y OTROS)
         24.15 CATEGORIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
         24.16 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE PRODUSCA O POSEA LA SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
         24.17 CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES Y DE SERVICIOS, ANUAL
         24.18 CERTIFICADO DE ACUSTICA AMBIENTAL PARA LOCALES COMERCIALES Y DE SERVICIO
         24.19 ALQUILER DE SONOMETRO Y MONITOREO DE RUIDO AMBIENTAL Y OCUPACIONAL (MONITOREO POR PUNTO)
         24.20 EMISION DE INFORME DE MONITOREO DE RUIDO AMBIENTAL U OCUPACIONAL
 
     25 SUB GERENCIA DE PARQUES Y JARDINES
         25.1 SERVICIO Y O AUTORIZACIÓN DE MANTENIMIENTO Y O MEJORAMIENTO DE ARBOLES Y AREAS VERDES
         25.2 APOYO CON EQUIPOS DE JARDINERÍA A INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS (PODA DE GRAS Y OTROS)
         25.3 APOYO A INTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON PLANTAS ORNAMENTALES Y ASESORAMIENTO
         25.4 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES DE INSTITUCIONES PÚBLICOS
 
     26 DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
         26.1 AUTORIZACIÓN PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS POR TONELADA METRICA - TM (RENOVABLE CADA AÑO)
         26.2 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES (VIGENCIA DE 01 AÑO)
         26.3 CONSTANCIA DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES
         26.4 AUTORIZACIÓN DE RUTA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES Y NO MUNICIPALES(VIGENCIA DE 01 AÑO)
         26.5 AUTORIZACÓN MUNICIPAL PARA LA RECOLECCIÓN IVA ACOPIO, ALMACENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS REAPROVECHABLES - PERSONAS JURÍDICAS (VIGENCIA DE 2 AÑOS)
         26.6 AUTORIZACÓN MUNICIPAL PARA LA RECOLECCIÓN IVA ACOPIO, ALMACENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS REAPROVECHABLES - PERSONAS NATURALES (VIGENCIA DE 2 AÑOS)
         26.7 APROBACION DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DETALLADO EIA-D PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RESIDUOS SOLIDOS
         26.8 APROBACION DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SEMI DETALLADO EIA- SD PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
         26.9 APROBACION DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL D.I.A PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS DE RESIDUOS SOLIDOS.
 
     27 SUB DIRECCIÓN DE LIMPIEZA PÚBLICA
         27.1 QUEJA Y O DENUNCIAS SOBRE LA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS, BARRIDO DE CALLE, Y OTROS.
 
     28 SUB DIRECCIÓN DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS
         28.1 SOBRE EL REGISTRO DE RECICLADORES, CREADOS FORMALMENTE
         28.2 ENTREGA DE SACOS DE ABONO (COMPOST) COMO APOYO A LO VECINOS HUANUQUEÑOS Y CAMPESINOS DEL DISTRITO DE HUÁNUCO
         28.3 MITIGACIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi
Presidencia del Consejo de Ministros