Municipalidad Provincial de Huancayo - D) HABILITACION URBANA MODALIDAD 'C': CON APROBACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS
ID: MPHuancayo_54717

Municipalidad Provincial de Huancayo

Nombre del Trámite

D) HABILITACION URBANA MODALIDAD 'C': CON APROBACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS

Objetivo del Trámite

OBTENER LICENCIA DE HABILITACION URBANA

Documentos a Presentar

1  FUHU por triplicado, rellenado y debidamente suscrito. 
2  Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios con una anticipación no mayor a treinta (30) días naturales 
3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar además la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y, de ser el caso, a edificar. 
4  Si el solicitante es una persona jurídica se acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una anticipación no mayor a treinta (30) días naturales. 
5  Declaracion Jurada de encontrarse Habilitado en el colegio profesional respectivo, de los profesionales que suscriben la documentacion tecnica 
6  Copia de DNI del Propietario o representante. 
7  Comprobante de pago por el derecho correspondiente. 
8  Certificado de Zonificación y Vías. 
9  Certificados de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, los que se acreditarán con los documentos que, para dicho fin, otorguen las empresas privadas o entidades públicas prestadoras de tales servicios. 
10  Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios 
11  "Documentación técnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño, de acuerdo a lo siguiente: a.- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM (Universal Transversal Mercator) georeferenciado a la red geodésica nacional, referida al datum oficial; b.-Plano perimétrico y topográfico; c.-Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; d.-planode pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro; e.-Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de la 
12  Planeamiento Integral, en los casos que se requiera de acuerdo con el RNE. 
13  Estudio de Impacto Ambiental, según sea el caso. 
14  Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, en aquellos casos en que el perímetro del área a habilitar se superponga con un área previamente declarada como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación 
15  En el FUHU anexo “D” deberá constar el sello de pago de la autoliquidación. 
16  Estudio de mecánica de suelos.  
17  Constancia de entrega de Aportes mediante Escritura Pública a la entidad correspondiente 
18  el Estudio de Impacto Vial para las obras siguientes: a) De predios que no colinden con áreas urbanas o que dichas áreas aledañas cuenten con proyectos de habilitación urbana aprobados y no ejecutados, por tanto, la habilitación urbana del predio requiera de la formulación de un Planeamiento Integral. b) Para fines industriales, comerciales o usos especiales. 
19  el Informe Técnico "CONFORME" de los Revisores Urbanos respecto a los planos presentados y el comprobante de pago de la autoliquidación. 
20  Certificado de inexistencia de restos arqueológicos, en aquellos casos en que el perímetro del área a habilitar se superponga con un área previamente declarada como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación * Comprobante de pago por el derecho correspondiente. 
21  Pago por derecho verificacion administrativa. 
22  Pago por derecho de habilitacion. 
23  Pago Adicional, por Deficit de Aporte Reglamentario (m2 x valor de arancel) 
 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 Ciudad:   JUNIN
 
 Horario de atención  : No disponible
 Dirección                 :  Calle Real # 800 (Plaza Huamanmarca)
 Distrito                    :  HUANCAYO
 Teléfono                  :  (064) 600412
 Email                      :  munihuancayo@munihuancayo.gob.pe
 Página Web            :  www.munihuancayo.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3950

S/. 100.00 0,02% de la UIT x m2 de area vendible primeras 10 ha. 0,015% de la UIT x m2 de area vendible para las siguientes (m2 x valor de arancel)  

Calificación

Automática - 60

Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado.
 

Inicio del Trámite

Sótano del Palacio Municipal  

Unidad que evalúa el trámite

Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Informes sobre el estado del Trámite

Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Instancia que resuelve el Trámite

Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Gerencia Municipal 

Base Legal

"Base Legal:- Ley Nº 29090 (25.09.2007) - D. S. Nº 024-2008 -VIVIENDA - Reglamento de la Ley Nº 29090, Art. 25º, 27°, 28º - Ley 27444 - Ley 27972 Reglamento Nacional de Edificaciones. DL Nº 776 Ley de Tributación Municipal Ley Nº 29476 (18.12.2010) -D.S. Nº003-2010-VIVIENDA (07.02.2010) " "17.2 Modalidad C: Podrán acogerse a esta modalidad las habilitaciones urbanas: a) Que se vayan a ejecutar por etapas con sujeción a un Planeamiento Integral. b) Con construcción simultánea que soliciten venta garantizada de lotes. c) Con construcción simultánea de viviendas en las que el número, dimensiones de lotes a habilitar y tipo de viviendas a edifi carse defi nan en el proyecto, siempre que su fi nalidad sea la venta de viviendas edifi cadas."

Observaciones

  Nota 01: el Titulo II, Capitulo IV, Art. 27, del Reglamento Nacional de edificaciones, aprobado con D.S. 011-2006-VIVIENDA, SEÑALA: cuando el calculo de area de aporte sea menor al area minima requerida (Recreación area minima 800.00 m2, Ministerio de Educación: Lote Normativo, Otros Fines: Lote Normativo Parques Zonales: Lote Normativo) podra ser redimido en dinero. En todos los casos en que las areas de aporte resultaran menores a los minimos establecidos, el monto de la redención en dinero se calculara al valor de tasación arancelaria del metro cuadrado del terreno urbano.