Municipalidad Provincial de Huancayo - E) RECEPCION DE OBRAS
ID: MPHuancayo_54718

Municipalidad Provincial de Huancayo

Nombre del Trámite

E) RECEPCION DE OBRAS

Objetivo del Trámite

LOGRAR RECEPCION OBRA.

Documentos a Presentar

1  FUHU por triplicado, rellenado y debidamente suscrito. 
2  Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios con una anticipación no mayor a treinta (30) días naturales. 
3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar además la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y, de ser el caso, a edificar. 
4  Si el solicitante es una persona jurídica se acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una anticipación no mayor a treinta (30) días naturales. 
5  Copia de Acreditación de la SUCAMEC perteneciente al Personal de Seguridad Privada, que labora en el establecimiento.  
5  Copia de DNI del Propietario o representante. 
6  Comprobante de pago por el derecho correspondiente. 
7  La sección del FUHU correspondiente a la Recepción de Obra, por cuadriplicado. En caso que el titular del derecho a habilitar sea persona distinta a la que inició el procedimiento de habilitación urbana, deberá presentar los documentos señalados en los numerales 9,10, y 11. del presente procedimiento. 
8  c. En el caso que el solicitante de la habilitación urbana no sea el propietario del predio, además deberá presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y de ser el caso a edifi car. 
9  d. En el caso que el solicitante sea una persona jurídica se acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas. 
10  Documentos emitidos por las entidades prestadoras de los servicios públicos otorgando conformidad de obra a las obras de servicios 
11  Copia legalizada notarialmente de las minutas que acrediten la transferencia de las áreas de aportes a las entidades receptoras de los mismos y/o comprobantes de pago de la redención de los mismos, de ser el caso. *Comprobante de pago por el derecho correspondiente.  
12  Pago por derecho verificacion administrativa. 
13  Pago por derecho de Recepcion de Obras. Incluye Verificacion Tecnica En caso existan modificaciones al proyecto de Habilitación Urbana, se deberá presentar en cuadriplicado y debidamente suscritos por el profesional responsable de la obra y el solicitante, adjuntando carta del proyectista original autorizando las modificaciones, lo siguiente:  
14  Plano de Ubicacion y Localizacion presentado en la obtencion de la Habilitacion Urbana. 
15  Plano de replanteo de trazado y lotización. 
16  Plano de ornamentación de parques, cuando se requiera 
17  Memoria descriptiva que contenga el replanteo. 
18  Declaracion Jurada de encontrarse Habilitado en el colegio profesional respectivo, de los profesionales que suscriben la documentacion tecnica 
19  Pago por derecho de calificación de proyecto (válido para dos calificaciones) en cuenta corriente de los Colegios Profesionales 90% (CAP 45% y CIP 45%) En caja de la MPH-10.00% - De 0 a 2500 m2 - De 2501 a 5000 m2 - De 5,001 a 10,000 m2 - De 10,001 m2 a mas.  
20  según corresponda: Pagos de Delegados AD-HOC INC (Cta. Corriente) Pagos de Delegados AD-HOC INDECI (Cta. corriente) Pagos de Delegados AD-HOC CGBVP (Cta. Corriente) Pagos de Delegados AD-HOC INRENA (Cta. Corriente) 
22  Pago por derecho de habilitacion (incluye verificacion tecnica). 
23  Pago Adicional, por Deficit de Aporte Reglamentario (m2 x valor de arancel) Nota 01: el Titulo Ii, Capitulo Iv, Art. 27, del Reglamento Nacional de edificaciones, aprobado con D.S. 011-2006-VIVIENDA, SEÑALA: cuando el calculo de area de aporte sea menor al area minima requerida (Recreación area minima 800.00 m2, Ministerio de Educación: Lote Normativo, Otros Fines: Lote Normativo, Parques Zonales: Lote Normativo) podra ser redimido en dinero. En todos los casos en que las areas de aporte resultaran menores a los minimos establecidos, el monto de la redención en dinero se calculara al valor de tasación arancelaria del metro cuadrado del terreno urbano. Nota 02: El Artículo 37.- Recepciones Parciales 37.1 El administrado podrá solicitar la recepción parcial de obras de habilitación urban 
 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 Ciudad:   JUNIN
 
 Horario de atención  : No disponible
 Dirección                 :  Calle Real # 800 (Plaza Huamanmarca)
 Distrito                    :  HUANCAYO
 Teléfono                  :  (064) 600412
 Email                      :  munihuancayo@munihuancayo.gob.pe
 Página Web            :  www.munihuancayo.gob.pe
 

Costo

Costo UIT S./ 3950

S/. 100.00 S/. 355.00  

Calificación

Silencio Positivo - 15

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

Sótano del Palacio Municipal 

Unidad que evalúa el trámite

Gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Informes sobre el estado del Trámite

Gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Instancia que resuelve el Trámite

Comisión Técnica de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

Gerencia Municipal  

Base Legal

"Base Legal:- Ley Nº 29090 (25.09.2007) - D. S. Nº 024-2008 -VIVIENDA - Reglamento de la Ley Nº 29090, Art. 25º, 27°, 28º - Ley 27444 - Ley 27972 Reglamento Nacional de Edificaciones. DL Nº 776 Ley de Tributación Municipal Ley Nº 29476 (18.12.2010) -D.S. Nº003-2010-VIVIENDA (07.02.2010) "

Observaciones

  Recepcion de Obras.- Una vez concluidas las obras de habilitación urbana el administrado deberá solicitar la recepción de las mismas, para lo cual deberá presentar ante la Municipalidad: